Cuento cuarto

Page 1

LIBRO DE PRODUCCIONES

CUARTO GRADO 2014 SEテ前 ALFONSINA



“LA HISTORIA DE LA VARITA” Hace muchos muchos años había un chico llamado Francisco al que le gustaba jugar al fútbol pero siempre quiso una varita que tenía muchos poderes. Un día cuando fue a buscar la varita que el sabía que estaba al frente de la casa, vio un chico que le preguntó que buscaba y le dijo: -Estoy buscando una varita y vos. Lo mismo, Francisco sabía que lo iba a encontrar y el otro también y se fueron a buscarla. Francisco buscó debajo de una piedra en un bosque en todos lados pero no se rindió siguió buscando hasta que lo encontró pero también había quemado todo el bosque. Francisco no quiso arriesgar su vida se la dio al que estaba buscando la varita y le dijo: -Gracias. Y se fueron a jugar y vivieron felices

Felipe Agüero 4º ”A”


LA BÚSQUEDA DEL OBJETO MÁGICO Hace muchos, muchos años existía un objeto mágico llamado tirador de rayos eléctricos. Era redondo, tenía un hueco en el medio y un botón arriba, y si vos apretabas el botón del hueco del medio salían rayos eléctricos. Estaba escondido abajo del mar. Después de cinco años dos primos, Juan y Roberto fueron a buscar al objeto mágico escondido. Tanto tiempo pasaron buscándolo que se cansaron pero siguieron buscándolo. Hasta que vino un señor de 86 años que desde los tres años trató de encontrar el objeto mágico y ese hombre les dijo a Juan y Roberto que estaba escondido debajo del mar. Los dos primos se pelearon por el objeto mágico y fueron a buscarlo, uno por un lado y otro por el otro, fueron a comprar un submarino y Roberto lo compró. Después de tener el submarino fueron al mar a buscarlo, el que llegaba primero se lo quedaba. Roberto le importaba más el objeto mágico porque le gustaba jugar al rugby, él solo lo quería porque era malo. Roberto lo encontró primero y Juan se lo quitó, se le cayó y se pelearon, cuando se dio cuenta que Juan no lo tenía lo fue a buscar hasta que vino el hombre de 86 años escondido y se lo robó, se fue a donde vivía, cuando probó el tirador de rayos eléctricos y vio que estaba roto y no sabía por qué, lo pensó y lo pensó hasta que se dio cuenta que todos estos años había estado en el mar y se había destruido por el agua y por fin nadie se lo pudo quedar.

Lorenzo Bertorello 4º “A”


“Felipe y sus Amigos” Había una vez un objeto mágico llamado Lorenzo. Era muy pero muy tímido. Tenía unos poderes muy fuertes como aplastar a gigantes, convertirse en lo que quiera, luchar contra los mejores luchadores del mundo. El estaba escondido en un lugar muy importante “La escuela”. En esa escuela había un chico llamado Felipe y el enemigo se llamaba Martin. Un día Felipe estaba caminando y sintió unos latidos en el piso oh ¿qué es eso? Pensó Felipe -Hoy después de la escuela iré a casa y volveré con un taladro. Martín vio el objeto mágico y se lo robó. Felipe, finalmente, se juntó con sus amigos y lo rescataron. Lorenzo con sus poderes convirtió a Martín en bueno.

FIN Santino Bertorello 4º “A”


AMIGOS Hace muchos, muchos años había un joven llamado Zatanás era el más fuerte de todos los que vivían en su comarca llamada LA CAÑADA. Un día muy soleado disidió ir a buscar el misterioso objeto del dragón legendario, donde tenía que pasar por la selva del viejo loco, donde hay misteriosos reptiles como el paliatorio. Zatanás era el único capaz en cruzar esa selva. Pero había alguien que también era capaz de cruzar como Lauti Costa el villano más malo de todos es rápido y fuerte. Zatanás cuando partió a la selva Lautaro costa se le apareció y le dijo. No arrugarás esa selva. Zatanás se enojó y le pegó una patada corrió tan rápido que ya había pasado el río y la selva del viejo loco tenía en frente el objeto mágico entonces lo agarró y pudo volar correr y pegar muy fuerte. El villano llegó y se pusieron a pelear estaban enojados que no se dieron cuenta que el politaurio los había mordido a los dos .en unos minutos se durmieron y el politaurio agarró al objeto y quedó inconciente. Zatanás y Lautaro costa despertaron sin recordar su odio hicieron amigos. Fin LAUTARO IVAN BONALDI 4º “A”


El caballo de plata Hace muchos años había un reino al que lo gobernaba un rey malvado. También estaba JUAN que era pobre, alto, fuerte y valiente. Un día JUAN fue al bosque y encontró un papel que decía: si eres valiente ve al reino de plata. Encontró el caballo de plata y este podía desmayar a cinco de una vez. .JUAN llevó al caballo de plata fuera del reino, el rey mandó a los caballeros malvados a robar a todos los ciudadanos y estos se pusieron tristes. Y JUAN dijo: derrotaré al rey. Los ciudadanos digieran gracias un soldado le dio una espada y un escudo. .JUAN fue a derrotar al rey lo puso en el calabozo y no hubo más mal porque JUAN protegía al reino.

Fin LAUTARO COSTA 4º “A”


PEPE Y LA PIEDRA DE LOS DESEOS Había una vez dos chicos que se llaman Pepe y Manuel, eran los mejores amigos y jugaban en la plaza todos los días. Un vecino que era su mayor enemigo y se llamaba Alberto, siempre los molestaba a los amigos cuando estaban jugando. Esto se lo hacía a todos los chicos del barrio. Un día estaban jugando en su casa del árbol, y justo llegó para molestarlos como siempre. Pepe y Manuel se fueron corriendo. Pepe tropezó y cayó en un arbusto y encontró media enterrada una piedra de los deseos el no sabía que era un objeto mágico, y como era muy colorido se la llevó a su casa y como era muy rara y llamativa dijo: ¡Desearía saber para qué sirve esta piedra! Y de repente ¡buuuuummmm! iAparece un manual de instrucciones. Cuando leyó el manual decía que solo el podía pedir deseos. Entonces él fue con su amigo y se pusieron a pensar y de repente Manuel dijo: -¿Y si pedimos que Alberto sea más bueno? -¡Dale sería una buena idea! Pepe pidió el deseo. En ese momento vino Alberto y les dijo: ¡Quieren jugar conmigo! A partir de ese momento fueron los mejores amigos.

FIN XAVIER FERNANDEZ PEZOLO 4º “A”


LA COMARCA En una comarca vivían unos señores que eran peques y graciosos pero no lo hacían por diversión sino porque sus chistes generan un campo eléctrico que alegan a la comarca de los altos escopeta porque si alguno llegaba les robarían todo sus diamantes. El brujo del pueblo descubrió una leyenda de un objeto mágico que se llama “ESTROPIDITUS” que lo que hacía es que cambia algo en todo el mundo. Se dice que se encuentra delante de dos montañas que forman una ene, adelante de unos árboles hay uno escondido que es de plomo, se dice que si lo pateas se abre una puerta donde te toman muchas pruebas. Pero el brujo no sabía que los flacos ya lo habían descubierto el “ESTROPIDITUS”. El rey de la comarca enana eligió al árbol, patearon treinta árboles, Pedro se desesperó, fue corriendo como un loco hacia un árbol grande, se tropezó y cayó, su cabeza le pegó al árbol, de repente se abrió una puerta, la que pasaron y había diez trampas y a lo último esteba el “ESTROPIDITUS” en una repisa. Cuando llegaron estaba la peor trampa, la caminata de la muerte, y al pasar cada trampa se activaba un caminito muy lindo. La comarca alta decidió hacer lo mismo mandar a dos personas al llegar vieron la puerta y pasaron felices el camino, pero vieron a los peques y los empujaron, se cayó Pedro pero se levantó, agarró el “ESTROPIDITUS” eligió cambiar la función del “ESTROPIDITUS” y que tenga dos deseos y deseo que desaparecieran los dos flaco y que no existieran más la comarca alta y flaca.

JERÓNIMO FLORES BETELU 4º”A”


EL PERRO MÁGICO Había una vez en una casa en un barrio muy divertido. Estaba el hermano mayor que se llamaba Marcos y el hermano menor que se llamaba Facundo. Ellos eran muy aburridos no tenían juegos, ellos fueron afuera de la casa y escucharon una explosión, entraron corriendo a la casa. Facundo en su pieza encontró un perrito que era de robot y tenía un color muy raro negro y blanco, se llama Escuder, los poderes eran volar y ser invisible. En el colegio Marcos era como el enemigo lo molestaba y le decía malas palabras, él no quería que lo molestaran. El perrito se levantó de la mochila, entonces el perrito Escuder salió de la mochila y se vengó del hermano mayor. Facundo se emocionó por que él se dio un porrazo y nunca más el hermano Marcos lo molestó a Facundo.

Guido Fuentes Badio 4º “A”


El Mata Pobres Hace muchos muchos años había un mata fuego gigante llamado Mata Pobres. Tiraba oro y a los pobres enriquecía. El tatata abuelo de un campesino pobre lo había escondido por las dudas, con los años su familia sea pobre lo había hecho con sus propias manos. Extraía el oro de la tierra. Al pasar los años su familia perdió sus ganancias y quedó sin un centavo. El campesino se enteró de eso y fue a buscarlo. Se encontró con un ciudadano muy rico el quería ser más rico no lo dejó pasar y lo lastimó tirándolo desde un tapial. Sin embargo el joven siguió su camino mientras seguía caminando fue preguntando y llegó a una conclusión estaba en lo alto del árbol más grande. ¡Lo encontró! El rico lo había seguido todo el camino escondido puso trampas en el árbol para que el campesino no pueda pasar. El otro era tan rico que tenia un helicóptero. Cuando lo agarró con el gancho se le cayó. El también se cayó. El campesino lo agarró. Finalmente llegó a casa con el Mata Pobres en mano los pobres tuvieron su casa, su comida y su felicidad.

2l

Nicolás Gallará 4º “A”


LOS AMIGOS Y LA GALLINA DE ORO QUE QUEMA Había una vez: dos amigos que trabajaban juntos. La de oro es grande, uno de los chico se llamaba MONICA La gallina tiene el poder de luchar contra un enemigo Hola me das una galleta dijo MONICA me das una galleta sonó al pobre NINO

gallina NINO. tonto. Titi le

Bueno te doy una galleta, le dio la galleta, vino una moto y le arrebató la galleta, el conductor lo tiró arriba de un árbol. Pon chocó contra el árbol y le cayó algo en la cabeza ¡era la gallina! La tocó, quema dijo. Se puso agua, sigue quemando. Se puso crema, todavía sigue quemando, después se fue al baño se cayó por culpa de la gallina después desapareció la gallina y se fueron todos a jugar.

