Los misterios de la Cabala

Page 73

Eliphas Levi – Los Misterios de la Kabbala a los diez mandamientos de Dios, las siete diademas son los triunfos del pecado en las iniciaciones humanas. Y se paro delante de la mujer para devorar su hijo cuando pariese. El mal ataca a la mujer a causa de su debilidad y por lo tanto ella es santa porque debe hacerse madre. Y parió un varón que reinara sobre todos los pueblos con un cetro de hierro. La mujer es la madre de Dios en la humanidad. Es la reina madre del mundo. Lo que se dice de ella puede ser dicho también de la sociedad y de la iglesia en la cual ella es el tipo viviente. Y hubo una gran batalla en el cielo. Los creyentes del mundo lucharan contra los del mundo antiguo.

(Figura 72: La bestia o el instinto brutal) Y el dragón se vio arrojado sobre la tierra. Los ídolos del mundo antiguo representan las fuerzas fatales de la naturaleza. El fuego electromagnético es representado en todas las teogonías por la serpiente alada o el dragón. Esta fuerza cesa de ser considerada como el primer principio y cae en el domino de la materia. Y persigue a la mujer. Que queda sujeta a las influencias electromagnéticas.

73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.