Page 1

estetica360° una visión global

Vanguardia profesional para el mundo

aparatología la era del hielo

medicina estética dermoenvejecimiento y factores regenerativos

masaje camilla con piedras de jade

CELULITIS maquillaje a puro color

ESPECIAL


estetica360° una visión global

Llegó Estética 360°, la revista digital íntegramente dedicada a los profesionales del sector

Vanguardia profesional para el mundo

Con un diseño moderno y material editorial de primer nivel, Estética 360° pretende erigirse como una verdadera herramienta de trabajo para los profesionales de la estética, salud y belleza de todo el mercado hispanoparlante. Esto es posible gracias a que conocemos fehacientemente las necesidades del sector al cual nos dirigimos, como así también sus demandas y exigencias. Sus páginas invitan a sumergirse en los últimos avances en técnicas, tratamientos, principios activos, fórmulas y tecnologías que ofrece el mercado cosmético nacional e internacional junto con informaciones técnicas segmentadas puestas al servicio de los profesionales.

¿Cuál es la estructura de Estética 360°? Es una revista íntegramente digital, de carácter mensual, desarrollada a partir de un enfoque dual: científico y técnico direccionado a la permanente actualización y perfeccionamiento. El usuario puede visualizar ingresando al site www.estetica360.com.ar. Una vez allí, podrá disfrutar de la lectura de la revista tanto online -dentro del mismo site, con un sistema práctico y moderno, pasando las páginas simulando una revista papel-, como offline –bajando la publicación en formato PDF a su computadora.

¿Cómo se difunde la revista? Mediante un newsletter quincenal que se envía a un mailing con más de 20.000 profesionales de nicho del mercado hispanoparlante (América y España). Además, contamos con una fuerte campaña publicitaria en Google para toda América, lo que asegura el posicionamiento dentro de los primeros tres lugares de búsqueda con términos relacionados con la ciencia estética.

¿Cómo se mide la respuesta de los usuarios? Para asegurar la transparencia y efectividad del sistema, se le enviará un reporte mensual con el número de entradas al ¿A quién va dirigida? aviso, banner o newsletter pactado por su empresa. El Llegamos a profesionales y especialistas en las diversas mismo incluirá el mail del usuario que ingresó y se interesó disciplinas de la ciencia estética, la belleza y la salud. Es por la publicidad, para que usted puede hacer el seguidecir, cirujanos plásticos, dermatólogos, químicos cosmé- miento del potencial cliente. ticos, kinesiólogos, flebólogos, odontólogos, cosmiatras, cosmetólogas, esteticistas, técnicos de spa, terapeutas corporales, masajistas, aromaterapeutas, maquilladores, manicuras, pedicuras, entre otros. info@estetica360.com.ar


aparatología Asesoró Dr. Sergio Korzin*

LA ERA DEL HIELO

Es el puntapié inicial de una nueva dimensión en equipos para tratamientos corporales anti adiposidad. Su nombre es Zeltiq, y mediante la criolipólisis destruye las células grasas sin dañar otros tejidos.

4


Esta tecnología de Zeltiq, que ya es furor en Europa, es capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: lograr la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva mediante el frío. Es un tratamiento no invasivo que tiene como objetivo reducir la grasa corporal utilizando el frío, de forma suave y efectiva. Se aplica externamente sobre la piel y, sin dañarla, se consigue destruir los adipocitos; lo cual lo convierte en una técnica innovadora, muy efectiva y segura. “El concepto de criolipólisis se refiere a un sistema que destruye las células grasas (adipocitos) al bajar su temperatura”, afirma el Dr. Sergio Korzín, cirujano plástico, Director de Lasermed y Centro Médico Uriburu. Desarrollo y experimentación Detrás de este avance estético está Richard Rox Anderson, científico y profesor de Harvard (Estados Unidos), quien ha sabido combinar el arte de la medicina con tecnología láser. Anderson fue el primero en utilizar el rayo láser en la piel, el mismo láser que ahora elimina los lunares, tatuajes y lesiones epidérmicas varias así como también fue el primero en desarrollar el método de depilación permanente en 1994. En esta oportunidad, Anderson fue por más y desarrolló, junto a colegas, este nuevo equipo para el tratamiento de la adiposidad localizada en abdomen, espalda y flancos (cintura).

sistema utiliza un método de enfriamiento controlado para remover las células grasas sin dañar otros tejidos. Durante el procedimiento un aplicador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas del cuerpo mediante un proceso natural denominado apoptosis. Luego en un período de tres meses, las células grasas cristalizadas degeneran y son eliminadas del cuerpo de forma natural obteniendo resultados visibles y naturales en las áreas tratadas. La diferencia fundamental con otros aparatos, es que elimina las células grasas de forma selectiva, sin agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor, ni tampoco tiempo de recuperación. Mecanismo de acción • Enfriamiento preciso controlado aplicado a través de la piel, en la capa grasa.

• El frío se mantiene durante un tiempo predeterminado para dañar las células grasas. • Las células grasas comienzan el proceso de eliminación natural (apoptosis) y este continúa trabajando durante 3 meses. • La eliminación natural de las células grasas en el tiempo da como resultado una reducción natural de la capa grasa. Es importante saber… No es una técnica para reducir peso, tampoco es un procedimiento para personas con un sobrepeso importante, pero sí es ideal para aquellas pacientes que a pesar de cuidarse, hacer dieta y ejercicio tienen zonas de grasa localizada que persisten.

(*) Cirujano plástico, Director de Lasermed y Centro Médico Uriburu, Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparador (SACPER), de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC) y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA).

Tecnología de enfriamiento Como ya hemos mencionado, este

5


dossier especial 360° Asesoró Dra. Débora Amad*

CELULITIS: EL OTRO LADO DEL POZO PARTE 1

6

Como profesional de la salud y la estética seguramente sepas que eliminar la celulitis por completo es una misión imposible. Por eso nos propusimos contarte la verdad y sólo la verdad acerca de esta característica femenina que le confiere a la piel un aspecto rugoso y ocupa los primeros lugares del ranking de los tratamientos estéticos más solicitados. Derribando mitos, adelantamos que es imposible curarla definitivamente. Pero la buena noticia es que existen ciertos hábitos y algunos procedimientos dermoestéticos que pueden lograr prevenir y controlar el poceado, al mismo tiempo que mejoran la textura y calidad de la piel de la paciente.


No existe mujer sobre el planeta Tierra que no la deteste y sufra sus efectos anti-estéticos. La época de calor donde el cuerpo se expone más a las miradas está pronta a llegar, por eso más vale estar preparada para librar batalla a esta enemiga conocida. Lo principal para diagramar una estrategia global de ataque es saber de qué estamos hablando, conocerla íntimamente porque sólo desde ese se le puede ganar. Vamos a las cifras, tan crueles como sexistas, muestran que entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. A diferencia de lo que se creía, “la celulitis no es una enfermedad sino una característica genética y hormonal propia del sexo femenino, siendo más frecuente en algunas razas que en otras básicamente por una cuestión de grosor de la piel y distribución de los tejidos grasos”, cuenta la Dra. Débora Amad, dermatóloga y flebóloga, Diplomada en Medicina Estética, Jefa del Programa de Medicina Estética del Hospital de Clínicas José de San Martín y Directora de la agrupación IDEAS. Sin embargo, más allá de la genética y las hormonas (estrógenos), según la dermatóloga hay al menos 4 causas más que favorecen el desarrollo del poceado. ¿Por qué ciertos hábitos hacen que la celulitis se incremente y se torne rebelde a los tratamientos? 1) Defectos posturales.Básicamente estamos hablando del mal apoyo plantar, como por ejemplo el pie plano. La buena postura es primordial para un buen retorno venoso y circulatorio. En cambio,