NAHUAN GARCIA 4º “A”


EL OBJETO MÁGICO Había una vez un niño con diez años que se llamaba Juan y su familia no tenía $20 y vivían en una cueva. Un día Juan fue a jugar y en el camino escuchó algo y miró atrás de él y encontró un objeto mágico así que Juan pidió un deseo. Pidió tener más plata para comprar una casa para la familia y funcionó. Así que fue corriendo a casa y el papá pidió un deseo y no funcionó entonces el papá dijo: Parece que sólo funciona con Juan y Juan dijo: Papá tenemos $100.000, mamá mamá papá se volvió loco y ¿por qué Juan?, porque tenemos $100.000 Me voy a volver loca como tu padre. Mama me voy afuera a jugar. Deseo enemigo. Espera no dame ese objeto mágico ahora, dijo Jeff The Kiler. Nunca dijo Juan ja ja ja nunca me vencerás dijo Jeff así deseo una armadura una espada, un escudo y tener 20 años ahora no me vencerás y que te parece si deseo una espada mágica. Juan y Jeff pelearon hasta la muerte y al final Juan gano y pidió un deseo que todo vuelva a la normalidad y pidió 2 deseos más y que el objeto mágico que se esconda en su cuarto.

fin MATIAS JUAREZ 4º “A”


EL CRISTAL MÁGICO Había una vez un hombre llamado Juan que talaba árboles. Un día cortó un árbol y encontró una cueva. Entró y había un cristal que destruía cosas. Juan entró y apareció un trol que lo tenía que derrotar en dos duelos. Juan eligió una espada y el trol dos hachas cuando terminó el combate otras armas, Juan eligió una bazuca y el trol dos metralletas. Cuando le saltó Juan lo explotó y pudo agarrar el cristal y deseó que él fuera buena persona. Agustín Indriani 4º “A”


LA HISTORIA DE LA LÁMPARA DE PODER Hace muchos, muchos años en un pueblo que era muy pobre se vio condenado a muchas guerras y un día un campesino vio detrás de un árbol un objeto brillante y dijo -¿Qué es esto? se parece a una lámparaCuando se iba acercando dijo -no será otra de las trampas del ejército de Talibañia. Entonces el campesino se marchó hacía su pueblo y cuando llegó contó la desgraciada historia con sus palabras. Después de cómo tres años de guerras el viejo campesino se mudó a un nuevo pueblo. En el nuevo pueblo había rey y Reyna que tenía un castillo enorme y un ejército de duendes. El campesino fue desesperadamente al castillo a contar lo que había descripto como una lámpara dorada y brillante. La Reyna mandó a una tropa de duende a buscar el objeto “Mágico”. Cuando estaban llegando árbol donde estaba la lámpara mágica y estaban a pocos metros de encontrarse con el ejército de Talibañia que quería impedir que tomaran la lámpara, entonces el ejército tomó la lámpara y se la llevaron para ver qué podían hacer. Cuando el ejército llegó a su reino se dieron cuenta que quien poseía la lámpara tendría buena suerte. Pero lo que el ejército no sabía es que solo funciona con personas bondadosas y solidarias. Mientras el ejército investigaba, los duendes preparaban sus tropas para atacar y robar la lámpara mágica y fijarse qué podía hacer cuando llegaron al reino Talibañiano tiraron una bomba de gas para desmayar a los guardias. Cuando lograron entrar, se metieron a la sala de comandos para hacer sonar la alarma y evacuar al ejército y tomar la lámpara. Cuando la tomaron se fueron corriendo a su reino, examinaron la lámpara y supieron que da suerte y con la suerte de la lámpara mágica ganaron todas las guerras con el ejército de Talibañia.

Martín Olivier Palermo 4º “A”


LA BATERÍA MARAVILLOSA

Había una vez un hombre llamado Miguel. Un día se fue a comprar un batería, cuando la tocó el sonido era extraño. No le importó, tocó al frente de un pizarrón y salieron números tocó más, más y más pero su enemigo Santino lo vio, entonces la robó; Santino se dio cuenta que como toques la batería podía salir otra cosa. Por ejemplo podía hacer un muro, un yunque y muchas cosas más. Miguel compró otra batería y se fue a combatir con Santino. Después de esa batalla Miguel ganó, se llevó las baterías y tocó feliz siempre.

Augusto Rodriguez 4º “A”


AVENTURAS CON UN OBJETO MÁGICO Había una vez un chico llamado Francisco que tenía un enemigo que se llamaba Crocker. Francisco era mediano y Crocker alto, ambos vivían en un pueblo y los dos se peleaban por un objeto, pero era un objeto mágico y tenía poderes que son rayos laser, también de invisible y el mejor de todos los poderes era que te podía hacer super fuerte y con un montón de super saltos, parecido a Hulk. Pero lo malo del objeto mágico era que tenía patas y era muy rápido. Francisco estaba a punto de agarrarlo pero el enemigo llegó, Crocker tenía una pistola de laser pero Francisco tenía dos, entonces Fran le ganó pero sin darse cuenta el objeto se escapó y estuvieron buscando y buscando, más o menos como siete horas. Al fin Francisco pudo agarrar el objeto mágico que estaba en una cueva y el enemigo, Crocker, se quejó y se quejó. Francisco vivió feliz todos los años con este objeto mágico.

FIN TOBIAS SANCHEZ 4º “A”


El metegol mágico y los chicos Había una vez un niño llamado Valentín que lo único que hacía era jugar al metegol, no tenía habilidades, solo para ese juego. Un día un niño llamado José le dijo: _¿por qué no jugamos un partido?. A Valentín no le gustaba perder. Pero él iba perdiendo tres a cero. Luego los muñequitos del equipo de Valentín empezaron a moverse y a gritar le dijeron a Valentín que se quedara tranquilo que ellos se ocuparían de todo pero al arquero y al defensor del equipo de Valentín se les salió una pierna. Para Valentín fue muy complicado ganar pero se quedó con el triunfo. Luego José se dio cuenta de que él y su amigo eran muy buenos entraron a un torneo de metegol y ganaron la copa de oro. Los dos se la turnaron por una semana cada uno y así nada era injusto para el ninguno. Y el productor de metegol fama les dijo-: ¿Cómo hacen niños para ser tan buenos si solo tienen diez años? Y bueno todos los días practicamos y solo descansamos diez minutos por hora, también tenemos ágiles muñecas. ¡-Alto! No creo que sean tan buenos, seguro les gano yo solo siete a cero.

-A si, entonces jugamos por la copa de oro, ¿puede haber revanchas? sí. El grandulón canchero iba perdiendo seis a cinco terminaron ocho a cinco pero la revancha la ganó el grandulón y el desempate era lo que importaba, ganaron los chicos y terminaron ganando la segunda copa de oro. Luego el grandulón robó el metegol, que le importaba mucho a los chicos, el niño más grande quería ganar entonces escondió su juego, después de tres meses de búsqueda lo encontraron jugaron cien veces sin perder contra el niño más grande se hicieron amigos para siempre.

FIN TOMÁS VALDEZ 4º “A”


LAS DOS NIÑAS Y CRASVIMAJ Hace muchos, muchos años dos personas soñaban en crear un objeto mágico que solo iba a ayudar a quien lo necesitaría, mucho, pensaron en que sea algo que tenga lo necesario para hacerlo. Resulta que uno de los creadores se le ocurrió que sea un objeto redondo y también pueda ayudar a los enfermos. Después encontraron una magia que tenía lo que habían pensado. Luego a la magia le pusieron cristal y vidrio lo escondieron en una cueva que había en un bosque le pusieron de nombre Crasvimaj y escribieron una carta qué decía un objeto mágico, se llama Crasvimaj. Al pasar varios años dos niñas encontraron la nota que decía: es un objeto mágico, se llama Crasvimaj. Las niñas se metieron a la cueva y tropezaron con Crasvimaj y se preguntaron qué hace y quien se lo queda. De pronto Sofía, una de las niñas, dijo yo me lo quedo. No dijo Valeria, es mío se pelearon y se pelearon. Después de unos minutos Crasvimaj separó a las niñas y se dieron cuenta de que Crasvimaj las separó para que sepan que tienen que compartir y por más que una lo quiera mucho más que la otra. Por eso como Crasvimaj decidió separarlas lo iban a compartir.

FIN CATALINA ACIAR 4º “A”


LA VARITA MARAVILLOSA Hace

muchos, muchos años un objeto mágico llamado varita mágica, tenía

demasiados poderes para convertir una fiesta aburrida en una fiesta maravillosa y también podía gobernar el mundo, con tantos poderes que tenía, también la varita era reluciente y estaba escondida en una cueva muy lejana, algunos querían encontrarla pero no pudieron. Un día un joven escuchó que el objeto estaba escondido, entonces decidió ir a buscarlo, pero otro también quería buscarlo. Entre ellos dos había mucho enojo entonces el joven decidió llamarlo enemigo. El joven quería esa varita porque deseaba encontrar otro objeto y el otro lo quería para gobernar el mundo. Después fueron a la cima de una montaña en la que había una cueva, pero era una cueva con osos bebés. Luego fueron a otra cueva pero no era esa y al final fueron a otra cueva en la que solo había rocas pero el joven vio un cofre, lo abrió y ahí estaba la varita. El enemigo le dijo: -Dame esa varita ya. Y el joven le dijo: -No, porque quieres gobernar el mundo. Y el enemigo le contestó: -Porque ninguna persona es buena conmigo. Entonces el joven pensó, y le dijo: querés que hagamos una fiesta los dos y el enemigo le dijo que si, se amigaron y con la varita hicieron una fiesta genial.

LOURDES AGUIRRE 4º “A”


LOS TRUENOS DE TRUENDA En una lejana comarca una tarde una niña llamada Ana que tenía diez años jugaba con su amiga Liana de diez años. Las dos eran muy unidas y nunca se peleaban. Una noche de lluvia, cuando Ana ya estaba en la cama y su mamá se había quedado dormida viendo la tele, Ana escuchó un trueno que había caído muy cerca. Ana gritó tanto que despertó a su mamá. Ella la acostó en la cama y le contó una leyenda. Hace muchos años atrás en este mismo pueblo una poderosa mujer llamada TRUENDA amenazaba a los ciudadanos, les decía háganme su reina o hechizaré su aldea. La gente pensó que era mentira entonces la ignoraron. Al día siguiente en la aldea empezaron a caer truenos quemando los techos de paja y las paredes y puertas de madera dejando a los ciudadanos sin nada. Y desde ese día los ciudadanos empezaron a hacer todo lo que ella decía. Pero existía algo que podía acabar con el embrujo una cruz encantada escondida en lo profundo del bosque penumbra alejaría los rayos y mataría a TRUENDA. Por eso los rayos son tan fuertes y grandes. Adiós hija que duermas bien. Siete años después murió la madre de Ana a causa de un trueno y un año después Ana se encontró con TRUENDA y le dijo: y no me vas a decir nada. Y Ana le contestó: Sí que te voy a destruir como destruiste a mi mamá. Y TRUENDA le contestó: ah y cómo vas a hacerlo como ya sabes solo puedes destruirme con la cruz que está en lo profundo del bosque penumbra, inténtalo si quieres pero no vas a poder. TRUENDA desapareció, Ana agarró comida, agua, una carpa, ropa y partió. Pero estaba preocupada porque se decía que el que entraba ya no salía jamás. Cuando Ana estaba en el medio del bosque tropezó y cayó en un pozo y cuando se levantó y vio cosas raras las ramas parecían víboras, los árboles tenían cara y el suelo parecía muchas cucarachas, pero después Ana vio un hombre que conocía bien el bosque quien la ayudó a buscar la cruz. Unos días después la encontraron y volvieron a la aldea. Ana se encontró con TRUENDA quien le dijo: veo que la encontró y como nunca rompo una promesa puedes acabarme. Ana levantó la cruz al cielo y los truenos se hicieron un enorme arcoíris y TRUENDA murió. Ana se casó con el hombre y vivieron felices.

FIN FRANCINA BUZZURRO 4º “A”


La máquina colorida Había una vez en una comarca un leñador llamado Joaquín. El era alto, peludo, flaco y orejón. A él le encantaba juntar leña. Un día cortó un árbol y le apareció una máquina que era grande, con forma de círculo y se prendían y se apagaban un montón de luces y tenía muchos botones de colores. El decidió llamarlo arcoíris porque era de muchos colores y era única. Cuando estaba volviendo al pueblo un chico de la calle intentó robársela pero justo Joaquín lo vio y dijo –No me toques la máquina. Muy enojado el chico contestó – Bueno ya verás qué te pasará. Cuando llegó a un árbol vio para atrás y había aprestado el color marrón de la máquina, que era el botón de cortar leña. Ellos vieron que la máquina estaba cortando leña y entonces los dos pelearon por ella, pero Joaquín le pronunció ¡basta!, el hombre se detuvo y le dijo perdón por pelearte. Cuando volvieron al pueblo Joaquín dijoTe la presto. Y el muchacho dijoEn serio- sí le contestó. Los dos ahora van juntos con la máquina y cortan mucha más leña y siempre por cada pedazo de tronco que juntan para ellos es un logro.

