Page 1

MATERIALES DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR CAPACIDADES EN MATEMATICA Y COMUNICACIÓN


El propósito de la presente exposición fue diseñar materiales educativos con miras al fortalecimiento de los procesos enseñanza y aprendizaje de las áreas de Matemática y Comunicación para el nivel primaria.


Area matematica


tangrama Capacidad a desarrollar

Establece relaciones entre onjetos de su entorno y formas geometricas Forma figuras planas triangulo, cuadrado, pino, casa, etc. Material Un tangrama por pareja de niños Elaboracion El tangrama se puede elebaorar con microporoso grueso o cartulina plastificada de varios colores Desarrollo de estrategia -Por pareas reciben el tangrma. -Losniños (as) observan figuras geometricas (triangulo, cuadrado, rectangulo, etc.) y forman otras figuras usando las piezas del Tangrama; pinos, casas, etc. -Si se muestra alguna dificultad al construir la figura, la docente guia al grupo para la búsqueda de solución.


La Tienda Capacidad a desarrollar: Calcula mentalmente la suma y resta de los numeros naturales de dos digitos.

Identifica el sistema monetario nacional (moneda y billetes) Materiales a utilizar Frascos, piedras, etiquetas, lapices, johas bond, monedas billetes. Desarrollo de la estrategia: -Los ni単os recolectan etiquetas, semillas, botellas y los coloca sobre las mesa, formando una tiendita. -Fijan los precios para cada articulo, los escriben en las etiquetas, luego los colocan en los diferentes articulos. -Los ni単os y ni単as juegan a la tiendita, aprendiendo a sumar y restar con los precios de los articulos. Sugerencias: -- Haga que los ni単os escriban el total de su compra en una hoja de papel, que servira como su boleta de venta. -- Utilice la tiendita para formular problemas matematicos y reforzar el calculo mental.


La Juguetería Capacidad a desarrollar: Calcula mentalmente el producto de dos numeros naturales Materiales Tarjetas de la jugueteria Elaboracion:

Las tarjetas de 20 x 20 cm. Conformadas por la imagen de un juguete y una multiplicacion Desarrollo de la estrategia estrategia: -Un niño (a) saca una tarjeta de la jugueteria, la muestra al grupo y pregunta: -¿Cuánto cuesta el juguete? -Los niños tienen que dar la respuesta correcta de la operación que aparece en la tarjeta. -El niño que acierta la operación se lleva la tarjeta

-El niño que acierta la operación se lleva la tarjeta .

Juegos Didaticos  

Juegos Didacticos

Juegos Didaticos  

Juegos Didacticos

Advertisement