Page 1


Visítanos en: www.

.net

STAFF

DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net

EDITORIAL AGOSTO 2012 ¡El verano ha acabado! Agosto marca el fin de los meses más calurosos del año, para dar paso al otoño… pero no nos adelantemos tanto, disfrutemos de este último mes de vacaciones, y es que con el final del verano las salas de cine se verán repletas de estrenos en donde la ciencia ficción y la acción parecen haber declarado mayoría. ¿Quién iba a decir que una película de Arnold Schwarzenegger iba a tener un remake? Pues sí, uno de los estrenos más esperados de este mes es “El vengador del futuro” la cual es protagonizada por el codiciado Colin

Farrell, Jessica Biel y Kate Beckinsale. Si el “Total Recall” de los 90´s revolucionó algunos aspectos de los efectos especiales en cine, espérense a ver esta nueva adaptación que promete mantenernos al

DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net

borde de la butaca.

MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO ALEJANDRO CAUICH TEYER IRMA SANDOVAL MUÑOZ HÉCTOR G. LOMELÍN CAMERAS ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ VIRGILIO ARLANZÓN MARLEN SAUCEDO GONZÁLEZ ALEJANDRO ACEVES GUZMÁN

Sin embargo los, riffs de guitarra también tienen sed de apoderarse de la pantalla grande con “La era del rock” trayendo el ritmo en una explosión de clásicos ochentenos y luces de neón. ¿Tom Cruise como una insufrible estrella de rock? Eso es algo que no te quieres perder... Y hablando de Mr. Cruise, tampoco pueden dejar de leer nuestra Crónica Sombría sobre su separación de Katie Holmes… ¡hubo de todo: religión, abogados y acuerdos prenupciales!

DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net

ARTE Y DISEÑO ROBERTO ORTEGA RIOS-C. JAZMÍN RIVERA AGUIRRE diseno@grancinema.net EDITORIAL ORFI AGUAYO ROSADO COORDINACIÓN ADMIN. ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net

Eso y mucho más les espera en este nuestro número 105: regalos, recomendaciones en música, TV, moda y la mejor información sobre la industria cinematográfica. Y así como el verano concluye, mi ciclo en GranCinema ha llegado a su fin, lo cual me hace agradecer la oportunidad y aprendizaje recibido en el poco más de un año que escribí para esta publicación. La vida no se detiene y el cine tampoco, sigan disfrutando de lo mejor del séptimo arte aquí en GranCinema… ¡en donde hablamos de cine! Orfi Aguayo Rosado EDITORA “Cambio y fuera…”

Confirmada la participación del actor ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman como Plutarch Haveansbee en la secuela de Los Juegos del Hambre, “En llamas”.

El actor Michael Fassbender producirá y protagonizará la cinta “Assassin´s creed”, el cual está basado en el popular videojuego del mismo nombre.

La cinta “Dredd”, no será una obra solamente, ya que podría convertirse en un trilogía si esta primera entrega supera los 50 millones de dólares en taquilla.

Brie Larson, se ha sumado al elenco de “Don Jon´s adiction”, comedia negra que dirigirá el actor Joseph Gordon-Levitt, en donde también actuarán Scarlett Johansson y Julianne Moore.

ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS ALMA RIVERA VILLALPANDO DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN MIGUEL GAMEZ DÍAZ

www.endeavor.org.mx

VENTAS EN

MÉXICO D.F. (0155) 4616.6790

dc@grancinema.net df@grancinema.net GRANCINEMA. Edición Agosto 2012, Publicación Mensual editada por ENEIDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 85,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050

UNA PRODUCCIÓN DE:


Dirige: Timur Bekmambetov Actúan: Benjamin Walker/ Rufus Sewell/ Dominic Cooper / Mary Elizabeth Winstead /Ruffus Sewell Género: Acción / Thriller (20th CENTURY FOX)

31

Ago.

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (Abraham Lincoln: Vampire Hunter)

C

EstrenosAgosto

orre el año de 1818, y en una cabaña del bosque de Indiana, un pequeño niño se aferra a su moribunda madre quien agoniza por una rara enfermedad conocida como “La enfermedad de la leche”. Unos minutos después la mujer fallece dejando sólo en el mundo a su hijo de nombre Abraham Lincoln, pero él sabe que en realidad la causa de su muerte fue por obra de un vampiro, por lo que desde ese instante él juró tomar venganza en contra de esos despiadados seres. Los años pasan y Abraham ha llevado un diario en el que plasma todos sus pensamientos y acciones

que le han llevado hasta ser el presidente elegido de los Estados Unidos de América. Su pueblo lo ama, ha defendido la Constitución, ha liberado a miles de la esclavitud y se ha mantenido firme en sus decisiones, sin embargo su posición como líder de su nación se verá puesta en duda cuando un hombre llamado Seth Grahame-Smith encuentra el diario secreto de Lincoln descubriendo que por años llevó una doble vida en la cual durante su juventud se dedicó a cazar vampiros para librar a la gente de su amenaza y vengar la muerte de su madre.