Fin Delfina Estefanía Córdoba 4º ”A”


Las aventuras de Delfina y la varita mágica Hace muchos, muchos años había una jovencita muy linda, tenía cinco años, ella tenía mucha imaginación y se llamaba Delfina. Un día soleado ella salía como todas las mañanas al patio de su casa, pasaba un viejito en bicicleta y se le había caído un tozo de papel. A ella le agarró un poco de curiosidad y fue a ver que tenía escrito. Delfina se sorprendió porque era un mapa, empezó a seguir las instrucciones, siguió y siguió hasta que llegó… Ella llegó a una cueva oscura, miró adentro y no podía ver nada, miró a su alrededor y estaba perdida. De repente escuchó un ruido y se dio vuelta (para el lado de la cueva) era su enemiga, se llamaba Natalia. Se miraron con furia y agresión (las dos buscaban la varita mágica), Delfina trataba de esquivar a Natalia. Delfina la agarró, la corrió y entró corriendo por la oscuridad, vio una luz brillante y empezó a seguirla. ¡Había un arco de piedra, ella entró tranquila! ¡Era la varita mágica!, la agarró. Mirando a su alrededor encontró una salida, sin que nadie la viera huyó con la varita mágica, se divirtió mucho con la varita mágica y Natalia se perdió adentro de la cueva y Delfina la pasó genial.

CANDELA DELLA VEDOVA 4º “A”


EL ANILLO DESAPARECE Había una vez un joven llamado David , él era un científico y un poco loco, él había estudiado un objeto mágico que cuando lo subió a internet todos los que lo habían visto se empezaron a reír. David se puso triste y el único que le creía era el más malo del mundo se llamaba Maxi y le decían el Malson. Èl se interesó por el objeto mágico y puso en internet cómo se llamaba. David como estaba todo el día con la computadora para ver los comentarios de la gente hasta que uno ¡Interesante! El festejó, comió mofas, bailó y después puso en la computadora voy a averiguar. Al otro día puso se llama ¡El anillo desaparece! Y solo se podía encontrar en el bosque más aterrador del mundo echando tierra por todo el bosque y sí se veía la tierra flotando era “el anillo desaparece”, el que se lo ponía en un dedo se hacía invisible , después los dos muchachos hicieron un cartel con sus nombres y otras cosas. Malson pensó quién es el bobo que me dijo lo del objeto mágico. David que estaba tan ansioso por verlo en persona para que sea su compañero de la búsqueda que hasta que vio el cartel lo leyó y fue muy enojado le dijo yo no soy bobo. Sos mi peor enemigo voy a hacer el recorrido solo ¿Me estás escuchando?. Malson dijo -que no, no te estoy escuchando. El joven científico partió al día siguiente, llevó cuatrocientos litros de agua, mucha comida primero se fue en un colectivo. Llegó a la parada y apenas bajó dijo -¡ay no me olvidé tierra que tonto, pero si yo la cargué. Miró para todos lados y vio a su enemigo ¡Malson! Estaba distraído con su tierra. David: -pero esa es mi bolsa de tierra. David decidió dejarlo ir a buscar más tierra y así fue con su tierra nueva. Malson lo siguió silenciosamente, pisó una rama y estaba seca, el joven se dio vuelta no había nadie; siguió el camino diciendo: -este bosque si es tenebroso, tirando tierra hasta que la tierra flotó, el científico lo agarró y se lo puso, desapareció por completo. Malson buscó tirando tierra por el aire para encontrar a David el joven se sacó el anillo. Malson se lo quitó de la mano. Malson se dio vuelta y se sacó el anillo y se lo dio diciendo: _perdóname por sacarte tu anillo. David le contestó no importa, lo importante es que ahora somos amigos. Lucía Lazarte 4º “A”


EL CONEJO MÁGICO Hace muchos, muchos años un pueblito pobre y descuidado vivía una muchacha llamada Magaly, era muy pobre y no vivía en lugar muy agradable pero un día vio a un conejo que su colita era plateada, sus ojos azules y muy brillantes. Lo que no sabía Magaly era que el conejo mágico tenía el poder de cambiar de cuerpo y controlar el clima. El conejo se llamaba Máximus, él era grande. Magaly dijo: Ven conejito no te haré daño. Pero Máximus no confiaba en nadie del mundo porque Lio, su enemigo, lo buscaba para robarles sus poderes. Pero Máximus vio en lo profundo del corazón de Magaly, entonces le contó todo. A principio Magaly estaba confundida y asombrada pero lo entendía. También le dijo que se hacía una hormiga y se escondía en un árbol, Magaly pensaba que le podía pedir un deseo que cambie el horrible y frío clima del pueblo, pero los escuchó, entonces creó una máquina que causaría lluvia porque sabía que la lluvia debilitaba sus poderes, cuando caía sobre Máximus. Pero Magaly y Máximus sabían del plan de Lio, entonces para no causar daños le hicieron una broma le mandaron un gatito que era Máximus y cuando abrió la caja salió un león y todo se arregló. Máximus le cumplió a Magaly su deseo y ella siempre lo visitaba.

Fin Guillermina Moreno 4º “A”


LA VARITA MÁGICA Había una vez un joven llamado Santiago. Él toda su vida se la pasó buscando una VARITA MÁGICA que era para salvar a su mamá. El rey del pueblito la había convertido en un sapo y años y años Santiago se la pasó buscándola y no la encontraba. Un día iba caminando y se encontró con un señor y Santiago iba muy triste y el señor le dijo ¿Qué te pasa joven?. Y él le dijo es que el rey hace años convirtió a mi mamá en un sapo y me dijeron que tenía que encontrar una varita mágica para hacerla humana y hace años que la estoy buscando y no la encuentro. El hombre le dijo ¿Querés que te ayude? Y él le dijo sería tan amable. Si le dijo el señor. Se fueron los dos buscando el objeto mágico. Al señor le había dicho que en la selva había un objeto mágico pero que se tenía que enfrentar con una banda de tigres y ellos fueron por la selva pero no había nada. Había un chico, le preguntaron qué haces aquí y les dijo ¡Busco un objeto mágico! y nos les quiso decir y Santiago se dio cuenta que era su enemigo y le empezó a decir para que era EL OBJETO MÁGICO. El señor se asustó y se fue, los chicos se quedaron peleando y no se dieron cuenta. Salieron los tigres y mordieron al enemigo de Santiago porque el joven tuvo tiempo de correr, en cambio el enemigo no. Después de que se lo llevaron Santiago salio de lugar de donde se había escondido , y seguía buscando el objeto mágico y veía algo que brillaba, se acercó y era la varita mágica, la agarró y se la escondió fue caminando a su casa y una señora lo paró y le preguntó por qué tanta prisa y ve algo que le brilla. Él le dijo que llevaba oro y el objeto mágico era de color amarillo y tenía mucha, mucha magia y sus poderes son para que la mama no sea más sapo. El joven llegó a su casa y la quiso convertir pero no funcionaba y vino el señor y dijo sus palabras y se convirtió en humano y de ahí vivieron felices por siempre y su madre estaba feliz de lo que había hecho y Santiago le contó todo lo que pasó.

FIN Carmela Obulgen 4º “A”


LA VARITA MÁGICA Y LAS HERMANAS Había una vez tres hermanas, dos eran feas y una hermosa. La más grande se llamaba Natalia, la mediana Roseta y la más hermosa Candela. Ellas vivían en el castillo más lindo de todos tenía una pileta, cinco yacusis, seis habitaciones, tres baños, cuatro cocinas, dos living, tres patios llenos de flores, con dos spa, tres salones de juegos, ocho vestuarios, tenía doscientos pares de zapatos y trescientos vestidos hermosos. De pronto escucharon que había una varita mágica que estaba escondida en algún sitio del castillo. A Candela no le molestaba que sus otras hermanas sean lindas pero Natalia no dejaba que Roseta agarre la varita mágica. Finalmente Candela siguió siendo la más linda porque Roseta y Natalia tiraron la varita por el desagüe del baño.

Delfina Perez-Liendo 4º “A”


LA PRINCESA Y SU ANILLO MÁGICO Había una vez una princesa llamada Isabela, que tenía un anillo mágico, que todo lo que la princesa quería pasaba. Un día a la mañana la princesa Isabela decidió hacer una fiesta en el castillo con sus amigos del país. Más tarde a la noche, en la fiesta Isabela y su amiga Candela fueron con el rey Arturo a decirle que si podía poner música de jazz para que Cami e Isa pudieran bailar juntas sus amigas toda la noche. Luego a Isa se le perdió su anillo mágico y se preocupó mucho y furiosa dijo: ¡quién fue el travieso que me robó el anillo mágico¡. Los amigos de Isabela contestaron: yo ¡no¡ todos al mismo tiempo. Isabela se dió cuenta que su amiga no había dicho nada entonces le preguntó. ¿Tú Cami por qué no dijiste nada?. Y Cami le contestó es que no quería que sepas que yo te lo robé. Isa perdóname no lo quise hacer bueno está bien Cami te perdono. Somos amigas de nuevo Cami dale. ¡Ahora a bailar jazz todos, entonces la fiesta terminó y todos se fueron a su casa y vivieron felices para siempre……

FIN…… LUCIA SANCHEZ QUINTERO 4º “A”


EL OBJETO MÁGICO Había una vez dos hombres mejores amigos, que vivían en un reino muy pero muy rico. Y ese mismo día el rey que era un mago se le ocurrió crear un objeto mágico que lo ayude a pensar en el futuro, entonces dijo la palabra mágica: -ABRA CADABRA PATAS DE CABRA-Y de ese objeto salió una explosión con un ruido horrible. El mago se asustó un poquito. Luego se acercó al objeto y vio el futuro y es futuro era que esos dos mejores amigos iban a ser enemigos y esos dos hombres se llamaban Marcos y Daniel. El mago siguió concentrado y viendo que iban a pelear por el objeto mágico, el mago asustado lo escondió y después de ese momento todo comenzó. Marcos decía cosas feas de Daniel y Daniel decía cosas horribles de Marcos, y los dos se lo dijeron al mismo chico entonces el chico no sabía a quién defender. El chico pensaba y pensaba y no sabía qué hacer luego escuchó a los chicos peleando y decían: -El chico que tengo me va a defender toda la vida-Y el mío tambiénY también decían: -Mañana te voy a traer a mi defensor. -Yo también. Entonces se armó un lio que no se podía arreglar. A la mañana siguiente no había forma de pensar, el chico estaba asustado y no sabía qué hacer, se decía: ¿Qué voy a hacer? ¡Hay, hay, hay! Entonces fue y se presentó y dijo: -Estoy con DanielY Daniel dijo: -Sí, sí, sí-Yo voy a ganar ese objeto- Decía Daniel. Y Marcos le dijo: -No yo voy a ganarY los dos se miraron y pusieron cara de malo. Fueron al castillo del rey y dijeron:


-Rey danos el objeto mágico yaEl rey dijo: -No claro que noMarcos dijo: -Ahora me lo va a dar a míEl rey dijo: -No se lo voy a dar a nadie porque es peligrosoLos chicos decían: -Claro que no es peligroso para nosotrosDaniel dijo: -Si no nos da el objeto mágico nosotros pelearemos por elEntonces empezó la pelea. El rey distraído se tropezó y el objeto voló por los aires. Marcos dijo: -Yo lo atrapo es mío, es míoY Daniel dijo: -Si no nos da el objeto mágico nosotros pelearemos por elEntonces empezó la pelea. El rey distraído se tropezó y el objeto voló por los aires y Marcos dijo: -Yo lo atrapo es mío, es mío-. Y Daniel dijo: -No yo lo atrapoEl objeto cayó al piso y se rompió en mil pedazos. El rey, aunque estaba molesto por su torpeza, se alegró, porque ese objeto era peligroso. Los dos hombres se dieron cuenta lo tontos que eran porque casi pierden su amistad. Y con un gran abrazo se prometieron compartir todo lo que encontraran, y ese chico que no sabía a quién defender, se transformó en el mejor amigo de Marcos y Daniel. FIN MARINA VANNUCCI

4º “A”


