on110212

Page 14

MODA

Cibeles (MBFWM) Los nuestros suben a la pasarela SE ACABÓ. YA SABEMOS QUÉ SE LLEVARÁ EL PRÓXIMO INVIERNO GRACIAS UNA PASARELA DE NOMBRE INTERMINABLE: LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, LA ANTIGUA CIBELES DE TODA LA VIDA. LOS DISEÑADORES DE EUSKAL HERRIA DESFILARON ALLÁ, Y UNA VEZ MÁS, ON ESTUVO CON ELLOS. [TEXTO: UXUA G.

ra la 55º edición de la conocida en la calle como Pasarela Cibeles y el cambio de nombre ha desterrado a la diosa madrileña de la moda. Ahora hay que hablar de la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM, ¿hay alguien capaz de recordar estas siglas?). Lo que no cambia es el objetivo de la cita con la moda más importante del Estado: mostrar las tendencias para la nueva temporada. Y en ello estuvieron implicados nada más y nada menos que 44 creadores que presentaron sus colecciones en desfile, a los que se sumaron alrededor de 45 diseñadores emergentes, que exhibieron sus propuestas en el Showroom de El Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público. Pues bien, un año más, entre ellos hubo muchos diseñadores de Euskal Herria. Una nutrida representación que sigue haciendo gala del buen estado de forma de nuestra moda. A los consagrados Devota&Lomba, Ailanto, Lemoniez, Palacio, Ion Fiz, Jesús Lorenzo (Groenlandia) y Carlos Díez, hay que sumarles los emergentes (Ixone Elzo y River William) los integrados en el Off (Alvarno, Roberto Etxeberria y Alberto Sinpatrón) y los presentes el Showroom de El Ego (Elena Gallego, Manderlay y Atakontu). ¿Alguien da más?

E

DEVOTA&LOMBA Y LA PIEL

ANTOÑANA. FOTOS: EFE]

Ropa de Devota & Lomba.

El creador vitoriano Modesto Lomba fue uno de los primeros en mostrar lo que va a ser una de las grandes tendencias el próximo invierno: las pieles. “En nuestra colección hay chaquetas y chaquetones estupendos en visón napado y zorro”, decía. Pero si por algo destacó el desfile de este veterano diseñador (y uno de los mejor asentados en el panorama estatal) fue por sus notas de color. “No faltan el azul cobalto, marrón madera y chocolate, dorado, plata, blanco”, señalaba antes de que sus prendas saltaran a la pasarela. Y precisamente a esas notas de color se refirió Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación y uno de los rostros conocidos que ocupó la primera fila del desfile del creador alavés. “Me han encantado las transiciones de color. Intento no perderme este desfile porque soy muy fan de Devota&Lomba. Utilizo sus prendas muchísimo en mi día a día. No es solo que me iden-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.