EL LEGADO BOURNE (The Bourne Legacy)

Dirige: Tony Gilroy Actúan: Jeremy Renner / Rachel Weiz / Edward Norton / Joan Allen Género: Acción / Suspenso (UNIVERSAL PICTURES)

D

espués de todos los sucesos relacionados con el agente Jason Bourne, la CIA ha decidido concluir con la Operación Outcome, la cual fue la sucesora de la Operación Treadstone. Pero todo se sale de control cuando Aaron Cross (Jeremy Renner), un agente Outcome, se entera de estos planes y decide tomar cartas en el asunto pues su propia vida está en peligro. Al descubrir que el agente Byer (Edward Norton), un miembro de la CIA, planea el asesinato de todos los implicados de esta operación, incluida la Dra. Stephanie Snyder (Rachel Weiz), quien fuera la que ayudó a perfeccionar la serie de drogas administradas a los agentes para aumentar su rendimiento; Aaron tratará de impedirlo a como de lugar.

10

Ago.

THE ORANGES Dirige: Julian Farino Actúan: Hugh Laurie / Leighton Meester / Adam Brody / Catherine Keener /Allison Janney Género: Comedia / Drama (CORAZÓN FILMS)

D

24

Ago. 06

avid Walling (Hugh Laurie) es un hombre de familia con dos hijos, Tobey y Vanessa (Adam Brody y Alia Shawkat), y una carismática esposa de nombre Paige (Catherine Keener). Ellos viven en un tranquilo suburbio en el cual tiene como vecinos a Carol y Terry Ostroff (Allison Janey y Oliver Platt), los padres y Nina (Leighton Meester) su única hija. No es de sorprenderse que dada la belleza de Nina, Tobey, el hijo mayor de los Walling se enamorara de ella, pero éste tiene un rival ya que ella tiene ya un tórrido romance con un hombre mayor quien resulta ser David, su padre. La amistad y armonía entre las dos familias dará un vuelco inesperado al descubrirse este amorío, repercutiendo en la vida de todos.


17

Ago.

EDUCANDO A MAMÁ 24

Ago.

AMIGOS (Intouchables)

Dirige: Patricia Riggen Actúan: Eva Mendes / Cierra Ramirez / Patricia Arquette Género: Comedia / Drama (VIDEOCINE)

A

Dirige: Oliver Nakache y Eric Toledano Actúan: François Cluzet / Omar Sy / Anne Le Ny /Audrey Fleurot Género: Drama /Comedia (GUSSI ARTECINEMA)

D

isfrutar del aire libre y la emoción era lo que Philippe (François Cluzet) disfrutaba más hacer, sin embargo este aristócrata vería su mundo cambiar drásticamente al quedar cuadrapléjico a causa de un accidente en parapente (paracaídas saltando de una pendiente); es por eso que su familia se dará a la tarea de encontrar al perfecto cuidador para él. La sorpresa no se hace esperar cuando el propio Philipe contrata a Driss (Omar Sy), un joven de estrato humilde y con antecedentes penales, para ser la persona a cargo de su cuidado; pero esto no será impedimento para que a pesar de la adversidad y las diferencias en sus historias de vida, ellos logren entablar una fuerte y divertida amistad que los cambiará por completo.

EstrenosAgosto

(Girl in progress)

l ser una madre soltera, Grace (Eva Mendes) debe de estar haciendo mes con mes hasta lo imposible para salir airosa junto a su hija adolescente Ansiedad (Cierra Ramírez), haciendo sacrificios y preguntándose diariamente si está haciendo un buen trabajo, puesto que al parecer su hija es mucho más madura que ella. Ahora, las cosas cambiarán en la vida de estas dos mujeres, ya que gracias a una clase de inglés, Ansiedad comenzará a cuestionarse todo, tratando de alejar a su madre al mismo tiempo que trata de enseñarle una lección de cómo ser realmente responsable en la vida.

