Page 1

Transmitiendo cultura


Indice Indice


Briefing


Manual de identidad


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento 1-Empresa: 1.1 Nombre: Debido a su contenido enfocado a exponer el arte y cultura Venezolana el canal toma el nombre de ARTV y se mostraría así ARTV para destacar la mezcla de los conceptos “Art” de arte, “V” de Venezuela y “TV” que es la unión de los conceptos en un canal de tv. 1.2 Eslogan: Transmitiendo cultura 1.3 Tipo de canal: Señal abierta a disposición de cualquier persona que desee observar y entretenerse con la cultura y el arte de Venezuela. 1.4 Alcance: Este canal está pensado para el consumo a nivel nacional y posteriormente internacional. 1.5 Target: Principal: Jóvenes y adultos contemporáneos que se encuentren en la edad comprendida entre 17 a 35 años, amantes del arte y de la cultura Venezolana, que deseen un espacio donde se muestre y se hable de las tendencias artísticas, tanto actuales como aquellas que se encuentran en el pasado del país, todo esto sin dejar de lado el entretenimiento y la diversión de la audiencia que los mantendrá fieles al contenido del mismo.


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento Secundario: abierto a todo público y niños con supervisión de un adulto. 2-Concepto del canal: Artv es un canal que busca no solo informar acerca de todo lo referente al arte y cultura Venezolana, sino que además busca hacerlo de un modo entretenido donde jóvenes como adultos y niños se vean interesados en ella. 3-Objetivo General y Específicos: General: • Transmitir, enseñar y entretener al espectador sobre el arte y la cultura del país. Específicos: • Captar a un público joven y mantener su confianza a través de una programación adaptada a dicho mercado junto con una buena actividad en las redes sociales que funcione como fuente de feedback y contacto con la audiencia. • Innovar siempre nuestra programación para mantenernos actualizados con los movimientos y noticias del mundo artístico y cultural del país. • Mantener fresca la imagen del canal para que esta atraiga a las nuevas generaciones sin perder el público ya obtenido. • Obtener seguidores en nuestras principales redes sociales


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento para ampliar nuestro alcance y difusión. • Crear programación que sea apta para tipo de público y horarios, con un enfoque principal en los jóvenes y adultos contemporáneos. 4-Cultura Organizacional: • Misión: Entretenemos e informamos a todos los televidentes con una programación respetuosa y de calidad. Logramos nuestros objetivos con el mejor trabajo en equipo y explotando las habilidades individuales para crear contenido innovador. Ofrecemos a nuestros anunciantes las propuestas publicitarias más rentables, creativas y flexibles del mercado. • Visión: Ser el canal más sintonizado del país para competir posteriormente entre los canales que destacan internacionalmente. • Valores: Trabajo en equipo, respeto, proactividad, creatividad e innovación, responsabilidad, orientación al cliente, rentabilidad, pasión y entusiasmo. 5-Personalidad de la Marca:


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento -Divertida: El canal siempre tiene en mente el entretenimiento de los televidentes, esto a través de un contenido fresco, innovador, con que la audiencia pueda tanto aprender acerca de la cultura y arte de Venezuela como también divertirse. -Familiar: El contenido del canal ha sido pensado y orientado para el consumo de Jóvenes y adultos contemporáneos, pero también podrá ser disfrutado por todos los miembros de la familia ya que será apto para todo público. -Juvenil: El contenido programático ha sido diseñado teniendo en mente el público joven y contemporáneo, esto con el fin de no solo tener mejor recepción alcance con este público sino que además permitirá mantenernos en el ojo público y en tendencia. -Creativa: El canal más allá de querer simplemente informar y mostrar el arte y cultura de nuestro país, este lo hará de un modo creativo, donde se le dará espacio a ideas que busquen hacer de esta información y contenido algo didáctico y diverso. -Enérgica: El canal siempre buscará nuevos conceptos y nuevas ideas que exponer, como también a través de las redes sociales se fomentará un enlace y feedback de los consumidores con el canal.


