1 minute read

Biocontrol / Biocontrol

El bicontrol es el aprovechamiento de las herramientas biológicas que la naturaleza provee para el manejo y control de las poblaciones de insectos plaga y patógenos de cultivos. Se basa en el manejo de diversos microorganismos, y metabolitos de extractos de plantas que proveen diversos ingredientes activos con características biocidas.

El éxito del biocontrol radica en la armonía y viabilidad de los componentes de las formulaciones, donde se encuentran microorganismos producto de una ardua selección, además de complejas mezclas de extractos botánicos.

Advertisement

Con el uso de activos de biocontrol se mejoran las propiedades biológicas del suelo, se tienen efectos de parasitismo sobre plagas, se interviene en la supresión de patógenos, ácaros e insectos; se logran efectos de bioestimulación, y se activan rutas metabólicas de la planta asociadas a la defensa al ataque de patógenos y plagas. También se aprovecha el metabolismo secundario, como son complejos enzimáticos, péptidos, toxinas etc. para potencializar el control. Otra ventaja del biocontrol en la planta es la activación de compuestos de respuesta local y sistémica que activan e incrementan la resistencia ante el daño por plagas y enfermedades. Cada formulación reúne los grupos de metabolitos ideales, desde terpenos, fenoles, compuestos nitrogenado hasta compuestos como eugenol, carvacrol, ácido cinámico etc.

This article is from: