Principios de geomancia astrologica

Page 10

Franz Hartmann – Principios de Geomancia Astrológica

R La Luna es el símbolo de la imaginación, de la ilusión y de los sueños. No tiene luz propia, pero la toma prestada del Sol. Sin la luz del Astro Rey, la Luna resultaría oscura y fría; sin el poder de la Voluntad los productos de la Imaginación no tendrían vida. Los pensamientos son poderosos sólo cuando han sido infundidos por la voluntad; son luminosos sólo cuando están iluminados por el amor; pueden ser sabios sólo si están impregnados de sabiduría. Se dice que bajo la influencia de la Luna se encuentran especialmente los soñadores y los médiums, las personas que viven mucho en el reino de la imaginación y de la fantasía, las señoras de alta posición social, los buscadores del placer y los viajantes. Se dice que gobierna las cosas en las que hay poca firmeza y estabilidad, particularmente el agua y los barcos. En el reino mineral, la Luna está representada por la plata; en el espiritual por Luna, la reina de la noche.

S Marte representa la fuerza. Sin la guía de la sabiduría puede resultar un planeta peligroso, con una inclinación hacia la violencia, actuando precipitadamente y sin consideración. Es un principio que causa enfado e ira. Es el dios de la guerra, de los soldados y de los abogados, siendo incluso el causante de los efectos de las medicinas violentas. Su acción puede moderarse uniéndose con T. Entre los metales, Marte está representado por el hierro; en el reino de los poderes espirituales es el dios de la guerra. Es de naturaleza exaltada, y lo mismo que el fuego no se combina con el agua, igualmente el temperamento airado y la obstinación resultan incompatibles con el pensamiento pacífico y tranquilo necesario para la percepción de la verdad.

S Mercurio representa el Intelecto, y puede ser un planeta bueno o malo según las condiciones en las que actúa. Si S está bajo la influencia de W, es decir, si el intelecto se encuentra subordinado a las cosas materiales y egoístas, se convertirá en una fuente de maldad; si se combina con V producirá orgullo; unido al amor S será sabio, transformándose de esta manera el “mercurio bruto” en el oro de la sabiduría. Se dice que Mercurio sin amor gobierna particularmente en quienes viven de su ingenio: especuladores científicos, sofistas, mercaderes, ladrones, intelectuales, pero no necesariamente personas de comportamiento virtuoso, hombres de letras, estudiantes, etcétera. En el reino mineral está representado por el azogue; en el espiritual por el dios del comercio.

V

10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.