Benjamín y Lucas, con el objeto mágico tractor Hace mucho, mucho tiempo había un joven que se llamaba Benjamín y tenía un enemigo que se llamaba Lucas. Un señor que ya murió escondió un objeto mágico al que le puso de nombre EL OBJETO MÁGICO TRACTOR. Él le puso ese porque era un tractor muy pequeño, entonces se podía hacer muchas cosas. Entonces Benjamín y Lucas escucharon esa historia. Después empezaron a pelearse a ver quién lo encontraba primero al objeto mágico. Empezaron a buscar por todos lados caminaron y caminaron que empezaron a ver huellas de personas, las empezaron a seguir y de repente no había más huellas entonces quedaron encerrados en la selva. De repente vieron una x y dijeron ahí está y empezaron a tocar todo y Benjamín tocó algo que abrió la x y estaba el OBJETO MÁGICO TRACTOR. Y dijeron pero porque es tan chiquito, entonces empezó a hacer ruido. Como estaban tan asustados se quedaron tan pálidos que no podían hablar, después empezaron a caminar con la máquina y encontraron otras huellas, empezaron a seguirlas y no terminaban más, y se iban haciendo cada vez más viejitos, viejitos y vivieron felices para siempre. FIN MORENA VITALE 4º “A”



LA POCIÓN VOLADORA Había una vez un objeto mágica, era una poción, voladora esa poción se llamaba La Posvoladora, es roja y hacía volar. Voladora esa poción está escondida en una montaña. Había dos chicos, Lucas y Francisco. Francisco era el enemigo de Lucas. Lucas ya sabía de la poción y fue en busca de ella. Cuando llegó a la montaña se encontró con Francisco, su enemigo, y Lucas fue rápido a una cueva. En ese lugar era la cueva de la poción, Lucas encontró, Francisco tiró y salió corriendo. Lucas trató de juntarla pero no pudo, entonces leyó en el diario que había otra poción que hacía volar y fue a buscarla. Francisco lo siguió, Lucas llegó a otra cueva y sin darse cuenta hace que la poción se cayera. Francisco antes de que cayera la agarró y se la dio a Lucas. Desde ese día Francisco y Lucas se volvieron amigos

Martín Ayuso 4º “B”


ZELDA EL PODER MÁGICO Había una vez en una pequeña casa un chico de 18 años, su mamá de 58 años y su hermano de 5 que siempre salían a buscar moras. Hasta que un día hubo un huracán y todos se extraviaron y fueron a un mundo que se llamaba ZELDA y el hermano de 18 tenía unos fantásticos poderes de volar y lanzar láser de los ojos y una espada. Tenía que hablar con el rey cuando llegó con el rey, él le dijo: -qué haces aquí. y el hermano de 18 años dijo: -escuché a unos parlanchines que Usted cumplía todas las promesas -pues sí -pero con unas condiciones -¿cuáles son? -derrotar al dragón -eso no es todo y besar a la dulce princesa -ok-.Fue a derrotar al dragón cuando se encontró con el dragón y estuvo mucho tiempo peleando con el dragón y el hermano de 18 años le lanzo láser y le clavó la espada y lo derrotó. La besó y se despertó y dijo: -me salvaste la vida -no hay de que ya me tengo que ir. Llegó con el rey y le dijo: -ya lo logré quiero estar con mi familia de nuevo.

Fin Jeremías Becaloni 4º”B”


La piedra poderosa Había una vez una piedra que se llamaba La piedra poderosa, era mediana, ancha y gris, tenía. Muchos poderes. Uno era poder hacer aparecer cualquier cosa y el otro era levantar cosas. Un mago llamado Don Callejón, tenía la piedra poderosa pero no servía de nada porque solo funciona si la usas para hacer el bien. Entonces la escondió en una cueva en la montaña así nadie la podía tener. Un día un joven llamado Lucas, escucho hablar sobre la piedra poderosa, Lucas la quería, entonces fue a buscar la piedra poderosa a la montaña .Estaba bien preparado tenia sogas y picos, entonces Lucas partió a la montaña. Después de un rato de escalar piedras y tierra, Lucas empezó a ver algo, era una cueva -Lucas se preguntó esta será la cueva donde está la piedra poderosa. Se fijó por todos lados y no estaba pero miró para para atrás y en las rocas había una escritura rara, y la leyó estaba borrosa pero la entendió, decía que si la tocabas la escritura aparecía la piedra poderosa. Lucas presionó la escritura y la piedra poderosa apareció en sus manos pero de pronto, ¡el mago se la quitó y dijo: ¡Aja jajá ahora sé cómo usar la piedra! Solo tenía que hacer un hechizo y listo aja jajá! Lucas ¡no ¡ es el mago de la leyenda y me quitó la piedra. Entonces lo persiguió pero el mago iba muy rápido. Lucas lo persiguió hasta su cueva en la montaña. El mago quedó atrapado en su cueva. Lucas llegó y dijo: dámela Mago yo la encontré y si no me la das te la quito El mago se la dio porque tenía miedo y así es como Lucas encontró la piedra poderosa. Fin Ignacio Funes 4º “B”


El agua mágica Hace muchos años Juan trabajaba en el café de su abuelo. Un día un señor le dijo a Juan que al otro fondo del bosque, ahí había un brujo escuchando y dijo por fin se donde está el agua mágica de los deseos. Juan fue al medio del bosque tenía mucha sed y bien ese señor porque me mandó aquí solo hay un río. Juan tomó agua entonces dijo -hay desearía saber porque estoy aquí, plash plash haa estoy aquí por esta agua mágica pidió tantos deseos que solo quedó un vaso. El grupo llegó y dijo quien se tomó el agua, tu Juan te voy a enviar mundo entonces el grupo se cayó en el portal con el último vaso lo tomó y deseó que todo vuelva a la normalidad y colorín colorado este cuento ha terminado.

FIN NICOLÁS HERNANDEZ CARENA 4º ”B”


Tomás y el sombrero mágico En una lejana comarca un niño llamado Tomás encontró un sombrero que titilaba lo recogió y se lo llevó a su casa. Al día siguiente un hombre se enteró, gracias al noticiero porque mostraron que un niño salvó a un bebé de caerse de un edificio de 30 pisos con unos poderes de levitación, el hombre se dio cuenta de que era por el sombrero porque él lo había hecho y le había llamado: el Sombrero Levitador. Luego inventó un radar para encontrar el sombrero, cuando lo terminó se sintió un tit significaba que lo encontró, fue rápido hasta que llego ¿Dónde? a la casa de Tomás, ding dong se escuchó, -Ya va. Dijo Tomás. Y abrió la puerta diciendo: -Hola, si ¿qué pasa? El hombre contestó: -pasa que no encuentro mi sombrero ¿lo has visto? Tomás -¿es como este? Hombre -sí, ese es a por cierto me llamo Roque. Y Roque le quitó el sombrero de la mano de Tomás, Roque -Al fin podré conquistar al mundo. Y viajó hasta conquistar todo el mundo, menos la Comarca. Tomás encontró a Roque y le dijo: -Dame el sombrero, Roque. Roque -no lo tengo aquí vine a asustar primero, lo escondí cerca de donde salvaste al bebé, ups. Tomás corrió y lo encontró le dio una lección a Roque y todos vivieron felices en especial Tomás. Fin Lucas Emanuel Juarez 4º “B”


LA VARITA MÁGICA Había una vez dos gatos que vivían en una casa, uno se llamaba Juan y el otro se llamaba Pedro. Ellos jugaban todos los días afuera, cuando llovía jugaban adentro, entonces a Pedro se le ocurrió una idea se lo dijo a Juan que ellos podían construir un techo afuera entonces, Pedro le dijo a Juan si podían ir a la casa de su abuelo que se llamaba Hugo. Pedro le preguntó a Hugo si podía que les dé el mapa del tesoro, y el abuelo les dijo sí, pero primero tienen que buscar el caballero blanco por que el tiene la llave para abrir el cofre. Ellos fueron al bosque en una orilla y encontraron al caballero blanco. Pedro le preguntó si los ayudaba a encontrar la varita mágica y el caballero aceptó, y le dijo que había dos lobos. El caballero se enfrentó a los dos lobos, Pedro y Juan abrieron el cofre y encontraron la varita mágica y pidieron que los dos lobos sean buenos

FIN FABRIZIO LEVRINO 4º “B”


La piedra mágica Había una vez un chico llamado Max que vivía con su hermana Martina y sus papás, Juan y María. Max tenía una enemiga llamada Francina. Max no tenía amigos porque hacía poco que vivía allí. Max estaba jugando al fútbol y de repente le cae una piedra multicolor, la agarró y fue corriendo a mostrarle a su papá. Su papá se sorprendió y dijo – capaz que sea mágica- y Max dijo -sí, capaz que sea mágica Max la agarró fuerte, fuerte y- pidió: Deseo tener muchos amigos y Max dijo -papá no se concedió. Al día siguiente todos le decían -sos mi mejor amigo– y Max decía –gracias- cuando Max llegó a la casa fue al lugar donde la guardó en el cajón de las medias. Pidió otro deseo. Juan trabajaba para el papá de Francina con un cubo negro que también es un objeto mágico pero la piedra era mejor. Los papás de Max tenían una fiesta del papá de Francina. La mamá accidentalmente apurada metió la piedra multicolor en la cartera. Como el papá trabajaba todo el día hablaba por teléfono. María pidió un deseo que estén juntos y el deseo se concedió estaban los dos pegados. Al día siguiente, Max se levantó para ir al cole y fue muy feliz para siempre y vivió 8 años más y se fue a Europa. Santino Luciano 4º “B “


LA VARITA MÁGICA Había una vez un hombre que se llamaba Ignacio, y ese hombre planeaba algo, que era un mapa, porque él había escuchado en la tele que una varita se le cayó a un príncipe que paseaba con su carroza, Ignacio estaba planeando que en abril iba a buscar la varita. Llegó el gran día, Ignacio tenía todo preparado, lupa, pinza, palas. Cuando llegó estaba todo lleno de gente buscando la varita, Ignacio empezó a buscar con su lupa a cavar con la pala y agarro cosas misteriosas con la pinza, nadie encontraba la varita, cuando oscureció no había nadie, saco la linterna y alumbró y vio una sombra, empezó a caer piedra y arboles, se asustó y empezó a correr y vio a su vecino que no se llevaban mal Ignacio empezó a correr y el vecino lo perseguía, él encontró la varita. Ignacio empezó a correr y el vecino lo persiguió, él encontró la varita y le disparó, desapareció. La varita le dijo asustado, hola soy Elías y hago desaparecer las cosas. Fueron amigos por siempre.

fin FRANCISCO MARTINEZ 4º “B”


La oca de hielo Hace muchos, muchos años en una pequeña aldea vivía un hombre llamado Benjamín que siempre buscaba tesoros. Un día Benjamín fue a buscar algún tesoro, cuando llegó al lugar encontró algo arriba de un árbol, era una oca de hielo con el poder de congelar a quien tiene un corazón malvado. Era muy pero muy chiquita, justo donde Benjamín estaba, llegó su enemigo Tobías quien también deseaba tener la oca de hielo. En ese momento Tobías se puso unos guantes para agarrar la oca de hielo y llevársela a su jefe, el doctor William. Pero cuando se dio vuelta para hablar con su jefe, la oca de hielo no estaba más. Se la había llevado Benjamín a su casa con su mamá que también trabajaba para William, la mamá tomó la oca y se la llevó al doctor William para congelar todo el universo, en ese momento Benjamín se despertó y no vio la oca a su lado, salió corriendo con el piyama puesto y las pantuflas también. Cuando alcanzó a la mamá, a Tobías y a William, la madre se dio cuenta que se cortó el píe, soltó la oca y fue con su hijo. En ese momento Tobías agarró la oca y se congeló completamente, a William le paso lo mismo. Ya con los dos congelados vivieron felices por siempre.

