1 minute read

El Optimus Prime peruano es chalaco

En un canchón del Callao, tras casi medio siglo dedicado al transporte de pescado, ‘reposaba’ un camión Freightleiner de 1975, mismo modelo que el conocido Optimus Prime, protagonista de la reconocida saga Transformers. Mientras para algunos era un vehículo más, que ya solo esperaba el fin de sus días, para la Asociación Cultural Transformers-Cusco era la oportunidad ideal de tener la pieza perfecta para su colección.

Advertisement

Emilio Mejía, uno de los miembros de la Asociación, recibió la información de la existencia de este transporte y realizó las investigaciones co - rrespondientes. Descubrió que el auto no solo estaba libre de papeletas, condición que consideraba necesaria para hacer homenaje a la pureza y nobleza del personaje original, sino que al igual que, Optimus Prime, también iba pintado de color rojo cereza.

La Asociación no lo dudó, lo compró y lo llevó hasta Cusco, ciudad en la que pasará el resto de sus días, pero en la que también será remodelado para que pueda salir en sus mejores condiciones durante el estreno de la próxima película de la saga “Transformers: El despertar de las bestias” que, coincidentemente, tiene escenas que fueron grabadas en la ciudad imperial y que tendrá un estreno anticipado en Cusco este 3 de junio y el 4 en Machu Picchu.

This article is from: