Macross

Page 105

Capitulo 15 ¡Bueno, tú nunca vas a creer esto! Del diario de Lynn Minmei. -¡Parece que están peleando ahí abajo! -dijo Minmei. Eso no importa; no tenemos otro lugar a donde ir. -No te preocupes -él encendió los propulsores, atendiéndolos arduamente para alinear su dirección, y rezó para que ningún desecho se atravesara en su camino porque no había esperanza de esquivar nada.

En la furia de la batalla que se dio en la Tierra, los defensores humanos habían pasado por alto el hecho de que una de las primeras naves de asalto Zentraedi cargada con Battlepod, se había dañado y se vio forzada a asentarse sobre Macross otra vez, incapaz de volar. Y a su vez, la maniobra de transposición también la transportó hacia las profundidades del espacio. Mientras que la nave de asalto ya no era operable, los pods sí lo eran. Ellos reasumieron de inmediato su ataque hacia la nave, sin dudar en responder a la misión que les habían asignado, pero movidos también por la conciencia de que estaban en algún lugar lejos de su flota, y que si no podían tomar la fortaleza no sobrevivirían por mucho tiempo ahí afuera en la órbita de Plutón. La isla en el espacio era ahora una completa confusión de mecas extraterrestres reunidos en olas de asalto suicidas y armas que disparaban desde la nave. Rick Hunter se impulsó al medio de esto con una nave que apenas podía controlar. Aún así, hizo lo mejor que pudo y pasó gradualmente al pequeño corredor de lado a lado haciendo uso juicioso de los propulsores, porque única forma de frenar era usar un retrocohete. Hizo quemazones microscópicas para aminorar, tratando de alinear su aproximación. Parecía inútil. Después una situación mala se puso incluso peor. Todas los atracaderos estaban cerrados, sellados fuertemente. -Lo olvidé, ellos los cierran durante el combate -dijo Rick con los labios apretados. Minmei parpadeó y lo miró como si lo hubiera dicho en otro idioma. Un pod mortalmente dañado los pasó al caer, acarreando fuego como un meteorito errático, víctima de una bala perforante de la SDF-1 -tan cerca que casi chamuscó la punta del ala del Mockingbird. Rick y Minmei se apartaron de él como reflejo, pero ya estaba chocando contra la SDF-1. Rick tuvo que girar el cuello para echar una mirada sobre la retaguardia del avión y ver lo que había sucedido. El pod dejó todo su poder destructivo en una gran explosión que golpeó en el área restringida de un pasaje de mantenimiento clausurado. Era una posibilidad en un millón, pero la explosión actuó como una carga dirigida que rompió un gran agujero en la cubierta blindada de la fortaleza dimensional. Y hacia ese agujero se dirigió el avión.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.