Page 1

www.linkedin.com


Linkedin una red para profesionales creada por Reid Hoffman en 2002. Existen 161 millones de profesionales en todo el mundo que se han conectado con Linkedin desde su lanzamiento oficial en mayo de 2003. Los usuarios de LinkedIn pueden buscar puestos de trabajo, unirse a grupos relacionados con su trabajo y presentar solicitudes de empleo. En 2012 LinkedIn, lanzó una aplicación para iPad, además de la actualización para iPhone y Android. En mayo, Linkedin compró la plataforma de SlideShare por 119 millones de dólares y también adquirió Rapportive.


BUSCAR PUESTOS DE TRABAJO Usted puede ir a la página de empleos y hacer una búsqueda básica o avanzada para encontrar puestos de trabajo disponibles. Búsqueda básica: haga clic en Empleos en la parte superior de la página principal y escriba el título del trabajo, una palabra clave o la empresa en el cuadro de Buscar empleos. Búsqueda avanzada: Haga clic en Empleos en la parte superior de la página principal y luego haga clic en el enlace de Búsqueda Avanzada para ver los criterios adicionales de búsqueda. Haga clic en Más opciones al lado del botón de búsqueda azul en la parte inferior de la sección en la que los filtros de búsqueda adicionales. En la página Empleos, también puede buscar trabajo en las secciones de puestos de trabajo que te puedan interesar y trabajos en la red.


LINKEDIN ORIENTADO AL USUARIO


ENCONTRAR Y UNIRSE A GRUPOS Puedes encontrar y unirte a grupos de LinkedIn buscando grupos en la página Grupos que te podrían gustar o en el campo de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio. 1. En el recuadro de búsqueda en la parte superior de cualquier página, escoge Grupos en la lista desplegable de la izquierda. Escribe después palabras clave o el nombre del grupo. En la página de resultados, puedes delimitar tu búsqueda marcando las casillas a la izquierda. También puedes guardar estos Grupos. Escoge el grupo adecuado para ti: 1. Haz clic en el nombre del grupo para ver la página de Debates. 2. Pulsa sobre Perfil del grupo para ver más información sobre el grupo y los miembros.


Únete a un grupo: Puedes unirte a un grupo de dos maneras: 1. Haz clic en Unete en la página de Debates del grupo o donde veas el botón. 2. Responde a la invitación de un miembro de grupo o del administrador. Nota: Los administradores de grupo pueden examinar tu solicitud o pedirte más información para asegurarse de que reúnes sus criterios para formar parte del grupo. La aprobación de los miembros depende exclusivamente del administrador de grupo.


SOLICITUDES DE EMPLEO Para buscar y solicitar un empleo a travĂŠs de LinkedIn: Haz clic en Empleos en la parte superior de tu pĂĄgina de inicio. En el recuadro Buscar empleos escribe el cargo del empleo, una palabra clave o el nombre de la empresa. Pulsa Buscar. Haz clic en el cargo del empleo para conocer los detalles. Selecciona el enlace Solicita el empleo o Solicita el empleo en el sitio web de la empresa.


LINKEDIN ORIENTADO A NEGOCIOS Con LinkedIn existen varias formas de aumentar la comunidad profesional de GPD SHARE: 1) Crear nuestro perfil completo para ganar confianza. 2) Utilizar widgets para integrar otras herramientas, tales como la importaci贸n de nuestra cuenta de Twitter en nuestro perfil. 3) Publicar nuestro URL LinkedIn en todos nuestros materiales de marketing, incluyendo tarjetas de visita, firma de correo electr贸nico, nuestros newsletters y websites.


4) Unirnos a grupos donde pertencen otras empresas o profesionales de interés. 5) Realizar investigaciónes de mercado y adquirir conocimientos mediante encuestas. 6) Compartir encuestas y resultados con nuestros contactos. 7) Publicar enlaces a los artículos y el contenido publicado en otro lugar, con un resumen de por qué es valioso para aumentar nuestra credibilidad como empresa. 8) Publicar ofertas de trabajo para encontrar talento calificado.


En conclusión, LinkedIn nos permite: - Crear y administrar grupos. - Compartir artículos de interés en nuestra red profesional. - Sincronizar nuestros boletines y redes sociales con nuestra cuenta de LinkedIn.


www.linkedin.com

Fin.

Linkedin share  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you