Page 1


1. 

Caracteristicas Desde la Web A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones de mensajería, WeChat le permite a los usuarios Chatear con sus contactos desde el ordenador, todo ello sin la necesidad de instalar software adicional ya que simplemente es necesario acceder al sitio web.wechat.com desde cualquier navegador de escritorio y a continuación escanear el código QR que se muestra en la página con la aplicación. Para esto y desde la aplicación debemos pulsar sobre el icono de la varita mágica en la esquina superior derecha de la pantalla y a continuación seleccionar la opción “Escanear código QR”. Al terminar, el navegador web estará vinculado al dispositivo móvil el tiempo que dure en sesión el usuario y cada mensaje que se envié estará sincronizado entre el dispositivo y el ordenador.

Mencionar también que el historial de chat que se muestra en el dispositivo no estará disponible en el navegador web, sin embargo los chats que estén abiertos si se mostrarán en el navegador para dar un rápido acceso a las conversaciones. Al igual que con la aplicación, aquí también se puede iniciar una conversación con cualquiera de nuestros contactos.


Transferir archivos desde la web Otra de las ventajas de acceder al servicio desde la web es que podemos transferir archivos de hasta 10 MB desde el ordenador a nuestro teléfono móvil. Incluso, si deseamos podemos redactar grandes extensiones de texto que de igual forma nos pueden enviar a través de esta función. Los formatos de archivos que podemos transferir incluyen PDF, MOV, MP3, .DOC, PPT y archivos de imagen.

Momentos Esta es una característica nos permite recibir y hacer comentarios con respecto a fotos compartidas por nuestros contactos, e incluso se puede configurar una especie de linea de tiempo con todos los Momentos del usuario, muy parecido a lo que se hace en Facebook, por ejemplo. Aquí también se pueden especificar opciones de privacidad en cuanto a la visibilidad de las fotos que se comparten.


Agregar contactos La aplicación de WeChat ofrece dos formas en las que podemos agregar contactos e igualmente nos pueden contactar a nosotros sin la necesidad de dar nuestro número de teléfono. La primera es a través de un ID único, que es como un nombre de usuario, pero ficticio y que se configura desde el perfil del usuario, Mi cuenta, y después pulsando en ID de WeChat.


   

      

Mensajes a través de las plataformas Chats grupales Se puede acceder desde el navegador Se puede acceder desde el navegador Conversaciones cifradas Enviar y recibir dinero Las llamadas telefónicas son gratuitas Juega Envía un video de 15 segundos al instante Intercambio de archivos Historias de Messenger


Line es totalmente gratuita. Los usuarios de Android, iOS, Blackberry y Windows Phone pueden instalarla sin tener que pagar nada.

Nos da la posibilidad de realizar llamadas VoIP, tanto en WiFi como en 3G. La compañía japonesa ha sabido encontrar uno de los puntos débiles de su principal competidora y lo ha sabido atacar. Con Line, ya no es necesario tener dos aplicaciones distintas, una para mensajería y otra para llamadas de VoIP, lo tenemos todo en una.

Line está disponible no sólo para smartphones, sino que también existe una versión para PC y otra para MAC, algo muy interesante sin duda, y que unido a la posibilidad de realizar VoIP, facilita las conversaciones con cualquier persona y en cualquier dispositivo.

En cuanto a la agenda de contactos, será necesario tenerse respectivamente en las agendas para poder empezar a conversar, algo que con WhatsApp no ocurre ya que basta con que uno de los dos tenga agregado al otro.


Otra cosa curiosa de los contactos es Shake it!, una forma llamativa de agregar un contacto a nuestra agenda con tan sólo sacudir el teléfono (si estamos uno al lado del otro). También nos dan la opción de un código QR para que podamos agregarlos fácilmente.

Line nos permite también tener un perfil y enviar mensajes públicos al estilo de red social en la línea de Twitter, y que el resto de usuarios pueden visualizar.

Lógicamente, también tenemos la posibilidad de crear grupos, enviar imágenes, voz y vídeo, personalizar el fondo de pantalla y enviar emoticonos, aunque en el caso de Line se añaden los llamados Stickers, una especie de ilustración de mayores proporciones a los habituales smiles y con varias opciones (que recuerdan mucho a las que aparecían en el ya desaparecido Messenger 2005)

También tenemos la opción de agregarle aplicaciones complementarias para enriquecer la conversación. Por ejemplo, Line Camera es una aplicación para hacer y retocar fotos con filtros y stickers. Line Card son postales con dibujos manga para felicitar cumpleaños y otros eventos. O Line Brush es un lienzo para dibujar con el dedo. Estas apps son totalmente independientes pero funcionan en Line como si estuvieran integradas en ella.


Te permite citar los mensajes algo verdaderamente útil en los chats grupales.

Puedes utilizar negrita, cursiva y tachado en la escritura.

WhatsApp agregó una opción que te permite enviar GIF.

Puedes enviar archivos PDF, Word, Excel, PowerPoint, entre otros.

Te permite añadir stickers a tus fotos, como snapchat.


Notificaciones inteligentes

Fondo de chat personalizado

Intercambio de salas de chat

Envío de audios

Colección de Stickers

Garabatos en las fotografías

Llamadas a personas que no son usuarios de Viber

Viber para PC


Snapchat no solo abarca el sector de aplicación de mensajería, sino que también es una red social sumamente activa. En su última actualización ha incorporado una gran cantidad de características particulares con las que podes exprimir al máximo sus funciones. A continuación se destacan las principales funciones de Snapchat y cómo utilizarlas. 

Servicios adicionales: para activar estas funciones es necesario que cuentes con la última versión de Snapchat. A continuación tenes que ingresar en el icono del engranaje perteneciente al apartado de configuración y allí tenes que dirigirte a Administrar en donde encontraras la opción Servicios adicionales. Filtros, flash frontal, replay, tipos de textos, y mucho más es lo que ofrece esta opción.

Mejores amigos: Por defecto Snapchat muestra en pantalla los tres contactos que más interactúan de tu cuenta. Sin embargo esta configuración pude modificarse para que se vean los contactos que vos queres.

Programas de mensajeria  

Características principales

Programas de mensajeria  

Características principales

Advertisement