Issuu on Google+

Tlaltenango, Zacatecas 15 MARZO 2012

NOTICIAS DE Año 2 - No. 002

www.tlaltenangozac.gob.mx

TLALTENANGO “Seguridad y Confianza”

¡COMPROMISOS CUMPLIDOS!


Mensaje del Presidente

M

e es grato presentarles en esta edición una serie de logros alcanzados. Les comparto con mucha satisfacción que actualmente hemos cumplido con todos nuestros compromisos. A pesar de las dificultades económicas, podemos seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos y hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo a la elaboración de proyectos y a la gestión de recursos en los gobiernos federal y estatal. Sabemos de la necesidad de obras públicas y las estamos atendiendo a través de la pavimentación de calles, facilidades para la construcción de una central camionera, entre otras; pero más de las necesidades de empleo y de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio y es ahí donde estamos concentrando nuestro máximo esfuerzo, a través de becas y transporte para los estudiantes, apoyos en despensa para personas de 60 a 69 años, madres solteras y promotoras de salud, créditos para nuevos negocios, viviendas nuevas y el mejoramiento de las ya existentes, principalmente en las comunidades.

2

En materia de seguridad, los elementos han sido mejoradas sus condiciones de trabajo, también se han capacitado en la nueva tarea que consiste en la municipalización del servicio de Tránsito, como primer paso es la concientización ciudadana para acatar el reglamento y ordenar nuestras vialidades. Esto es solo parte de los avances, estamos trabajando en utilizar y hacer rendir los recursos para beneficio de nuestra población, es solo a través de la aplicación de los recursos en forma adecuada para lograr superar las adversidades. En próximos días inicia la Jornada Electoral 2012, nuestro compromiso como Gobierno es respetar lo que indica la autoridad en la materia, por lo tanto no estaremos dando a conocer obras y acciones de la actual administración. Una vez concluido el proceso habremos renovado la Presidencia de la República y las cámaras de Senadores y Diputados. Mientras tanto seguiremos trabajando para ustedes, tenemos las puertas abiertas en la Presidencia Municipal para atender sus peticiones, ¡reciban un fuerte abrazo!


A tan solo año y medio de la administración Municipal, el Presidente Municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez reafirma el compromiso con el Pueblo de Tlaltenango para seguir trabajando en pro de las necesidades, y de la misma forma se da a conocer las acciones que hasta el momento han quedado cumplidas.

APOYANDO A LOS JÓVENES QUE ESTUDIAN EN LA CIUDAD DE ZACATECAS Con un descuento de hasta un 60% del valor comercial del traslado a la ciudad de Zacatecas. Ahora el Gobierno Municipal brindará este servicio a todos los estudiantes de Tlaltenango así como de la región que lo desee. Podrán acudir a las instalaciones de la casa de la cultura, segundo piso, para registrarse y hacer el padrón de usuarios, la salida serán los domingos a las 5:00 pm y el regreso serán los viernes a la misma hora. El servicio iniciara después de las vacaciones de semana santa.

1. APOYO A PERSONAS DE 60 A 69 DE ESCASOS RECURSOS. Se entregan 500 despensas mensuales para 225 adultos, 175 promotoras de salud y 100 madres solteras, con una inversión de anual de $556.000.00

3


2. GENERACIÓN DE EMPLEO. Aportamos $1.500.00.00 para la generación de empleo, con el servicio estatal y nacional de empleo, así se integró una bolsa de $4.500.00.00 que se destinara a proyectos productivos y cursos de capacitación.

A la fecha se han realizado 4 cursos de capacitación para 75 personas con una inversión de $351,342.00; se han entregado 13 proyectos productivos a 28 beneficiarios, con una inversión de $627,000.00 y están por entregarse 20 más a 32 beneficiarios, con una inversión de $615,336.62. TENEMOS TODAVÍA CERCA DE 3 MILLONES D E P E S O S PA R A S E G U I R APOYANDO.

De la feria del empleo donde el municipio realizó una inversión cercana a $100,000.00, se atendieron a 430 solicitantes y se han colocado 200 en diferentes empresas.

4


3. BECAS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS Y ALTO RENDIMIENTO. En este año llegaremos a las mil becas con una inversión mayor de 4 millones de pesos.

4. CÁMARAS DE VIGILANCIA. Una inversión superior a los 4 millones de pesos en la adquisición de 10 cámaras.

5. MUNICIPALIZACIÓN DE TRANSITO. A la fecha, todos los elementos de la corporación policiaca han concluido la capacitación de 7 semanas para llevar a cabo las labores como tránsito municipal adecuadamente.

5


6. APOYOS PARA EL CAMPO. Se invirtió $350,00.00 en un programa de reforestación de 40 hectáreas que ha sido ejemplo por el seguimiento y mantenimiento que se le ha dado a la plantación (cerca del 80% de la planta vive a pesar de las fuertes heladas. Los predios se cercaron y se han dado riegos de auxilio a las plantas). Se invirtieron $570,000.00 en el programa de fondos concurrentes. Único municipio del estado que participo el año pasado en este programa el cual durará a años LA CONAFOR invierte una cantidad igual. Se invirtieron $354,219.00 EN CONSTRUCCIÓN Y DESAZOLVE DE 6 5 B O R D O S E N M O R O N E S, CARRETONES, LOS AGUAJES, LAS MORAS, JESÚS MARÍA, LOS F R E S N O S, C I C A C A LC O, L AS AZUCENAS, Y EX HACIENDA DEL PADRE.

6


Este año se invertirá más de dos millones de pesos en diferentes comunidades para contratar 2500 horas máquina para construcción y desazolve de bordos. Apoyo con semilla para la siembra. Por primera vez en la historia, de manera directa en suma con SAGARPA se benefició con 1 millón 100 mil pesos para 213 productores de siembra de 1000 hectáreas. Se tienen en producción en el vivero municipal 60,000 plantas nativas y 5000 pinos azules para reforestar este año. Se implementara un programa de nivelación de tierras con una inversión de $300,000.00 del municipio, programa que se iniciara en este mismo mes y que será peso a peso con los productores de la zona de riego. A partir del 1 de abril ya pueden cargar agua en Santa Gertrudis todos los ganaderos. Se hizo un cárcamo y contará con bomba para que lleguen a llenar sus contenedores.

7


EL SITIO OFICIAL

tlaltenangozac.gob.mx


COMPROMISOS CUMPLIDOS