el apoyo incorrecto genera la dilatación de los vasos causando telangiectasias (arañitas), celulitis y hasta incluso várices. “En caso de que se sufra este tipo de patologías se debe recomendar una consulta inmediata con un ortopedista, ya que simplemente con el uso de plantillas se puede mejorar”, aconseja la dermatóloga. 2) Várices. Las venas permanentemente dilatadas, en las que existe reflujo. Este hecho implica que la dirección de la corriente sanguínea en ellas está invertida con relación a lo que se considera normal. La relación contraproducente que tienen con la celulitis es que agravan el edema (hinchazón). 3) Sobrepeso. Los malos hábitos alimentarios también contribuyen a la formación del poceado. Lo ideal es consultar con u nutricionista que elabore un plan completo, sano y variado que favorezca la salud de la piel. Muchas veces se confunde celulitis –ondulación de la piel- con adiposidad localizada –almohadillas de grasa en diferentes sectores del cuerpo-, pero vale aclarar que lo único que ambas tienen en común es que se deben, en gran parte, a trastornos de la circulación. 4) Sedentarismo. La falta de actividad física no es un buen aliado de la salud. Contrariamente, la práctica de ejercicios con una frecuencia constante activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Amad lo explica: “Por un factor fisiológico y hormonal se acumula edema –retención de líquidos- en los tejidos de la piel. En condiciones normales, ese líquido es drenado por los vasos linfáticos. El problema es que cuando éstos no tienen una buena presión de drenaje, no hay reabsorción y el edema comienza a aumentar”. A partir de este momento todo lo que sigue es estéticamente preocupante, ya que ante esta situación ciertas células dan respuesta y generan un líquido más espeso y gelatinoso (denominado científicamente edema mucinoso). La Dra. Amad destaca que luego de este proceso se suceden dos fenómenos simultáneos que darán lugar a la típica ondulación de la piel: 1. Pozo A causa de que hay fibras de sostén inelásticas, se perciben puntos de sujeción o amarre de la piel. Alrededor de estos puntos se establece el edema y un sector de la piel se deprime. 2. Sobreelevación Alrededor de cada fibra el edema comienza a tomar cuerpo y a sobreelevar la piel.

Debido a una o varias de las causas descriptas anteriormente, un buen día la celulitis comienza con su proceso de formación. La Dra.

GRADO 1 Es la fase pre-clínica. La microcirculación venosa y linfática se enlentece, lo que provoca la vaso

Lamentablemente, una vez que la piel de naranja se apoderó de algunas regiones del cuerpo es hora de analizar los diferentes grados que puede adoptar. Según la Dra. Amad a contrariamente a lo que muchas veces se describe, se puede hablar solamente de 3 grados diferentes de celulitis:

7


dilatación y aparece el edema. La piel comienza a verse más opaca. TRATAMIENTOS VÁLIDOS > DLM (Drenaje Linfático Manual) Es una técnica específica de activación manual de la eliminación del líquido acumulado en los tejidos a través de los vasos linfáticos. Estas maniobras manuales actúan sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona. > Masajes con productos criógenos con principios activos descongestivos La paciente puede auto realizarlos en domicilio tanto de día como de noche, preferentemente después de ducharse ya que la piel estará más permeable y los activos penetrarán mejor. Conviene aplicarlos con maniobras suaves, circulares y ascendentes. > Medicación administrada por vía oral Si o si se debe consultar con un médico dermatólogo o flebólogo, quien según el caso y el peso de la paciente, indicará cuáles son los principios activos descongestivos -de carácter venotónico (sustancia con acción vasoconstrictora venosa; activa la circulación sanguínea venosa)- necesarios. GRADO 2 Se marca la sobreelevación y el edema tiene más cuerpo. Generalmente se detectan signos de flacidez. Al igual que en el grado 1, la piel está opaca y más fría al tacto.

TRATAMIENTOS VÁLIDOS > Ultrasonido Es una tecnología que tiene la capacidad de fragmentar el edema espeso. Induce la dilatación de los vasos sanguíneos y la reactivación del metabolismo del tejido adiposo, lo que resulta en el mejoramiento de la micro circulación en las zonas afectadas por la celulitis y además mejora el drenaje linfático. > Presoterapia Se hace con botas neumáticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen. El beneficio es similar al del drenaje linfático manual ya que promueve el vaciamiento del exceso de líquidos. Por su parte, la Dra. Amad alerta que “Siempre se debe combinar con mesoterapia o drenaje manual, ya que no basta sólo con la bota, ya que de lo contrario se acumularía el edema en la raíz de los miembros”. > Mesoterapia Es una técnica indolora, que consiste en la aplicación de una serie de principios activos en la piel a través de micropunturas intradérmicas. Tiene como ventaja la posibilidad de utilizar dosis mínimas que permiten alcanzar grandes resultados terapéuticos como activar la circulación y reabsorber edemas, reestructurar el tejido conectivo, reducir el tejido adiposo y mejorar el tono de la piel. “Los principios activos se eligen según el caso puntual, pero en general siempre están presentes la benzopirona, gink-

go biloba, castaño de Indias y hialuronidasa”, cuenta la Dra. Amad. > Medicación administrada por vía oral (ver descripción grado 1) GRADO 3 Los pozos se marcan sin necesidad de apretar la piel, se observan a simple vista. Se genera una fibrosis que dificulta aún más el intercambio nutritivo entre células. Hay compresión en las terminaciones nerviosas y células grasas, lo que produce dolor. La piel está sobreelevada, deja de recibir el estímulo de los estrógenos y entonces se afina y se torna flácida. La celulitis está instalada y hay que recurrir a procedimientos más radicales. TRATAMIENTO VÁLIDO > DIMP (Divulsión –separaciónImplante) Se realiza con una aguja especial que separa las fibras que están ejerciendo una acción descendente. En la depresión se coloca una sustancia de relleno permanente (biopolímeros). “Mediante esta terapéutica se comienza a generar nuevas fibras de colágeno, que es lo que la piel necesita para reestablecer su estado”, explica la Dra. Amad. Se realiza con anestesia local, por lo cual resulta un procedimiento indoloro, seguro y eficaz. > Medicación administrada por vía oral (ver descripción grado 1) (*) Dermatóloga y flebóloga, Diplomada en Medicina Estética Jefa del Programa de Medicina Estética del Hospital de Clínicas José de San Martín y Directora de la agrupación IDEAS.

¿Te interesó esta nota? Mandanos tu comentario a contacto@estetica360.com.ar

8


dossier especial 360° Asesoró Dr. Ricardo C. Pasquali*

LOS ACTIVOS MÁS EFICACES PARTE 2

La combinación de extractos milenarios con la ayuda de la tecnología le ha permitido a la industria cosmética poner al alcance del profesional una extensa gama de productos que aseguran resultados más efectivos en menos tiempo. Son los complementos esenciales para el éxito de los procedimientos médicos y estéticos destinados a combatir esta afección.

10


Metilxantinas Son sustancias orgánicas que pertenecen al grupo de las bases nitrogenadas purínicas. Dentro de las bases purínicas están incluidas la guanina, la adenina y el ácido úrico. Las bases xánticas derivan de la xantina. Los derivados metilados de la xantina se conocen como metilxantinas, que son un tipo de alcaloides estimulantes del sistema nervioso central. Las metilxantinas se clasifican como beta-agonistas y son la principal categoría de activos con acción documentada en el tratamiento de la celulitis. Entre las metilxantinas más importantes están la teofilina (1, 3-dimetilxantina), teobromina (3, 7-dimetilxantina) y cafeína (1, 3, 7- trimeltilxantina). Estos alcaloides son estimulantes de los receptores betaadrenérgicos, que elevan la concentración de AMP cíclico e incrementan la activación de la lipasa sensible a hormonas y la lipólisis. La teofilina se encuentra tanto en el té verde como en el negro. La teobromina está presente en la planta de cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao. A diferencia de la cafeína, que produce vasoconstricción, la teobromina es vasodilatadora. La cafeína se utiliza generalmente en concentraciones comprendidas entre el 1 y el 5 %. Un derivado de la teofilina es la aminofilina, cuya molécula se forma por la unión de dos moléculas de teofilina con una de etilendiamina. La aminofilina tiene la ventaja de ser más soluble en agua que la teofilina. Los estudios in vitro demostraron que la cafeína estimula la lipólisis y la reducción del

tamaño de los adipocitos a través de un incremento de la concentración intracelular de AMP cíclico. La cafeína también tiene un efecto estimulante en la microcirculación cutánea. L-Carnitina Es un compuesto orgánico de amonio cuaternario que es sintetizado en el hígado y en el riñón a partir del aminoácido lisina. Esta sustancia es requerida para el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias y su posterior oxidación. Escina Es una saponina con propiedades antiinflamatorias y antiedematosas presente en las semillas de árboles conocidos como castaños de Indias, tales como Aesculus chinensis y Aesculus hippocastanum. TRIAC El ácido 3, 5, 3´-triyodotiroacético o Tiratricol, está propuesto como un activo lipolítico de aplicación por vía mesoterápica debido a que inhibe a la fosfodiestearasa intraadipocitaria, provocando de esta forma un aumento de la concentración de AMP cíclico. La enzima fosfodiestearasa degrada a los diésteres del ácido fosfórico, tal como el AMP cíclico. Se debe tener en cuenta que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores sobre los peligros del consumo de suplementos dietarios que contienen TRIAC, una potente hormona tiroidea que puede causar serias consecuencias a la salud, incluyendo ataques cardíacos. Fosfatidilcolina La fosfatidilcolina por vía mesoterápica está propuesta para la

