Page 1


¿Cual es tu deseo para el genio? Staff DIREC TO R G EN ER AL

Pamela Cazola AT E N C I Ó N A C LI EN T ES

Viajar a Osaka 3 veces Comer sin engordar

GUSTAVO LÓPEZ

Teletransportarme

Arturo López

Un autooo!

CO N T EN I D O S

DISEÑO

Miguel Cáceres

COORDINADOR ADMINISTRATIVO

RAÚL TREJO D I ST R I B U C I Ó N

IVÁN ESCALANTE I LU ST R AD O R

RICARDO LIMA

CO LAB O R AD O R

ADRIANA MARÍN CO LAB O R AD O R

Raul ALCALÁ

CO LAB O R AD O R

RUSSEL HERRERA CO LAB O R AD O R

VÍCTOR QUIJANO CO LAB O R AD O R

Salud Una billetera sin fondo Una solución para la contaminación mundial

ViCTOR Ayuso

Que le conceda a mis hijos sus deseos

AndrÉs HERRERA CO LAB O R AD O R

HECTOR TREJO CO LAB O R AD O R

Oliver González CO LAB O R AD O R

Elbruz Wein VO C ERO O FI C I AL

Mcfly ASISTENTE PERSONAL DE ELBRUZ

Tener boletos ilimitados para el cine Una nave para viajar por todo el mundo Adaptación de Volver al Futuro

· Fernanda Ramirez · Fabian Castillo · Emmanuel Cruz · Carolina Aguilar · Sandy Be Poot

Agradecemos tus comentarios en nuestras redes @GranCinema

Samantha Gamboa

Gabriela Ortiz

Excelente revista con los mejores artículos de las películas del momento. Contenido de calidad y excelentes promociones.

Una gran revista de cine, y cultura popular. Siempre leo sus reseñas para poder decidir que ver en el cine. Sus publicaciones son muy graciosas.

Derrotar a Thanos

Dante Irigoyen

Chalo Gil

Tener 9 vidas como los gatos

Excelente revista, con increíbles notas y datos sobre el mundo del cine. Muy entretenida y llamativa.

Una revista bien diseñada, con buen contenido. ¡Super recomendada!

Pregúntale a nuestro staff soyfan@grancinema.net

ENCUÉNTRANOS EN:

MUCHAS FELICIDADES A LOS QUE ENCONTRARON EL LOGO OCULTO Los 5 primeros en encontrarlo fueron:

Que la comida no engorde Deseos ilimitados de por vida

CO LAB O R AD O R

EL LOGOTIPO OCULTO DEL MES DE ABRIL ESTUVO EN LA PÁGINA 15

Poder viajar a cualquier momento en el tiempo

Mónica heras CO LAB O R AD O R

Válido al 31 de Mayo del 2019

Mucho dinero para dejar de trabajar

Viajar por el mundo

CO LAB O R AD O R

Podrás ganar un obsequio.

Tener tres deseos más

CAROLINA CARDEÑA

ÉDGAR PÉREZ

Paso 1: Busca dentro de la Revista el logo oculto. Paso 2: ¿Lo encontraste? Envíanos la foto a soyfan@grancinema.net

Deseos infinitos

Viajar por todo el mundo

CO LAB O R AD O R

(01) 9999 43 35 88

Mucho dinero

CARLOS SOBERANIS CO LAB O R AD O R

ventas@grancinema.net

www.grancinema.net 05

Christian Burgos

ANÚNCIATE

GranCinema. Edición MAYO 2019, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en Calle 4 #128 x 11 y 13 Col. Montecristo, Mérida Yucatán, c.p. 97133 CV. Tiraje mensual de 135,000 ejemplares (Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Chetumal, Campeche). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada ante el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479”.


Top 5

5 PELÍCULAS

QUE NO PUEDES PERDERTE ESTE MES Pokémon: Detective Pikachú Tenemos que rescatarlo.

2

Estreno: 10 de Mayo

3

John Wick 3 Parabellum

Estreno: 17 de Mayo

2 personas, una historia.

Aladdin ¡Solo tienes 3 deseos!

ALADDÍN, la apasionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992.

Estreno:

Para más información ir a la pagina 14.

¿Será el verdadero final? John Wick, está huyendo tras matar a un asesino internacional, pero ésta vez hay un precio sobre su cabeza. Mujeres y hombres de todo el mundo vienen tras el. Toda acción tiene consecuencias.

