
1 minute read
Presunto camión municipal deja a oscuras a vecindario en La Perla

Vecinos de la cuadra 6 del jirón Lima en La Perla denunciaron que la noche de este lunes un presunto camión municipal recorría las calles de su vecindario cuando en su camino se topó con un cable de luz, el cual soltó del sitio que le correspondía y éste terminó por los suelos, generando así que muchos de los resi - dentes de dicha cuadra quedaran a oscuras.
Advertisement


CABLE EXPUESTO tando por la región chalaca. En la ceremonía acompañaron el coordinador general (e) del Proyecto VUCE 2.0, Francisco José Ruiz Zamudio; además de alcaldes, representante de LAP, del Ministerio de Salud, directores de hospitales y redes de salud del Callao, entre otros.
Adicionalmente, los moradores de dicha calle señalaron que la situación se tornó peligrosa debido a que el cable quedó expuesto a una altura en la que cualquier persona que pasara por ahí podría sufrir una descarga eléctrica.
DE NOCHE
Los vecinos, con el objetivo de prevenir desgracias, cerraron el tránsito vehicular con cartones y objetos para que no pasen porque los cables estaban a la mitad y en el suelo. De acuerdo con los testigos, el presunto vehículo municipal habría pasado al promediar las 7:30 de la noche.
Tras reportar el incidente, personal de la compañía de electricidad ENEL tuvo que reportarse en la zona para intentar solucionar el desperfecto y evitar que las familias perleñas se queden a oscuras.
La presencia de lobos de mar (“Otaria flavescens”) fuera del mar, en espacios ocupados por los humanos, se debe principalmente al oleaje anómalo en la costa, que ocasiona olas de mayor tamaño y fuerza, explicó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que sugirió mantenerse alejados de los mamíferos ni intentar devolverlos a su hábitat porque pueden ser agresivos.
Los lobos marinos, en el intento de pescar o volver a las islas donde suelen permanecer, se cansan y se desorientan, por lo que, producto de las corrientes marinas y el agotamiento, deciden llegar a tierra firme a descansar y esperar mejores condiciones para regresar a su hábitat natural.
Los lobos marinos necesitan reponerse del esfuerzo y secarse, por ello buscan sitios cercanos al mar, pero secos para descansar. Para esta actividad, estos mamíferos pueden necesitar uno o dos días en promedio.
Piden No Intentar Devolver Al Mar A Animales
El Serfor exhortó a las personas a respetar el hábitat e Serfor recomienda alejarse de estos mamíferos