11


degradación, movilización y eliminación de los lípidos. Su acción se debería a que convierte al adipocito en una emulsión, que es fácilmente metabolizable. Se emplea para reducir pequeñas áreas de grasa. Los estudios sobre adipocitos de ratas realizados por Okuda, Morimoto y Tsujita (1994) sugieren que la fosfatidilcolina incide negativamente sobre la lipólisis. Extractos vegetales anticelulíticos Ruscus aculeatus El rusco es una plantaoriginaria de Eurasia que pertenece a la familia de las Ruscáceas. Sus extractos de rizoma y raíces actúan como potentes agentes vasoconstrictores y disminuyen la intensidad del edema. Actúa como un agonista de los receptores alfa del músculo liso de venas y reduce la permeabilidad vascular. El extracto de rusco generalmente se utiliza en concentraciones del 1 al 3 %. Los principales componentes activos del rusco son saponinas esteroídicas, que por hidrólisis liberan ruscogenina y neoruscogenina, y flavonoides, como la rutina y la hesperidina metilchalcona. Debido a la acción sinérgica de estos dos tipos de componentes, el rusco es uno de los principales venotónicos usados en flebología. Otra importante propiedad de los extractos de rusco es su actividad antiinflamatoria. Hedera helix La hiedra contiene, entre otros compuestos, flavonoides y saponinas. Las saponinas facilitan la absor-

ción cutánea y la difusión de otros principios activos. Además incrementan el drenaje linfático y venoso y reducen el edema. Una de las saponinas, la hederina, mostró propiedades lipolíticas en ensayos in vitro. Posee propiedades vasoconstrictoras y antiexudativas y puede reducir la permeabilidad capilar. Ginkgo biloba El extracto de las hojas de Ginkgo biloba contiene, entre otras sustancias, flavonoides (quercetina, camferol, biflavonas (ginkgetina) y terpenos (ginkgolide B). Se utiliza en el tratamiento de la celulitis debido a sus numerosos efectos sobre la circulación periférica, tal como reducir la viscosidad de la sangre. Los terpenos, especialmente el ginkgolide B, incrementan la deformabilidad de los glóbulos rojos (con lo que se mejora el flujo en los capilares), disminuye la permeabilidad vascular y aumenta el tono de la pared vascular. Todas estas acciones mejoran la microcirculación. Los flavonoides actúan como antioxidantes y antiinflamatorios. En las formulaciones tópicas, el extracto glicólico se emplea en concentraciones del 5 al 10%, mientras que el extracto seco del 0,2 al 2. Aesculus hippocastanum Los extractos de castaño de Indias se preparan a partir de las semillas. La escina es el principal componente activo del castaño de Indias. Esta saponina reduce la permeabilidad capilar. Los extractos de la semilla del castaño de Indias tienen propiedades antiedema-

tosas, antiinflamatorias, antiexudativa y flebotónicas sobre la circulación periférica, lo que se conoce como efecto vitamínico P. Se denomina vitamina P a un complejo de bioflavonoides. Centella asiática Se utiliza la planta entera. Entre los principales componentes activos están el asiaticoside, que es una saponina triterpénica; ácidos triterpénicos como el indocentoico y el madecásico; flavonoides y ácidos grasos. Las acciones farmacológicas de la centella asiática se centran en su actividad anticelulítica y estimulante circulatoria. El efecto beneficioso en los casos de celulitis estaría relacionado con su capacidad para potenciar la estructura del tejido conectivo con reducción de esclerosis, mientras que su acción en la insuficiencia venosa estaría dada por una combinación de sus efectos sobre el tejido conectivo y su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo en los miembros afectados. Extractos de algas El alga marina Fuccus vesiculosus contiene polisacáridos sulfatados, compuestos de yodo y ácido algínico. El extracto de esta alga se utiliza al 1 % y su acción en el tratamiento de la celulitis está relacionada en el incremento de la densidad del tejido conectivo y su acción estimulante en el flujo vascular. El efecto benéfico del yodo sobre la grasa localizada es discutible. (*) Químico cosmético, autor del libro “Química Cosmética para Cosmetólogos y Cosmiatras” (Jorge Sarmiento Editor-Universitas Libros, Córdoba, 276 páginas - 2009).

¿Te interesó esta nota? Mandanos tu comentario a contacto@estetica360.com.ar

12


Celluporine, tratamiento en 4 pasos contra celulitis y adiposidades PROTOCOLO EN GABINETE PASO 1 SCRUB CORPORAL Al comenzar el tratamiento se recomienda realizar un pulido en todo el cuerpo ya que permite mejorar la penetración de los activos y el aspecto general de la piel. En las sesiones siguientes trabajar el scrub sólo en las zonas a tratar. PASO 2 MESOSERUM Utilizar una dosis para cada zona a tratar (glúteos, muslos, cara posterior de piernas, cara interna de brazos, abdomen y cintura). Masajear hasta su total penetración. En este paso puede optar por el uso de: • IONTOFORESIS: Como es un producto apto para ionizar (polo negativo). Embeber los electrodos en agua pura y proceder a la utilización del aparato. Se recomienda entre 15-20 minutos cada sesión. • RADIOFRECUENCIA: Se utiliza el equipo según las indicaciones del fabricante. • ULTRASONIDO: Colocar sobre el producto un gel de contacto (se puede usar la Fórmula Lipocel). Realizar el procedimiento según indicación del fabricante. PASO 3 Preparar la lámina de algas si se trata de celulitis y/o adiposidades o lámina de colágeno para el tratamiento de pieles flácidas. LAMINA DE ALGAS Modo de preparación: Conviene

14

preparar la cantidad adecuada para cada zona a tratar en forma separada para poder aprovechar la mezcla al máximo. La proporción correcta es 2 medidas de polvo y 4 medidas de agua fría o 2 medidas y ? de gel neutro. Mezclar vigorosamente y aplicar con espátula en forma pareja. Dejar actual por 15-20 minutos. La lámina que se forma se retira con mucha facilidad, sin necesidad de enjuagar. Pueden aplicarse nuevamente gotas de Mesoserum, de acuerdo al criterio profesional. LAMINA DE COLÁGENO Modo de uso: idem lámina de algas. PASO 4 CELLUPORINE Aplicar la crema y masajear con maniobras adecuadas a la afección a tratar. CELULITIS: Realizar maniobras que estimulen la circulación de retorno venosa y linfática, con roces y fricciones ascendentes y algunas maniobras de amasamiento que favorezcan el desprendimiento de las adherencias por la tracción de las fibras colágenas que producen el aspecto de piel de naranja. ADIPOSIDADES: Realizar maniobras que estimulen el metabolismo del adipocito (amasamiento combinado con fricciones). Después del masaje puede usar un equipo de electroporación ya que la fórmula de la crema Celluporine es apta para este procedimiento, que se debe realizar según las indicaciones del fabricante.


guíaproductos El mercado pone a nuestro alcance la vanguardia en aparatología no invasiva para eliminar los rastros que la celulitis deja en la piel.