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento -Surtido/diverso: El contenido será variado ya que se tocarán temas desde el arte prehispánico como también las representaciones artísticas y culturales de la actualidad, de este modo se le ofrecerá un espacio de difusión al nuevo talento como también un espacio a aquellos artistas y obras que han impactado de un modo u otro en la historia de nuestro país. -Única: ARTV siempre buscará sobresalir de la competencia, esto basándose en un contenido informativo, educacional y didáctico, el canal siempre tendrá en mente la búsqueda de diferenciarse de su competencia, esto a través de un contenido fresco y diferente. -Educacional: El canal más allá de querer atraer a aquellos amantes del arte, siempre tendrá en mente informar y educar a su audiencia acerca de este maravilloso mundo, atrayendo a aquellos que se sientan con curiosidad y con ganas de aprender tanto de las nuevas tendencias e ideas, como de las antiguas. -Nacionalista: Artv buscará siempre dejar en alto el arte y cultura del país, ya sean piezas realizadas en los últimos años como también aquellas que fueron creadas en los inicios de este. 6-Ventajas Diferenciales (Sobre el Contenido Programático) : • Espacio Musical único:


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento Será uno de nuestros programas dedicado a difusión de la producción musical en desarrollo, experimental, improvisada de bandas y/o solistas que no cuentan con el apoyo de un representante o discografía para ser reconocidos. • Entrevistas a artistas emprendedores: Al igual que el “espacio musical único” ese programa buscará a diversos y talentosos artistas que están desarrollando uno o varios proyectos creativos, comerciales y artísticos dignos de inversión y publicidad. • Tutoriales quick: Pequeños espacios (cuñas) entre programas dedicados a ofrecer ideas, soluciones e instrucciones para la elaboración de contenido creativo digital o manual y resolución de problemas comunes dentro del ámbito del arte y diseño. • Recapitulación artística: Un programa dedicado a mostrar la historia y evolución de algún objeto, personaje, movimiento, evento o lugar artístico y demostrando su importancia en la actualidad. • Exposición del momento: El único programa enfocado exclusivamente en las exposiciones artísticas actuales del país. Que no solo son de los museos reconocidos, si no, también de exposiciones en eventos comerciales, espacios académicos y espacios públicos. 7-Competencia:


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento • Venevisión: Es uno de los canales más populares de la nación ya que se encuentra muy bien posicionado en el mercado Venezolano como un canal de entretenimiento familiar el cual posee una programación muy variada en el que se incluyen presentaciones artísticas y culturales lo cual ha ayudado a posicionarlo como unas de las mayores empresas televisivas del país. •Televen: Canal que al igual que Venevisión goza de un gran posicionamiento en el mercado venezolano el cual tiene un target de audiencia variado desde jóvenes hasta adultos, los cuales se mantienen como seguidores del canal gracias tanto a su programación variada como su larga historia en la televisión Venezolana. •RCTV: RCTV a pesar de los contratiempos se ha mantenido al aire gracias a tecnologías como el streaming en internet, esta televisora cuenta con mucho apoyo nacional debido a su programación variada de entretenimiento y a su gran legado en la historia del país. • ValeTv: Este es un canal cuyo propósito ha sido el de contribuir con el desarrollo cultural del país, dando cabida en su programación a temas como el arte y la cultura los cuales son temáticas que nuestro canal busca ofrecer a nuestra audiencia.


