Novias pashá // Las parejas estelares // Mayo 2020

Page 1

#43 Mayo - Junio M É R I DA , M É X I C O 2 0 2 0

$

20.00 mx



C A R TA E D I T O R I A L

M AYO-J UNI O

D

os días antes de que la cuarentena se pronunciara oficial en todo Yucatán, tuve la oportunidad de trabajar en mi última boda -refiriéndome a la última antes del encierro-. Fue una boda destino, una como pocas aquí en Mérida. Aunque me tocó trabajar con muchos proveedores de fuera, también tuve la oportunidad de trabajar con gente con quien convivo cada vez que tengo un evento de este tipo. Recuerdo que cada quien estaba emocionado de estar ahí, fue en San Diego Cutz; la hacienda se veía increíble, mucho más de lo que ya es. No imaginábamos la magnitud de lo que esto sería, pero tomamos todas las precauciones que se nos habían indicado y fue así que nuestro “te veo el próximo sábado” se volvió en un “hasta pronto…”. Muchas bodas quedaron inconclusas, muchos “sí, acepto”, y varias novias más nerviosas que nunca con un tremendo signo de interrogación en la frente, ¿ya no tendré boda? ¿qué pasará? Pasará que tus proveedores estarán aún más preparados para que tu boda, la que no se pudo realizar durante este momento de contingencia, salga aún más increíble de lo planeado.

Me da mucha felicidad ver todo el apoyo generado entre cada uno de nosotros; son tiempos difíciles, muy difíciles, pero no podemos decaer, muchos hemos estado tomando capacitaciones, actualizándonos, y buscando nuevas ideas creativas para regresar más fuertes. Esto no detendrá a nadie y Yucatán seguirá siendo el mejor lugar para casarse. Tú, novia que nos lees, ¡no te preocupes! Nosotros nos encargaremos de que ese día especial sea definitivamente inolvidable para ti y para todos tus invitados. Tomemos las precauciones necesarias, quédate en casa, porque estamos ansiosos de estar en tu boda. En Novias Pashá apoyamos a cada uno de nuestros clientes y estamos seguros de que todos seguirán siempre firmes; este es sólo un bache del que pronto saldremos adelante. En esta edición celebramos 7 años de estar con ustedes, trayéndoles las mejores bodas de la temporada, las mejores tendencias en el mundo nupcial y los proveedores más top del sureste. ¡Gracias a nuestras suscriptoras, a nuestros queridísimos clientes y al increíble equipo que conforma Novias Pashá!

G E R A R D O

M O N TA Ñ E Z

D I R E C T O R

D E

A RT E


D I R E C TO R E S A S O C I A D O S CRISTINA CETINA CARDÓS

F R A N Z F O RT U N Y RO S A D O

D I R E C TO R D E A RT E G E R A R D O M O N TA Ñ E Z A R A N DA direccion@noviaspasha.com

J O S É E . G O N Z Á L E Z R I V E RO

D I R E C TO R A D E M K T Y P RO D U C C I O N E S PA U L I N A P E N I C H E B A Q U E I RO

R E DAC C I Ó N Y E S T I L O S I LV I A A R É VA L O MARKETING Y SOCIAL MEDIA M Ó N I C A G A R M E S RO M E RO DISEÑO GRÁFICO M E R I C H E L B Á RC E N A S M E L É N D E Z

D I S E Ñ O P U B L I C I TA R I O I S A A C VA L D E Z C A N U L

PÁGINA WEB M 2 S O C I A L M E D I A AG E N C Y F OTO G R A F Í A D E B O DA S J AV I E R G Ó N G O R A J U L I A N A S E P Ú LV E DA MARIO MOGUEL C M F OTO G R A F Í A D I S T R I BU C I Ó N

ADMINISTRACIÓN FA B I O L A PA C H E C O Z A PATA

J E S Ú S H AU T U N V E N TA S

G L A DY S E RO S A Cel. 9992.47.48.54

C L AU D I A C A S T I L LO Cel. 9992.17.90.48

REINA ALCOCER Cel. 9999.95.02.85

E S U N A R E V I S TA E D I TA D A POR CASA EDITORIAL:

IMPRESIÓN UNIPRINT Suscripciones al: (999) 925.55.33 c o n t a c t o @ n o v i a s p a s h a . c o m / w w w. n o v i a s p a s h a . c o m LEGALES. NOVIAS PASHÁ es una publicación bimestral, con número de licitud en trámite. Derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial por cualquier sistema o método, incluyendo electrónico o magnético sin previa autorización del editor. El contenido de las imágenes y artículos es responsabilidad de sus respectivos autores y no representa el punto de vista de la editorial.



