Estilo DF CD9

Page 52

Semanario

MOTOR

C

RodrigoFischer18 de #Rin18 asi seis años después de la introducción del modelo actual, Mercedes está por presentar en México la cuarta generación del Clase A. Como es de esperarse, los cambios más importantes están en motores, el info-entretenimiento y chasis. Además, el Clase A dejará de contar con un sistema de propulsión trasera. Al momento de su presentación global existirán tres versiones del auto: A180, A200 y A250. Los dos motores que creemos llegarán a México serán cuatro cilindros turbo de 1.4 o 2.0 con potencias de 163 o 224 caballos, respectivamente. Ofrece cajas automáticas de doble embrague con siete velocidades, o manuales de seis para el A200, y sólo la versión más potente cuenta con suspensión trasera independiente.

Su info-entretenimiento promete muchísimo

52

Cabe destacar que el Clase A tendrá el nuevo sistema de info-entretenimiento MercedesBenz User Experience. Al igual que por ejemplo el Audi MMI, el MBUX cuenta con un cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla central, ambos comandados por controles en el volante de dirección. Con poco más de 20 años de historia, el Clase A es un auto que tiene mucho para contar. Apareció en 1997 y justo después de esto puso en aprietos a Mercedes porque en ese entonces tenía una carrocería muy alta con respecto a su distancia entre ejes y vías, lo que le hacía propenso a volcar. Aunque Mercedes pudo arreglar el problema, la anécdota siempre será recordada. A partir de la generación anterior, el auto abandonó su forma inicial para tomar la de un hatchback más convencional.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.