EL DICTADOR (The Dictador)

Dirige: Larry Charles Actúan: Sacha Baron Cohen / Anna Faris / John C. Reilly / Ben Kingsley Género: Comedia (PARAMOUNT PICTURES)

R

PODERES OCULTOS (Red Lights)

Dirige: Rodrigo Cortés Actúan: Robert De Niro / Sigourney Weaver / Cillian Murphy / Elizabeth Olsen Género: Drama / Suspenso (GUSSI ARTECINEMA)

D

espués de 30 años de enigmática ausencia, Simon Silver (Robert De Niro) regresa al ojo público confirmándose como el más célebre psíquico de todos los tiempos. A la par de este regreso, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven asistente Tom Buckley (Cillian Murphy) siempre se han mostrado escépticos ante cualquier suceso extraño que la gente califica como “no de este mundo”, y se han encargado de investigar y encontrar las verdaderas causas de múltiples fraudes paranormales. Sin embargo con el resurgimiento de Silver, Tom comienza a experimentar sucesos extraños por lo que su obsesión por descubrir la verdad detrás de su poder será cada vez mayor sin importar las terribles consecuencias que podría tener para su vida. 08

10

Ago.

ealizando un acto sin precedentes y heroico ante los ojos de sus subordinados, el general Aladeen (Sacha Baron Cohen), dictador de la República de Wadiva en Medio Oriente, emprende un viaje a la sede de las Naciones Unidas en E.U.A, para realizar reuniones protocolarias y así impedir que la democracia sea conocida y adoptada por su pueblo al cual oprime gustoso. Ya en los Estados Unidos, Aladeen no es muy bien recibido por la gente y para seguir con su mala suerte, es secuestrado por la gente en la que confiaba para luego ser puesto en libertad sin su característica barba y lujosas vestimentas. Así que sin un centavo, sin nada que pruebe su identidad y en un país extranjero que no es precisamente aliado del Medio Oriente, él tendrá que abrirse paso y sobrevivir; conociendo incluso a una carismática joven (Anna Faris) la cual se convertirá en su guía y amiga durante su política y divertida aventura en el país americano. Esta sátira está inspirada en la novela best seller “Zabibah y el Rey” escrita por el mismísimo Saddam Hussein.


03

Ago.

MORGANA Dirige: Ramón Obón Actúan: Irán Castillo / Luis Felipe Tovar / Siouzana Melikian / Lilia Aragón / Alejandra Adame Género: Drama / Terror (VIDEOCINE)

M

EstrenosAgosto

ercedes era una hermosa y joven mujer, perteneciente a una familia acomodada del siglo XIX que resulta embarazada sin haber contraído matrimonio. Al ser sus padres profundamente religiosos y ante el inminente escándalo que su condición como madre soltera traería para su familia, éstos obligan a Mercedes a abortar causando un desquiciante remordimiento que la volvería loca. Nada volvería a ser igual para ella, ya que después del traumático evento, Mercedes buscaría consuelo en una muñeca de porcelana y una caja de música. Casi dos siglos después la antigua casa de su familia se vería ocupada por una nueva inquilina que desatará una serie de escalofriantes eventos por medio de los cuales, el alma en pena de Mercedes buscará venganza.

03

Ago.

PARANORMAN Dirige: Chris Butler / Sam Fell Voces: Kodi Smit-McPhee / Anna Kendrick / Christopher Mintz-Plasse / Leslie Mann / John Goodman Género: Animación / Aventura (UNIVERSAL PICTURES)

U

n pequeño pueblo es asediado por zombies, ante este espeluznante ataque, los habitantes del pueblo sólo tienen a una persona a la cual recurrir: un niño llamado Norman (voz de Kodi Smit-McPhee). Lo que hace a Norman especial es el hecho de que él puede hablar con los muertos situación por la que siempre fue rechazado y molestado por sus compañeros e incomprendido por sus padres, pues siempre mostraba un gran interés en lo oscuro y sobrenatural. Pero ahora, él tendrá la oportunidad de ser un héroe para todos, ya que junto a su mejor amigo Neil (voz de Tucker Albrizzi), su hermana Courtney (voz de Anna Kendrick), el novio ésta y la guía de sus amigos fantasmas, tratará por todos los medios de resolver el misterio detrás de esta maldición que ha hecho que los muertos se levanten de su tumba.

EL CÓDIGO DEL MIEDO (Safe)

Dirige: Boaz Yakin Actúan: Jason Statham / Catherine Chan / Chris Sarandon / Robert John Burke Género: Acción / Drama (ARTECINEMA GUSSI)

24

Ago.