Carbo de DermoTherap La carboxiterapia consiste en la administración del Anhídrido Carbónico (CO2) con fines terapéuticos, suministrado por vía subcutánea y percutánea. Posee un potente efecto vasodilatador a nivel de la micro circulación de arteriolas y capilares, y aumenta los fenómenos de lipólisis en el tejido adiposo, o sea favorece la destrucción de grasa acumulada. N 1800 de Noto Combina la microdermoabrasión con puntas de diamantes y electroporación. Su moderno diseño cuenta con touch screen y sistema “ID” (Impedance Detector), que le indica al profesional mediante una señal luminosa que el circuito electrodo-paciente se ha cerrado correctamente y que el equipo está emitiendo la corriente programada en forma correcta. Thermic-Lift Radiofrecuencia de Fiorel´a Es un revolucionario método, no invasivo, que actúa por ondas de radiofrecuencia provocando una elevación de la temperatura a nivel dérmico, sin afectar la epidermis. El calor reestructura las fibras de colágeno existentes e induce la formación de nuevo colágeno. Indicado para tratar la flacidez facial y corporal, mejorar el aspecto de la piel con celulitis y reducir las adiposidades localizadas. Thermolip de Electromedicina Morales Se basa en la aplicación de bandas termodifusoras que colocadas en contacto directo con la piel emiten una radiación infrarroja de onda larga. El calor generado se transmite por radiación y conducción a todo el espesor del paniculo adiposo. Los productos de degradación pasan a la sangre y siguen diversas vías metabólicas. En la primera sesión se puede apreciar una disminución de hasta 3 cm de talle.


guíaproductos

¡Adiós pocitos! Las fórmulas más efectivas para usar en gabinete y lograr una piel lisa y sin imperfecciones. Aceite para Celulitis con Abedul de Weleda Su avanzada fórmula con extractos vegetales de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Aporta mayor firmeza, elasticidad y suavidad. Body Lift de Icono Espuma modeladora y reafirmante con la sinergia de activos como ácido hialurónico, cafeína, fosfatidilcolina y dihidromiricetina, que trabajan sobre

la acumulación de grasas, la movilización de líquidos y el mejoramiento de la superficie epidérmica otorgando elasticidad y brillo natural. Crema Bio-Reafirmante con Extracto y Polifenoles de Uva de Fiorel´a Especialmente diseñado para cubrir las necesidades de la exigente piel del cuerpo. Disminuye los signos de envejecimiento cutáneo, reafirma los tejidos y les devuelve elasticidad; al mismo tiempo que previene la apari-

ción de estrías y mejora el aspecto de la piel con celulitis. Gel Cream Modelador de Exel Actúa en áreas localizadas ayudando a mejorar el aspecto de la celulitis gracias a sus activos liposomados, como cafeína, carnitina y coenzima A, que penetran en profundidad para lograr una mejor efectividad. Además, está formulada con extracto de yerba mate, de propiedades antioxidantes, antiflamatorias y lipolíticas colaboran en el proceso de modelar y disminuir el grado de celulitis. Enriquecida con extractos vegetales de centella asiática y hedera helix y uniesferas de vitamina A y E. Celluporine de Lidherma Crema corporal con una innovadora asociación de activos para el tratamiento de adiposidades localizadas y celulitis. Contiene Adiporeguline, que regula los procesos de intercambio a través de la membrana, activa la lipólisis por estimulación de las gliceroporinas y reducen la lipogénesis; y Emulmetik (fosfatildilcolina) que incrementa la permeabilidad de las membranas de los adipocitos y la velocidad de metabolización de los triglicéridos almacenados.

Fit Body Patch de Germaine de Capuccini Es un parche anti-celulítico transdérmico cuyos activos drenantes y desintoxicantes como fucus, cafeína y carnitina, se liberan de forma continua y eficiente durante 8 horas sobre las capas más profundas de la piel.

16


Glúteos de Tonekin Crema ultra reafirmante de efecto lifting total, especialmente desarrollada para reducir con máxima eficacia y en el menor tiempo la flacidez y la celulitis específica de la zona de glúteos. Entre sus potentes activos se encuentran en dosis potenciadas la cafeína y el algísium C, un complejo reafirmante de última generación. Centella Queen Crema Fría NF de Temis Lostaló Contribuye a evitar la acumulación de tejido adiposo y la formación de celulitis gracias a su fórmula en base a un derivado de compuestos naturales. Otorga inmediato alivio a la sensación de piernas cansadas y pesadas. Una ligera capa de crema fría aplicada 2 veces al día mejora la piel, devolviendo su tono, firmeza, tersura y suavidad. Gel Anticelulítico Retinol Intensivo de Roc Combina retinol con Forskolin, un poderoso liporeductor 50 veces más activo que la cafeína en una nueva fórmula hidratante de 24 hs. Además, su triple efecto reductor de cintura, caderas y glúteos, reduce hasta 2,3cm menos en 12 semanas. Hidrata la piel intensamente gracias a la elevada concentración de glicerina (4%). Cellu Destock de Vichy Es un acelerador anti-celulítico, incluso en zonas resistentes a los efectos de las dietas. Compuesto en base al lipocidine, extracto vegetal que estimula una proteína responsable de eliminar las grasas durante la dieta hipocalórica, y cafeína pura al 5%, que activa la lipólisis y posee acción desincrustante intensiva.

Cellureverse de Elancyl Cuenta con una fórmula cronoprogramada y en una sola aplicación, elimina las grasas y previene su almacenamiento, fomenta el drenaje y actúa contra la celulitis durante 24 horas. Posee Xantoxilina, un principio que incentiva a los adipcitos a eliminar más grasa. Además, trabaja sobre las proteínas UCP, que realizan una lipocombustión dentro del adipocito. Gel para la Celulitis de Universo Garden Angels Permite eliminar grasas, toxinas y el líquido excesivo del cuerpo y mejora el aspecto de la piel gracias a los aceites esenciales puros de pino ponderosa, rosa amarilla, hierba de San Juan y vitaminas A, C y E.

Ampollas Concentradas de Carthage A base de novedosos activos extraídos de la naturaleza. Contiene liposomas de cafeína, liana de Perú y Redumodel, un ingrediente activo innovador, desarrollado para el tratamiento de la celulitis, deficiencias circulatorias y reducción de medidas. Además, incluye L Carnitina que reduce el volumen de grasas y un complejo vegetal con: Sinefrina, que aumenta la termogénesis; Mentha Piperita, que aporta una acción vasotónica y Pu–erh, que contiene una alta proporción de cafeína, favorece la lipólisis y aumenta la termogénesis.

17


destacado360°

Fórmula súper innovadora

anti-celulitis Dando respuesta a la odiada piel de naranja, Lidherma presenta lo último en innovación científico tecnológica: Cellutex, un concentrado cosmetotextil que se adhiere a prendas de vestir –medias, calzas, jeans– y se libera en forma prolongada y permanente una vez que la prenda toma contacto con la piel. El producto combina los desarrollos de la ciencia con la más alta tecnología y tiene una excelente aceptación porque supone un tratamiento continuo sin otro requerimiento que el de colocarse una prenda de vestir. No sólo es deal para tratar los antiestéticos efectos de la celulitis (actúa sobre los factores que la producen), sino también, mejora del edema insterticial, trata de las adiposidades localizadas y previene la aparición de de estrías. ¿Por qué es tan efectivo? El secreto está en su fórmula, que contiene Quiosels con Liporeductyl, un sistema que combina activos cosméticos con fibras textiles. Estas “prendas inteligentes” se denominan cosmetotextiles. Cuando el cuerpo entra en contacto con el tejido, las partículas muestran más afinidad por la piel que por las fibras textiles y difunden hacia la piel donde se liberarán los activos. Una vez embebida la prenda con el producto, puede ser lavada con agua fría y jabón neutro hasta tres veces sin perder su capacidad de tratamiento. –Sepicalm y Soothex- transportados al interior de la piel por un film molecular.

360° estetica global una visión

Regala

¡Apurate a escribirnos! Los primeros 3 mails que recibamos, se llevan de regalo esta fabuloso lanzamiento!!! 18


estetica360° una visión global

Vanguardia profesional para el mundo

Llegó Estética 360°, la revista digital íntegramente dedicada a los profesionales del sector Visualización on line o descarga libre para profesionales Soporte a la edición digital mediante newsletter quincenal a 20.000 profesionales de nicho Campañas en Google para mercado hispanoparlante con posicionamiento dentro de los tres primeros lugares Reporte de los mails de los usuarios que hicieron contacto a su web a través de nuestro sitio web y newsletters La mejor ecuación costo-efectividad

info@estetica360.com.ar


medicina estética Asesoró Dra. Laura Szafirstein*

DERMOENVEJECIMIENTO Y FACTORES REGENERATIVOS

El reloj biológico no se detiene. El envejecimiento de la piel –pese a que se lo intente- es irremediable. Ahora existe un nuevo método basado en plaquetas del propio paciente que logra regenerar todo tipo de tejidos cutáneos.

