Revista Go!

Page 7

RIASA, una empresa recicladora responsable.

Gracias a la labor de RIASA, los acumuladores GONHER retornan a la planta y entran al proceso de reciclaje. Vamos a conocerlo: Etapa 1: Proceso de triturado. El acumulador es destruido totalmente antes de pasar a una máquina que separa sus componentes de acuerdo a la densidad de los materiales. Etapa 2: Separación de componentes. Una vez separados, los materiales pasan a distintos procesos de limpieza. El plástico es lavado con agua reciclada en unos tanques. Aquí se lava, se muele y se seca, antes de llevarse a la planta de inyección de plásticos, donde comienza el proceso de fundido para formar unos pellets con el fin de igualar el tamaño y eliminar rastros de papel que puede quedar de las etiquetas de las baterías. Continúa el proceso de inyección, donde se llenan los moldes para hacer las cajas y las tapas del acumulador. En ocasiones se emplean aditivos para mejorar ciertas propiedades en la fluidez del plástico, o bien, se agrega color de acuerdo a requerimientos de clientes.

Por su parte, el plomo debe secarse antes de pasar al proceso de fundición. Aquí se introduce a unos hornos que trabajan a diversas temperaturas para separar los compuestos en los que pudiera encontrarse el metal; esto también se logra con ayuda de fundentes. De este proceso se obtienen dos productos: el plomo a un 98% de pureza y la escoria. El plomo pasa al proceso de refinación, donde se lleva al 99.9% de pureza por medio de agitación y unos reactivos. Finalmente, el lingote se entrega a ENERYA -planta de acumuladores de Grupo GONHER- o bien, se distribuye para su venta a clientes extranjeros. El ácido, último componente a reciclarse, se limpia y pasa a un proceso de neutralización, donde el agua ácida se normaliza. Aunque no es potable, puede reutilizarse para sistemas de riesgo o lavado. Definitivamente, este proceso ayuda a cuidar el agua dulce, un recurso tan preciado y escaso. Por una cultura del reciclaje. La cultura del reciclaje comienza con la compra responsable. Los procesos de producción que respaldan a un producto, hablan de la consciencia humana y ecológica de las empresas que los fabrican.

En este sentido, el control de RIASA sobre sus procesos es admirable. Conscientes del diario manejo de productos tóxicos, la empresa cuida en todo momento la salud de su personal, y además invierte año con año en tecnología del reciclaje. Esta consciencia en la producción, la garantía de ofrecer un producto de calidad y bajo costo, hacen de los acumuladores GONHER una compra confiable. RIASA: Fuerza de Grupo GONHER

Con RIASA, Grupo GONHER complementa su cadena de suministro por completo. Esto le hace una de las empresas mexicanas más sólidas y competentes a nivel internacional, capaz de suministrar recursos para uso interno y de clientes extranjeros. Y recuerde: Si la vida útil de su acumulador termina, aproveche y compre uno nuevo llamando al 01-800-BATERIA. Además de la instalación del acumulador, recibirá un descuento adicional al momento de entregar el acumulador usado al técnico para su reciclaje en RIASA. Así, puede confiar en realizar una compra segura y responsable. 7


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista Go! by GONHER Autopartes - Issuu