Rocketman

1

Estreno: 31 de Mayo

Bienvenidos a una épica fantasía musical sobre la increíble y humana historia de los años en los que Elton John se convirtió en una estrella. Esta inspiradora historia, cuenta cómo un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

4

24 de Mayo

BrightBurn El Hijo de La Oscuridad.

5

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo tuviera un aterrizaje forzoso en la Tierra? Con Brightburn el cineasta visionario detrás de Guardianes de la Galaxia y Slither presenta una sorprendente versión subversiva radical de un género nuevo; terror de superhéroes. www.grancinema.net 07

La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el ex socio Pokémon de Harry, el Detective Pikachú: un super investigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo.

Estreno: 17 de Mayo


Estrenos

Estrenos en el cine Godzilla II

El Rey de los Monstruos. Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah.

Estreno: 31 de Mayo

Ugly Dolls Extraordinariamente Feos. Hace muchos años los peluches se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen y cuál es su misión? Cada UgglyDoll te sorprenderá con su mágica forma de ver las cosas y de transmitir los más nobles y divertidos sentimientos.

El Bombardeo www.grancinema.net 08

Nada es por casualidad.

Basada en hechos verdaderos, bajo terribles condiciones, sin armas y sin recursos el Comandante Jack Johnson (Bruce Willis) enseña a la fuerza aérea China a pelar con la Armada lo que permite que un espía japonés se cuele haciéndose pasar por refugiado tratando de robar información secreta.

Estreno: 3 de Mayo

Estreno: 17 de Mayo

Nosotros

¿Quién soy yo?

Una madre y un padre llevan a sus hijos a su casa en la playa esperando disfrutar del tiempo con sus amigos, pero su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes llegan sin ser invitados.

Estreno: 3 de Mayo


Estrenos

Estrenos Netflix Dead to Me

La venganza es mi fuerte.

Christina Applegate vuelve con Dead To Me, la nueva serie de Netflix producida por Will Ferrell. En esta comedia negra, la mítica actriz de los 90 encarnará a Jen, una viuda dispuesta a resolver el asesinato de su marido.

Estreno:

www.grancinema.net 10

3 de Mayo

When They See Us

Tuca & Bertie

No siempre se gana.

Nunca fue tan divertido. En esta animada comedia, una despreocupada tucán y una ansiosa pájara cantora que viven en el mismo edificio comparten sus vidas. Es la nueva serie de los creadores de BoJack Horseman.

Serie que expone las profundas grietas del sistema de justicia penal de EE.UU a través de un crimen infame en Central Park. Creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay.

Estreno: 3 de Mayo

Estreno: 31 de Mayo

She’s Gotta Have It Sin tiempo para nada.

Nola Darling, una artista radicada en Brooklyn, lucha por dividir su tiempo entre sus amigos, su trabajo y sus tres amantes. Serie basada en el exitoso debut cinematográfico de Spike Lee.

Estreno: 24 de Mayo


www.grancinema.net 11

Juegos


Datos Curiosos

LAS 6 COSAS QUE TODO FAN DE DISNEY DEBE TENER POR: CAROLINA CARDEÑA

¿

Quién no ha visto alguna película o caricatura de Disney y no ha quedado maravillado? Disney con sus fantásticas historias, personajes y canciones, ha logrado llegar a lo más profundo de nuestros corazones creando millones de fans a lo largo y ancho del planeta. Por lo que si amas a alguno de sus personajes es muy probable que no te resistas a tener algún cachito de ellos.

1 3 5

PELUCHE

www.grancinema.net 12

MICKEY MOUSE En esta colección no puede faltar el famoso ratón Mickey Mouse, personaje icónico de la compañía Disney; en forma de peluche o sus famosas manos u orejas.

MINIATURA DEL

2

HALCÓN MILENARIO ¡Vuelve una de las naves más emblemáticas de la saga Star Wars, más rápida y mortal que nunca! Tal y como aparece en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

FIGURA DE

PRINCESA

Puedes elegir entre Blancanieves, Ariel o Jazmin, lleva contigo a tu princesa favorita de Disney a donde quieras.

6

LA ROSA DE

LA BELLA Y LA BESTIA

La clásica Rosa natural, su duración es de 15 a 20 años, armado de forma artesanal, pegado pétalo por pétalo, justo como lo viste en la película. Dedicado para esa persona tan especial.

4

BOLSA DE DISNEY DE TU

F IGURA DE ACCIÓN Uno de los creadores de las historietas y de super heroes favoritos de Marvel, el más querido por todos. Puedes encontrarlo en versión funko o en muñeco miniatura.

