Estilo DF Weekend Lewis Hamilton

Page 13

Semanario

Fórmula 1 Circuito de Mónaco (Gran Premio de Mónaco) El Gran Premio de Mónaco lo tiene todo: lujos, glamour, emoción, rebases de alarido y... muchos choques. Creado en 1929 como una pista de carreras urbana, el circuito de Mónaco ha recorrido las calles del principado que al principio lucían completamente libres de barreras. Si bien con el paso del tiempo y muchas modificaciones en su trazado se ha vuelto más seguro, existen puntos que siguen representando un verdadero peligro para los pilotos. Por ejemplo, la curva Hotel Hairpin, conocida anteriormente como la curva de Loews (por el nombre del hotel que estaba enfrente), es una de las más complejas en toda la Fórmula 1, a pesar de que también es, con seguridad, la más lenta de todas en la justa. Sergio Checo Pérez ha sido testigo de su peligrosidad al impactarse en 2011 a bordo de un Sauber tras salir de una curva artificial, mejor conocida como chicana; en esa ocasión el mexicano tuvo suerte, pues en 1967 Lorenzo Bandini chocó su Ferrari al salir de una chicana y quedó tan malherido que murió días después en el hospital. Localización: Montecarlo, Mónaco Longitud: 3,337 km Curvas: 19 Vueltas: 78 Vuelta récord: 1:12.178, Kimi Räikkönen, Ferrari (2017)

Circuito Nürburgring-Nordschleife (Gran Premio de Alemania) El legendario piloto británico Jackie Stewart apodó este circuito como el “infierno verde”, y no es para menos. Trazada para ser recorrida a través del bosque Eifel, la pista inaugurada en 1925 ha sido la causante de numerosos incidentes en la historia del automovilismo. Sin lugar a dudas, el que sufrió Nikki Lauda durante el Gran Premio de Alemania en 1976, es el más recordado de todos. En aquella ocasión el experimentado piloto sufrió un terrible accidente a bordo de su monoplaza que lo puso al borde de la muerte y provocó el cierre de la pista hasta que fuera totalmente renovada, para así desaparecer sus 160 curvas. Aunque tiene algunos años sin celebrarse ahí un Premio de la Fórmula 1, sus intimidantes y desafiantes 20.8 kilómetros de extensión son considerados como la pista definitiva para cualquier piloto de la máxima categoría, por lo que se espera un inminente regreso a la justa próximamente. Localización: Nürburg, Alemania Longitud: 20.8 km Curvas: 73 Vueltas: Fuera de competencia Vuelta récord: 1:27.961, Takuma Sato, BAR-Honda (2004)

Autodromo Nazionale di Monza (Gran Premio de Italia) Con apenas 11 curvas en su trazado, Monza es considerado el circuito más rápido de la Fórmula 1 y la favorita de los amantes de la velocidad en estado puro. La pista, sede del Gran Premio de Italia, aquel que significa todo para la Scuderia Ferrari, también alberga algunas de las curvas más peligrosas: la famosa parabólica y las 6 y 7 conocidas como Curva di Lesmo, curvas pronunciadas que desembocan en rectas rápidas que llevan a los monoplazas a desarrollar velocidades de más de 330 kilómetros por hora. Monza no sólo es conocida por su peligrosidad para los pilotos, sino también para los espectadores, ya que algunos han perecido en sus gradas, como en 1928, cuando Emilio Materassi estrelló su auto, provocando su muerte y la de 27 aficionados. Localización: Monza, Italia Longitud: 5,793 km Curvas: 11 Vueltas: 53 Vuelta récord: 1:19.525, Juan Pablo Montoya, BMW Williams (2004)

Circuito Gilles Villeneuve (Gran Premio de Canadá) Si las primeras 14 curvas del circuito Gilles Villeneuve no son ya suficiente reto, la décimo quinta es el mayor de ellos. Conocida como el Muro de los Campeones, esta traicionera barrera, que supone el último obstáculo antes de ver la línea de meta, ha sido visitada por los legendarios Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, quienes inconscientemente fueron los culpables de su peculiar bautizo. Pero los tres campeones no han sido los únicos que han probado el hormigón del muro y visto de cerca su icónica leyenda: “Bienvenidos a Quebec”, pues Jenson Button y el tricampeón Sebastian Vettel también lo hicieron. Si bien ninguno de estos accidentes fue fatal, el circuito sí ha cobrado algunas vidas, por lo que este año la FIA decidió cambiar el ángulo de este muro con la intención de dar a los pilotos más espacio para recorrer la zona. Localización: Montreal, Canadá Longitud: 4,361 km Curvas: 15 Vueltas: 70 Vuelta récord: 1:11.439, Lewis Hamilton, Mercedes (2017)

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.