1 minute read

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

1. Evaluación de contenidos, para las formaciones técnicas: al final de la Acción Formativa se configura una prueba objetiva o la resolución de casos prácticos, con el fin de medir la adquisición de conocimientos de los participantes y poder detectar posibles lagunas y necesidades de formación.

2. Evaluación de la calidad, al finalizar los cursos mediante el cuestionario de evaluación de satisfacción.

3. Evaluación del impacto de la formación, realizada con los/as responsables de cada área una vez transcurridos de uno a tres meses desde la finalización del curso para comprobar que ha habido transferencia de la formación y, por tanto, aplicabilidad al puesto de trabajo.

Criterios De Selecci N De Los Participantes

Los/as asistentes a cada uno de los cursos serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios de participación:

1. Adecuación de los/las alumnos/as al perfil definido de participante del curso en función de la materia tratada.

2. Necesidades funcionales y organizativas.

3. Principio de igualdad en el acceso a la formación y gestión de la diversidad que permita el intercambio y la innovación.

4. Distribución de los grupos de manera equitativa entre las distintas convocatorias ofertadas de cada curso, procurando siempre programar las ediciones necesarias para cubrir la totalidad de las necesidades.

Fases Del Plan De Formaci N

Análisis

Escenario. Plan estratégico. Identificación necesidades

Organizativas. Ocupacionales. Individuales.

Diseño y planificación

Grupos acción formativa. Cursos.

Ejecución Plan de Formación

Temporalización. Desarrollo actividad. Evaluación y seguimiento.

Valoración de resultados e impacto

Clasificaci N Acciones Formativas

A continuación, detallamos el listado resultante de áreas de mejora y grupos de acción formativa que conforman el plan de formación 2023-2024, atendiendo a las siguientes necesidades:

1. Necesidades organizativas: son aquellas dirigidas a subsanar las carencias formativas para toda la organización, por lo tanto, estas necesidades afectan a un gran número de personal.

2. Necesidades ocupacionales: las que afectan a grupos de trabajadores/as concretos, pudiendo ser de diferentes departamentos o puestos de trabajo.

3. Necesidades individuales: se centran en las personas y se dan cuando no hay una buena adecuación al puesto de trabajo.

La prioridad de cada una de ellas se sustenta en los criterios anteriormente descritos.