PERSONAJE FAVORITO Perfecta para un viaje, lleva tus artículos esenciales con estilo con este bolso, hay varios diseños como la pareja favorito de todos, Mickey y Minnie Mouse.

STAN LEE


y e n s i D e d s a s e Princ

Info

Las nuevas

ués de s orígenes, desp isney desde su D de te an rt quirido los parte impo almente ha ad han sido una ci s ofi sa e ce in qu pr ra s La Aho áles son las Blancanieves. a película fue do imaginar cu rti ve di y o añ todo su primer tr Fox, resulta ex opiedades de isney: estudios y pr de princesas D nvencionales co co po y as nuev

ANO TOR QUIJ POR: VÍC

e i s n e v e P n a s u S Las Cronicas

de Narnia

nitrama que 4 al tiene como in n ig rá or vi vi ia e or st a, dond es reina, la hi erra de Narni ti la a io Técnicamente ar m avés de un ar l león Aslan. ños viajan a tr con la ayuda de s ra tu en av es increíbl

Neytiri

uberante plaigen es del ex or su , ya ca r primitimati e aparentan se sa del Clan O qu ce s in re pr se , la vi a’ es N ri infante de Neyti ven los ke Sully, un ex Ja ndora donde vi s. Pa do o na ad io m uc lla evol neta ora de ella. alidad son muy tar, y se enam re va A en e un qu de ro és vos pe ma a trav co se transfor marina paralíti

Avatar

Poppy

Trolls

pre fes que viven siem ra tu ia cr as eñ te, Poppy as pequ s número vein de los Trolls, un ño ea sa pl ce m in cu pr la ra su o podría Poppy es o todo el día. Pa s advertencias de que el ruid nd ila ba y o ad er Trolls. de la lices cant spués de com fiesta, a pesar de an es gr lic a fe n un r so ce decide ha turas que solo gens, unas cria atraer a los Ber

Pulgarcita

a be una semill r una hija reci ne a te ut a in se m de di e a qu un solitaria viuda la semilla nace de a a tr ot en br cu e Cuando una en qu s flor da a bruja, de la íncipe de las ha pr e el aj vi a dí un n mágica de un n U . lgarcita emprende Pu os a nt m ju lla y e o, qu niña a la rmoso cant escuchar su he a Pulgarcita al de las hadas. hacia el reino

Thumbelina

v o n a m o R a i s a t s a n A

Anastasia

e prende un viaj años Anya em o se ch o io in ec m di ca ir mpl ilia. Cuando su orfanato, al cu ntrar a su fam co Criada en un en que posee un y es en sus oríg nya descubrirá A rir d, ub y la sc V y de i itr ra im pa sD milia Romanov los estafadore joven de la fa ás m ja hi da cruza con el de reci con la desapa gran parecido stasia. na A : ia de Rus Gran Duquesa


www.grancinema.net 14

Gran Estreno

POR: RICARDO LIMA

I

ntentando capitalizar los éxitos de las adaptaciones “real-action” de El libro de la selva (2016) y La Bella y la Bestia (2017), Disney asalta las salas de cine en el 2019 con dos macro-proyectos: Dumbo y Aladino. Por algún motivo, y quizá sea que los adultos, que tanto disfrutamos los clásicos de Disney de los 90´s, estamos dispuestos a acarrear a nuestros hijos a los cines con la esperanza de que las nuevas adaptaciones les brinden tanta alegría como los “clásicos” lo hicieron para nosotros, el ratón más rico del mundo ha decidido traer sus más famosas animaciones a la vida real; y hasta ahora es justo decir que el marcador se encuentra 2 a 1, siendo Dumbo el primer y único fracaso de los filmes live-action que Disney ha lanzado hasta ahora. Claro que, Dumbo no es una película tan amada como Aladino, o el Rey León (el siguiente filme por llegar a nuestros cines), y quizá la decisión de darle tanto control a alguien como Tim Burton no fue la decisión más adecuada. Después de todo, ni El gran pez, ni la última adaptación de Alicia en el País de las Maravillas terminaron siendo filmes para niños.

Los cambios realizados al núcleo de la dramática historia del orejudo elefante y su viaje para reencontrarse con su “demente” madre terminaron convirtiendo a los personajes secundarios en simples figuras de cartón sin ninguna profundidad. Además, seamos honestos, Dumbo jamás fue una película cómica; de hecho, recuerdo con horror la pesadilla de los elefantes psicodélicos. ¡Pero mejor hablemos de Aladino!

El gran pez (2003) y Príncipe de Persia: las arenas del tiempo (2010).

