Page 1

3


5


Impreso en el mes de mayo de 2017. Gisell Gutiérrez - Primera edición 2017© Impreso en Studio Selection, encuadernaciòn 42 lìneas Diseño por Gisell Gutiérrez Fotografìa y edición: Gisell Gutiérrez Redacción y creación de contenido: Gisell Gutiérrez Revisión: Carlos López y Ángela Lagos


7 A mamĂĄ y a papĂĄ, los infinitos inspiradores de valentĂ­a y amor, ustedes son los verdaderos alquimistas que con esfuerzo me convirtieron en oro. Los amo, en toda su esencia.


Otros son de conceptualización e implican un proceso menos notorio en el diseño

LOS DE CONCEPTO

LOS CÍRCULOS ¿Por qué? (¿Cuál es su función?) ¿Para qué? (¿Cuál es su intención?) ¿En qué consisten? (¿Cuál es su valor?)

INFORMAN RESEÑAN CONCEPTUALIZAN

SOBRE LO ICONOGRÁFICO Y transmutaciones de concepto


13 SENCILLOS ESTILIZADOS ICONOGRÁFICOS

Algunos denotan aspectos de diseño, como uso de tipograf ía, color e incluso sobre plataformas web.

LOS FORMALES

LOS ICONOS

En pro a mi perfil como diseñador y debido al concepto del portafolio, las características de cada proyecto van acompañadas de un símbolo gràfico que resume su creación. Además, la numeración de página se divide en símbolos alquímicos y símbolos numéricos.

La idea de la alquimia se representa en la descomposición de cada aspecto que implica la creación de un proyecto. Expresa la magia que hay en cada uno, destacando lo que le hace único y especial, dando a conocer su proceso y sus características.


LA A L Q U I M I S TA

Formato 1,52 m.

función

1,60 con tacones

SER DEDICADA

Mi hermana y yo somos voraces de fotos en Snapchat, es con la única que puedo tomarme fotos. Al fin y alcabo, no todo es tan técnico, siempre hubo espacio al juego.

DETRÁS DEL GRAN DISEÑO hay una gran alquimista

Vectorial digital

Ilustración


15 Imagen

Narrativa

Snapchat instagram

Hablo mucho Escribo más

¿QUIÉ N SOY DISEÑADOR?

Siempre me he considerado como alguien a quien el diseño le es tan natural que incluso, en ocasiones, lo hago inconscientemente. Soy comunicadora en todo el sentido de la palabra. Construyo a diario conceptos y busco maneras de hacer ver. Por eso el público es lo más importante; sin el receptor no hay mensaje y sin mensaje no hay comunicador. Es simple de entender, no tan simple de notar. Por eso comprendo que el diseño, finalmente, es de demanda y eso lo convierte en un reto constante. No solo me he dedicado por años de estudio al diseño. En todo este tiempo, también he desarrollado habilidades complementarias y anexas al diseño mismo; entre estas encuentro a la redacción de estilo y a la ilustración orientada al diseño de información, como las más fuertes e influyentes de mí carrera y en lo que soy. Descompongo, archivo, clasifico y experimento, esas son las cualidades que me han hecho alquimista del diseño.

SER CONCEPTUAL Impreso es mejor

Editorial

función

LA DISEÑADORA


U N P R OY E C TO Q U E S E L L E VA E N

EL ALMA Y EL CUERPO ¿Hasta qué punto lo bello se vuelve necesario y hasta dónde se vuelve una pantalla de humo que evita ver el mensaje? Puedo hablar poco y mucho de las decepciones y la falta de confianza, de cómo cada peldaño a la meta tiende a cerrarte la respiración y convertir en fallos lo que crees tú que es lo correcto. Al momento de analizar y crear una solución, los miedos se hacían presentes y al ser una gestión completamente autónoma, era inevitable el terror a descubrirse a sí mismo frente a frente, sin intermediario alguno. Finalmente se convirtió en un espacio para expresarme y tener un espacio pa’ respirar dentro de todas esas inseguridades y esas actitudes innecesarias a la hora de diseñar.