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento • Globovisión: Aunque es un canal informativo por excelencia, su contenido de información no solo se trata de sucesos y política, sino de también histórico, deportivo, farándula, entrevistas y cultura venezolana. Lo que lo convierte en una fuerte competencia a nivel informativo sobre la cultura del país y está posicionado como el mejor canal de consulta para la información. • DATV: Es un canal nacional privado y una de las competencias de nuestro canal porque posee un contenido programático variado de entretenimiento, información y cultura, destacando que es uno de los pocos que posee un programa dedicado a la música venezolana. • TVes: Es un canal de programación variada entre información, cultura, sucesos, política y entretenimiento que va dirigido a gran parte de la población venezolana de bajos y medianos recursos. Ya que es un canal controlado por el estado venezolano, goza de una sintonía fina y de gran alcance lo que lo hace dueño de esa masa poblacional. • ViVe: Es un canal con programación cultural y educativo controlado por el estado venezolano. Aunque fue creado para reforzar un ideal político, transmite mucho contenido de cultura venezolana y educativa de documentales nacionales e internacionales, más programas de opinión y de entretenimiento infantil centralizado y producido desde


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento zonas comunales y agropecuarias. Que al igual que TVes, goza de una buena sintonía y destaca por su contenido educativo y cultural. 8-Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) : -8.1 Fortalezas: -Mayor atención a las redes sociales, para crear feedback y fortalecer lazos con el espectador. - Ofrece una visión innovadora del arte y cultura Venezolana, teniendo siempre en mente tanto informar como entretener a la audiencia con contenido fresco y divertido. - Presenta una programación utilizando herramientas como la animación digital y montajes audiovisuales, para captar mejor al espectador y mantener su interés en el cana -8.2 Oportunidades: - Poca competencia de canales que expongan el arte y cultura Venezolana. - Pocos canales nacionales han desarrollado el uso de la herramienta “Streaming” (transmisión en vivo, online) esto ofrece una ventaja para mostrar nuestro contenido programático en las redes.


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento -Uso de promociones mediante las redes sociales para incentivar el contacto con el público. -8.3 Debilidades: -No se cuenta con satélite privado, por lo que deben utilizarse los satélites del estado. -No se cuenta con un estudio físico para la realización de programas y todo depende de los medios digitales. -La inestabilidad económica del país dificulta la realización de eventos artísticos y culturales, que ocasionan escasez en el contenido que pudiéramos mostrar. -8.4 Amenazas: -La inestabilidad política y económica del país pueden representar un riesgo para el canal que recién comienza a desarrollarse en el mercado. -La competencia actual pueden plagiar nuestro contenido y robar atención del público. -Ya que el canal no posee un estudio físico y se desarrolla en medios digitales, dependerá de la calidad del servicio de internet.


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento 9-Posicionamiento : Nos empezaremos a desarrollar basándonos en un posicionamiento por beneficio ya que ofrecemos un contenido programático nuevo e innovador, esto debido a que nos enfocaremos en crear un contenido que no solo busque informar sino hacerlo de un modo didáctico y divertido, que sea apto para toda la familia pero que esté diseñado especialmente para el público joven y contemporáneo, en conjunto con esto además se buscará intensificar la actividad en las redes sociales para crear un lazo con los consumidores, fomentando el feedback y la fidelidad al canal como también la creación de contenido viral para lograr mayor alcance en posibles consumidores. 10-Redes Sociales (Cuáles y Por qué): Las redes sociales son el nuevo modo de exponer el contenido a un público masivo, que lo podrá obtener de forma gratuita y fácilmente. Por lo cual resultará idóneo que el canal tenga cuentas en páginas como Facebook, Instagram y Youtube, con el objetivo de no solo mostrar el contenido sino que también tener contacto y establecer un lazo con la audiencia. Facebook: Utilizaremos esta red social debido a su popularidad y que permite subir contenido gráfico y audiovisual.


Briefing

Arte y cultura - Entretenimiento Instagram: Al igual que Facebook cuenta con una gran cantidad de usuarios y que permite subir contenido audiovisual y gráfico. Youtube: Facilita herramientas como el streaming y una gran red de usuarios. Twitter: Esta página es esencial para fomentar la comunicación rápida y precisa con los televidentes, con ella podemos comunicarnos de manera breve y concisa acerca de nuestras acciones como canal. Pinterest: En esta plataforma nos permitiría subir contenido visual y al igual que Facebook e Instagram goza de una gran porción de usuarios, además de esto, esta plataforma permitiría el feedback y la muestra constante de contenido con nuestros televidentes y seguidores del canal y debido a la temática de dicha página que se centra mucho en lo creativo y artístico, esta página resultaría idónea para atraer a los amantes de dichos campos.