LA GRAN ESTRELLA (Sparkle)

Dirige: Salim Akil Actúan: Jordin Sparks / Whitney Houston / Carmen Ejogo / Tika Sumpter Género: Drama / Musical (SONY PICTURES)

S

ister, Dolores y Sparkle son tres bellas hermanas que viven con su conservadora madre, Emma (Whitney Huston). Las tres son talentosas a su propia manera, Sister (Carmen Ejogo) es extrovertida y posee un gran carisma, Doleres (Tika Sumpter) posee una voz privilegiada y la más pequeñas, Sparkle (Jordin Sparks) tiene un don natural para componer. Tras una magnífica presentación en un bar local, las tres chicas causan sensación entre el público, llamando la atención de productores musicales que les prometen una carrera deslumbrante. A partir de ese momento la relación entre ellas y su madre sufrirán fracturas, pues ella al principio no aprueba su participación en la farándula a pesar de que ella misma había sido cantante profesional. 10

E

l agente de élite Luke Wright (Jason Statham) se ve involucrado en una misión de gran importancia en la cual tendrá que proteger a como de lugar a una persona muy peculiar quien es perseguida por los altos mandos de la mafia rusa y miembros corruptos de la policía. Esta persona es una pequeña niña de nombre Mei (Catherine Chan), la cual posee una memoria privilegiada, capaz de retener grandes cantidades de información numérica. Lo que la hace ser el blanco de estos criminales es el hecho de que ella ha memorizado un larga lista de números que contienen un código muy valioso. Es por eso que ahora Wright y Mei se volverán inseparables para protegerse el uno al otro en esta travesía para mantener alejado de las manos incorrectas lo que guarda ella en su mente.

03

Ago.

31

Ago.

EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS (The Awakening)

Dirige: Nick Murphy Actúan: Rebecca Hall / Dominic West / Imelda StauntonGénero: Suspenso / Drama CORAZÓN FILMS

D

espués de la Primera Guerra Mundial, muchos eran las personas que se aferraban a las creencias sobrenaturales por todas las pérdidas humanas que este enfrentamiento ocasionó. Sin embargo muchas de estos eventos misteriosos resultaban ser engaños, por lo que la investigadora Florence Cathcart (Rebecca Hall) siempre fue una escéptica que siempre apostaba por descubrir la verdad. Ahora, ella es contactada por el profesor Robert Malory (Dominic West) para descubrir la razón de extraños sucesos acontecidos en un colegio, ya que se sospecha que el reponsable es el espíritu de un alumno el fallecido.


EL

VENGADOR DEL

FUTURO

Dirige: Len Wiseman Actúan: Colin Farrell / Jessica Biel / Kate Beckinsale / Bryan Cranston / Bill Nighy Género: Drama /Acción / Ciencia Ficción SONY PICTURES

Gran Estreno Gran Estreno

Dicen que recordar es volver a vivir, pero ¿qué sucedería si no supieras con seguridad que lo que estás recordando pasó en realidad? Esta es la interrogante que se tiene que hacer Douglas Quaid a lo largo de la toda la historia de la que para infortunio suyo es protagonista. Remake de la cinta del mismo nombre (en inglés “Total Recall”) fue todo un suceso en 1990 en cuanto a efectos visuales se refiere, teniendo como protagonista a un todavía “no político” Arnold Schwarzenegger y una joven y prometedora actriz de nombre Sharon Stone. Sin embargo a 22 años de su versión original, esta trama ha sido retomada para hacerle justicia a muchas de las situaciones que no pudieron ser mostradas con todo realismo y que ahora en el año 2012 ya son posibles con lo último en postproducción y efectos especiales. Ahora contando un elenco de primera en cintas de acción y dramáticas, “El vengador del futuro” nos cuenta la historia del antes citado Douglas Quaid (Colin Farrell) quien vive en el año 2084, ép oca en la cual ya será posible para el hombre común y corriente viajar a otros planetas para vacacionar. Y éste es precisamente uno de sus anhelos más grandes: visitar Marte

(Total Recall)

con su esposa Lori (Kate Beckinsale) y pasar unas tranquilas vacaciones allí alejados de todo; sin embargo ella no comparte tanto esta inquietud, por lo que él tendrá que buscar otra alternativa a su deseo y ésta parece ser una empresa llamada Total Rekall. Esta compañía tiene como servicio implantar recuerdos falsos en la mente de las personas, ya sea para volver una situación triste del pasado en algo completamente feliz o para tener recuerdos inexistentes de algo que nunca pasó; y esto es precisamente lo que Doug quiere, pues solicita que le implanten recuerdos de su estancia en Marte junto a su esposa. Pero el destino le tiene planeado a Doug una experiencia completamente diferente, ya que por un fallo técnico en el momento de la implantación del recuerdo, Doug despertará creyendo que es un agente secreto al cual persiguen para asesinarlo. Él no tiene ninguna certeza de lo que es real o no, e inclusive, a sus ojos su propia esposa lo ha traicionado y quiere acabar con él. Sin embargo, en el camino de su lucha por sobrevivir conocerá a Melina, una joven rebelde que le mostrará que no todos sus recuerdos son tan descabellados, y que en realidad alguien efectivamente quiere acabar con él.

