Manejo - 77 Funcionamiento automático Cambio automático de las cuatro velocidades: seleccione la posición D en el selector de cambios. La caja de cambios seleccionará constantemente la velocidad más adecuada en función de los siguientes parámetros: - las características de la calzada; - la carga del vehículo. La caja de cambios funcionará así en modo autoadaptativo, sin requerir intervención alguna por parte del conductor. ATENCIÓN Nunca seleccione la posición N mientras el vehículo está circulando. Nunca seleccione las posiciones P o R si el vehículo no está totalmente inmovilizado. No pase de una posición a otra para optimizar el frenado en una calzada resbaladiza.
Si levanta bruscamente el pie del acelerador, la caja de cambios no pasará a la velocidad superior para mejorar la seguridad. Programas «Sport» y «Nieve» Además del programa autoadaptativo, el conductor dispone de dos programas específicos. El programa seleccionado se visualizará en la pantalla del tablero de instrumentos.
w w w
Observaciones Para lograr la máxima aceleración posible sin tocar la palanca, presione a fondo el pedal del acelerador (kick down). La caja de cambios rebajará automáticamente la marcha o mantendrá la velocidad seleccionada hasta el régimen máximo del motor. Al frenar, la caja de cambios rebajará automáticamente la marcha para obtener un buen frenado con el motor.
Cambio manual de las cuatro velocidades: seleccione la posición M en el selector de cambios; empuje la palanca hacia el signo + para pasar a la velocidad superior; tire la palanca hacia el signo para pasar a la velocidad inferior. El cambio de la posición D (manejo en modo automático) a la posición M (manejo en modo manual) puede efectuarse en todo momento.
r a . m
o c . a tin
Programa «Sport» Una vez que ha arrancado el motor, presione la tecla S. La caja de cambios privilegiará automáticamente un manejo dinámico.
n e g
r a 6 .20
Funcionamiento manual
Programa «Nieve» Este programa facilita el arranque y la motricidad en condiciones de adherencia reducida. Una vez que ha arrancado el motor, presione la tecla . La caja de cambios se adaptará a un manejo en calzada resbaladiza. Observación: es posible volver en todo momento al programa autoadaptativo. Presione nuevamente la tecla S o para neutralizar el programa seleccionado.
Observaciones El cambio de una marcha a otra sólo se efectúa si las condiciones de velocidad del vehículo y del régimen del motor lo permiten; en caso contrario, regirán momentáneamente las leyes del funcionamiento automático. Cuando el vehículo esté detenido o circulando a muy baja velocidad, la caja de cambios seleccionará automáticamente la velocidad M1. Los programas S («Sport»), y («Nieve») quedan inactivados en funcionamiento manual.