20


Al igual que el resto del cuerpo, la piel también sufre cambios conforme aumenta la edad de la persona, es decir, envejece. El dermoenvejecimiento es el envejecimiento de la dermis, que puede ser fisiológico por el paso del tiempo, llamado cronoenvejecimiento. Y cuando la piel es afectada por la radiación ultravioleta se transforma en fotoenvejecimiento. Nuevos abordajes profesionales Hoy la dermatología ofrece distintos tratamientos para combatir el dermoenvejecimiento, y en muchos de ellos se recurre a los factores regenerativos. ¿De qué se trata? Son aquellos medios por los cuales generamos factores de crecimiento a nivel dérmico y epidérmico. Estos se aplican mediante tratamientos de mesoterapia con sustancias farmacológicas o con la aplicación de plaquetas mediante el plasma rico en plaquetas. También se pueden generar factores regenerativos por estimulación, como la radiofrecuencia. Los factores regenerativos se pueden aplicar en cualquier tejido, siempre que el paciente esté en estado de salud y no esté atravesando algún proceso de cancerización. Se pueden regenerar todo tipo de tejidos cutáneos, ya sea que estén expuestos o no. Estrés en la mira Es importante que la población tenga conciencia de estos temas y, sobre todo, que se sepa que el estrés oxidativo también produce modificaciones a nivel de los tejidos, ya que provoca daño celular y

21


puede llevar a la muerte de las mismas. Este tipo de estrés puede ser causado por diferentes factores, ya sea exógenos o endógenos. Los primeros son el calentamiento global, la disminución de la capa de ozono, la polución, los rayos ultravioleta y los ambientes estresantes (disparan la interleuquina 1, una sustancia pro inflamatoria del organismo). Los segundos se refieren al aumento de la secreción del cortisol (la hormona del estrés) que puede producir enzimas que destruyen la fibra elástica.

El cortisol, la hormona del estrés, procuce enzimas que destruyen la fibra elástica

Cuidarse en cada etapa Ante todos estos problemas que se presentan con el paso del tiempo es bueno saber que pueden prevenirse con una buena alimentación, actividad física y con controles periódicos al especialista que sabrá indicar qué hacer en cada etapa de la vida.

PARA SABER MÁS… ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)? Es uno de los últimos tratamientos de la medicina antiage y constituye una innovadora técnica de revitalización cutánea. Su proceso es simple, indoloro, no requiere reposo, es ambulatorio, no tiene contraindicaciones y tampoco reacciones adversas. El PRP se obtiene de la extracción de sangre del propio paciente, a la cual se le realiza un proceso de centrifugado para separar las plaquetas. Estas se reinsertan por medio de mesoterapia. ¿Cómo funciona? Libera una buena cantidad de factores de crecimiento los cuales actúan regenerando y reorga-

nizando todo tipo de tejidos dañados, actuando en cada célula y en su respectiva matriz celular. Por esto, se lo considera un procedimiento natural y es excelente para rejuvenecer y renovar la piel. Otorga mayor luminosidad y mejora la tonalidad de la piel, disminuye las arrugas finas y las líneas de expresión, incrementa la tersura de la piel y se produce una retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez. ¿Cuándo aparecen los resultados? La mejoría se aprecia en el momento y llega a su máximo nivel a los 20 o 30 días, manteniéndose así durante meses. Todo el proceso se realiza en consultorio con la presencia de especialistas en hematología y con normas de bioseguridad e higiene.

(*) Médica dermatóloga, especialista en dermatología clínica y estética. Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología.

¿Te interesó esta nota? Mandanos tu comentario a contacto@estetica360.com.ar

22


Gloria Lama Esculturas

Arte para spas, centros de estĂŠtica, consultorios, espacios de yoga, hoteles y paisajismo.

glorialamaesculturas.blogspot.com glorialama@hotmail.com


masaje

CAMILLA CON PIEDRAS DE JADE

Son de origen alemรกn y proporcionan los beneficios de la quiropraxia, acuprensiรณn, termoterapia, drenaje linfรกtico y musicoterapia.

23


La novedad de esta técnica de masajes con rodillos de piedras de jade (transmisoras de calor) consiste en su asombrosa acción terapéutica para el tratamiento de dolencias provocadas por estrés, malas posturas, trastornos óseas, problemas de circulación entre otras muchas. Las camillas –que fueron diseñadas a semejanza del método Dornactúan para el alivio de dolores y brindan una inmediata sensación de bienestar. La terapia -novedosa en nuestro país actúa a través del movimiento de sus rodillos extra anchos de piedra jade y del calor que éstos transmiten. Además, el poder terapéutico de las camillas sirve para aliviar las afecciones provocadas por problemas circulatorios, como las varices o celulitis. Diferencia entre la camilla y el masaje manual Suena a una comparación odiosa, pero básicamente ambos sistemas buscan relajar los músculos. Existen pros y contras para cada tipo, de todos modos algunas ventajas de la cama básicamente son: a) La posición de masajes en la camilla es óptima, cada uno recibe la presión proporcional a su peso. b) La cama de masajes realiza la tracción de la columna en forma muy suave y efectiva, ayudado a su vez con la proyección de calor en forma de infrarrojo, este calor actúa como analgésico natural, ayudando a relajar más el músculo con el paso de los rodillos. No obstante, a diferencia de las técnicas manuales de masaje –que puede ir dirigido a una gama de necesidades más amplia-, la cama de masajes apunta solamente a reposicionar la columna, descon-

tracturar y devolver espacio intervertebral, con ayuda del calor en forma de infrarrojo. Una cama, diversas funciones La camilla tiene incorporados un proyector grande con 11 bolas de jade que permite la aplicación de calor en las zonas anteriores del cuerpo (tórax, abdomen y región pélvica) al mismo tiempo que se realiza el masaje de la espalda. Su característica más vanguardista es que en una misma camilla se combinan diferentes tecnologías que aseguran la realización de diversas terapias, según la necesidad del paciente. Entre ellas se pueden destacar: Quiropraxia: Sistema terapéutico que se focaliza en el tratamiento de la columna vertebral. Por eso, la camilla se focaliza en el tratamiento de esa zona. Acupresión: Técnica en la que se ejerce presión en diferentes puntos de la superficie del cuerpo, que activa el sistema nervioso y alivia las dolencias. En las camillas, este efecto es logrado por los rodillos de piedras de jade, ya que con el mismo peso de la persona, los rodillos actúan ejerciendo presión sobre los puntos clave. Termoterapia: Tratamiento que eleva la temperatura del cuerpo, estimulando la circulación y actuando sobre malestares provocados por el sistema cardiovascular, digestivo, inmunológico y endocrino. El calor transmitido por las piedras de jade proporciona beneficios terapéuticos al organismo. Drenaje linfático: La cama realiza simultáneamente un masaje en las piernas hasta su parte inferior,

ayudando notablemente a mejorar el drenaje linfático y el retorno venoso. Musicoterapia: Estas camillas son las únicas del mercado con música incorporada. Esta posibilidad brinda una sensación de bienestar que permite alcanzar un 100% de relajación y favorecer así las funciones y beneficios. Protocolo de tratamiento En primer lugar se hace una breve introducción sobre el producto, paso posterior se lo invita a llenar una ficha describiendo la situación en general del interesado. En caso de que el paciente presente marcapaso, cirugía compleja en la espalda, artrosis y artritis deformante, esté embarazadas, o posea cualquier proceso inflamatorio, o un peso superior a los 105 kilos, se le recomienda que busque otra alternativa para tratar la molestia o dolencia. Por supuesto, este producto puesto en manos de un profesional se puede convertir en una importante herramienta de apoyo para tratar ciertas afecciones. Particularmente se describen: Masaje de la espalda La forma de las piedras de masaje (extra anchas, grandes, y con alta emisión de calor) resultan apropiadas para el masaje de toda la espalda incluyendo la región lumbo-sacra. Este tipo de masaje disminuye la tensión muscular de la columna y la fatiga, proporcionando un efecto de máximo confort y bienestar. Masaje del cuello Se realiza por medio de un rodillo de jade cuya forma y diseño se adapta a la curvatura cervical, per-

24


ACCESORIOS PARA POTENCIAR LOS BENEFICIOS Son el complemento ideal para masajes localizados y modelación, ya que a través del movimiento de las piedras y del calor que transmiten, proporcionan alivio inmediato y ayudan a reducir grasas y activan el sistema circulatorio. Masajeador de pies Actúa según los principios de la reflexología podal, que se centra en el trabajo en los reflejos de los pies. Está accionado por válvulas con movimientos variables, coordinados y previam e n t e determinados en el mismo masajeador, es d e c i r , cada uno elige qué zona desea tratar. Relaja la tensión y contribuye a que el cuerpo encuentre su propio equilibrio y a restaurar corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas. También tiene efectos analgésicos, ya que ayuda a liberar endorfinas y neurotransmisores diversos como resultado de la estimulación vibratoria de los distintos meridianos, que se produce mitiendo la estimulación nerviosa y la distensión muscular de toda esta región. Se podrá sentir su extraordinario efecto en las áreas problemáticas de la región cervical. Masaje de miembros inferiores

durante el masaje. También admite su uso en otras posiciones como: espalda en la zona lumbar, glúteos o piernas contribuyendo al drenaje linfático. Masajeador manual Posee piedras de jade y actúa a través del movimiento y del calor infrarrojo. Puede usarse en zonas puntuales del cuerpo y sirve como modelador, ya que ayuda a reducir la grasa localizada. Además, alivia el cansancio y el dolor provocado por el deporte o por contracturas. Es útil en zonas de arterias y venas, ya que mejora las funciones metabólicas del cuerpo. Además de real-

zar la figura, su uso mejora la oxidación y desoxidación biológicas. Está hecho con jade xiu, el mejor de los cuatro jades de China y tiene tres funciones: Vibraciones, Infrarrojo y Vibraciones + Infrarrojo. Por medio de los rodillos se benefician los miembros inferiores (cadera, muslos y piernas). El masaje es ideal para la relajación, el drenaje linfático y el retorno venoso. La camilla de masaje, cuenta con