DETRÁS DE CÁMARAS… * Una de las escenas de pelea en donde Colin Farrell queda involucrado, se repitió en 22 ocasiones hasta que el actor lo hizo perfecto. * El personaje que interpreta Ethan Hawke tenía en la versión original del filme un monólogo de aproximadamente 5 minutos, pero por motivos de tiempo fue suprimido de la edición final; sin embargo su actuación no fue en vano ya que ese fragmento de la cinta se utilizó como parte de una campaña viral.

>> Len Wiseman Nacionalidad: Estadounidense También ha dirigido: Inframundo / Inframundo: La evolución / Duro de matar 4.0

12

* Para el papel de Lori (interpretado por Kate Beckinsale), también estuvieron contempladas las actrices Kate Bosworth, Diane Kruger y Eva Mendez, quien también fue considerada para el papel de Melina (Jessica Biel).


10

Ago.

(1990)

(2012)

* El director de la cinta, Len Wiseman es el esposo de la actriz Kate Beckinsale y esta es la primera ocasión que trabajan juntos fuera de la franquicia “Inframundo”. * El presupuesto de la cinta fue de aproximadamente 200 millones de dólares y fue filmada en su mayoría en Toronto, Canadá.


Dirige: Adam Shankman Actúan: Diego Boneta/ Julianne Hough / Alec Baldwind / Russell Brand / Tom Cruise / Catherine Zeta-Jones Género: Musical /Romance (WARNER BROS. PICTURES)

FICHA DEL DIRECTOR: Nombre: Adam Shankman Nacionalidad: Estadounidense También dirigió: “Cuentos que no son cuento” / “Hairspray” / “Un amor para recordar”/ “Mas barato por docena 2”

ROCK >OF< AGES /// LA ERA DE UNA REVOLUCIÓN

Gran Estreno

Las personas que hayan vivido su adolescencia o juventud en la década de los 80´s no nos dejarán mentir: fue una época única con modas un poco ridículas, peinados estrambóticos, cambios políticos históricos pero sobre todo, fue una década inigualable para la música y en especial para el rock and roll. Adaptada de una de las obras más populares de los últimos años en Broadway, esta cinta nos sitúa en 1987 y cuenta la historia de Drew (Diego Boneta) un joven que trabaja como barman en el club nocturno “The Bourbon Room”, sin embargo él siempre ha tenido el sueño de ser una estrella de rock. Una noche él ayuda a una chica, cuando un ladrón le roba un maletín con sus discos favoritos. Ella se llama Sherrie Chinstain (Juliane Hough) y acaba de mudarse de Oklahoma para convertirse en cantante. A partir de ese momento los dos se convierten en amigos ya que él le ofrece ayuda al recomendarla para

trabajar como mesera en el Bourbon Room. Paralelamente a esta historia de amor, Dennis Dupree (Alec Baldwin), el dueño de ese club, lucha por manterner el negocio a flote debido a los altos impuestos que tiene que pagar, sin embargo él y su mano derecha Lonny (Rusell Brand) tienen un plan y éste es convencer a la súper estrella Stacee Jaxx de presentarse en su escenario y así poder recaudar en taquilla el dinero necesario para salvar el negocio. Sin embargo ellos no la tienen nada fácil, pues el temperamento de Stacee es calificado por muchos como de “divo”, a la par de que una activista religiosa de nombre Patricia Whitmore (Catherine Zeta-Jones), hará la vida de cuadritos a Dennis y su club al poner a toda ciudad en su contra. Los problemas comenzarán cuando la ambición de algunos tratarán de separar el amor entre Drew y Sherrie e impedir que logren sus sueños. ¿Lo conseguirán?