Manual de identidad Introducción

El Manual de Identidad Corporativa tiene como fin recoger los elementos constitutivos de la Identidad Visual de ARTV. establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías, las aplicaciones cromáticas de la marca y la gama de aplicaciones de uso más generalizado .La consolidación de la nueva imagen de ARTV necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual, este documento nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. Las normas contenidas en este documento deben respetarse y mantenerse constantes, a fin de facilitar una difusión única y reforzar y asentar definitivamente su Identidad Visual. No se pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.

Transmitiendo cultura


Justificación del logo

Identificador

La marca comercial ARTV nace de la unión de las palabras “arte” y “televisión” sin embargo también se expresa por la añadidura de la “V” que representa de manera sutil a Venezuela puesto que proponemos exponer el arte y la cultura venezolana dentro de nuestro canal; la forma de nuestro identificador gráfico es un lettering grueso y sencillo que transmite liderazgo, juventud e innovación que constituyen un logotipo distintivo que aporta a la marca una identidad propia y moderna, fundamental para perdurar al paso del tiempo. Los colores que posee el logotipo, los cuales buscan representar tanto a nuestro canal de manera visual como también su esencia. Los colores que nos representan son la plata y el azul, ya que buscamos representar no sólo la tecnología sino además su evolución junto a la generación del milenio, también conocidos como los millenials.


Justificación del eslogan

Eslogan

“Transmitiendo cultura“ es el eslogan único de nuestra empresa, plantea englobar y representar una de las ideas más representativas de nuestro canal, transmitir, conocer y crear feedback con nuestros televidentes acerca de temas artísticos y culturales enfocados en Venezuela. También da a entender que nosotros como empresa creamos un puente, una brecha de conocimiento y cultura venezolana para todo aquel que desee ser el receptor de nuestro mensaje. Utiliza una tipografía llamada “Ebrima” la cual es de palo seco con estilo regular, un poco alargada y con un grosor delgado y constante y que adicionalmente fue intervenida con un kerning superior al original.

Transmitiendo cultura


Justificación logo y eslogan

Logo con el eslogan

Este identificador posee una versatilidad que le permite ser presentado tanto en conjunto con el eslogan como sin él. Este logotipo además posee una jerarquia, que se define con la posición del eslogan con respecto al lettering, ubicandolo debajo de este y de esta forma mantener su concepto, cualquier otra modo en que sea representado y/o utilizado el logotipo no debe mostrarse el eslogan ya que comprometería la estética, lectura o visibilidad del mismo. La intención de usar una tipografía de palo seco o San Serif y de grosor delgado, es para crear un buen contraste con respecto al lettering, evitando así robar peso visual y jerarquía a este último. Esto permite que el mensaje de nuestro eslogan pueda ser captado sin complicaciones. Adicionalmente una tipografía san serif tiene la cualidad de ser de fácil lectura, juvenil y dinámica, lo cual se acopla bien a nuestro concepto, creando así una armonía perfecta.

Transmitiendo cultura


Planimetría

Retícula y construcción geométrica Las dimensiones del logo se representan en una cuadrícula de medidas 11cm x 3,97cm, con esta proporción asegura la efectiva percepción de identificador en todas las perspectivas y formatos.

Caja tipográfica

Para la construcción del las “letras” se utilizaron cuadros delimitadores de medida 2,8cm x 2,8cm exceptuando la construcción de la letra T donde se tuvo que implementar un cuadro diferente con una medida de 2,5cm x 2,8cm, ya que, de esta manera el indentificador no pierde la cualidad de compacto y se evita vacios excesivos. Cada “letra” posee una construcción geométrica compuesta por rectas y curvas determinadas por circulos con diámetros de medidas 0,28cm, 0,42cm, 0,55cm y 1,4cm.

