Revista nutriNews Septiembre 2021

Page 118

Un trabajo in vitro reciente ha demostrado que B-Act®

Al mitigar dichos factores mediante la suplementación con probióticos como B-Act®, se puede controlar C. perfringens y, por lo tanto, se puede prevenir cualquier EN asociada.

inhibe las cepas de C. perfringens asociadas a EN. Esto está en línea con la investigación in vivo revisada, que confirmó el efecto de control del B-Act® sobre la EN inducida por C. perfringens en pollos de engorde.

publirreportaje

C. perfringens es un patógeno oportunista y requiere factores predisponentes para abrirse paso. Estos incluyen, pero no se limitan a, un desequilibrio de la microbiota gastrointestinal, lesiones en el tracto gastrointestinal y un sistema inmunológico bajo presión.

En resumen, cuando se usan vacunas coccidiales la salud intestinal debe apoyarse con la ayuda del probiótico B-Act®, tal y como se confirmó tanto en condiciones experimentales como de campo. Al hacerlo, se asegura un óptimo rendimiento zootécnico, se minimiza el riesgo de EN y el animal desarrolla inmunidad contra la coccidiosis de la manera más eficiente posible.

Los probióticos para el control de la coccidiosis y la enteritis necrótica en broilers

DESCÁRGALO EN PDF

116 nutriNews Septiembre 2021 | Los probióticos para el control de la coccidiosis y la enteritis necrótica en broilers


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.