FIN VALENTIN MAYO 4º “B”


La estatua dorada Hace muchos , muchos años un joven carpintero había encontrado entre algunas maderas, un viejísimo mapa y una libreta con datos sobre una estatua llamada la Estatua de Oro. Con el mapa pudo ver que era chiquita y se parecía a un duende y tenía el poder de hacer que las personas vivan otros años más. También vio que estaba escondida en la cueva de un mágico hechicero malvado y Pepe fue de inmediato a la cueva del maléfico hechicero que tenía una trampa que era una moneda atada a un hilo invisible. Pepe cayó en su trampa, cuando la moneda la agarró el hechicero. Pepe le dijo algo de su vida que su padre moría de cáncer, es por eso que quiero el duende de oro. Cuando lo escuchó el hechicero le dio el duende de oro porque también se le murió el su padre. Pepe le dio a su padre.

fin Elías Requena Praniuk 4º “B”


La esfera mágica Había una vez un chico que se llamaba Juan, el tenía una voz muy grave y José su enemigo la hacia la vida imposible. Un día estaba buscando una esfera que cumplía un deseo. Juan la buscaba cuando José la estaba haciendo una broma tirándole clavos al suelo y Juan los esquivó y José no lo dejaba tranquilo cuando Juan vio la esfera falsa -dijo José que hacés –dijo Juan -haciéndote la vida imposible -dijo José cuando vio la esfera corrió y corrió hacia la segunda broma de José. Cuando vio la esfera verdadera su deseo fue que los malos sean buenos. Al año siguiente su pueblo tuvo su felicidad que había aumentado no había nada sucio y a partir de ese día todo había cambiado.

FIN NICOLAS SOSA 4º ”B”


la soga mágica

Había una vez un chico llamado Sebastián era alto, bueno y amigable un día iba caminando por la plaza y se tropezó con una soga dorada, se levantó y dijo una soga dorada genial. De repente la soga dorada empezó a volar por los aires y la soga desapareció de los aires y Sebastián muy apresurado fue a buscarla y otro chico también quería la soga dorada y le dijo a Sebastián yo voy a encontrar la soga y los dos fueron a buscarla. Después de un rato el otro chico llamado Juan le puso una trampa tenían que pasar por la calle San Martín y había dos caminos. Juan giró el cartel para el otro camino y Juan fue por el correcto porque Juan se había adelantado. Después Sebastián se empezó a dar cuenta que tomó el camino incorrecto, Juan estaba corriendo y se cayó y se enredó con las ramas de un árbol y Sebastián vuelve y esta vez tomó el camino correcto. De paso se encuentra con Juan y Sebastián siguió corriendo, después Juan logra desatarse y Juan se levantó y empezó a correr. Sebastián ya se rindió no la encontraba y bueno vuelvo y ve a Juan lo dejó seguir ya que no estaba y en el camino estaba la soja acá estaba y va tan apresurado que no la vi estaba atrás de una roca y la agarró la lanzó y se enredó perfectamente la desenredó y se la llevó a casa y Juan siguió sin parar hasta que se rindió y se fue a su casa. Sebastián usó la soga para rescatar gatos de los árboles y Sebastián fue feliz para siempre pero Juan no.

Joaquín Vignolo 4º ”B”


La pelota mágica Había una vez un niño que se llamaba Bruno. A él le gustaba jugar, contar chistes y buscar cosas. Un día recibió una carta. La carta decía que corría peligro porque alguien lo quería matar y decía que la única manera de salvarse era buscando un objeto mágico que había en el bosque. Bruno fue al bosque cuando vio el objeto dijo esta pelota me va a salvar, de repente la pelota se dirigió a él y le dijo yo tengo el poder de la fuerza, puedo moverte con mi menor fuerza, bueno dijo Bruno la pelota le dijo te voy a ayudar si vos estás de acuerdo. Sí le dijo Bruno y comenzaron su camino. Al día siguiente llegaron a su destino la cueva de la soledad cuando estaban por agarrar el antídoto se cruzó el enemigo de la pelota. La pelota de básquet. La pelota de fútbol le propuso unas olimpíadas en ese momento había de juegos básquet y fútbol en el de básquet ganó el enemigo en el de fútbol ganó el la pelota y entonces se llevó a cabo un empate. Entonces dijeron que se iba a jugar al baseball, el partido fue duro pero ganó la pelota y le dijo jaja gané o sí. Bruno tomó la poción y desde ese día no corrió más peligro.

fin Ivo Zamboni Campos 4º “B”


LA BÚSQUEDA En una lejana comarca vivía un niño llamado Lucas. Él tenía un papá que era mago. Un día él papá le dijo: _Hijo te espera un destino de búsqueda. _¿Por qué? _Porque tendrás que buscar el objeto mágico de tus sueños. _¿Existe? _ Sí existe y fue a buscarlo._! Chau, papá ¡ _¿Papá cómo es ? -Es un animal de juguete, el Minios. -¿De qué color es? -Es de color azul. Y Lucas se fue a buscar el objeto mágico. Juan, su vecino, escuchó la conversación y quiso el objeto mágico. Cuando Lucas llegó era de noche y se durmió. A la mañana Lucas despertó, fue a buscar su mapa y no estaba, miró arriba y vio unas huellas de zapatillas, las siguió. En el camino encontró al minions violeta, Lucas dijo: -¡Lo encontré! _No, no y no ¡Es mío! Dijo Juan Y se lo llevó. Lucas empezó a correr a Juan y Juan tropezó se levantó rápido, Juan escondió en su campamento el objeto mágico. Lucas lo buscó hasta encontrarlo. Cuando lo encontró lo escondió en su mochila, fue a su casa y en la mitad del camino dijo: _Desearía tener un caballo volador y apareció. Cuando lleg{o dijo: -¡Papá!


!Hijo! ¿Cómo estás? Estoy muy bien, encontré el objeto mágico ¡Qué bueno¡ Ven te voy a mostrar para qué se usa. Se usa para hechizos avanzados ¿Cómo se llama la poción? realidad. -

Se llama Abrijitis y sirve para concederte todos tus deseos. Entonces pidió un deseo: Ser un gigante fortachón, se le hizo A los días, se arrepintió y hombre Lucas aprendió a no usar deseos para cosas que no sirven FIN MARTINA ADARO 4º “B”


El DISFRAZ MÁGICO Había una vez, una nena llamada Josefina, tenía 9 años y le encantaba disfrazarse. Se disfrazaba de bruja, princesa, maestra, doctora, chef, sirena, etc. Un día, tenía que actuar de moza de un restaurant, Josefina no tenía ese disfraz entonces fue a un cotillón a comprarlo. La vendedora le mostró el que tenía, a Josefina, le gustó y se lo compró. Pero no se dio cuenta que era mágico. Al probárselo en su casa, ella lo tocó y el disfraz desapareció. Se dio cuenta que su traje era mágico, cuando se lo mostró a su mamá, ella no lo podía creer. El día de la obra, Josefina pensaba que iba a quedar desnuda y no quería ir a actuar. Al final, cuando empezó la obra ella se lo tocó y no pasó nada mágico. Cuando terminó la obra Josefina no quería dejar de usarlo. Al pasar el tiempo, Josefina se hizo una gran actriz.

FIN Macarena Bilbao Constabel 4º “B”


La princesa y el collar mágico Hace muchos años vivía una princesa llamada Agostina. Ella era muy amada por su dinero y por su belleza. Ella era muy hermosa era con voz muy tierna. Viéndose es su espejo se encontró con un collar que brillaba, se lo puso a su caballo y después el animal empezó a volar. Ella saltaba pero no podía alcanzar, en ese momento llegó su enemigo y ella se escondió. Y él la empezó a buscar pero no la encontraba. Agostina estaba escondida atrás de un arbusto. Cuando salió de su escondite se empezó a reír y el volvió y él dijo no soy tan ingenuo para creer que no estabas. Y le dijo: -Yo voy a buscar y buscar hasta encontrar el collar mágico. El enemigo cuando llegó, a la casa se encontró con una trampa para que lo metan en la cárcel. Entonces lo llevaron a la cárcel y la princesa Agostina se casó con el hijo del enemigo. Pero él no era malo ni feo. Y vivieron felices para siempre.

FIN Milagros Canteros 4º “B”


LA PLUMA MÁGICA Había una vez un rey llamado Robert. Un día, él caminando por el palacio encontró una pluma dorada y con muchos brillos, al llegar al palacio le preguntó a su esposa Victoria - ¿Qué es esto? Preguntó él – No lo sé contestó ella -¿Quieres que le vayamos a preguntar al científico del palacio? Dijo él –Sí - contestó la reina. Al llegar al laboratorio Juan, el científico, les dijo -Es la pluma de una avestruz mágica nadie sabe para qué sirve - El rey y la reina escondieron la pluma encantada en lo profundo del bosque. Al día siguiente, el rey cumplía 56 años, organizó una fiesta, pero muy aburrida y sin color. La reina Victoria fue a caminar al bosque pensando cómo puedo cambiar la fiesta del rey, en un momento escuchó un ruido, -¿Quién anda ahí?- dijo la reina y salió volando la pluma, directo al palacio. Cuando la reina llegó al palacio la pluma había cambiado toda la fiesta, lo negro en color y lo aburrido en divertido. Cuando el rey Mario se enteró de la pluma mágica quiso que fuera suya, envió a sus súbditos a robarle la pluma. Cuando la fiesta del rey empezó la reina devolvió la pluma a lo profundo del bosque, los súbditos del rey Mario la vieron salir a la reina fueron hacia allí , el rey escuchó unos ruidos de pisadas y salió a ver. Al principio no vio nada, pero después los vio a los súbditos del rey Mario, mandó a sus guardias a mandarlos al calabozo, uno se escapó, cuando llegó al castillo del rey Mario le contó lo que pasó y dijo –Haré esto en persona – El rey Mario se disfrazó de mendigo. Al tocar la puerta empezó a buscar por todos lados pero no le encontró, la reina encontró al mendigo tocando todo y le dijo ¿Qué busca? –Nada, nada, un vaso de agua – dijo él –Ya le traigo – dijo la reina. Pasó un rato de búsqueda y nada, rey Mario dijo – ¿Dónde está la pluma? – Buscaba esto – dijo el rey Robert mostrando la pluma -Ya se que eres tú, rey Mario – y se lanzó una pelea de magia, el rey Robert le lanzó un hechizo en el corazón. Finalmente ….. están todos felices. FIN.. MIA COLOMBERO 4º “B”


Un valioso tesoro de amistad Hace mucho, muchos años vivía una joven llamada Violeta, le gustaba el vóley, las flores rojas y rosas. Un día en la escuela Violeta iba caminando hacia su casillero cuando lo abrió se le cayó un mapa de su tátara abuelo Don José. Tomás el enemigo de Violeta vio que estaba viendo algo, pero muy sonriente. Como él no quería ver a su enemiga feliz se la quiso sacar. Violeta salió disparada a buscar el tesoro, soltó el mapa y se fue. Tomás vio el mapa, y lo agarró y dijo: -Voy a llegar antes que ella. Salió corriendo a buscarla Violeta llegó a donde estaba el tesoro empezó a cavar, era un anillo, cuando lo vio dijo: -Tanto trabajo al vicio. Cuando vio que brillaba decidió quedárselo. Lo volvió a ver y apareció una bicicleta -Lo que yo quería –dijo. Tomás vio a su enemiga con algo brillante, corrió pero no lo atrapó. Violeta salió corriendo tan fuerte que se tropezó Tomás, intentó de nuevo atraparlo y lo logró. Violeta le dijo: ¿por qué peleamos Tomás? -No sé, volvamos a ser amigos de vuelta. Violeta dijo que sí, Tomás le dio el anillo y vivieron felices por siempre.