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

El kerning utilizado entre cada “letra” tiene una medida de 0,14cm con excepción de la letra T la cual no posee espacio con respecto a la letra R, donde viola su espacio con una medida de 0,14cm. La caja tipográfica de medida 9,53cm x 0,75cm tiene una distancia respeto al lettering determinada por circulos de diámetro de medida 0,42cm justificado a la izquierda hasta la ezquina inferior derecha de la letra V.


Área de seguridad Medios impresos y digitales

Transmitiendo cultura

Se determina un área de seguridad como una distancia mínima que separa al indentificador de elementos que esten a su alrededor que lo puedan contaminar y mediante esto poder apreciar al imagotipo de manera legible en medios tanto impreso como digital. Las medidas para medios impresos es de 2,5cm x 2,5cm, mateniendo dicha proporción aun es su máxima reducción.

Transmitiendo cultura

Las medidas para medios digitales (no audiovisuales) son 3cm x 3cm, manteniendo dicha proporción aun en su máxima reducción. Las medidas para medios digitales (audiovisuales) son 5,5cm x 5,5cm, manteniendo dicha proporción aun en su máxima reducción e intervención audiovisual.

Transmitiendo cultura


Máxima reducción Medios impresos y digitales

Esto determina el formato óptimo para que mediante la reductibilidad del identificador pueda seguir siento efectivamente legible y no se pierda en el espacio.

Transmitiendo cultura

3,16cm

4,2cm

Transmitiendo cultura

96px

108px

Transmitiendo cultura 150px

110px

Para medios impresos la reducción máxima del identificador deberá tener una medida de 4,2cm x 2,5cm para sea legible junto a su esloga.Y ya que el identificador es un imagotipo y puede funcionar separado de su eslogan, la reducción máxima en este caso puede ser de medida 3,16cm x 0,8cm lo que asegura su correcto uso y garantiza su efectiva legilibilidad. Para medios digitales (no audiovisuales) la máxima reducción del identificador con su eslogan deberá tener una medida de 108px x 39px y separadado de su eslogan deberá ser de medida 96px x 24px. Estas proporciones estan en base a una resolución de 1280px x 720px para su correcto uso y legilibilidad propia y en el espacio. Para medios digitales (audiovisuales) La máxima reducción dependerá del uso audiovisual destinado, digase animación del identificador, cortinillas, presentadores, entre otros. Sin embargo, el formato mínimo del indentificador para un estado estático sobre una producción audiovisual deberá ser de medida 150px x 54px junto a el eslogan y una medida de 110px x 28px para el para su correcto uso y no pierda la legilibilidad propia y en el espacio. Esta medida esta en base a una esolución de 1280px x 720px.


Aplicaciones de mรกxima reducciรณn Medios impresos -Tarjeta de presentaciรณn

Frente

Frente

1,9

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

4,2cm

8cm

Posterior

Posterior

ARTV

ARTV

ARTV

3,16cm

F_ARTV

@ARTV @ARTV @ARTV

@ARTV @ARTV

Transmitiendo cultura

8cm

@ARTV

Transmitiendo cultura


Aplicaciones de máxima reducción Medios impresos -Carnet

3,16cm

0,5

0,5

CARGO: DIRECTOR GENERAL NOMBRES: GABRIEL EDUARDO APELLIDOS: MONASCAL PLANCHART CÉDULA: 24.917.44

0,5

0,5

10,5cm

0,5

CARGO: DIRECTOR GENERAL NOMBRES: GABRIEL EDUARDO APELLIDOS: MONASCAL PLANCHART CÉDULA: 24.917.44


Aplicaciones de máxima reducción Medios impresos - Documento

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura 4,2cm

Transmitiendo cultura

La marca comercial ARTV nace de la unión de las palabras “arte” y “televisión” sin embargo también se expresa por añadidura la “V” que representa de manera sutil a Venezuela puesto que proponemos exponer arte y cultura venezolana dentro de nuestro canal; la forma de nuestro identificador grafico es un lettering grueso y sencillo que transmite liderazgo, juventud e innovación que constituyen un lettering distintivo, que aporta a la marca una identidad propia y moderna, fundamental para perdurar al paso del tiempo.

