4 minute read

LAPTOPS

ACERSPIN 75G UTILIZARÁ EL CHIP 8CX2 DE QUALCOMM

Junto con el anuncio de Qualcomm de su plataforma de cómputo móvil 8cx2

Advertisement

5G de segunda generación, Acer es el primer OEM en utilizar el nuevo conjunto de chips basado en ARM en un nuevo Windows 10 2-en-1 llamado Acer Spin 7. Tiene una bisagra totalmente articulada que le permite convertir a modo tableta o modo stand.

El conjunto de chips admitirá redes LTE y 5G (tanto mmWave como sub-6GHz) con velocidades de descarga teóricas de hasta 7.5 Gbps hacia abajo. La cancelación y supresión de ruido de Qualcomm Squistic funcionará para reducir el ruido de fondo en las videollamadas. El Spin 7 viene con superficies tratadas con agentes antimicrobianos de iones de plata. Estas superficies tratadas incluyen el panel táctil, el teclado y las áreas circundantes. El cristal de la pantalla está hecho de Gorilla Glass, también con una capa antimicrobiana. También hay un escáner de huellas dactilares en el Spin 7. Tiene una pantalla LCD IPS de 14 pulgadas con una gama de colores 100% sRGB, pesa 3,09 libras y tiene un grosor de 15,9 mm cuando está cerrado. Está construido con un chasis de aleación de magnesio y aluminio con un acabado en tonos azules. Se incluye un lápiz óptico activo y se recarga en una ranura dentro del Acer Spin 7. Soporta 4.096 niveles de presión gracias a Wacom AES 1.0.

Acer promete que el Spin 7 tendrá una duración de batería de “varios días”, pero no ofrece tamaño de batería ni una métrica de uso.

Sin lugar a dudas, se puede esperar que este dispositivo tenga una duración de batería muy superior en comparación con algunas de las contrapartes ultraportáti

les de Intel. Se espera que la nueva computadora portátil se anuncie completamente a finales de este año. Aún no se conoce el veredicto sobre si los conjuntos de chips basados en ARM serán reemplazos viables para los procesadores basados en x86 que la computadora moderna (y Windows) ha utilizado durante años.

AMR-C01 RACING SIMULATOR

El mundo de los deportes electrónicos está en auge y lo mismo ocurre con el

automovilismo virtual pues cada vez son más los interesados en este tipo de carreras virtuales, especialmente tras el aislamiento producido por el Covid-19.

Por ello, Aston Martin decidió lanzar al mercado un simulador pensado no solo para los entusiastas de los videojuegos, sino también para los pilotos profesionales que quieren perfeccionar sus habilidades al volante.

Su creación se llama AMR-C01 Racing Simulator y nace tras el acuerdo alcanzado con la empresa tecnológica Curv Racing Simulators, dirigida por el piloto oficial de Aston Martin, Darren Turner, quien es un especialista en simuladores con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. El simulador es de lo más llamativo gracias a su monocasco ligero realizado en fibra de carbono y una parte delantera que pretende invocar la característica parrilla que la firma británica utiliza en sus automóviles. Junto a esa estética tan atractiva, el simulador destaca por mantener el nivel de refinamiento y calidad de superficie y acabado que la marca ofrece a sus clientes a través de cualquiera de sus productos.

Además, utiliza la última tecnología para brindar una experiencia de conducción completamente inmersiva para el usuario doméstico y la posición del asiento refleja la del Aston Martin Valkyrie, añadiendo una sensación de hypercar al simulador.

Curv Racing Simulators se ha encargado de ensamblar a mano el conjunto, utilizando componentes de la más alta calidad y el último software Assetto Corsa.

En palabras de Marek Reichman, director creativo de Aston Martin: “Este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros coches de competición. Tenía que irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginarme al AMR-C01 en la más hermosa de las residencias como una obra de arte escultórica por derecho propio".

Por su parte, Darren Turner, comentó “el AMR-C01 tiene que ver con el amor por las carreras. Hemos creado un simulador de casa con una inmersión increíble que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasar un buen rato corriendo en el mundo virtual, desde la comodidad de su casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute de la realidad virtual como de las carreras reales. Modelamos el puesto de conducción del Aston Martin Valkyrie para que los usuarios del AMR-C01 puedan obtener la experiencia completa del hypercar. Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr, con el diseño y la ingeniería creando lo que creo que es el simulador de hogar más hermoso disponible".

Cualquier interesado en este simulador deberá darse prisa ya que tan solo se producirán 150 ejemplares del mismo. Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2020.

This article is from: