INALÁMBRICA
CONTACTO
SIN
#40 INNOVATION
CARGA O
ppo presentó en Mobile World Congress de Shanghái 2021 dos innovaciones en materia de carga de dispositivos móviles, en la que destaca la tecnología inalámbrica sin contacto Wireless Air Charging y la Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC pero cuya aplicaciones sobrepasa los teléfonos móviles.
La propuesta china de carga inalámbrica sin contacto Wireless Air Charging, que utiliza la resonancia magnética, ofrece hasta 7,5W de potencia de carga, como informó la compañía.
Para el desarrollo de la Iniciativa Flash, Oppo solicitó más de 2.950 patentes de carga rápida en todo el mundo, de las cuales más de 1.400 ya le han sido concedidas.
Esta novedosa solución de carga inalámbrica a distancia desarrollada por Oppo se detiene si detecta que hay un obstáculo, por ejemplo una persona, entre el cargador y el dispositivo móvil.
La iniciativa de cara rápida se desarrolla junto con socios como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, líderes en sus respectivos sectores de la automoción, la carga portátil y la fabricación de chips, y con ella busca proporcionar acceso a la carga rápida en más escenarios, a partir de la tecnología VOOC, propiedad de Oppo.