360° estetica global una visión

Cinturón de masajes Es un cinturón termo-vibratorio de frecuencias graduables, que sirve para tonificar y ejercitar la musculatura mientras la persona descansa. El mecanismo de funcionamiento del cinturón se basa en la vibración oscilatoria que estimula el reflejo muscular hasta 50 veces por segundo, ejercitando y tonificando así gran parte de las fibras musculares. El resultado es el aumento del trabajo muscular, lo cual favorece el gasto de energía y el consumo de calorías. Al mismo tiempo, transmite calor, lo que mejora la circulación sanguínea. Ayuda también a la relajación muscular en aplicaciones localizadas en las zonas de abdomen, pantorrillas, región lumbar, muslos, nalgas, hombros y espalda. Estos beneficios, entre otros, se logran por el masaje oscilante, similar a la terapia quiropráctica.

dos correas, que permiten regular la intensidad de la sensación del masaje. Abrochadas al muslo hacen que el masaje de piernas sea más intenso y por lo tanto aumenta su efectividad.

Regala

¡Apurate a escribirnos! Los primeros 5 mails que recibamos, se llevan una sesión de masajes sin cargo en las camillas Syogra.

¿Te interesó esta nota? Mandanos tu comentario a contacto@estetica360.com.ar 25


estetica360° una visión global

Vanguardia profesional para el mundo

Llegó Estética 360°, la revista digital íntegramente dedicada a los profesionales del sector Visualización on line o descarga libre para profesionales Soporte a la edición digital mediante newsletter quincenal a 20.000 profesionales de nicho Campañas en Google para mercado hispanoparlante con posicionamiento dentro de los tres primeros lugares Reporte de los mails de los usuarios que hicieron contacto a su web a través de nuestro sitio web y newsletters La mejor ecuación costo-efectividad

info@estetica360.com.ar


news360°

1 HILFIGER WOMAN Es la nueva fragancia femenina de Tommy Hilfiger, inspirada en la mujer que crea su propio estilo y personifica la simplicidad del glamour norteamericano. Es maravillosamente frutada y floral, con acordes de pomelo rosado y chispeante mandarina, jugosa frambuesa y bergamota italiana. Está matizada con el acorde chic del lirio del valle egipcio, la suntuosa magnolia rosada de Yulan y el jazmín de Marruecos. Además, cuenta con un acorde sensual compuesto por cremosa vainilla y suave madera de sándalo.

bir la producción de pigmentos, emparejar la textura de la tez y restaurar la luminosidad.

1

2 MASQUE NUTRI THERMIQUE Kérastase presenta el primer tratamiento nutritivo con ingredientes termoreactivos, para un intenso efecto de anti-sequedad de larga duración. ¿Cómo actúa? Bajo el efecto del calor de las herramientas de styling como planchitas, secadores y bucleadoras. Gracias a estas fuentes térmicas los ingredientes nutritivos se activan amplificando su poder de nutrición, sellándolos en el corazón de la fibra. 3 LUMINOSITY PRO Buscando ir más allá de reducir arrugas, Avon desarrolló un novedoso producto que logra iluminar la piel y atenuar la apariencia de manchas. Es un hélix antimanchas formulado con ácido L-Aspártico de calidad inyectable, que ayuda a inhi-

27

2

3

4 CREMA RENOVADORA Mantienen la piel en estado de equilibrio, luego de la acción exfoliante, reconstitutiva y antiage de los sistemas de renovación cutánea al 8% y 12 % de Biocosmética Exel. Ideal para el biotipo cutáneo normal y seco, es muy descongestiona y normaliza el pH cutáneo gracias a su sistema de compensación buffer. Humecta y activa el recambio celular otorgando un aspecto radiante a la piel. 5 SKIN REPAIR Fiorel´a creó la crema reparadora y equilibrante de la piel, formulada con aceite de girasol, rico en ácidos grasos Omega 9. Este activo natural suaviza, nutre y restaura la epidermis. Posee además acción antioxidante y humectante. Combate el fotoenvejecimiento cutáneo, disminuye las líneas de expresión y contribuye al mantenimiento del equilibrio y la armonía natural de la piel. 6 LÍNEA DE PARCHES TRANSDÉRMICOS Son sistemas de liberación dérmicos para tratamientos específicos faciales y corporales presentados en forma de parches formulados y controlados bajo Licencia NanoSkin Technology DDS, por Pharmatrix. Permiten una cinética de liberación de activos concentrada, sostenida y gradual durante todo el tiempo de aplicación. ¿Variedades disponibles? Gentianella Redu-Patch, Gentianella CelluPatch, Cp Spot-Patch, Recover Antiaging-Patch y Recover Whitening-Patch.


7 DEEPSKIN VIBRA Electromedicina Morales lanzó un novedoso sistema para tratamientos corporales y faciales mediante la estimulación por vibraciones y técnica de electroporación. Basándose en los efectos logrados a través de las vibraciones, se llegó a la conclusión de que mejora la permeabilidad cutánea, aumenta la oxigenación y la cantidad de nutrientes en la zona y fomenta la estimulación de los fibroblastos. ¿Principales aplicaciones? Adiposidad localizada, anti-age, capilar, cicatrices, control de la obesidad y celulitis, estrías, flacidez, rehidratación y reestructuración de las áreas finas de la piel, y terapias del dolor. 8 LÍNEA BALANCE Las alteraciones de la piel –deshidratación, tirantez, arrugas, manchas, opacidad– son el resultado de un exceso de estímulos del medio ambiente y pequeñas agresiones diarias que se traducen en una piel inflamada. Para tratarla, Lidherma lanzó al mercado esta nueva línea de vanguardia concebida con activos de la más alta tecnología –Sepicalm y Soothex- transportados al interior de la piel por un film molecular. BASES CORRECTIVAS Son productos cremosos y correctivos que llegan al mercado de la mano de Dermacolor . Por su alto poder cubritivo se utilizan en casos de vitiligo, rosácea, cicatrices, ojeras, acné, etc. Son aptos para todo tipo de piel y edad, su uso diario no produce irritación. Se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo o en el rostro. Aseguran larga durabilidad, son resistentes al agua y están disponibles en más de 60 tonos. 10 TIPS CLEAR SuperNail es una de las líneas más grande y completa de productos profesionales para el cuidado de las uñas. La gama incluye más de 150 productos pro para el cuidado de las uñas, incluyendo uñas esculpidas, kits de punta, limas, cepillos y geles, polvos de acrílico, envolturas, removedores de esmalte y diluyentes, herramientas para el cuidado de las uñas, máquinas, accesorios y mucho más.

6 4

8

7 10 9

28


masaje

“LIFTING” EN 3 DIMENSIONES

El objetivo principal de la técnica es el rejuvenecimiento del rostro. La novedad es que al mismo tiempo se trabaja espalda, cuello, escote y brazos. ¿El plus? Mejora la postura, relaja y descontractura.