She said yes! ¿Ya está en Instagram y Facebook? ¡A planear la celebración! Actualmente no es recomendable hacer festejos en persona, por lo que pueden optar por una reunión virtual, o esperar un tiempo hasta que todo esté mejor. No te angusties, sin duda tendrán otro momento especial para celebrar su compromiso con los que más quieren. Si eligen algo virtual, para que su fiesta sea más divertida desde antes planeen algunos juegos y actividades entretenidas, pueden compartir videos, contar historias especiales, y mucho más -hasta tomarse unos drinks-. Ya sea que hagan videollamada con familia o amigos, la pasarán muy bien. Lo importante es el apoyo y el cariño incondicional.

The Ne xt Step Ya sabes cuál es el primer paso después de recibir el anillo, es momento de continuar tu camino ¡con el second step! n la versión anterior de la sección te comentamos que cuando te comprometes, lo ideal es mantenerlo en privado por un tiempo, celebrar sólo con tu pareja, y después darle la buena noticia a los seres queridos de forma personal. Para esta edición de She Said Yes! te platicamos sobre el segundo paso para continuar en tu aventura hacia el día más especial en tu relación. Cuando sus familiares y amigos ya saben de su compromiso, ahora sí pueden anunciarlo en redes sociales -aunque claro, no es obligatorio-. Con una selfie juntos mostrando el anillo, una foto que alguien más les tomó o con un video, sólo asegúrense de que quienes sean importantes para ustedes ya estén enterados.

ph. G e ra rdo M on tañ ez pho tog ra p hy

E



LA NOVIA aretes

ZARQUN

ramo

LAMADRID FLORAL & EVENT DECOR

vestido

AIRE BARCELONA

peineta

ZARQUN

vestido

DIEGO CERÓN

DESCUBRE LAS MEJORES TENDENCIAS PA

zapatos

JIMMY CHOO

clutch

CHANEL

perfume

LOEWE

vestido

ALEXEI NOVIAS


perfume

YVES SAINT LAURENT

corbata

ZARA

mancuernillas ZARA

trajes

ATAVÍO

anillos

VERA WANG

reloj

ARA ESTAR PERFECTA EL DÍA DE TU BODA

ZARA

calcetas

ZARA

smoking

MATE PLATINO

moño

ZARA

EL NOVIO

pasador corbata ZARA

zapatos

ZARA


¿No te puedes casar en sábado? QUE EL VIERNES SEA TU NUEVA ELECCIÓN.

Q

uien es parte de la industria bridal o ha lidiado con la selección de fecha para una boda, sabe que los días más populares por lo general son los sábados. Son perfectos por diversos aspectos, y por ende -muy- peleados. Actualmente, por los cambios que han surgido como consecuencia de la contingencia, muchas novias se han visto en la necesidad de cambiar la fecha de su evento. Si te encuentras en esa situación y definitivamente no hay un sábado libre, ¡no temas! Existe otro día de la semana que se presta muchísimo para casarse: el viernes. Tal vez tu primer pensamiento sea “pero, es día de jornada laboral”. Es cierto, pero eso no le quita todas sus ventajas: es el inicio del fin de semana, los invitados pueden desvelarse sin problema, tendrás más chance para descansar al día siguiente y recuperarte, e incluso podrán festejar la tornaboda con más tranquilidad. Nuestra recomendación es que no pienses de más este cambio porque te preocuparás demasiado. Busca la ayuda de tu wedding planner al contactar a tus proveedores en cuanto ya tengas fecha asegurada en tu locación, para analizar los siguientes pasos. Te aseguramos que, sin importar el día en que te cases, será un momento inolvidable para ti, tu pareja y para todos sus seres queridos.



La mesa que NO puede faltar en la boda ¿Te

intriga saber cuál?

P i s ta :

C

Incluye sabores que deleitarán a todos.

onforme pasan los años, surgen ciertas tendencias que llegan para quedarse en los festejos bridal como las mesas de postres, los favors, el mix & match de los vestidos de dama, y algunas más. Una de nuestras preferidas que le aporta muchísimo a una boda es la popular mesa de carnes frías y quesos.