FIN DELFINA CORDOBA

4º ”B“


LA VARITA MÁGICA Había una vez un niño llamado Mariano que era feo, de pelo rubio y le encantaba reciclar objetos del bosque y él vivía en una choza, pero una choza grande y alta. Un día fue al bosque y se encontró a un señor. El señor le preguntó: -¿Qué haces en un bosque tan peligroso?- y Mariano le respondió: -Vengo aquí todos los días -¿Quieres una gaseosa ven a mi casa? - bueno- y se fueron a la casa del señor. Cuando llegaron lo encerró a Mariano en su baño. Gritaba, lloraba, pataleaba pero nadie lo escuchó. Él se soltó con los dientes y escapó. Cuando iba corriendo se encontró con una varita mágica. Cuando llegó el señor, la varita, sola se fue volando a encenderse. El niño Mariano buscaba la varita y el señor la buscaba también. Había un río, Mariano dio media vuelta y lo tiró al agua. Y corrió, vio una cosa que brillaba y se dio cuenta que era la varita mágica. La agarró y empezó a hacer trucos mágicos. Y vivió feliz con su madre. FIN MARA DOMINGUEZ 4º “B”


QUIRA Y EL ANILLO MÁGICO Había una vez una niña llamada Quira, vivía en la selva con su mascota que era un leopardo de ojos verdes y un pelaje hermoso. A Quira le gustaba colgarse de los árboles, jugar en el río y subirse al lomo de su leopardo mientras él corre. Quira tenía un enemigo llamado Oscar que era hombre salvaje. Quira siempre buscaba un anillo mágico que transformaba a los malos en hormigas y a los buenos les daba poderes, el anillo se llamaba Baquira y se escondía en una cueva que había en la punta de la montaña más allá. Cuando Quira salió era tarde, llegó la noche. Con su leopardo decidió descansar debajo de un árbol. Oscar que se había enterado puso trampas por todo el camino que él conocía para llegar a la montaña. Al otro día el leopardo y Quira salieron a dar una vuelta antes de comenzar a buscar. Entonces Quira vio que su leopardo estaba cortando con sus garras una red donde había quedado atrapado. Entonces Quira lo ayudó, cuando se liberó Quira se dio cuenta que había trampas por todo el camino no sabían que hacer y al momento un pájaro les llevó un mapa con otro camino para llegar. Empezaron a caminar, al llegar la noche estaban muy cansados cuando Quira vio una luz y le dijo a su leopardo: -¡Una luz!Al llegar a la luz descubrieron que era el anillo, cuando lo agarraron Oscar se transformó en una hormiga y toda la selva vivió en paz para siempre.

JULIETA FERNÁNDEZ 4º ”B”


EL ANILLO Hace muchos, muchos años: Una niña llamada Catalina estaba en la plaza y encontró un anillo. No es un anillo cualquiera posee muchos mágico, ella no sabia que tenia poderes. Entonces fue a su casa y pasó a su habitación. Empezó a jugar con sus muñecas y en un momento, se dio cuenta que su pieza era rosa y ahora era violeta entonces le preguntó a su mamá y su papá si ellos había pintado su habitación. -no, ¿por qué hija? _dijeron sus padres _Porque ahora es violeta entonces quien va hacer eso y se dio cuenta que era mágico. Entonces Lidia vecina estaba celosa entonces se lo quiso quitar y Catalina se lo escondió para que Lidia no se lo quite. Finalmente Catalina le hizo un hechizo de amigas, que se hagan amigas y en un segundo se hicieron amigas.

Fin Janna Ludmila Gómez 4º “B”


Lucía y el amuleto de la suerte Había una vez una niña llamada Lucía, y ella se fue de viaje al mar. Ese día estaba leyendo un libro que decía que existía un amuleto mágico, pero resulta que ese amuleto estaba debajo del mar. Ella no quería ir debajo del mar pero la niña quería enserio ese amuleto casi se olvida que ahí tenía un enemigo. Entonces hizo una trampa y resultó bien fue, lo saludó y por suerte agarró el amuleto entonces se le cayó el collar apenas se iba después de unos segundos fue a buscar el collar. El pulpo le armó una trampa. Y resultó que la trampa funcionó, pero la trampa era de algas y la rompió, salió del agua y vivió muy feliz.

fin

Guadalupe Martinez 4º “B”


El anillo mágico Hace muchos, muchos años había una nena de 10 años que se llamaba Celeste. Ella es muy ágil salta, corre y da vueltas. Un día pasó por al lado de su archi enemiga Gisela y su hermana Ludmila. Ellas dos eran muy malas. Ese día dijeron que pasando un bosque, atravesando ríos y árboles también atrás de tres montañas, había un objeto mágico. Celeste le preguntó - ¿Qué es ese objeto mágico?-y le contestaron que era un anillo mágico con poderes también que es redondo, con una piedra color púrpura y los poderes que tiene son, que cuando le tiras a una persona todo lo malo se convierte en bueno y lo último que estaba escondido, adentro de una cueva y debajo de una piedra. Cuando se fueron, Celeste pensó: Si obtengo ese anillo Gisela y Ludmila podrán ser buenas. Entonces Celeste fue y cuando estaba pasando por el bosque, Celeste escuchó un puma, entonces de atrás de ella sale un puma grande y Celeste empezó a correr rapidísimo, y por adelante había un montón de trampas, piedras, árboles, ríos y pinches. Cuando el puma se cansó se fue. Celeste se había cansado mucho, ella empezó a caminar y de lejos vio una montaña y dice- URRA, URRA VEO UNA MONTAÑA.- Empezó a caminar y vio la segunda montaña volvió a caminar y vio la tercer montaña y dice- llegué, por fin llegué, pero ahora tengo que buscar la cueva. Celeste desesperada corría y que pasó, vio la cueva y pensó- Habré traído una linterna, se fijó en su mochila y sí había traído una linterna. Entró a la cueva y había muchas piedras. Fue levantando una por una, todas las piedras. Una piedra tenía unos pinches, la otra una araña, y justo en la última piedra encontró el anillo. Se lo puso y se fue cansada, lastimada por todas partes y la ropa rota. Cuando llegó, estaba pasando Gisela y Ludmila riéndose Celeste con una cara les dijo- Ustedes dos me hicieron todas esas trampas y le contestaron que si habían sido ellas. Entonces Celeste les tiró el poder del anillo, se hicieron buenas y fueron mejores amigas por siempre.

BRISA MEZA ARRAGONE 4 º “B”


EL CONEJO MÁGICO Había una vez una niña. Ella era, linda, inteligente y amable. Una mañana, tomó su leche y se fue a la escuela, abrió su mochila y se encontró con un conejo. Era lindo, cariñoso y mansito. Ella lo escondió en su mochila y fingió estar enferma así se iba a su casa. Más tarde en su casa ella estaba durmiendo. El conejo se escapó saltando a la cama. Cuando despertó, la mamá estaba parada con el conejo justo al lado de la cama y le dijo –Y este ¿qué hace acá? Ella mintiendo dijo —¿no se mamá? —Bueno tampoco es tan feo—¡jajajajajaja¡. Más tarde el conejo empezó a volar, ella se asusto tanto y fue a decirle a su mamá y cuando volvió no estaba volando. Al otro día despertaron y lo vieron volar otra vez. Esa tarde su mamá lo llevo al veterinario, cuando llego su turno lo estaban por revisar pero el conejo comenzó a volar de nuevo y se fue afuera, cuando salieron había millones de conejos volando, de pronto desaparecieron llevándose al conejito. En fin la nena y su mamá se fueron felices por siempre.

FIN MARTINA MOLINA 4º “B”


Los lentes de Ali En una lejana comarca había una mesa con unos lentes rojos con varios brillos coloridos, ningún lente era igual todos eran diferentes. Estos eran unos lentes mágicos espectaculares y tenían poderes ``BUENOS´´. Se llamaban ``VISTASO´´, tenían todos los poderes y pero su poder, más singular era que a los malos les hace borrosa la vista. Y a los buenos les mejora la vista como hay un señor malvado se esconde en una cueva de un campesino. Este señor malvado no es cualquier señor malvado. Es muy mágico y malvado su mayor contrincante es Ali una princesa. Con poderes. Ali viaja para encontrar los lentes mágicos, pero su enemigo el señor Stradivarius lo impidió tapando el camino con rocas y troncos. También mandó a trescientos mil hombres para que nadie pase. Ali encontró a Berni, un duende que tenía un pasadizo para llegar a los lentes. Ali tomó los lentes y le dijo a su padre el rey sobre Stradivarius, el rey lo mandó al calabozo y ahí volvió la paz.

FIN MARTINA ROMERO SUFAN 4º ”B”


EL PELO MÁGICO Había una vez una princesa llamada Merida, ella crecía mucho. Un día ella salió al patio a jugar con su gatita Manchita, la gata se asustó con un perro y rasguñó a Merida, ella tenía pelo largo, largo sobre su herida apoyó el cabello, empezó a brillar, cuando sacó el cabello de su mano ya no estaba la herida. Merida corrió a ver a la hechicera, para ir necesitaba pistas. Cada vez que caminaba había una pista. La bruja Sara quería impedir que tenga poderes, entonces iba haciendo todo lo posible para que no encuentre a la hechicera, para que se quede con la duda de qué pasó Merida empezó a caminar, la 1º pista decía: ”camina por el puente encantado”, ese puente era hermoso, pero cuando la bruja tocó el puente lo destrozò pero Merida no se quedó atrás y pasó casi sin ver. La 2º pista decía: ”pasa por las lianas del bosque”, ese bosque tenía muchas plantas y animales buenos y Sara convirtió a los animales muy malos y las plantas carnívoras, Merida pasó callada y en silencio. La 3º pista: “atravesar la montaña San Roque”, el camino era áspero pero la bruja lo empeoró más, Merida lo pasó en bicicleta y nada sucedió. La última, 4º pista: “cruzar el Lago de 1000 peces”, Sara los convirtió en pirañas, Merida lo pasó asustada y algo nerviosa. Un par de mordidas en el bote, pero ella pasó sana. Finalmente logró llegar al super castillo de la Reina Linda, Merida preguntó: -me lastimé, mi pelo se apoyó en la herida y desapareció ¿Por qué? Preguntó. La reina le dijo que era porque ella había nacido con un gran poder en el cabello. Cuando salió del castillo puso su pelo sobre todo lo que había hecho Sara y todo ¡estuvo bien!. Merida le contó a su mamá y se puso re contenta. Sara aprendió a no hacer cosas malas y todos terminaron felices. FIN AGOSTINA RUSCITTI 4º “B”


LA PRINCESA Y LA ZAPATILLA Hace mucho años atrás vivía en una torre llamada Violeta a donde esta una princesa llamada Mili, un rey llamado León y la reina llamada María. La princesa tiene pelo largo y sus ojos eran marrones, los del rey eran negros de maldad y los de la reina eran marrones. Un día la princesa estaba en su cuarto cuando escuchó un ruido, cuando se asomó escuchó que se separaban la princesa se quedó con el padre y el padre la maltrataba. La reina nunca dijo que estaba embarazada de dos meses después la princesa tenía un par de zapatos mágicos. Ella con sus zapatos mágicos fue al bosque y se encontró con un príncipe llamado Tomás. Cuando la princesa llega al castillo. Se encontró con la madrasta y la princesa se fue con la madrasta. Se encontró con Tomás y resulta que es su hermano sabía hacer magia a la princesa y desapareció. El rey se encontró la zapatilla, el hechizo para hacerse malvada, la princesa y el rey se enfrentó al pasar el rato, ganó la princesa y vivieron felices por siempre.

FIN

Catalina Vayssettes 4º “B”



célula v.s ben

Había una vez un hombre malvado llamado Célula. Él tenía un anillo antiguo de poder. Célula tenía una cola larga larga y unas alas. Con su cola puede absorber a la gente poderosa y hacerse fuerte. Un día un hombre llamado Drake, él buscaba el anillo de Célula, durante años. Un día Célula atacó la ciudad donde vivía Ben y la destruyó. Pero Ben sobrevivió. Pero Ben juró vengarse entonces un día Drake se enfrentó a Célula, Drake quiso robar el anillo y con éxito lo logró y venció a Célula y volvió a reinar la paz fin.

matias agüero 4º ”C”


LA VARITA MUY MÁGICA Había una vez una varita mágica y un hombre llamado Pedro, e l mago y un hombre llamado José, el gigante. Pedro quería la varita mágica para hacer desaparecer a José, la varita estaba escondida pero nadie sabía en qué lugar. Un día Pedro estaba en el bosque buscando la varita pero de repente vio que un árbol brillaba se acercó y estaba la varita, justo llegaba José y vio la varita. Pero salió corriendo José y agarró la varita.