PL AN D E ACCI Ó N PAR A P O B L AC I Ó N a f ro c o lo m b i a n a , n e g ra , ra i za l y p a le n q u e ra


UN TRABAJO CON M U C H O CO LO R

SOLO UN A L Q U I M I S TA


EL CLIENTE ¿Para quién? (¿Por qué?) ¿Cuáles son sus exigencias? (¿Cómo las cumplo?) ¿Qué representa el trabajar con/ para él/ellos? (¿Qué beneficio me trae?)

GOBIERNO

HACER UNA DIFERENCIA Y hacer algo diferente

ORIGINAL INDEPENDIENCIA


21 EDUCADORES ESTUDIANTES MINORÍAS

EL PÚBLICO

Basado en los que se encuentren en proceso de aprendizaje (especialmente bachillerato), y comunidades mencionadas en el PDA, aunque esencialmente debería ser para ¡TODOS! (o almenos deberían).

Es un proyecto lleno de efectos artísticos, donde cada página tiene su propia expresión de color y manualidad. Tanto el libro como los pósters comparten imágenes y colores que potencian y hacen que el interés por el proyecto sea cada vez más notorio.


U N A F I E S TA LLENA DE COLOR Sobre color y tipografía El color es parte del alma, es llamativo desde que el hombre aprendió a reconocer su ambiente y a sí mismo, siendo para aquel entonces sinónimo de supervivencia, pero ¿qué hay del ahora? ¿qué nos da el color? Una vez comprendí que la expresión más cercana para mi público objetivo era el baile y el habla, ¿cómo iba a expresar eso de manera visual?

EL COLOR función

SER LLAMATIVO

Utilizando cuatro tipografías para varias funciones, se buscó relación con el concepto.

Complementario

Contraste Uso de cuatro tintas en color plano para el libro y degradado para los carteles.

SER EQUILIBRADA función

LA TIPOGRAFÍA


23


25 Fue entonces como desperté, reconocí que eran elementos corpóreos, físicos y, aunque no suene tan cierto, visuales. Existen colores de voz, tonalidades en la música que se canta y que se baila. Pues entonces qué buscaba, si la respuesta la tenía en frente ¡el color! ¡el color! Ahí era como demostraba un sentimiento del alma y el cuerpo.


27

HACERSE SENTIR Sobre lettering e imagen Tenía lo que potenciaba el alma y el cuerpo, sabía cómo moverme, sin embargo, aún no tenía el cómo. Hay mucho que decir, ¡mucho que gritar! Resumir lo de cientos de líneas en una imagen, en crear una fórmula que pudiese combinar el color con tipografía y ¿qué más manual y expresivo que el lettering?

EL LETTERING función

SER EXPRESIVO

Con ediciones de color en duotonos y semitonos, se crea un efecto de sobreimpresión.

Texturado

Composición De acuerdo con la imagen y el texto, se crea el lettering que le de forma y peso.

SER MANUAL función

LA IMAGEN


EL LIBRO funciรณn

SER PRรCTICO

UNA GRAN R E S P U E S TA a una gran pregunta

Formato 14 x 20 cms.

31.5 x 46 cms. Formato


29 Sustrato

Encuadernado

Eggshell 104 gms.

Cosido con tapa dura

SER INDEPENDIENTE Digital a 4 tintas Impresiรณn

funciรณn

EL Pร“STER


U N PROYEC TO Q U E M E LLE NA D E

TERROR Y VALENTÍA Un terror frecuente es el de fracasar en actividades en las que nos sentimos más fuertes, pero, ¿A quién no le pasa? Sin el fracaso, la gloria del triunfo se vuelve inexistente, una utopía aburrida que colinda con el fastidio de la emoción evanescente.Siempre suelo comparar mis retos con enormes monstruos y fatigantes hazañas con pruebas de valor; tal vez por mi mente tan fantástica o mi necesidad de comparar mis problemas con otras experiencias. Tal es el caso, que cuando me dispuse a realizar este proyecto el concepto más claro para mí fue este choque de fuerzas que impulsa y arrastra a quien se deje influenciar. Además, he de confesar, que siempre quise hacer un proyecto de este estilo, donde el sentimiento de la pieza pueda horrorizar a algunos y remontar recuerdos a otros.


ALL HAIL STHEPEN KING P roy e cto re c o p i la to r i o d e s u s o b ra s m รก s c o n o c i d a s


GISEL L GU T IÉRRE Z JIMMY PULIDO UN LIBRO DE TE R R O R CO M P LE J O

DOS JÓVENES A L Q U I M I S TA S


EL CLIENTE ¿Cuál es el statement? (¿Cuáles son las complicaciones?) ¿Cuáles son las limitantes? (¿Hay límites?) ¿Por qué? (¿Qué motivos hay detrás de esto?)