29


La creadora de la técnica llamada “Lifting 3D”, Hidemi Morimasa, es doctora en Ciencias de la Salud en Japón. Ella asegura que los tratamientos antiarrugas o antienvejecimiento ocupan los primeros lugares del ranking de los tratamientos más pedidos por las pacientes. Sin embargo, si la esteticista sólo trabaja sobre los músculos del rostro, la clienta no quedará totalmente satisfecha con los resultados obtenidos. ¿Por qué? Ya que esos músculos se encuentran conectados y se prolongan sobre los de la cabeza, cuello, hombros y espalda, constituyendo un sistema integrado. La Dra. Morimasa observa que, para optimizar los resultados, es preciso masajear y tratar todas esas áreas, siguiendo un orden perfectamente determinado. “Justamente esta es la principal función del Lifting 3D”, afirma la especialista. La técnica comienza descontracturando la región de la espalda, lo que permite una mejor circulación sanguínea, linfática y energética, logrando corregir eventuales alteraciones de la postura. A continuación, es conveniente practicar ciertas maniobras sobre el escote y después ascender hasta el rostro y el cráneo, finalizando en los brazos. Es necesario intentar sistemáticamente recolocar los músculos en su lugar, respetar su trayecto y el sentido de las fibras musculares, así como el flujo del chi, o energía vital, que circula por el cuerpo. Por lo tanto, para esta práctica es indispensable tener un conocimiento perfecto de anatomía. El masaje proporciona un “efecto lifting” inmediatamente visible y,

sobre todo, despierta la capacidad reactiva de los músculos y restablece el equilibrio natural del organismo. Las etapas del tratamiento Posicionarse por detrás de la cabeza de la clienta para iniciar el masaje. Aplicar un óleo en la espalda y en los hombros, evitando usarlo en exceso, para que sus manos no se deslicen demasiado, dificultando ejercer presiones sobre los músculos. MANIOBRAS EN LA ESPALDA 1. Descender con pulgares e índices separados, de un lado y de otro de la columna vertebral, a lo largo de los músculos paravertebrales. Continuar hasta la región lumbar y después modelar las nalgas con movimientos circulares. Esas primeras maniobras van a descontracturar los nervios vegetativos que parten desde la columna vertebral, y generar una mejor circulación nerviosa. En aquellas personas que sufren de hiperhidrosis lumbar o tienen problemas de piernas cansadas, el movimiento circulatorio sobre las nalgas realizarse con cautela. 2. Diseñar triángulos con los pulgares en torno a los omóplatos. Disminuir la presión al sentir que los músculos están tensionados en esos puntos y, por lo tanto, más sensibles. 3. En seguida, practicar movimientos alternados imitando el “limpia parabrisas”, con los pulgares en el bode de los omóplatos. 4. Maniobras de presión en los hombros con los puños. Esa área es muy importante, sobre todo si la paciente se queja de hinchazón y retención en la zona de los ojos.

1

2

3

4

30


5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

31

Estimular profundamente esos puntos. 5. Effleurage de los músculos tríceps branqueales para descontracturarlos progresivamente, gracias al calor de sus manos y a las presiones cada vez más intensas. 6. Posicionarse a un lado de la camilla y comenzar a “amasar” los músculos trapecios. Variar el número de maniobras y su presión en función al bloqueo muscular de la paciente. De manera semejante, adaptar estos parámetros a cada uno de los músculos, que están casi siempre tensionados de forma desigual. 7. Realizar alisamientos alternados en la espalda de forma de alargar los músculos, partiendo del hombro hasta la región lumbar. Durante dicho movimientos, colocar el peso de su cuerpo hacia atrás. 8. Colocar las manos una sobre la otra sobre el hombro. Luego, realizar una presión moderada durante algunas exhalaciones de la paciente. 9. Maniobras de pinzamiento-drenaje en el sentido de la circulación linfática. Hacer un doblez en la piel entre las dos manos y desplazarla hacia abajo con pequeños movimientos. 10. Drenajes oblicuos con las palmas de las manos, manteniendo los dedos

alejados y las yemas de los dedos como apoyo. Descender haciendo pequeños movimientos, de la columna vertebral hasta el límite de la camilla, de manera que se logre una mejor circulación de la linfa. 11. Colocarse nuevamente por detrás de la cabeza de la paciente y drenar su espalda de forma integral, descendiendo por ambos oblicuos. 12. Effleurage alternados a lo largo de los músculos paravertebrales. Tener la precaución de no hacer presiones excesivas sobre los pulmones. 13. Movimientos igual al anterior, ahora con pulgares. 14. Deslizamientos descendientes por la espalda. MANIOBRAS EN EL ESCOTE La paciente deberá colocarse decúbito dorsal. Aplicar el óleo de masaje en el escote y en el rostro, siempre en una cantidad muy pequeña, pues el objetivo es fundamentalmente descontracturar y reposicionar la musculatura. 15. Con los pulgares, ejercer presión en profundidad sobre tres puntos que se sitúan bajo las clavículas. Trabajar de adentro hacia afuera, acompañando el ritmo respiratorio de la paciente. Esos puntos son muy importantes, pues en ellos están localizados los puntos de confluencia de los vasos linfáticos con el sistema circulatorio de las venas subclaviculares. Es conveniente trabajar lenta y cuidadosamente. Repetir el movimiento dos veces en cada punto.


16. Hacer presiones con los puños cerrados, del área subclavicular hasta la región de las axilas. Si su cliente tuviera los músculos de los hombros tensionados y doloridos o cifosis dorsal, descontracturar bien esa región y repetir 6 veces. 17. Effleurage sucesivos con los pulgares hacia afuera, partiendo de las clavículas hasta las costillas. Esa área comprende la región que abarca el músculo pectoral menor, que está localizado por detrás del músculo pectoral mayor. Repetir 6 veces. 18. Effleurage con las palmas de las manos a lo largo de los músculos trapecios, de manera de reposicionarlos en su lugar. Repetir 6 veces. 19. Girar la cabeza de la paciente hacia un lado. Deslizar alternadamente las manos en el cuello para descontracturar el músculo trapecio. Repetir 12 veces. 20. Con el puño, descender haciendo alisamientos en la nuca. Prestar atención en trabajar bien con las segundas falanges: si realizara los movimientos usando sus articulaciones la sensación será desagradable para la paciente. Repetir 6 veces. 21. Con los pulgares, descender con movimientos circulares, con toques leves, para drenar la linfa. Repetir 6 veces. 22. Con una de sus manos, hacer un abanico en el contorno del rostro. La otra mano debe sostener los tejidos. 23. Efectuar presiones lentas y profundas en la región temporal.

24. Hacer lo mismo delante de la oreja, a la altura de la región parotídea. 25. Repetir a la altura de la nuca. Inclinar la cabeza de la paciente hacia el lado contrario y repetir los movimientos (del 19 al 25). MANIOBRAS EN EL ROSTRO 26. Maniobras de drenaje con las yemas de los dedos a la altura de la cadena ganglionar submaxilar. Trabajar la base del mentón hacia afuera, bajo el maxilar. 27. Con la ayuda de los dedos medios y anulares, hacer movimientos rectilíneos cruzados a la altura del espacio intersuperciliario. Insista bien con las yemas de los dedos sobre la frente. Repetir 6 veces. 28. Con el dedo medio y el anular, realizar movimientos rectilíneos descendentes repetidos en la frente, de arriba hacia abajo. La otra mano permanece abierta en la base de la frente para dar sustentación a los tejidos. 29. Hacer una tijera con los dedos índice y medio, a la altura de las “patas de gallo”. Al mismo tiempo, subir mediante pequeños movimientos circulares con los dedos medio y anular de la otra mano, a la altura de la sien.

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

32


29

30

31

32

33

34

35

36

37

30. Effleurage en contorno de ojos, con los dedos medio y anular. 31. Presiones con los pulgares en la parte alta de la frente. 32. Presiones con los dedos medios por arriba de las sienes. 33. Presiones con la yema de los dedos a lo largo del cuero cabelludo. El despertar… 34. Hacer movimientos vibratorios con ambas manos sobre el brazo de la paciente, desde el hombro hasta los dedos. 35. Estiramiento de los músculos del cuello y de los hombros. Colocar sus brazos en cruz a la altura del cuello de la paciente. Las manos deben permanecer rectas sobre los hombros. Inclinar la cabeza de la paciente hacia el frente y después intercambiar la posición de sus brazos: el que está encima va hacia abajo, y viceversa. Ese movimiento a la altura de la columna cervical permite oxigenar la región, restableciendo el flujo sanguíneo en el cráneo. 36. Tomar los puños de la paciente, levantar lentamente el brazo derecho de ella hasta la parte baja de los hombros. Luego, realizar una leve tracción en la prolongación de su cuerpo. Enseguida, vibrar suavemente los brazos de ella, alternadamente.