José

se metió a la cueva y Pedro fue al reino, Pedro le dijo -José el gigante andaba por el bosque, y me quitó la varita. El rey llamó a la policía y todo el pueblo salió a agarrarlo. Llegaron a la cueva donde estaba José pidiendo deseos, entraron lo atacaron con dardos tranquilizantes, desaparecer a oro.

José. Volvieron al pueblo

Pedro

Pedro entró y todos

agarró la varita e hizo

y a Pedro lo recompensaron con monedas de

La varita salió volando, explotó y salieron fuegos artificiales y el pueblo vivió feliz.

FIN

ALEJO BAZAN 4º “C”


La piedra de los deseos Hace muchos, muchos años un niño que era y fuerte. Después de unos días Esteban cumplió 18 y la mamá le pidió si podía ir a las montañas y traer piedras hermosas. Cuando llegó se encontró con una piedra de todos colores. El no sabia que era de los deseos, era bonita y sus poderes era para pedir deseos, él la encontró en una cueva que estaba atrás de una roca. Ahí hacía mucho calor y el dijo: -Ojala lloviera. De repente se puso a llover. ÉL pensó que tenía poderes mágicos. Al día siguiente dejó la roca en su cama salió y dijo: -¿Quién quiere un deseo? Al abuelo le agarró un infarto y deseo: -Deseo que mi abuelo este bien.

FIN

CIRO BEAULIEU 4º “C”


EL ENVEJECEDOR DE LA REINA Hace mucho tiempo atrás en un lejano país, vivía un rey llamado Agustín y la reina llamada Constanza y vivían en un palacio de oro en la cima de una montaña. La reina había perdido el reloj del tiempo, ese objeto tenía poder de hacer más joven a cualquier humano. El malvado brujo llamado Lucas, quería encontrar el reloj para hacerse más joven y nunca morir. El rey con la reina buscaban el reloj del tiempo incansablemente. Finalmente lo encontró en una caja que estaba en la alcoba del rey. Pero el brujo, logró encontrar la ubicación del mismo, el rey lo había puesto bajo llave y el brujo fue a buscarlo, lo encontró pero no lo pudo sacar. La hija del rey se estaba por morir, fue entonces cuando la reina decidió usar el reloj del tiempo para salvar a la niña, milagrosamente se levantó de la cama y al hacerlo el reloj cayó al suelo y se rompió. La reina salvo a su hija y el brujo nunca se podrá apoderar del reloj.

FIN AGUSTIN CANAVESIO 4º ”C”


EL PROTAGONISTA Y EL ENEMIGO MÁGICO Hace muchos, muchos años había un señor que se llamaba Agustín, el era espía, y el miraba a su enemigo que tenía un palo mágico, era muy poderoso pero Agustín tenía muchas armas y bombas. Él, un día Agustín fue a observarlo y lo golpeó muy fuerte y cada día que iba lo golpeaba y el dijo: yo no voy más a lo del enemigo. Entonces le dijo al hijo: ahora tenés que ir vos y el hijo dijo: pero yo no sé, y luego el papá dijo: ¡te voy a entrenar! Él lo entrenó y un día fue a espiarlo y el hijo de Agustín derrotó al enemigo y así toda la ciudad lo llamó héroe.

Fin Ramiro Garcìa 4° “C”


“El objeto mágico” Hace mucho, mucho tiempo, un chico llamado Juan que era pobre y su mamá hacía lo posible que su hijo esté bien. Juan cazaba perdices y María tenía el techo roto. Juan se fue a cazar y a cortar árboles. Un sirviente del rey fue también a cortar árboles y que daba un árbol sin cortar y Juan le dijo: -Soy pobre y necesito este árbol para cocinar la comida.Y dijo el sirviente: -Allá en la cueva hay un guante mágico para hacer una piedra de oro.-Pero hay un monstruo que el que entre lo hace salir de ahí. Juan fue a la cueva y vio, moco, un cuerno y un ojo gigante y lo vio entero, salió corriendo atrás. Juan se acordó de que tenía hilo y mucho... Ató al monstruo y fue a buscar rápidamente el guante, y agarró piedras. El monstruo prometió que no iba a ser malo con las personas y Juan le pagó a alguien para que le hagan una casa y también pudo arreglar su casa y su mamá pudo dormir tranquila. Fin FRANCISCO MONTEMURRO 4º “C”


La varita mágica

Hace muchos, muchos años vivió en el bosque un chico llamado Mateo, el tenía 13 años. Un día fue al bosque y en un momento vio una cabaña y tocó la puerta nadie le respondió. Entonces intentó abrir la puerta, estaba abierta, entró y vio una caja de color gris, fue a abrirla y encontró una varita de todos colores. Se fue quiso cerrar la puerta escuchó unos pasos y se escondió atrás de un árbol. Vio a un señor raro, con una bolsa de oro puro y se fue corriendo hacia su cabaña. Para probar que poder tenía la varita se la sacudió y el animal desapareció. Fue a la cabaña del hombre y tocó la puerta y el hombre se la abrió y le dijo: -¿Quién sos? El chico le respondió: -Soy Mateo. ¿Por qué robás oro? Le dijo Mateo y empezó el enfrentamiento, así el hombre se defendía para impedir que lo haga desaparecer. Pero el hombre no lo pudo impedir y lo hizo desaparecer, entonces escuchó un ruido raro, pero él lo había hecho y se volvió feliz.

Fin Manuel Morales Riva 4º “C”


EL CUBO MÁGICO Hace muchos, muchos años vivía un señor en una cabaña. Un día descubrió que el cubo tenía poderes mágicos que no tuvo más opción que ponerlo en una tumba sin nombre, cuando el señor había muerto quedó su primo Magorium y le dijo: -Quédate a cargo del cubo mágico a sí nadie sabe de esto. -No te voy a decepcionar. Un día Magorium intentó probar qué era lo que hacía el cubo y no hizo nada pero él no tenía confianza. Al terminar el día, fue a la ciudad vio que había un gatito en peligro y trató de salvarlo y lo salvó y se dio cuenta que el cubo funcionaba. Cuando pensaban en los demás y en unos minutos apareció el enemigo, el destructor, así que Magorium pensó en su mamá y el cubo tiró un rayó y nadie volvió a saber del destructor. Magorium y el cubo se hicieron amigos y se ayudaron unos a otros y

los dos tuvieron grandes aventuras. FIN ENZO PEREYRA NIETO 4º “C”


FEDERICO EL SALVADOR Había una vez un chico llamado Federico al que le gustaba mucho salvar a las personas, hasta que un día se fue al bosque. Se tropezó con una piedra y se cayó cuando se estaba levantando vio una varita mágica. Él estaba escondido atrás de un arbusto cuando apareció un ladrón y le preguntó y niño dónde los encontraste. Estuvieron un rato peleando por la varita hasta que Federico dijo oye ladrón quieres enserio la varita, entonces suéltame. A Federico lo convirtió en un conejo decidió llevarlo a la granja en donde lo nombramos como un rey. COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO Facundo Rodríguez Rojas 4º ”C”


Randy y Ezequiel Hace muchos, muchos años existía un valiente chico llamado Randy enemigo Ezequiel.

y su

Un día Ezequiel escuchó hablando a dos chicos sobre un objeto mágico escondido en el bosque. Su nombre era Exs 5.000, es chiquito, blanco con azul y con el poder de volver a los malos en buenos. Ezequiel fue a buscarlo pero Randy ya lo había encontrado. Ezequiel, luego de un tiempo encontró a Randy y le sacó a Exs 5.000 lo escondió en el bosque pero Randy lo persiguió se escondió en las plantas y cuando se fue buscó a Exs 5.000. El problema fue que su rivalidad era cada vez peor pero Randy deseó que Ezequiel fuera bueno, el deseo se le hizo realidad y todos vivieron felices para siempre.

Fin Agustín Vazquez Maine 4º “C”


“ LA ESPADA DEL TRUENO” Había una vez un chico alto, morocho que se llamaba Pedro. Vivía en un pueblo llamado Maicos. Había un objeto tan mágico que se llamaba “la espada del trueno” y estaba escondida en el más allá del cielo, él deseaba tanto esa espada, pero estaba protegida por el mayor enemigo, ”el guardián del trueno “. -¡Voy a derrotará al guardián!- dijo Pedro. Él tenía mucha pero mucha plata, entonces decidió ir a comprar un avión. Pedro a medida que pasaba tiempo fue aprendiendo a pilotear. Cuando llegó al lugar escondido por muchas nubes, se bajó y se fue escondiendo antes que lo vean. Tomó la espada y justo lo vieron. Pedro le dijo: -¡Luchemos!Empezaron a luchar y él sin querer tiró un rayo y lo mandó a la cárcel. Pedro tuvo el rayo y fue feliz tuvo una gran aventura en su niñez. FIN RAMIRO VITELLINI 4º ”C”


Un hada increíble En una lejana comarca había una niña llamada Estrella y su hermano Benjamín, ellos fueron al campo a recoger ciruelas. Ellos siempre decían que era mejor dividirse para juntarlas, ellos siempre salían a las 8 de la mañana por eso decían que a las 10 se juntaban en el tronco de un árbol donde se dividían los caminos. Cuando a Benjamín

le sonó

su reloj salió corriendo al

tronco pero su hermana, Estrella, no llegaba esperó una hora a la niña, pero no venía. De pronto, cuando Benjamín se cansó de esperarla

se

fue.

Pero…

de

pronto!

Apareció

Estrella

diciendo:_¡soy un hada! Benjamín _¡qué!. Ella era muy alta y tenía poderes de los que sean, pero tras los arbustos había unos cazadores de objetos mágicos. Los cazadores, cuando los chicos se fueron, los siguieron y allí cuando su hermana estaba sola en la cocina, la atraparon! Su hermano escuchó sus gritos y corrió hacia la cocina. Pero ya no estaba. Cuando llegaron a la cueva de los hombres, Estrella se acordó de sus poderes y los hizo desaparecer. Así

volvió a casa sana

y salva y todos

vivieron felices

para siempre. Fin Hayet Aballay 4º “C”


El gigante malvado Hace mucho mucho tiempo vivía un hombre que andaba por el bosque cortando leña para vender. Cuando juntaba mucho dinero se compraba ropa. Un día fue a cortar leña y se encontró con un objeto mágico, era pequeño y también cuadrado y cuando decía algo y lo agitaba se cumplia, se llamaba Estaruco y fue al bosque y se encontró con su peor enemigo .El gigante, pero que suerte llamaba el objeto mágico, pidió algo y se cumplió. Como la gente le tenía miedo lo nombraron el rey, pero no hizo bien el hechizo y apareció de nuevo y como él lo esconde en un lugar secreto lo encontró e hizo un hechizo, era no ser rey. Entonces el rey le dijo: -Tú no vas a ser rey El muchacho dijo: -¿Por qué? -¡Porque sí! Muy enojado el rey Entonces el muchacho se fue a su casa muy triste, se encontró con su peor enemigo el gigante y le dijo -Tú tienes a mi Estaruco -Sí, yo lo tengo Dijo el gigante. Entonces se pusieron a pelear por un buen rato y saben quién ganó ¡el muchacho! al fin recuperó a su Estaruco. Amy Arias 4º “C”


BELLA O NO BELL En una lejana comarca vivía una joven muy fea, sus compañeros no querían juntarse con ella. A Juana le molestaba mucho entonces aprovechó su amor por la Ciencias que se le ocurrió inventar un rayo embellecedor. Ella en el recreo, le pedía a la seño si podía ir al laboratorio así lograba terminar su invento. Cuando ella estaba en el laboratorio la seño la llamó, Juana dejó el laboratorio abierto y su rayo en la mesa, sus compañeros entraron y encontraron su invento y se lo llevaron. Uno de ellos se lo guardó en su pantalón. Cuando Juana regresó al laboratorio y vio que su invento ya no estaba, ella sospechaba de ellos y fue a pedírselos pero no quisieron dárselo así que Juana esperó a pedírselo. Al día siguiente ella fue a buscarlo pero tampoco se lo quisieron dar, entonces empujó a Juan el jefe de ellos, y casi cae su rayo, Juana lo alcanzó a agarrar antes que ellos y enseguida se disparó y empezaron a salir largas líneas brillantes, al terminar de brillar se volvió la más bella de la escuela entonces todos se quisieron juntar con ella. Desde ese día Juana nunca volvió a estar sola. Constanza Barretto Sosa 4º “C”


LA SOGA AMIGABLE Hace muchos, muchos años había una soga que era rosa, negra y elástica que vivía en un árbol, su poder era que cuando uno sin querer toca su árbol lo agarra y lo congela. Un día va un hombre que la iba a buscar y gritaba: _ ¡soga, soga mágica, una y otra vez. Al rato la encuentra y le propone, si quiere, pelear, la soga responde: _sí, ¿pero quién sos?, el hombre respondió: _yo soy Susi Pupu Acordaron día y hora, al día siguiente van y pelean, acordaron que el ganador se iba a quedar con una mansión, la ganadora fue la soga pero como vio que Susi Pupu se quedó triste le preguntó si quería compartir la mansión con él. Y así todos los días tienen un horario en la mansión. Ahora son los mejores amigos.