La marca comercial ARTV nace de la unión de las palabras “arte” y “televisión” sin embargo también se expresa por añadidura la “V” que representa de manera sutil a Venezuela puesto que proponemos exponer arte y cultura venezolana dentro de nuestro canal; la forma de nuestro identificador grafico es un lettering grueso y sencillo que transmite liderazgo, juventud e innovación que constituyen un lettering distintivo, que aporta a la marca una identidad propia y moderna, fundamental para perdurar al paso del tiempo.

Por otro lado los colores que posee el logotipo son por un lado, plata para representar la tecnología ya que nos enfocamos en un target específico que son los adultos jóvenes o millenials. Puesto que es el color del nuevo milenio fresco, nuevo e innovador y azul que en correlación con el color plata encierran el concepto de tecnológico y diferente que caracteriza a nuestro público en cuestión.

Por otro lado los colores que posee el logotipo son por un lado, plata para representar la tecnología ya que nos enfocamos en un target específico que son los adultos jóvenes o millenials. Puesto que es el color del nuevo milenio fresco, nuevo e innovador y azul que en correlación con el color plata encierran el concepto de tecnológico y diferente que caracteriza a nuestro público en cuestión.

Transmitiendo cultura


El Color Composiciรณn

Transmitiendo cultura

R 111 G 111 B 110 # 6F6F6E

C 59% M 50% Y 47% K 0%

R 217 G 217 B 217 #D9D9D9

C 18% M 13% Y 12% K 0%

R0 G 158 B 226 #009EE2

C 74% M 23% Y 0% K 0%

R 45 G 46 B 130 #2D2E82

C 94% M 96% Y 4% K 0%


El Color

Usos correctos del color Las siguientes paletas de colores que se muestran son aquellos usos permitidos que se recomiendan a la hora de mostrar la identidad gráfica del canal, estos usos variarán dependiendo del objetivo y de como se quiera mostrar la empresa ante

Transmitiendo cultura

la audiencia y a través de que medio, todo esto sin perder la personalidad de la marca, mostrándose joven, dinámica y moderna, esto gracias a la utilización de colores como el amarillo y el naranja que

Transmitiendo cultura

representan el carisma, la juventud y la pasión del canal, como también el azul y el

plateado

que

muestran

su

modernidad y su frescura.

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura


El Color

Positivo y negativo

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura


El Color Escala de grises

El uso de la escala de grises en el logo del canal, sera utilizado para sellos humedos, planchas, troqueles y las distintas presentaciones en donde se amerite su utilizaciĂłn en materiales de papelerĂ­a.

Transmitiendo cultura

R 98 G 98 B 98 # 626262

C 0% M 0% Y 0% K 61%

R 215 G 215 B 215 #D7D7D7

C 0% M 0% Y 0% K 15%

R 156 G 156 B 156 #9C9C9C

C 0% M 0% Y 0% K 39%

R 34 G 34 B 34 #222222

C 0% M 0% Y 0% K 86%


La Transparencia Porcentajes de opacidad

El logotipo puede presentarse sobre cualquier material ya sea impreso o digital con una transparencia igual a la del 100% Esta luego puede mantenerse visible hasta llegar a una transparencia menor del 40% donde pierde su visibilidad y su impacto en el observador.

Transmitiendo cultura

100%

Transmitiendo cultura

60%

Transmitiendo cultura

80%

Transmitiendo cultura

40%


Una sola tinta Y sus aplicaciones

Transmitiendo cultura

La utilización del logotipo de la marca en una sola tinta permite su uso en medios impresos como también en medios digitales donde se necesite su versión en negativo o positivo, esto incluiría desde el desarrollo y uso de sellos humedos, como también impresiones serigráficas en franelas, entre otros.