Dato número uno: ¡es un musical! Así que si no les gusta ver a los actores cantando y riendo y posando mientras brincan, pelean y respiran, no digan que no se los advertí.

En cuanto al genio, contamos con la participación de Will Smith en toda su musculosa, barbuda y azulosa calidad digital. ¿Es esto bueno o malo? Honestamente no tengo idea, el jurado aún está deliberando. Sin embargo, sí hay un verdadero comediante en el elenco, quien desafortunadamente viene a ocupar el rol del Iago original, y estamos hablando de Alan Tudyk; pero claro que esto no tiene ni la menor importancia en México ya que seguramente todos veremos el filme en español, ¡así que gracias por nada Alan!

Dato número dos: está dirigida por un director que adora la violencia y los temas oscuros, Guy Ritchie, a quien quizá recuerden por Snatch: cerdos y diamantes (2000) y ambos filmes de Sherlock Holmes (2009-2011). También estuvo casado con Madonna; pero fuera de eso, el resto de su carrera ha sido bastante decepcionante, sólo recuerden El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (2017). Tercer dato: John August, un sólido y variado guionista, co-escribió el filme. Entre sus éxitos podrán encontrar Titan A.E. (2000),

Dato número cuatro: El elenco deja mucho que desear. Aladino, Jasmín, Jafar y el 95% de los actores que protagonizan la película son una bola de desconocidos que muy pocos podrán identificar, así que podemos asumir que sus carreras dependerán del éxito o fracaso de esta película.

Quinto dato: ¡Dan Lin la produce! ¡Excelente! Con filmes como Los Infiltrados, La gran


aventura Lego, Lego Batman, Eso y varias más, el timón de Aladino se encuentra en las manos de un hombre de gran experiencia y, sobre todo, éxitos en muchos géneros del séptimo arte. Último dato, y quizá el más importante ya que hablamos de un musical: la música fue dirigida y compuesta por Alan Menken. ¡¿Y quién es ese?! Pues nada menos y nada más que el segundo compositor más galardonado en la historia de los Oscars. Lleva un impresionante total de 9 Oscars, 11 Grammys y un Tony. Y les garantizo que sus melodías y canciones estarán eternamente grabadas en sus cerebros aun si llegasen a sufrir Alzheimer, pues el compuso los temas de La sirenita, La Bella y la Bestia, Aladino y Pocahontas, juntando 4 de sus 9 estatuillas en esos 5 años… “¡Impresionanti!”

E S T R E N O

24 Mayo En cuanto al filme en sí, poco se sabe sobre los cambios a los cuales será sometida la historia “original” de la animación de los 90´s; pero incluye algunos nuevos personajes y un genio con un humor y tono bastante diferentes al original. Aquí está lo que el mismo Smith dijo sobre el tema: “Hay muy poca imitación. Sí tenemos un tema musical de James Brown, pero en general imitamos muy poco. Mi mayor aportación al interpretar a Genio es que ahora tendrá base en el Hip-Hop. Creo que eso será muy divertido para la gente. Creo que hará que sea único, inclusive en el mundo de Disney. No hay mucho sabor Hip-Hop en la historia de Disney”. Pues ahí lo tienen, un rapero afroamericano tomando el rol de un genio que originalmente era chino, después fue árabe y quien ahora es… uh, ¿norteamericano de philly? Personalmente el acento que los actores emplean tiende a sacarme de la realidad del entorno que los rodea. En animaciones no tengo problema con ver a un joven árabe corriendo por las calles de Agrabah mientras canta todos los temas musicales en perfecto inglés como si estuviese audicionando para una obra en Broadway; no obstante, sí me distrae mucho cuando lo hace un actor de carne y hueso, quien al menos debería de sonar un poco como alguien del Medio Oriente. ¿Recuerdan a Robin Williams? ¿Ese excepcional actor quien le brindó su voz a Genio en la versión animada? Pues incluso él intentó sonar como alguien de la región por ciertos momentos, ¿y saben qué? Funcionó bastante bien… esperemos que esta nueva versión tenga la misma fortuna.


Qué fué de...

Reese Whiterspoon C

on 47 años, Reese Whiterspoon ha cosechado miles del éxitos, desde películas súper taquilleras, ganadoras del Óscar y ahora una prestigiosa productora de televisión. Originaria de Nueva Orleans comenzó su carrera en las comedias románticas juveniles, pero antes de iniciar en la actuación, fue modelo e inclusive porrista en su escuela. Como toda promesa de la actuación, sus primeras presentaciones se robaron la mirada de público y de la crítica especializada. Desde pequeños roles en series de televisión, hasta inclusive en películas de Disney.