Martina Dowling 4º “C”


El collar multiusos Había una vez un collar mágico que si caía en manos equivocadas podía causar el caos total en todo el mundo. El collar le pertenecía a una hermosa reina. Un día la reina murió, el trono se lo quedó la nueva esposa del rey la cual era muy mala y no tenía sentimientos. Usaba la ropa de la reina Carolina, usaba todo la ropa las joyas solo sentía envidia por todo lo que tenía la reina Carolina. El collar tenía las cualidades de volar, hablar con los animales etc. A la reina mala se le ocurrió una idea de hablar con los animales para causar el caos total. Al anochecer se fue a dormir y sin querer dijo en voz alta, voy a ocasionar el caos total. El rey la escuchó y le fue a contar a la hija, y el rey y la hija le fueron a decir a los guardias. Los guardias le cortaron la cabeza y murió. Fin Sara Fiorentini Da Silva 4º “C”


LA VARITA DE ZAUCO Hace muchos, muchos años un hechicero humilde que siempre quería lo mejor para todos, se llamaba Enzo. Él vivía en el bosque al igual que Héctor, era muy malvado, él era el enemigo de Enzo, tenía la varita de Zauco. Hasta que el hada se la sacó y desde ese momento nadie sabe dónde está, y Héctor trató por años de encontrarla pero no pudo. Solo saben los reyes en donde está. Enzo se dio cuenta que podía tener la varita de Zauco entonces la fue a buscar, le preguntó a Santiago que era uno de ellos. Y le dijo que estaba en la tumba sin nombre, donde estaba Héctor, a Enzo le costó encontrarla cuando estaba muy cerca escuchó la voz de Héctor y la vio abierta, se sorprendió. Héctor le echó un hechizo de congelación por unos minutos. Pero Enzo ni Héctor sabían que en la tumba sin nombre estaba el cuerpo del hada más mágica del universo y despertó de la muerte y se enamoró de Enzo. Y vivieron felices por siempre. Fin Victoria Fontana Lapilli 4º “C”


El gran murciélago En una lejana comarca, vivía un pequeño hombrecillo, que gustaba pescar, jugar y con su pequeña mascota, Olivia, divertirse en el parque. Al finalizar el día después de dormir, de noche salía a investigar muchas cuevas, un día con Olivia, se encontraron con un gran peligro, una gran cosa voladora que los perseguía y el hombrecillo dijo: -¿Qué es lo que está en el cielo? -¡es un gran murciélago! -¿Qué haremos? -¡correr! Entonces se dieron cuenta de que él quería jugar. Era un murciélago muy amable, entonces desde ese día en adelante hay que conocer antes de lastimar a los demás.

fin Delfina Gasser 4º ”C”


La mascota de la buena suerte Hace muchos, muchos años vivía una princesa muy hermosa en un castillo encantado. Ella tenía un gatito. No era cualquier gatito era un gato de la buena suerte. Los hombres buscaban y buscaban, pero jamás lo encontraban. Un día lo sacaron a pasear y se lo olvidaron en el parque, los ladrones siempre estaban en el parque lo vieron, y se lo llevaron a su laboratorio y vieron que ese era el gato que buscaban. La princesa cuando se dio cuenta que no tenía le dijo a los guardias y ellos lo fueron a buscar por todos lados pero no lo encontraron hasta que vieron a un ladrón que llevaba el gato de la princesa en sus manos. Lo persiguieron y lo pudieron rescatar y lo llevaron al castillo y la princesa y el gatito durmieron las siestas juntos y felices.

CONSTANZA GOETTE 4º ”C”


LUCAS Y EL ENEMIGO MALO Hace muchos, muchos años había un nene que se llamaba Lucas, el tenía un enemigo que era de la escuela. Un día Lucas había ido a la Sala de Computación y el enemigo como siempre le hacía trampas. Le había puesto una soga para que se caiga, Lucas no se cayó porque el enemigo no sabía que Lucas tenía poderes. Entonces Lucas con sus ojos y su poción que tenia siempre en el bolsillo, la miró con sus ojos y al enemigo lo tiró contra la pared; lo agarró y lo llevó a la cárcel y le dijo al policía que el siempre le hacía algo. El policía le guiñó el ojo al enemigo de Lucas porque eran amigos de hace mucho tiempo. Cuando Lucas se fue, el policia rápidamente salto al enemigo de Lucas. Al final a Lucas no le importó que lo soltaran al enemigo y finalmente el enemigo no lo molestó más. El enemigo empezó a ser más bueno con Lucas y ahora es el mejor amigo de él y ellos vivieron felices por siempre mientras comían perdices. FIN VICTORIA OVIEDO 4º “C”


TOMÁS EL VALIENTE

Había una vez un valiente muchacho llamado Tomás, era simpático y cuidadoso. Siempre la pasaba muy bien con todos pero con alguien no la pasaba muy bien que se llamaba el hechicero Gargamel. Él era el enemigo de Tomás. El nene hace mucho tiempo en un mapa había visto un objeto mágico que se encontraba bajo la tierra. Él lanzaba fuego adormecedor. El problema es que el mapa estaba roto. En que parte estaba guardado. Furiosamente abrió la puerta para buscar el mapa primero fue a la casa de Gargamel. El viejito malvado llegó tocó la puerta y le dijo -vos tenés la parte de mi mapa -sí yo lo tengo pero vas a tener que ir a tu casa. El joven fue a su casa de nuevo y la puerta estaba abierta entró y lo encontró al mapa. Fue a buscar a el objeto mágico, fue a buscar a Gargamel y le tiró el fuego adormecedor se durmió y de ahí fue solidario. Fin Ines Pala 4º “C”


La varita mágica Había una vez, una princesa que vivía en un castillo, un día vino una bruja y le dijo: _Cuando el príncipe no llegue al trono yo seré la reina, y tu serás mi sirvienta, se lo dijo y se fue. Ella tenía mucho miedo y escapó al bosque, los animales la vieron y querían darle un regalo, para que se sienta mejor, se fueron con un hada que le regaló una varita mágica, ella feliz se fue, y pensó no se que poderes tiene y cómo se usa, ella intentó con una hormiguita y se paralizó, se asustó nunca hizo nada como eso. Se fue con la hormiga en la mano y se encontró con un castillo todo negro con murciélagos. La princesa se asustó pero le dio curiosidad saber qué había adentro, y vio que había alguien, se acercó y vio a la bruja, le dijo: _Tengo algo para ti. La llevó a una pieza, y vio la varita, la abrazó y lentamente le quitó la varita, se fue y cerró la puerta con llave. La princesa se dio cuenta de que estaba encerrada, los animales vinieron a ayudarla, salieron y empezaron a buscar la varita, una ardillita encontró un hueco, y estaba, entonces se fueron, pero la bruja estaba justo ahí durmiendo, sin hacer ruido pasaron muy cerquita y la bruja se despertó y vio que se iban. Salió y los alcanzó, la princesa usó la varita y la paralizó. Luego se fueron al castillo, se casó con el príncipe y vivieron felices por siempre.

Fin Morena Pereyra Arcos 4º ”C”


El príncipe Agustín Había una vez un príncipe llamado Agustín. Era alto, rubio y muy bueno. Un día la reina se enfermó y estaba muy grave y lo único que podía salvarla era una varita mágica que estaba en la cueva del enemigo de Agustín llamado Lucas. Agustín estaba seguro de que Lucas no le daría la varita, entonces, decidió ir a buscarla. Cuando llegó aplaudió y Lucas salió de la cueva. Agustín le dijo: -Lucas, te vine a pedir la varita para salvar a mi madre de la muerte. -Te la podría dar –respondió -pero no lo haré si no peleas conmigo, y sacó su espada diciendo: -Si me ganas te la daré, y si no, no. Agustín sacó su espada, se preparó y empezó a pelear, le ganó y le dijo a Lucas: -Ahora dame la varita. - Jamás – respondió – nunca te la daré. Y el príncipe enojado se fue. Al otro día volvió y sin golpear la puerta entró y encontró a Lucas dormido, y pensó, dónde puede estar la varita y fue a la cocina y no estaba, a la pieza y no estaba y cuando volvió se encontró con una puerta semi abierta y entró diciendo: -¡Vale la pena intentar! Y se encontró con un cofre abierto que tenía la varita adentro, la sacó y se escapó. Cuando llegó a su casa salvó a su madre. Al rato llegó Lucas a sacarle su varita pero ya era demasiado tarde y Agustín le dio un envión a Lucas con la varita y salió volando hasta llegar a la cárcel. Y así vivieron felices por siempre.

Martina Quirinali 4º “C”


Juan y el hechicero malvado Hacia muchos, muchos años había un nene que se llamaba Juan. El siempre quiso encontrar la lámpara mágica que hacía dormir para toda la vida. Juan la quería para dormir al hechicero malvado, siempre lo secuestraba o molestaba a él y a todas las personas por eso nadie lo quería. Un día cuando Juan estaba durmiendo apareció el hechicero malvado, el escuchó un ruido y se levantó, vio al hechicero malvado el cuando se fue enseguida. Juan se dijo, a él mismo, tengo que salir a buscar la lámpara mágica que estaba en una cueva oscura y tenebrosa. Así el niño salió a buscar la lámpara mágica y caminó, caminó y nunca encontró la cueva hasta que la encontró. Pero había un solo problema, que no podía ver hasta que empezó a buscar en su mochila y encontró una linterna, Juan empezó a caminar hasta que encontró la lámpara mágica y ahora le faltaba encontrar al hechicero malvado. Se fue a su casa a dormir, al otro día se encontró con el hechicero malvado, Juan sacó la lámpara mágica, el hechicero malvado se sorprendió tanto, pero tanto que se desmayó y Juan aprovechó y se lo echó al hechicero malvado y se quedó dormido por toda la eternidad. Juan y toda la gente vivieron felices para siempre.

Fin Julia Sofia 4º “C”


El flamenco mágico

Hace mucho, muchos años había un flamenco que convierte una persona en animal. De repente apareció un hombre con una capa y se llevó al flamenco. Había una humilde ciudad donde vivía una hermosa princesa a la que le encantaba explorar. Al día siguiente salió a ver a su amigo el granjero que vivía en el bosque cuando la vio llegar le gritó -Hola Emma ¿cómo estás? Ella respondió -Hola Roberto yo bien ¿vos? -yo bien ¿querés tomar el té? -Sí, claro De repente se escuchó una explosión y pasó volando el flamenco a los brazos de la princesa. De repente apareció un enorme dragón que se llama Jorge, era malo y siguió a la princesa Desapareció la princesa, el granjero le avisó al rey. El padre se asustó, mandó a sus soldados con el granjero para ver el rastro de la princesa. Mientras los soldados buscan a la princesa, ella está en la puerta rey se alegró mucho.

del castillo, el FIN Maura Tantera 4º”C”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.