AUTO GESTIÓN PIEZA DE COLECCIÓN APRECIO

UN MONSTRUO BAJO LA CALMA El pánico es el más rápido de los venenos


37 COLECCIONISTAS FANÁTICOS LECTORES

EL PÚBLICO

Un coleccionista se define por el tipo de piezas que busca, más aún cuando estas aportan un valor agregado. Son personas selectivas y que buscan alto detalle en lo que adquieren.

Experimentar es un reto al que muchos le temen, usualmente por culpa de uno de los monstruos más grandes y más voraces de todos: el tiempo. La intención principal es la de entregar esta pieza a verdaderos fans del terror, a aquellos que puedan recordar el escenario cinematográfico y sus respectivos libros.


EL TERROR A FALLAR Y OTROS DE MONIOS Sobre el encuadernado y el color Escribir un libro no es para nada fácil y comparo mucho mis propias pasiones sobre escribir y diseñar ¿cómo diseñas? ¿cómo erradicar el miedo a la hoja en blanco? Para mí es como abalanzarse al vacío aún si tienes todas las herramientas posibles para no caer, no hay fórmulas, no hay una “manera de” que te encierre para siempre en un cuadro infinito de repeticiones, esa emoción es incomparable y es la que más miedo me produce.

EL ENCUADERNADO función

SER ÚNICO

Limitando las imágenes a escala de grises, el color da carácter a cada tema y personaje.

Diferenciación

Dualidad Mediante el uso de un tipo de tapa compartida, se divide dando gran contraste.

SER CARACTERÍSTICO función

EL COLOR


39

S OY T U FA N NÚMERO UNO Sobre acabados e ilustración La idea de una colección es la de crear todo un universo alrededor de una obra, investigar una por una las piezas que la conforman y como esto complementa a una globalidad. Al generar carátulas de los libros que se mencionan en la pieza principal se busca expandir el proyecto a una colección, haciendo que estas piezas tengan un valor único para quien las adquiera.

Finalizado El acabado es de tipo UV, se genera como un retoque final a la pieza, varía según la ilustración.

SER SENCILLA función

LA ILUSTRACIÓN

LOS ACABADOS función

SER MISTERIOSO

Sencilla, tipo vectorial, da contrapeso al misterio y facilita la elaboración de los acabados.

Iconografía


41 Esto demuestra que la intención de este proyecto fue la experimentación en su completo manejo de diagramación e imagen, junto a su encuadernado y formato. A pesar de las dificultades que presentó, es uno de los que más aprecio hasta el día de hoy. Lo escribí, diseñé e idealicé, es tan personal como mis temores más oscuros.


Sencillo pero intrigante, es como crece el terror en un alma enagenada. Explota en los fuegos fautos del inconsiente, como una luz en una amplia oscuridad. La parte ilustrada de este proyecto estรก orientado a trazos sencillos, sombras de color y detalles justos acorde a la expresividad del trazo.


43


EL LIBRO funciรณn

SER COLECCIONABLE

L A T I N TA E S MAS ESPESA que la propia sangre

Formato 14 x 20 cms. en formato cerrado

20 x 46 cms. cada uno Formato


45 Sustrato Eggshell 104 gms.

Impresiรณn Digital a 4 tintas

SER COMPLEMENTARIA Cosido con tapa dura Encuadernado

funciรณn

LA C A R รT U L A


U N PROYEC TO Q U E M E PE R M ITE

APRENDER Y PR AC TI CAR ¿Aprender a enseñar? O ¿Enseñar para aprender? Muchas veces la función de un diseñador está ligada únicamente al proceso de comodidad y transmisión de un mensaje, pero siendo el diseñador el mismo que crea el contenido y, peor, quién trata de enseñárselo a alguien más, se convierte en un problema mayor que solo resolver una pieza de diseño. Si algo sé, bajo quien soy y por como trabajo, es que quien enseña es quien más debe conocer del tema. Ese tema debe fluir, influenciar y darle al receptor una corriente a seguir. Bocado está dispuesto no solo a guiar y dirigir, sino que también está pensado es ser uno con la cocina, incluso aquellas reducidas. Es un proyecto que se adapta a una necesidad y traspasa sus propios limitantes, siendo tanto como un proyecto editorial, como una aplicación web.