Fue gracias a sus protagónicos en “Un Plan Perfecto”, “Crueles Intenciones” y “Election” a partir de 1999 cuando co-

menzó su gran ascenso a la fama y le valieron también algunas nominaciones como el Globo de Oro. Durante este tiempo también se dio la oportunidad de volver a la televisión y lo hizo a lo grande con un papel de invitada en “Friends”. Aunque comenzó a hacerse un nombre en todas estas cintas, el gran estrellato vino gracias a “Legalmente Rubia”, una comedia que se ha vuelto parte de los clásicos del cine y de la que inclusive se hizo una segunda parte. Whiterspoon comenzó a obtener el perfil de actriz de comedia recurrente, con lo que vinieron también las críticas negativas. Fue hasta 2005 con el estreno de “Walk the Line” con el que dio un golpe de autoridad demostrando que podía con papeles más serios.

El gran estrellato vino gracias a “Legalmente Rubia”, una comedia que se ha vuelto parte de los clásicos del cine. Junto con su director James Mangold y Joaquín Phoenix de protagonista, “Walk the Line” se convirtió en la película con la que Reese ganó el ansiado premio Óscar.

“Perdida” de David Fincher la cual fue protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck.

Reese siempre ha estado entregada a las causas sociales y ha apoyado diferentes campañas. Al igual que se unió al #MeToo donde denunció haber sufrido acoso cuando apenas tenía 16 años.

Su gran comeback vino por la televisión gracias a la serie “Big Little Lies” donde juntó a un reparto de lujo como Nicole Kidman, Laura Dern y Shailenne Woodley, dieron voz a las mujeres en la serie de HBO que ganó un sinfín de premios.

Su nueva faceta viene de la mano de la televisión y como productora. Sus primeros acercamientos a este mundo fue la cinta

La serie fue todo un éxito que este verano llegará la segunda parte donde se añadirá al elenco a Meryl Streep.

www.grancinema.net 17

POR: CARLOS SOBERANIS


Videojuegos

Resident Evil 2 POR: OLIVER GONZÁLEZ

www.grancinema.net 18

R

esident Evil 2 es un juego que me trae muy gratas memorias. Solía ir a uno de esos locales en las plazas donde rentaban consolas para jugar y fue ahí donde tuve la oportunidad de probarlo por primera vez.

reportarse al trabajo, y Claire Redfield, una joven estudiante fanática de las motocicletas que está en búsqueda de su hermano Chris, del cual no ha tenido noticias desde hace tiempo.

Han pasado 21 años desde que este clásico de culto vio la luz y hace un año, en el marco del E3, Capcom había anunciado con bombo y platillo que estaban trabajando en un remake, el cual salió en enero de este año.

La nostalgia invadió mi mente durante los primeros minutos de juego; los escenarios pre-renderizados, los controles tipo tanque característicos de las primeras entregas y los momentos de tensión que generaba cuando las puertas de cada rincón se abrían lentamente, desconociendo lo que había al otro lado de las mismas.

Todo gira en torno a dos personajes que si bien son completos desconocidos, tienen algo en común, ambos se dirigían a Raccoon City por motivos diferentes: Leon Kennedy, un policía novato que debe

El trabajo realizado dentro del remake de Resident Evil 2 luce fantástico, en espe-

Si buscan una experiencia llena de horror y zombies, no se pueden perder el renacer de este gran clásico. cial la presentación: recreando la antigua estación de policía con una atmósfera tétrica donde la oscuridad predomina y, como no podía faltar, hay grandes cantidades de gore que le dan un toque parecido al de una película de terror. En lo que respecta a la jugabilidad, tiene cierto parentesco a lo visto en Resident Evil 4: con una perspectiva en tercera persona con la cámara mirando sobre el hombro del personaje, permitiendo que el jugador pueda apuntar a cualquier parte el enemigo de forma libre. Si bien parece algo anticuado, los controles

sólidos y muy responsivos. En términos generales, el remake de Resident Evil 2 es un gran tributo al original, manteniendo los elementos clásicos de la serie combinándolo con la tecnología actual, creando así una experiencia única. Mucha gente daba por sentado que el Survival Horror está en vías de extinción, pero este juego demostró ser todo lo contrario y el género está más vivo que nunca. Si buscan una experiencia llena de horror y zombies, no se pueden perder el renacer de este gran clásico.


Profile for GranCinema

GranCinema Mérida Mayo 19  

GranCinema Mérida Mayo 19  

Advertisement