31

Ago. /// DETRÁS DE CÁMARAS… >> El presupuesto de la cinta fue de aproximadamente 75 millones de dólares. >> El actor y cantante Constantine Maroulis, quien fue el que originalmente interpreta el papel de Drew en el musical de Broadway (y recibió una nominación al premio Tony en 2009 por mejor actuación masculina), tiene un cameo en la cinta como uno de los ejecutivos de la disquera. >> Curiosamente, la escena donde que se lleva acabo debajo del letrero gigante de Hollywood, no fue filmado en ese lugar, sino en un basurero de la ciudad de Pompano, Beach Florida. 16

>> La cantante de country Taylor Swift fue considerada para el papel de Sherrie, pero al final los productores se decidieron por Julianne Hough. >> Muchas de las canciones de la obra original fueron descartadas durante la producción de la película y las que sí se usaron fueron en su mayoría reordenadas para dar un mejor sentido al desarrollo de los personajes y sus historias. >> Al prepararse para su papel, Tom Cruise tomó lecciones de canto y vocalización durante cuatro meses y medio, siendo ésta su primera cinta musical.


Cierre de “SUMMER

CAMP 2012” de Berlitz

El pasado 3 de agosto se llevó a cabo el fin del curso de verano de Berlitz Kids 2012, en las instalaciones de Kidzania Cuicuilco y Santa Fe.

mediante shows adaptados a cada actividad, durante las cuatro semanas del “Summer Camp 2012” de Berlitz.

Los niños y adolescentes participaron en diversas actividades y presentaciones, en cuales demostraron sus distintas habilidades como líderes globales: al trabajar en equipo, realizar entrevistas, reportajes y elaborar proyectos de cómo podemos mejorar nuestro medio ambiente y el mundo; siempre empleando el idioma inglés.

Los niños crearon su propio espectáculo por sí mismos en virtud de impulsar su liderazgo y abrir las puertas a mejores posibilidades en el mundo, ya que éste evoluciona continuamente, y para ello, es importante tenerlos preparados para cualquier cambio en el futuro.

El propósito es concientizar y desarrollar su independencia a través de diferentes culturas y conocimientos globales, en toma de decisiones y propuestas para un porvenir mejor. En el Teatro del Parque, los padres de familia pudieron valorar y observar a través de presentaciones, el esfuerzo de los chicos


n o s a J

m a h t Sta Se hizo de fama por su papel en las tres entregas de “El transportador”, así como también por ser uno de los actores predilectos del director Guy Ritchie desde 1998, pero es realmente su estatus de estrella de acción cada vez más consolidada lo que convierte a Jason Statham en uno de los cuerpos mejor entrenados de la farándula.

Workout

{

No te puedes perder a este inglés este mes en “El código del miedo” y próximamente en una reunión épica de la crema y nata en testosterona de Hollywood en “Los indestructibles 2”.

}

El secreto de Statham para tener uno de los físicos más idóneos (y envidiables) para las persecuciones de acción es tener una rutina de ejercicios muy cambiante. Esto hace que siempre se sienta interesado y motivado a la vez que es muy beneficioso para el cuerpo, pues trabaja todos los músculos y no sólo los más importantes con ejercicios tediosos que no ayudan a mejorar la tonificación total del cuerpo. Primeramente, todas sus rutinas de ejercicios siempre comienzan con 10 minutos de calentamiento, ya que esta fase prepara al cuerpo para los siguientes ejercicios en donde los músculos y las articulaciones recibirán alto impacto. Jason corre tres veces y nada una vez a la semana, para mantener su metabolismo siempre activo. Además de esto, en su entrenamiento diario incorpora es el uso de una vieja técnica que brinda resistencia y fuerza: caminar por 10 minutos sobre la cinta de correr o a campo libre cargando pero muerto como sacos de arena o pesas. Finalmente, otra recomendación del actor para tener fuerza y definición en el abdomen), es la prácitca de artes marciales y el boxeo; claro, no serás un profesional del ring, pero practicar por ejemplo kick Boxing, te ayudará a tener mayor coordinación, mejorar tus reflejos y aprender defenderte en alguna emergencia.

DIETA

Como todos sabemos, el gran aliado de los músculos son las proteínas, por esa razón Jason no escatima en cantidad con respecto a los alimentos que puedan brindar la mayor cantidad de este elemento vital. Entre la comida que él mismo recomienda están las nueces, el pollo, el frijol y el pescado; pero para fines prácticos aquí les pasaremos los tips de cada comida del día que el actor lleva a cabo.

Para el

o:

desayun

Lo más recomendable es consumir frutas frescas (de preferencia altas en fibra como la piña, la manzana o la fresa), una porción de cereales como la avena o granola y un huevo cocinado al gusto.