Fondos permitidos Medios impresos y digitales

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

El logotipo permite su utilizaciĂłn sobre fondos ya sean positivos, negativos, colores planos como el naranja y amarillo, esto debido a que este crea un buen contraste permitiendo asĂ­ su reconocimiento visual y en un fondo fotogrĂĄfico con la excepciĂłn de que en este es necesario eliminar el eslogan para su lectura correcta.


Usos prohibidos de color

Identificador Gráfico (logo)

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

Transmitiendo cultura

Al igual que cualquiera de los otros elementos gráficos del logotipo, el color es uno de los elementos más importantes a la hora de su reproducción e identificación. Por ello se debe evitar manipular los colores de manera descuidada ya que resultaría en una contradicción al objetivo de la identidad y a la desvirtuación de lo que la misma quiere transmitir al público. Por este motivo no se debe aplicar el logotipo en ninguno de estos modos, ya sea en una sola tinta que no sea positivo o negativo, como también haciendole cambios drásticos a los colores del mismo, etc.


Tipografía Familia tipográfica

Ebrima ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdfghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 |°!“#$%&/()=¿?¡´¨+*{}[],;.:-_><@

Ebrima Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdfghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 |°!“#$%&/()=¿?¡´¨+*{}[],;.:-_><@

La familia tipográfica corporativa es la Ebrima debido a su diseño con estilo palo seco que facilita su lectura y su apariencia moderna que personifica la personalidad de la marca. Dicha tipografía aparecerá no solo presentándose en el eslogan sino que además tendrá lugar en los documentos de papelería, cortinillas, medios web, entre otros.


Usos permitidos de diagramación

Trama

Los usos de la diagramación en tramas ha sido pensado para su uso en cortinillas o documentos de papelería, esto gracias a su diseño dinámico que permite, a través de cambios de opacidad, su uso para la decoración e identificación de las mismas.


Disposición Vertical y horizontal

Transmitiendo cultura

El posicionamiento correcto del logotipo es en vertical como se muestra en el ejemplo de la izquierda, esto debido a que de otro modo la jerarquía y el espacio que rodea al mismo se verían ampliamente afectados, por ello la presentación en horizontal no es recomendada en ningún caso.

Transmitiendo cultura


Usos prohibidos de diagramación

Identificador Gráfico

Transmitiendo cultura Transmitiendo Cultura

No superponer texto.

No cambiar tipografía ni orden tipográfico.

Transmitiendo cultura

cult o d itien m s n Tra

ura

No distorsionar.

El logotipo al ser parte fundamental de la identidad visual de la marca, este debe ser tratado con cuidado y precisión, ya que cualquier cambio que este sufra tendrá como consecuencia el deterioro de la imagen y reconocimiento de la misma; ya sea un cambio tipográfico o un cambio de jerarquía de elementos, como también un cambio en sus proporciones o en su posición en el espacio, todos estos aspectos deben tomarse en cuenta para que la lectura y comprensión del logo sea perfectamente correcta y visible.


Aplicaciones de la marca Para el Canal de TV


Material POP

Taco/Cubo de micrรณfono


Material POP Carnet


Material POP

Porta carnet


Material POP

Tarjeta de presentaciรณn


Material POP Hojas Membrete


Material POP Camisas


Material POP Franelas


Material POP Franelas


Material POP Gorras


Material POP Sellos humedos


Material POP

PapelerĂ­a en general y otros


Internet y medios sociales Facebook


Internet y medios sociales Twitter


Internet y medios sociales Instagram


Internet y medios sociales Youtube


Internet y medios sociales Printerest

Manual de identidad ARTV  

Manual de identidad para canal de televisión ARTV de arte, cultura y entretenimiento

Manual de identidad ARTV  

Manual de identidad para canal de televisión ARTV de arte, cultura y entretenimiento

Advertisement