Cuando pensamos en este tipo de servicio, sin duda se nos viene a la mente el increíble trabajo de Baked by Patty. No sólo trabajan con una excelente calidad, sino también la estética que le otorgan a cada mesa es única y espectacular; detalles de madera, mármol, cerámica blanca y cristalería fina… Dejan sin palabras a todo espectador.

¿Por qué es tan buena? La respuesta es fácil: sirve como aperitivo para que tus invitados estén a gusto hasta la hora del banquete, o después de este. Evidentemente, lo que contenga varía dependiendo de lo que tú y tu pareja elijan, puesto que además de las carnes y los quesos, puede incluir mermeladas, panes y frutos secos que tengan un sabor fantástico en conjunto.

Y claro, los sabores no se quedan atrás. Desde los más exquisitos jamones, lomos y quesos, hasta su mermelada de piña-habanero o la de frambuesa-chipotle, todos son inigualables. Si decides incluir esta mesa en tu boda -obvio sí-, ten en mente que lo ideal es añadir los básicos para todo paladar, y algunos sabores más exóticos para tener balance.



Alejan

dr

a M ad ero

& Mauri c io

G

ala

n

Coordinación de la boda, favors y edecanes: Celebra Weddings

Vestido de la mamá y hermanas de la novia: Alexei Novias Locación:

Hacienda Chichí Suárez Pastel: MD Sabor Ph. Pipe Gaber Photography



Regina

Si

q ue

ff y Fe rn a n d o R e

nd

on

Banquete: Recepciones Margarita Zoreda Vestido

de la novia: Alexei Novias Vestido mamá de la novia: Alexei Novias Barra de postres y salados: Baked by Patty Locación: Hacienda San Diego Cutz

Ph. Juliana Sepúlveda



Oyuki

Ch

i &

Jo se A co s t a Banquete: MaxiEventos Weddings Iluminación arqui-

tectónica: Ipro Eventos Flores: Toque Rosa Vestido de la novia:

Alexei Novias

Ph. CM Fotografía



Pa m e l a

en

Va l

zu Ed u a r ela y do

M

ag

ana

Banquete: Pocholo’s Banquetes Iluminación y tarima con carpa para DJ: Fokuz

Ph. Time Travel Photography



ae

Pa o l a e Is r

l Banquete: Banquetes Camino Premium DJ y chisperos:

Adagio 68 producciones Ph. CM FotografĂ­a



Con esta edición, festejamos el s é p t i m o a n i v e r s a r i o de N o v i a s P a s h á . ¡Muchas gracias por todo! Por seguir con nosotros, por compartirnos tus momentos más especiales y por ser parte de la familia. Siempre nos sentiremos alegres de traerte el mejor contenido e inspiración, los proveedores más top y todo lo que te pueda ayudar para organizar la boda con la que siempre soñaste.


Descubre a las parejas que deslumbraron en el aĂąo


09. 03. 19. ph. Walter Vera

Regina & Antonio


18. 05. 19.

ph. Gerardo MontaĂąez photog ra phy

Victoria & Humberto


06. 07. 19. ph. Pipe G aber

Sisi & Manuel


17. 08. 19.

ph. CortesĂ­a novia

Regina & Ramiro


31. 08. 19. ph. Fabrizio S im oneen

Alejandra & Mario


14. 09. 19.

Mariela & Ricardo ph. Corte sĂ­a novia


12. 10. 19. ph. Javier G รณngora

Gaby & Alejandro


26. 10. 19.

ph. Pipe Gaber

Ana & Sebastiรกn


23. 11. 19.

Ana Gaby & José

ph. Pipe Gaber


30. 11. 19.