:

lmuerzo

a Para el

Todos esperamos algo más sustancioso pero a la vez lleno de alimentos que harán de tu digestión algo envidiable como lo son los vegetales (lechuga, brócoli, coliflor, calabaza, zanahorias), así como complementos como el arroz y una porción de carne magra como el pescado o el pollo.

cena: Para la Un tip muy importante es no comer después de las 7:00pm, ya que en la noche nuestro metabolismo está menos activo y por ende quemamos menos calorías y grasa; así que para estas horas lo ideal es comer otra porción de proteínas en forma de ensalada con pollo o pescado.

20


///TV:

> Clausura de Los Juegos Olímpicos Londres 2012

GC Recomienda

///CONCURSA Y GANA: GranCinema tiene para ti 5 DVD´s de las cintas “50-50” , “La Dama de Hierro” (The Iron Lady) y “Espejito, espejito” (Mirror, mirror), todas y cada uno cortesía de nuestros amigos de Videomax. Para llevártelas y disfrutar de ellas en la comodidad de tu hogar, visita www.grancinema.net , concursa y gana fácilmente.

Después de haber disfrutado de una colosal inauguración el pasado 27 de julio, los Juegos Olímpicos Londres 2012 serán clausurados el próximo 12 de agosto en un evento que promete ser igual de espectacular que el inicio, siendo orquestada también por el director cinematográfico Danny Boyle. El ganador del Oscar por su cinta “Quisiera ser millonario”, dirigirá este evento en el cual participarán los más de 10,000 voluntarios de también colaboraron en la inaugu-

ración, teniendo como costo total aproximado por las dos ceremonias unos 81 millones de euros, lo que es el equivalente a 126 millones de dólares ¿se imaginan? Así que no te puedes perder este gran cierre de uno de los eventos más importantes del mundo en el canal de tu preferencia; tienes que ser testigo de este acontecimiento el cual formará parte de la historia y que une a la humanidad como cada cuatro años en un solo sentimiento de emoción total.

///TOYS & FUN: > Monopoly de “El Padrino”

///SOUNDTRACK DEL MES: > “Ése es mi hijo” (That’s My Boy) Como toda divertida cinta de Adam Sandler, el soundtrack de “Ése es mi hijo” (estrenada el mes pasado en nuestro país), no podía decepcionar con la compilación de canciones que acompañaron a cada una de las escenas de la misma. Comenzando con la energética “Rock of ages” de la banda Def Lepard para después pasar a otra banda icónica de los 80´s, Kiss, con su ya clásica “I was made for lovin you” la cual de seguro puso a cantar a más de uno en la sala de cine. Luego la agresividad del metal se vió representada por Möntley Crue y 22

su “Looks that kill” y Metallica con “Wiplash”, sin embargo no todo sería sonidos estridentes de guitarras y rock en su máxima expresión, ya que también nos remontaremos con este soundtrack a los primeros años de los 90´s con “You got it” de New Kids on the Block y la pegajosa “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice. Pero aquí no acaba todo, ya que esta antología se complementa con las voces de Van Halen, Tom Petty, David Bowie e inclusive del grande Frank Sinatra. ¡Definitivamente no lo puedes dejar de escuchar!

Monopoly se vistió de manteles largos con esta edición especial de la cinta de culto “El Padrino” de 1972. Contando con algunos de los conocidos escenarios de la película como Moe Green´s Casino y Corleone Lake Tahoe y teniendo como fichas de juego a seis emblemáticos elementos de la historia como una ametralladora de tambor, una cabeza de caballo y un auto de época, los jugadores estarán completamente inmersos en la trama y disfrutarán de un emocionante juego al puro estilo de Don Vito. Esta edición de colección cuenta con una imagen más sombría, predominando el negro y el rojo, además de que en la tapa superior se puede apreciar la clásica imagen dorada de la mano sosteniendo unos hilos de títere. Pero fans no se preocupen, la podrán conseguir en el sitio oficial de Internet de Monopoly, sino la encuentran en jugueterías o tiendas especializadas para coleccionistas.


El hombre

manos de tijeras

(Edward Scissorhands - 1990)

Género: Romance/Fantasía Director: Tim Burton Escritores: Caroline Thompson, Tim Burton Actores: Johnny Depp, Winona Ryder, Vincent Price

…por Ricardo Lima

Edward estaba destinado a ser la obra maestra de un inusual científico. No obstante, al morir éste, el joven es condenado a pasar el resto de sus días con tijeras en lugar de manos en la soledad de un tenebroso castillo. Ahora, tras la inesperada visita de una vendedora de cosméticos que le ofrece un hogar, Edward deberá adentrarse en el mundo de los suburbios en donde conocerá a la mujer de sus sueños y el significado del amor imposible.

