
1 minute read
Cobach celebra su 45 aniversario con gran entusiasmo y júbilo

• Plantel 01 “Tuxtla Terán”, sede del inicio de los festejos
Advertisement
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las instalaciones del Plantel 01 “Tuxtla Terán” del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se vistieron de fiesta al recibir la visita del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, quien presidió la entrega de medallas al mérito por años de servicio, nombramientos de basificación y asignación docente, apoyos para titulación y certificaciones de inglés, en beneficio de las y los maestros y personal administrativo, en el marco del 45 aniversario de fundación de la institución.
Al respecto, el Gobernador de Chiapas, externó: “reiteramos nuestra gratitud por hacer de la educación un verdadero apostolado para ayudar a las y los jóvenes de nuestra entidad, nos llena de felicidad y orgullo estar aquí para la entrega de estos apoyos y festejar este 45 aniversario de esta gran institución, que ustedes han hecho posible pues se lo han ganado y nosotros solamente hacemos lo que nos corresponde”, puntualizó.


Escandón Hernández, afirmó que “somos la institución con la mayor cobertura educativa en el Nivel Medio Superior a nivel estatal y para atender esta oferta educativa contamos con una plantilla de más de 7 mil trabajadores”.
En este mismo marco de fiesta y alegría, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, declaró que: hoy en día nuestra institución tiene una cobertura en 108 municipios, distribuidas en 330 localidades con un total de 338 centros educativos: 128 pertenecen al modelo escolarizado y 210 al modelo EMSaD, en ellos se atiende a una población superior a los 85 mil estudiantes.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue fundado el 9 de agosto de 1978 por el C. Salomón Gonzáles Blanco, ex gobernador de Chiapas, con la finalidad de brindar Educación Media Superior de manera efectiva y con programas acordes con la vida y las necesidades del estado.

Finalmente, al develar la placa conmemorativa de los 45 años se felicitó a todos los egresados, alumnos, profesores y administrativos que asistieron la gran fiesta de la familia cobachense: ¡una institución que educa con visión de transformación!