Esa maniobra permite una relajación de los músculos situados entre la cara anterior y lateral de los brazos. 37. Repetir en los miembros inferiores. Tomar los talones de la paciente, hacer una leve tracción en el eje del cuerpo y vibrar alternadamente ambas piernas. Al terminar el masaje, la circulación energética estará regularizada y armonizada. Al comienzo, se debe planificar una sesión semanal durante un mes. Después, una cada 15 días y, por último, una sesión mensual. Se puede incluir este masaje en los tratamientos faciales. Además de los óptimos resultados, este lifting manual es sumamente relajante y le devuelve a la paciente el equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

¿Te interesó esta nota? Mandanos tu comentario a contacto@estetica360.com.ar

33


estetica360° una visión global

Vanguardia profesional para el mundo

Llegó Estética 360°, la revista digital íntegramente dedicada a los profesionales del sector Visualización on line o descarga libre para profesionales Soporte a la edición digital mediante newsletter quincenal a 20.000 profesionales de nicho Campañas en Google para mercado hispanoparlante con posicionamiento dentro de los tres primeros lugares Reporte de los mails de los usuarios que hicieron contacto a su web a través de nuestro sitio web y newsletters La mejor ecuación costo-efectividad

info@estetica360.com.ar


maquillaje

A PURO COLOR La temporada de las flores y el sol estalla con una paleta de colores vibrantes que imponen una tendencia pop y picante. Mirada profunda, pestañas de alto vuelo, tez luminosa y pómulos en destaque, se funden con las irreverentes gamas de las uñas y los labios con extra volumen saturados de brillo. La mujer, libre de prejuicios y más jugada que nunca, explota su sexapeal al máximo jugando con texturas y pigmentos high tech.

DARE TO WEAR de M.A.C Con la propia Lady Gaga como modelo del look, la firma movilizó legiones para que se sumen al “atreverse a usar”. Así fue como creó una onda de energía, entusiasmo y extravagancia en todo el mundo. Una brigada de los ruidosos y orgullosos pigmentos altamente poderosos y perlas holográficas que diariamente se atreven a declarar su propia individualidad al crear un loco e intenso brillo saturado de resplandor, combinado con las sombras pop para ojos, tan exagerados como vive la mismísima Lady G. La suave aplicación cremosa atrapa y esculpe. La estructura de gel modela y aporta una sensación de rebote. Más y más de vos misma, cada minuto, cada hora, cada día.

37


BEAUTY DESIRE IMPRINT de HELENA RUBINSTEIN Una impresión de deseo deja marcas en el recuerdo, es una colección de colores memorables que se imprimen en la piel dejando una huella para siempre. Revela una combinación de colores larga duración con un relieve de diseño impreso. Cada tono está específicamente seleccionado para realzar y revelar la intensidad de los ojos, al mismo tiempo que ofrecen suavidad y deslizamiento confortables sobre los párpados. Los labios, por su parte, se muestran con un volumen supremo.

PURE COLOR de ESTÉE LAUDER Tom Pecheux, Director Creativo de la marca, logró crear un look fuerte e intensamente energético, y de manera perfecta unió el diseño y la fantasía de la ropa. La colección incluye dos looks muy distintivos –desde un azul neutro hasta uno moderno ahumado o aún más intenso- y dos productos de labios complementarios que logran crear un visual completamente visionario y muy de moda con un toque de glamour encantador. Los ojos son el centro de atención en esta colección intensamente seductora, con tonalidades en azul pastel y verde musgo, los labios lucen brillantes en sutiles tonalidades de rosa pálido y frambuesa con brillo.

BRANDIED BRONZE de CLINIQUE Evoca la nota sexy de los cálidos días y noches veraniegos. A las mejillas de todas las tonalidades de piel se les da un saludable resplandor sin exponerlas a los dañinos rayos solares, mientras los ojos centellean en matices levemente perlados, inspirados por la temporada estival. Los labios, además, se mantienen humectados para resguardarlos del intenso calor y de la resequedad. Se trata de un look que puede lograrse sin esfuerzo. 38


SINFONÍA ÉTNICA de NATURA

Verónica Mendoza maquilladora exclusiva de la firma- rescata los verdes, rosas y nude, colores que pueden ser utilizados por todo tipo de mujeres, de cualquier edad y tipo de piel. Se puede llevar sobre tez muy luminosas y semi satinadas. Lo más importante es que la piel respete su brillo natural. Luzca cuidada sin estar demasiado recargada. Para esto los iluminadores serán la clave. El verde será uno de los principales ítems para la próxima estación. Es un tono que se adapta a todas las pieles y edades. Para las que prefieren un look más intenso se puede recargar el párpado. Pero para las que buscan un efecto más sutil, una de las principales claves es usarlo con otros tonos como el nude. En los labios, brillos o labiales translucidos con reflejos rosa.

68 CHAMPSÉLYSÉES de GUERLAIN En París, dicha dirección corresponde a la meca del lujo, es la Casa de la firma con más de 180 años de historia de lujo, secretos, amores y conocimientos. Con este look se busca trascender los mandatos de la moda y el verdadero glamour de la mujer francesa, rodeada de belleza y exquisita sensualidad. La mirada se cubra de tonos sublimes y sofisticados, un verdadero guardarropa de colores para crear un juego de sombras y colores único según cada estilo. Las fórmulas iridiscentes dan un efecto metalizado, mientras que las satinadas aportan voluptuosidad y relieve.

DARLING PINK de AVON Una colección de maquillaje romántica que resalta la femineidad evocando la delicadeza de los tonos rosados, colores que marcarán la tendencia de la moda sobre las mejores pasarelas. Mejillas, labios y ojos son protagonistas de look, copiando las cálidas gamas de un atardecer en alguna playa desierta. El rostro, súper iluminado y las uñas engaman con el visual sin saturarlo. 39


DAYDREAMER de REVLON Gucci Westman, Directora Artística Global de la firma, recreó un viaje a los lugares más exóticos, con un estilo fresco y sutilmente sensual. Representa un look naturalmente chic, espontáneo y sexy. Brillantes y suaves pasteles combinados con vibrantes tonos tropicales. Un paraíso de glamour, diversión y color para una mujer cool relajada pero a su vez clásicamente chic. Tonos lilas, verdes, y rosas se mezclan y combinan en contraste para un look trendy. El marrón reemplaza al negro para lograr un efecto smoky eyes en tonos más claros y suaves. El toque imprescindible se lleva en las uñas, que se untan de tonos pasteles.

NEW IMPRESSIONS de GIVENCHY Su creador, Nicolás Degennes ha dicho sobre esta colección que es una página en blanco que representa la libertad de buscar nuestra propia identidad y de reinventarnos. Inspirándose en las tintas y los colorantes, evoca una primavera-verano 2010 suave y etérea, salpicada de color. La idea es poder lucir unos labios con color pero sin textura, para crear así una nueva impresión cromática. Un efecto tinta pastel suave y personal. La mirada y las manos se estilizan con un violeta color tinta, profundo y misterioso. Un efecto húmedo en unos tonos rosa y azul que se mezclan simbólicamente, ostentando una glamourosa feminidad. ¿El detalle? Las pestañas se llevan en un morado rabioso que recrea una mirada distinta y osada.

40


ADDICTED de DIOR Se han tomado como referencia los colores vivos de los desfiles de Galliano para inspirarse en esta nueva colección. Un maquillaje chic y resplandesciente. El color fucsia y ciruela son los protagonistas indiscutidos. Cubren boca y uñas con un brillo espectacular y junto con el negro le aportan un aspecto ahumado a la mirada. Las pestañas derrochan máscara para definirlas y crear dimensiones en los ojos.

LOVE COLORS de MAYBELLINE Para esta temporada primavera verano la firma interpreta en el maquillaje, lo último de la tendencia de una de las principales capitales de la moda del mundo: New York. La primavera en esa vanguardista ciudad explotó de colores pastel. En maquillaje, tanto en sombras como en uñas son tendencia indiscutida, en una combinación divertida y audaz. Ofrece una paleta de tonos súper divertidos para animarse a jugar con el color.

41


DEEP EYES de L´ORÉAL PARIS James Kaliardos, make up artist Internacional de la marca, propone un look centrado en una mirada profunda, con un maquillaje que intensifica su poder de seducción y su magnetismo. Sobre pieles levemente bronceadas, y con labios suaves y brillantes, la mirada declina en tres combinaciones posibles: Ciruela y lila, azul y turquesa, y marrones y dorados. El delineado es fundamental, y se puede intensificar para diferenciar un maquillaje más de noche o más jugado.

SAFARY PRINT de ANDRE LATOUR La propuesta es una paleta de colores cálidos e innovadores. Labiales en la gama de los duraznos, sombras tríos y crayones en tonos verdosos, dorados y anaranjados. Se destaca el maquillaje del rostro, compuesto por una exclusiva base que transforma la tez en un solo paso y los tonalizadores que dan un acabado final inigualable.

42


Vanguardia profesional para el mundo

Revista Digital Estetica 360°  

Año 1 - N° 1 - Octubre 2010

Advertisement