El Veredicto

// ¿Cuáles son sus fortalezas? * Originalidad: Un humanoide con manos de tijera es semi-adoptado por una vendedora de Avon y se convierte en el peluquero oficial de la vecindad. Esta idea no podía haber sido más descabellada; y por más absurda que parezca, fue su elevado factor de originalidad lo que forjó un filme impredecible en donde todo puede ocurrir.

// ¿Cuáles son sus debilidades? * Historia absurda: ¿Por qué el científico le pondría afiladas tijeras en lugar de manos si de todas maneras terminaría por ponerle manos? ¿Por qué nunca nadie supo de Edward antes? ¿Por qué sangraba si no era humano? ¿Qué había estado comiendo todos esos años? Y si no necesitaba comer, ¿entonces por qué aparece comiendo más adelante? ¿Cómo iba al baño? ¡Seguramente no con sus manos de tijera! ¿Desde cuando un patrullero tiene la autoridad para perdonar a alguien de homicidio en primer grado? Estas y muchas otras inconsistencias hacen de esta historia algo difícil de disfrutar. Inclusive en filmes de fantasía existe una determinada cantidad de “imposilidades” que estamos dispuestos a soportar antes de sentirnos intelectualmente insultados, y me parece que creer en un joven con manos de tijera creado en un laboratorio ya era pedir demasiado.

24

* Un filme balanceado: Cualquier película puede contar con una destacada dirección artística, o una historia dramática y a la vez humana que toque a millones de personas, o música conmovedora perfectamente seleccionada para el momento indicado, o inclusive actuaciones tan memorables que terminarán por definir a los actores para el resto de sus vidas. El verdadero logro de El joven manos de tijera reside en conseguir todos estos logros con envidiable balance. * Depp-Burton: Esta fue la primera colaboración de una de las duplas más elogiadas y reconocidas del séptimo arte. Burton, con su magistral dirección y control de escena, y Depp, con su incomparable caracterización de un personaje que hoy en día es icónico, crearon para lo que a mi gusto es su mejor película juntos. * Cine de arte comercial: El cine de arte es muy difícil de recomendar, pues cada quien lo aprecia de manera personal y suelen ser películas cansadas cuyo mensaje está abierto a la interpretación. Por otra parte el cine comercial está diseñado para entretener a la gran mayoría de la población y su mensaje o conclusión es clara e inconfundible. Esta

película cae en algún punto entre estos dos estilos de cine y será una grata experiencia tanto para aficionados del cine de arte como del comercial. // ¿Quiénes disfrutarían esta película? * El joven manos de tijera sufre por intentar abarcar varios géneros. Intenta ser un drama sobre amores imposibles, una fantasía graciosa y divertida para toda la familia, un romance puro e inocente para las damas, e inclusive cuenta con algunas secuencias de “acción” para satisfacer a los hombres rudos. Mi sugerencia: es una buena película para disfrutar con su pareja y quizá con sus hijos. // ¿Quiénes deberían disfrutar esta película? * Si eres fan acérrimo de alguno de los géneros mencionados en el punto anterior, entonces esta película no es para ti ya que no encontrarás ni suficiente acción, drama, romance o fantasía para saciar tus expectativas.

// Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás: Big Fish (El gran pez, 2003), Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (2007), Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás, 2004), Dark Shadows (Sombras tenebrosas, 2012).

El veredicto final:

UN FILME SIN IGUAL PARA GUSTOS REFINADOS


MATTHEW MCCONAUGHEY Al Gym ni modo...por esto me pagan!

EMMA STONE & ANDREW GARFIELD

Creo que no me puse desodorante...

26

Se llama “Blue” pero le gusta que le digan “Pink”, cosa de perros

EMMA WATSON

ELIZABETH HURLEY

Olvídense si piensan que les voy a enseñar lo que tengo en mi cartera. . .

David por favor vinimos a ver tenis, no sigas hablando de fútbol…

Go Lisa Go...!!

DAVID & VICTORIA BECKHAM

ADAM LEVINE

LISA MARIE PRESLEY

Paparazzi

Hey nooo…dijimos Tarántulas, no atragántatelas…!!

JESSEE FERGUSSON, SOFÍA VERGARA, & SARAH HYLAND Vaaamos negro pa´la Conga…


GranCinema DF Agosto 2012  

Revista de cine mensual en el Distrito Federal.,

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you