BOCADO: LA GUIA DE LA COCINA FรCIL P ro g ra m a p a ra a p re n d i za j e b รก s i c o d e c o c i n a


UN CONJUNTO S I N LÍ M ITE S

SOLO UN A L Q U I M I S TA


EL CLIENTE ¿Cuál es el objetivo? (¿A qué se quiere llegar con esto?) ¿Cómo se puede transmitir? (¿Con qué lenguaje?) ¿Cuál es el desarrollo? (¿Cuánto tiempo hay para esto?)

ENSEÑANZA ILUSTRACIÓN SIMPLE INMEDIATEZ

AÑADIENDO UNA PIZCA Darle el toque único que da el sabor


53 APRENDICES EXPERIMENTALES PRÁCTICOS

EL PÚBLICO

Es fácil encontrar una pieza que ilustre una receta, pero pocas son las que enseñan los procesos que los recetarios creen saber. El objetivo de este proyecto son todos aquellos que inicien en el mundo de la cocina con o sin experiencia alguna.

Enseñar no es una tarea fácil, más cuando no puedes intervenir mas allá de las barreras impuestas por lo impreso. La idea de este proyecto fue hacerlo “líquido”, que no quedara relegado a un ambiente de cocina, sino que fuera usado como un ente de consulta tanto en una biblioteca como en un dispositivo.


BUENOS INGREDIENTES MEJORES RESULTADOS Sobre el formato y la ilustración

Detallada, pero con una sencilléz reconocible. Potencia y le da valor gráfico a los elementos.

Estilización

SER INTELIGIBLE función

LA ILUSTRACIÓN


55 El sabor es el valor fundamental y característico de un plato. Ningún chef tiene la misma sazón que sus iguales; esto hace que ningún plato sea igual a los demás. Esa misma analogía se aplica al diseño, puedes aplicar la misma fórmula, pero cada vez el sabor será distinto.

EL FORMATO función

SER PRÁCTICO

Adaptable Debido al tipo de espacios al que estará expuesto, es importance hacerlo portable y muy resistente.


57 El aprendizaje siempre será de experiencia ¿qué voy a enseñar si no lo sé en primer lugar? Con este proyecto puse en práctica más de un consejo que recomendé y puedo afirmar que es en el que aprendí más de lo que pude enseñar, aplicándolo. Bocado se quedará conmigo para siempre, porque trasciende de ser solo diseño.


Hoy en día la interactividad se restringe al pensamiento común de ser solo digital, por eso casi no se le piensa como un recurso físico. Busqué entonces que el aprendizaje se diera de manera interactiva no solo en plataformas digitales sino físicas que implique un juego, quería una verdadera definición de “interactivo”.

Está como un contrapeso de las ilustraciones, orienta y permite una mayor recepción.

Jerarquías

SER INDICATIVO función

EL COLOR


59

AFILAR Y PULIR L AS HE RR AMIE NTAS Sobre diagramación y color

LA DIAGRAMACIÓN función

SER FUNCIONAL

Interactividad Como la idea es darle al proyecto multiplicidad de plataformas, su navegación es lo màs importante.


EL LIBRO función

Encuadernado Cosido a

tapa dura

SER ÚTIL

DOMINAR UNA TÉCNICA es dominar un sabor

App Web dinámica Plataforma


61 Sustrato

Impresiรณn

Eggshell 104 gms.

Digital a 4 tintas

SER FORMADORA JavaScript y HTML 5 Lenguaje

funciรณn

LA APLICACIร“N


EL

PROYECTO

QUE

BUSCA

D E S TRU I R Y CONSTRUIR Un proyecto conjunto, un proyecto con rivalidades, un proyecto expresivo. Cálido. Peligroso. Llama-tivo. Roto. A ciencia cierta las dudas son parte del ser, imposibles de alejar y el fuego es la muestra más real de lo que el ojo (no) ve es innecesariamente discutible, es una fuente de calor (lo que sientes al ver tu serie/película favorita) y es una luz (conocer hasta el mínimo detalle de una producción llena de placer a cualquiera); también es agresiva (un fanzine bien cocido en una mente “frita” que rompe con la comodidad de los más acomodados en lo visual) y engaña (todos hemos visto con fascinación primigenia la distorsión que genera el fuego). El proyecto es un fanzine. Es de mis mejores proyectos. Lo hice con el fuego de mi interior. Si no te gusta, tengo la libertad de decir “¿Y qué?”


