Granada Costa nº 363

Page 64

64

Granada Costa

31 DE MARZO DE 2009

Cultural -

RINCÓN POÉTICO

Azul atardecer en el archipiélago de las Islas Baleares Colaboración para la promoción turística de las Baleares Las playas y paisajes de las Islas Baleares La bahía de Palma de Mallorca. La Ciudad Monumental La Catedral y la Lonja. La Historia y sus Cantares El Sol y las Estrellas. Gran Escudo Universal

MARAVILLA DEL MEDITERRÁNEO

ARCO MEDITERRÁNEO III ¡Mallorca y Baleares! ¡Hermanas de los Mares! ¡Arco Mediterráneo! ¡Pasión del Corazón!

PATRIMONIO MONUMENTAL DE PALMA DE MALLORCA ¡Mallorca y Baleares! ¡Patrimonio de la Humanidad! ¡Movimiento Universal! ¡Honor de la Raza Hispana!

¡Patrias de Conquistadores! ¡Tradición y Cantares! ¡Baleares y Mediterráneo! ¡Pedazos de España son! Catalina Gayá Riera Palma de Mallorca

LUZ DE ANTORCHA OLÍMPICA

¡Los Honderos de Baleares! ¡Olímpicos Héroes Invencibles! ¡Magia y Pasión Constante! ¡Clamor, Historia Soberana!

ABRAZO A MALLORCA. ISLAS BALEARES

CIUDAD DE LOS PATIOS

Poema dedicado a todos aquellos que simbólicamente estrecharon junto a su corazón al bello monumento de la Catedral de Palma de Mallorca, Patrimonio de la Humanidad

AL PATRIMONIO MONUMENTAL DE PALMA DE MALLORCA

¡Bella Catedral de Mallorca! ¡Voz de Civilizaciones! ¡Luz de Antorcha Olímpica! ¡Canto de Ángeles, Musical!

¡El Palacio de la Almudaina! ¡Oh, Insignia Universal! ¡Gran Ciudad Mallorquina! ¡De Almenas Coronada!

¡Maravilla del Mundo! ¡Clamor de Mil Naciones! ¡Desde Tierra, Mar y Aire! ¡El Abrazo Mundial!

¡Es Estandarte Ibérico! ¡Gran Hidalguía Triunfal! ¡Bellas Torres Antiguas! ¡Cuna de Sierra de Tramuntana!

José Ramón de los Santos Granada

Juan Abellán Madrid

REFLEJOS Y CONTRASTES Hoy me siento muy feliz y muy alegre. Esperanzado. Y así, en este candoroso estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible todo lo que deseamos, contemplo el bello paisaje que la vida me depara. Vivir…vivir…vivir…¡Oh, Dios! Siempre vivir. Hacer eterno el luminoso y fragante camino que recorro.

AMANECER Amanece… cuando me dispongo a salir del dulce seno materno. Dejo el hogar amado con dolor, mas no puedo faltar a la cita que tengo con la noche. Camino sin miedo. La mañana es radiante, rosa encendida, y yo, sin prisa por llegar, me recreo en el paisaje. Cumbres, valles, ríos….Sublime sinfonía de colores…Vivir… Y, sobre todo, sentir que mañana estaré de nuevo con los míos. Como el día reflejo de añoranza que pierde poco a poco su energía para ser, tras su noche de agonía, la inmensa luz que brilla en lontananza; yo coloco en el fiel de mi balanza con la hora de dolor triste y sombría los momentos de amor del alma mía tan llenos, ¡Oh, Dios mío! de Esperanza. Y canto mi canción de rebeldía contra la ley más cruel y más humana: Hoy nacerás para morir mañana. Sintiendo que renace mi alegría cada vez que besa el nuevo día, cada vez que me besa la mañana.

ALPUJARRA, CIELO Y TIERRA Lanjarón entre montañas, las nubes como montera; Órgiva trepa a las cumbres, antesala alpujarreña. Cuna de andanzas moriscas, allá por el horizonte la Alpujarra, cielo y tierra, abrupta, dura, escondida, sueña en un manto de estrellas. Corran árabes en corceles, saltando de peña en peña; desenfunden los alfanjes, conquisten la tierra bella. Que esa sultana aprisione, en ocre, terruño y piedra, vuestros fieros corazones, hondos, valerosos, firmes, y les dejéis en su seno, fundido en la misma entraña, el misterio de otros tiempos, la antigüedad de otras razas, y el sabor de cosas viejas. Y sea el recuerdo siempre, la Alpujarra, cielo y tierra, cuna de andanzas moriscas, la patria de los Humeya.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.