Issuu on Google+

La Revista :P presenta:

Integrantes: Lautaro Luque, Facundo Alonso, Valeria Balmaceda, Buono Joaquina.


Índice: 1.¿Qué son las 3 “R”? 2.Productos reciclados 3.Consejos 4.Datos interesantes


¿Qué son las 3 “R”? Las 3 “R” son los conceptos básicos de la ecología que nos ayudaran a conservar el medio ambiente: -

Reducir Reutilizar Reciclar


Reducir: Este concepto puede que sea el mas importante de todos pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria y utilizando los productos correctamente podremos evadir una gran cantidad de problemas medio ambientales. Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos asĂ­ como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algĂşn dĂ­a.


Reutilizar: Empleando repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles. No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos mรกs objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".


Reciclar: Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo, ten en cuenta siempre ese producto puede reciclarse. Utilizando los residuos como materia prima para la elaboraci贸n de un producto que puede ser igual o distinto al inicial.


Productos que se siguen usando


Consejos para ayudar al planeta REDUCIR: Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos tó tóxicos y contaminantes. Reducir el uso, en casa, de productos tó tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros rí ríos y mares. Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito. Disminuye el uso de papel de aluminio. Limita el consumo de productos de usar y tirar. Reduce el consumo de energí energía y agua.

REUTILIZAR: Compra lílíquidos en botellas de vidrio retornables. Utiliza el papel por las dos caras. Regala la ropa que te ha quedado pequeñ pequeña o que ya no usas.

RECICLAR: Materia orgá orgánica (restos de comidas). Papel y cartó cartón. Vidrio. Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos). Plá Plásticos.


¿Sabías que…? Un sistema acuá acuático puede tardar hasta 20 añ años en recuperarse de un derrame de aceite. Al reciclar 1 kilogramo de aluminio (latas) se evitan 9 kilogramos kilogramos de emisiones de CO2. En la Regió Región Metropolitana se produce el equivalente de un kilo de basura por por persona cada dí día. Para el añ año 2020 se estima que la Regió Región Metropolitana triplique la generació generación de residuos só sólidos domicialiarios. domicialiarios. Reciclar una tonelada de plá plástico evita la emisió emisión de 1.5 toneladas de CO2. Al reciclar una lata de aluminio se salva la energí energía para hacer funcionar un televisor por tres horas y media. Reciclar una tonelada de papel evita cortar 17 árboles. La recuperació recuperación de papeles y cartones en la Regió Región Metropolitana evita talar mensualmente un bosque de gran tamañ tamaño.


La Revista de los 3R FVJAL