Brides' Ave. Magazine No. 09

Page 7

nes y convirtiendo este acto en un hecho noble, correcto y leal. Una buena relación posee ciertas características que favorecen la vivencia de la fidelidad y ayudan a crear estabilidad y confianza: - Interés por la otra persona. - Evitar discusiones y peleas, si hay desacuerdos buscar el tiempo y espacio adecuado para solucionarlos. - Conocer y aceptar al otro, logrando el avance de la relación. - Olvidar el egoísmo; es decir, estar con el otro sin importar las circunstancias. - Poner atención al trato con el sexo puesto. - Evitar la monotonía. - Buscar espacios de comunicación, siempre saber cómo se siente y qué piensa el otro. - Evitar los celos. Aunque se diga que el matrimonio es muy diferente al noviazgo, debe saberse que la base es la misa: el respeto por el otro, la madurez, la lealtad al compromiso, el sentido de responsabilidad y la fidelidad. La fidelidad no es atadura, es una consecuencia lógica, gratificante y enriquecedora de estar con la otra persona y encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de vivir una vida feliz, ya que hacer conciencia y rescatar el valor de la fidelidad es una necesidad que nos encamina a alcanzar el amor verdadero.

7

LOV E ST.

búsqueda y alcance de la estabilidad como precedente al matrimonio. La fidelidad en las relaciones engloba una absoluta y firme lealtad hacia el otro más allá de lo sexual; es un acuerdo, un compromiso moral, tanto personal y mutuo que se pacta con la finalidad de enriquecer, cultivar y proteger la relación con la otra persona y a ella misma, por simple respeto a su integridad y dignidad; es establecer seguridad, tranquilidad y confianza para el desarrollo equilibrado y armónico de la unión; es decir, es ser fieles emocionalmente. No obstante, la fidelidad antecede a la relación. Cada persona que esté decidida a compartir desde el noviazgo lo que es como persona y convertir la unión en una relación estrecha y constante, debe conocer y descubrir realmente lo que busca y está dispuesto a hacer y dar. La fidelidad no es aspecto exclusivo del matrimonio, es indispensable en el noviazgo porque no hay otro camino para comenzar a aprender la forma de crear una relación y hacer que genere frutos. Es válido que la juventud actual estreche lazos y relaciones con distintas personas antes de decidir y valorar con quién planear y crear un proyecto de vida; sin embargo, debe realizarse de la forma adecuada, sin engaños, procurando conocer en su totalidad a la persona, teniendo rectitud en las intencio-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.