SPOILER FANZINE GEEK Producciรณn independiente sobre temas de actualidad


GISEL L GU T IÉRRE Z NIC OL ÁS G A I TÁ N UNA APASIONANTE P U B LI C AC I Ó N

DOS LOCOS A L Q U I M I S TA S


EL CLIENTE ¿A quién considerar un cliente? (¿Puedo ser mi propio cliente?) ¿Qué consigo? (¿Qué me aporta el proyecto?) ¿Para qué? (¿Los hobbies pueden ser rentables?)

AUTOCRÍTICA CÍRCULOS SOCIALES FANATISMO

JUZGAR CON LOS SENTIDOS Y sentimientos de los que detestan los Spoilers


69 CONOCEDORES FANÁTICOS JÓVENES

EL PÚBLICO

No hemos conocido público más dif ícil que nosotros mismos, ¿qué leeríamos? Consumimos temas actuales sobre lo “friki”, desde lo que pasa por tele hasta la última moda en Japón, demasiado extenso, pero con audiencias muy liberales.

La idea de usar una tergiversación de lo que es una retícula parte del fuego mismo. Es un truco viejo que pocos estudiantes usan por miedo a sus repercusiones, lo consideran demasiado sacro y bello para transgredirlo. Se niegan a salir de sus cavernas, causándoles repulsión ver un pixel demasiado notorio en un mundo tan utópico.


SER DIFERENTE

función

LA DIAGRAMACIÓN

El fanzine se define como una “revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados” y nosotros obedecimos a la mayor parte de esa definición. Nos dio infinito gusto poder romper los demás esquemas sobre lo que debería tener un proyecto editorial, no importó a quien disgustase, ni siquiera pestañeamos al recibir quejas, esta es nuestra identidad y es lo que somos, un par de geeks desdeñosos.

Sobre la diagramación y la imagen

APRENDER A JUGAR CON IMÁGENES

Una estructura planteada para diferentes tipos de páginas y situaciones.

Modificable


Deformaciรณn

Usando diferentes tipos de ediciรณn fotogrรกfica, se distorciona la forma original.

LA IMAGEN

funciรณn

SER MALEABLE

71


73 Un estilo no es cosa de llevarse a la ligera, es tan peligroso como el fuego mismo y si no lo controlas puedes pasar de lo experimental a lo fatal, de la ilusión a la nada, donde hay mucho y no se dice nada. No porque haya caos no significa que haya algo detrás, unos hilos que ordenan y coordinan lo mínimo. Eso es identidad, el como se reconoce algo a pesar de sus distorsiones ¿o acaso no distingues el fuego a pesar de sus miles de formas?


SER ÁCIDA

función

LA NARRATIVA

Un geek se enorgullece de serlo por lo que sabe y lo que tiene, el valor de Spoiler es ser parte de esa identidad, de ese orgullo que permite destacarse de una multitud simplona ¿por qué esforzarse si tienes una publicación que te lo cuenta todo? Incluso, que es disfrutable para unidades, con su propio carácter.

Sobre narrativa y color

EL OJO MANDA , EL CUERPO OBEDECE

Encabezados atrevidos, en diferentes idiomas o temas muy controversiales.

Recursividad


Contrastes

El color es tan importante como la imagen, refuerza la incomodidad e identidad que genera cada tema.

EL COLOR

funciรณn

SER IMPRESIONANTE

75


LA R E V I S TA función

Encuadernado Cosido a caballete

SER ESPECIAL

IDENTIDAD ALICIENTE que nos define y atrae

Regalos por publicación Tipología


77 Sustrato Bond de 93 gms.

Impresiรณn Digital a 4 tintas

SER IDENTITARIOS Elementos impresos Promocionales

funciรณn

LOS PRODUCTOS


EL

PROYECTO

QUE

LOGRA

ANIMAR E INSPIRAR ¿Cuándo, a ciencia cierta, un proyecto solo se limita a ser una producción nada más? Para mí, este proyecto fue un reto desde sus inicios hasta el final. Eso me hace conocerlo en su totalidad, porque a diario le otorgué más tiempo del que me di a mí misma, durante un par de meses no hable de nada más, durante meses no sufrí por nada más. Escribí su historia, sus personajes; les di forma y, en cierta manera, les di vida. Solstice es un proyecto originado como una animación nada más, pero el reto que supuso logro hacer espacio en un gusto editorial y se acomodó entre sus iguales para aparecer en este portafolio, porque dejó de ser inanimado para existir, ser de verdad. De tener un alma.