Mariana & Jorge ph. Fabrizio S imoneen


Pa o l a M or e no

i ch a e l H ow &M e

ll

Banquete: MaxiEventos Weddings Decoración y flores:

Toque Rosa

Ph. Juliana Sepúlveda



Pilar M on ta

l vo y Romme l R o s

al

es

Wedding planner y edecanes: Vintage WP Traje: El Único

Decoración floral y ramo: Lamadrid Floral & Event Decor

Mesa de Postres: Baked by Patty

Ph. Juliana Sepúlveda



Eli

de D

aje u r & R ben

U r ia

s

Banquete: Recepciones Margarita Zoreda Mesa de

postres: MD Sabor DJ: Ledesma Producciones Vestido

de la novia: Alexei Novias Traje: El Ăšnico

Ph. CM FotografĂ­a



nd

Adr iana G al i

Manuel N i no o&

de

Riv

era

Wedding planner y edecanes: Vintage WP Banquete:

MaxiEventos Weddings Barra de postres y salados: Baked by Patty Ph. CM FotografĂ­a


&

e

o Lara

A

etth Arcila n n

G

d rar

Banquete: Banquetes Camino Premium Traje del novio:

Mate Platino Traje hermano de la novia: Atavío Iluminación

arquitectónica: Ipro Eventos Boutonnière, ramo y decoración:

Toque Rosa Valet parking: El buen chofer Tarimas y carpas: Carpas Cabañas Ph. Juliana Sepúlveda


Ma

ria

Jo

se C a b a l & Ju a

n

L

op

ez

Banquete: Banquetes Camino Premium Locaciรณn:

TecnoHotel San Benito Beach Ph. Javier Gรณngora


c

Pr

ila c s i

Arias &

O

ta

Nove l o o vi

Banquete: MaxiEventos Weddings Iluminación arqui-

tectónica: Ipro Eventos

Ph. CM Fotografía


Lis

sy Sa

nc hez & Ma n ue l

B

on

illa

Coordinación del evento: Bakú Events Banquete: Recepciones Margarita Zoreda Barra de postres y salados: Baked by Patty

Ph. Juliana Sepúlveda


ro

Sel lers & E a du tt re

ast C do r a

Lo Locación: Hacienda Chenkú Postres: MD Sabor Vestido

de la novia: Alexei Novias Vestido mamá del novio: Alexei

Novias Vestido hermana del novio: Alexei Novias Iluminación

arquitectónica y letrero neón: Ipro Eventos

Ph. Mario Moguel


Lu

cia O

liv

ares & Jo r g

e A n

co

na

Wedding planner y edecanes: Vintage WP Banquete:

MaxiEventos Weddings Traje del novio: Mate Platino Iluminación arquitectónica y cielo estrellado: Ipro Eventos Ph. Javier Góngora Fotografía


Ma

r

go

Stuart & t

Coordinación del evento: Bakú Events Banquete: Recepciones Margarita Zoreda DJ y música del cóctel: Ledesma Producciones Pista: Carpas Cabañas

Ph. CM Fotografía


Happy Ending...

Y ahora, ¿QUÉ HAGO CON MI VESTIDO? Festejaste al máximo en tu boda, amaste tus fotos y tu bridal look… ahora debes decidir qué hacer con tu wedding dress.

S

e puede decir que el vestido de novia es el elemento estrella que no puede faltar en ninguna boda; representa la personalidad de la novia, llama mucho la atención, y está lleno de significado. Cuando pasa la boda, es posible que tengas dudas sobre el destino de tu vestido. ¿Debo guardarlo? ¿donarlo? ¿venderlo? La decisión dependerá enteramente de tus preferencias, tradiciones y el futuro que te imagines para tu familia. En épocas pasadas, era usual que la novia guardase su wedding dress para pasarlo de generación en generación. Cada hija lo iba renovando dependiendo de su gusto, hasta que ya no podía usarse más. Conforme el tiempo pasó, el vestido de novia se conservaba como un recuerdo muy especial pero, ¿hoy en día cuál es la tendencia? Nuestras recomendaciones son varias, y como mencionamos, dependerá de lo que consideres perfecto para ti.

Fotografía: Fabrizio Simoneen

01

Trash the dress: perfecto para las novias creativas o para las que no tienen problema en manchar el vestido. Las fotos serán inigualables.

02

Dona o vende: hay asociaciones en las que reciben los vestidos de novia -en buenas condiciones-. Si quieres venderlo, encontrarás varias plataformas para hacerlo, o puedes ir a una tienda de alquiler de vestidos.

03

Consérvalo: mándalo a la tintorería para que quiten cualquier mancha. Podrás decidir qué hacer con él con calma.

Fotografía: Fabrizio Simoneen

Analiza con calma lo que harás con tu vestido, ¡no hay prisa!




Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.