Centro de Enseñanza Gregorio Fernández
Estoy seguro de que, poco a poco, la educación del futuro irá cambiando. En el colegio se introducirán
Entrevista
asignaturas que ahora no existen como tal y se tendrán en cuenta muchos más aspectos relacionados con otras capacidades (no meramente intelectuales). Por ejemplo, podríamos hablar de asignaturas relacionadas con la gestión de conflictos, la tolerancia a la frustración, gestión del estrés y la empatía. Por último me gustaría resaltar que el poder trabajar con todos estos factores me parece apasionante y muy enriquecedor a nivel profesional y personal. GF: Y lo tuyo Sonia ¿también ha sido vocacional ?
Por su puesto, totalmente vocacional. Estudié enfermería, una profesión que me encanta, sobre todo por el trato con los pacientes. Pero en la docencia he podido descubrir lo que a mi me llena de verdad. Solía ayudar a mis hermanos con el inglés en casa, algo con lo que disfrutaba muchísimo. Soy feliz dentro del aula. Todos los días son un reto, son diferentes y eso me permite desarrollar enormemente la creatividad. Me considero una persona muy creativa dentro del aula GF: ¿Cómo fue tu llegada al Centro Ismael? Recuerdo mi llegada al Centro con mucha ilusión, con ganas de comenzar las clases y con la incertidumbre que rodeaba la pandemia. Las dudas de si podríamos continuar todo el curso de forma presencial u otra vez nos confinarían en casa, lo que conllevaría trabajar de forma telemática. Desde el primer día que entré en el Centro he podido contar con unos/as grandes compañeros/as que me han hecho sentir envuelto en compañía, apoyo y afecto. Valoro mucho su cercanía y como he podido contar con ellos entodo momento.
Ismael: “ser docente no solo implica trabajar con conocimiento, significa trabajar con personas y cada una de ellas parte de un mundo rico en emociones y sentimientos que hay que tener en cuenta.”
Página 6