SOLSTICE: PRODUCCIร“N Creaciรณn de personajes y recursos 3D para animaciรณn


UNA PRODUCCIÓN M U Y E L A B O R A DA

SOLO UN A L Q U I M I S TA


EL CLIENTE ¿Qué problemas supone su producción? (¿Puede hacerse?) ¿Cómo lo consigo? (¿Cuáles son los requisitos?) ¿Sobre qué? (¿Qué tan importante es crear historias?)

INDIVIDUAL PRÁCTICA Y ERROR CREACIÓN

EL ALMA DE LAS IMÁGENES Que hacen de cualquier linea, una vida


85 DEDICATORIA SUSPENSO DETALLES

EL PÚBLICO

Este es un caso bastante particular en el que buscaba una dedicatoria a alguien aficionado a la animación, teniendo en cuenta su gusto por el suspenso y la creación de personajes, se trabajó en que cada elemento fuese llamativo y bien cuidado.

-

Puse gran esfuerzo en este proyecto y fui bien recompensada. Ha trazado metas nuevas y me ha obligado a mirar a un mundo para el cual no me creía preparada. Por supuesto generó frustraciones, pero siempre tuve en mente a mi público, el objetivo final, un ser que amo con toda mi alma.


DESPRENDERSE DE LA RIGIDEZ Sobre la imagen y la creación Parte de este proyecto era generar piezas complementarias, siempre enfocándonos hacia un todo que comprende a un mundo audiovisual. Muchos quedaron tan solo en lo que se animaba mientras yo, ajustándome a ese nuevo mundo, traje diferentes elementos de mi fuerte. Un nombre que se convirtió en universo de significados, en una identidad.

: La identidad ayudó a entender la obra más fácil y participó en una conjunción de piezas.

Significante

SER ME TAFÓRICA función

LA IDENTIDAD


87 LA IMAGEN función

SER ADAPTABLE

Significado Acompaña a cada una de las etapas de producción y logra aterrizar conceptualmente a lo narrado.


89 Siguiendo el esquema de la biblioteca la idea de tener un componente impreso queda cubierto con el libro como tal, mientras que su lineamiento informativo puede ser mรกs orientado al proceso de construcciรณn de los personajes, explicando un paso a paso de sus funciones y referencias, ademรกs de una descripciรณn sencilla de cada personaje y su espacio.


Permite entender mรกs la personalidad de los personajes, dรกndoles ilusiรณn de movimiento.

Composiciรณn

SER IDENTITARIOS funciรณn

EL MODELADO


91

MIRAR LAS ESTRELLAS DESDE EL FANGO Sobre ilustración y encuadernación Sin duda no todo fue fácil y fluido, siempre que daba un paso al frente retraía dos. Fue una lucha constante para no dejar de lado este proyecto. Hoy en día aún no sé si la facilidad que desarrolle al final de este proyecto hacia el modelado fue dado por la práctica o por simple destreza, pero sí sé que buscaré incursionar más en él. Posiblemente en un futuro no muy lejano pueda ver esas estrellas más de cerca.

LOS PROMOCIONALES función

SER IDENTITARIOS

Dinámicos Se adaptan a cualquier tipo de elemento al que son aplicados, especialmente a impresos.


EL LIBRO función

SER GUIA

UNA E S PECIAL D E D I C AT O R I A a a lg u i e n q u e m e g u i a a la s e s t re l la s

Formato 20 x 23 cms en formato cerrado

Eventos de animación Tipología


93 Sustrato Via Felt 104 gms

Impresiรณn Digital a 4 tintas

SER REMARCABLES Generales de identidad Promocionales

funciรณn

LOS COMPLEMENTOS


EL

PROYECTO

QUE

LOGRA

SER VERBO E INFINITO ¿Se puede sentir nostalgia por alguien al que nunca hemos conocido? ¿Se puede diseñar tan solo partiendo de lo aparente? Este proyecto tiene un efecto de alegría desde el día en que fue planeado pues, la música, siempre logra comprometerme en algo más grande que la fascinación. Gustavo Cerati es, sin duda, un gusto heredado del cual estoy enteramente agradecida. Lo he escuchado desde que tengo uso de razón y hoy en día forma el más grande pilar de mis gustos musicales. Este es un esfuerzo por demostrar esa pasión que deja siempre en mi cada vez que lo escucho, es mi manera de hacerlo infinito. ¡Gracias, totales!


C E R AT I INFINITO Reediciรณn del รกlbum pรณstumo de Gustavo Cerati


UNA PROPUESTA D E U N FA N

SOLO UN A L Q U I M I S TA


EL CLIENTE ¿Qué tipo de encargo es? (¿Qué lo define?) ¿Cuál es su valor? (¿Para qué generarlo?) ¿Por qué hacerlo? (¿Qué sentido tiene?)

OFICIAL COLECCIONABLE TRIBUTO

S E PA R A R S E D E LA ESPECIE por algo superior, no es soberbia, es amor


101 SEGUIDORES COLECCIONISTAS ARTISTAS

EL PÚBLICO

Crecer en torno a la música es algo que casi todos hemos disfrutado, siempre hay una nostalgia y un valor tras una canción. SodaStereo y Gustavo Cerati marcaron generaciones con su música, el público es todos aquellos que se han sentido identificado con una de sus obras.

Muchos dicen que el arte es la expresión del alma, y la música es la prueba más tácita de ello. Para mi, este tributo es algo más que un coleccionable, es un pequeño destacado del valor que le he dado a este artísta. Adoro su música y amo lo que genera en mi cada vez que lo escucho, enardece en mi alma.


CRUZA EL AMOR, YO CRUZARÉ LOS DEDOS Sobre la ilustración y la imagen

LA ILUSTRACIÓN función

SER INTERESANTE

Usando el concepto de infiito, se dieron las figuras imposibles, presentes en las piezas.

Lineamiento


103 Conceptualizar el infinito es una tarea ardua, lograr entenderlo en un principio es lo más díficil. Tuve que pensar mucho tiempo en cual sería es ainterpretación y que se apegaría más a lo que es Cerati. Finalmente pensé, su música es un ciclo sin fin, como el ave fenix que a pesar de morir, volverá desde sus cenizas. La ilustración expresa la idea literal, y al generarla en forma de feto, da a entender el ciclo de la vida.

Elaborada Usando vectores y efectos de desenfocado, se lograron matices de luz y degradado.

SER CONJUNTA función

LA IMAGEN


105 Si hay un grupo que me ponga a bailar y con el que mejor me he podido expresar, es con la música de SodaStero. Siempre veo su último concierto con dolor, pues nunca tuve la oportunidad de compartir el mismo tiempo espacio, pero lo intento, y quiero que todos los demás fanáticos tengan un claro recuerdo de lo infinita que su música puede ser.


El primer CD, Infinito, es la recopilación póstuma del artista, convirtiendolo en una pieza de nostalgia. A mi parecer, como fan, quedo corta en el desglozamiento del carácter del artísta (aunque es entendible por el sentimiento de luto). Ahora, con tiempo de por medio, pude explorar más, aunque sin abandonar la idea espacial del proyecto. Al fin y al cabo, Gustavo era de otro planeta.

LA TIPOGRAFÍA función

SER CONCEPTUAL

Es destacable y permite dividir el proyecto segun su intención. También conserva las reglas del conjunto.

Diferenciación


107

ME HAGO UNO CON EL HUMO Sobre tipografía y color Geométrica Su sencillés permite editarla fácilmente, además de ser idonea para las figuras imposibles.

SER ESPECIAL función

EL COLOR


LAS P O R TA D A S funciรณn

Formato 13 x 13 cms.

SER UNIFICADAS

TU ESENCIA ES MรS VISIBLE vendrรก un nuevo amanecer

32 x 46 cms. Formato


109 Sustrato

Impresiรณn

Via Felt 240 gms.

Digital a 4 tintas

SER COLECCIONABLE Eggshell 104 gms. Sustrato

funciรณn

EL POSTER


Fuentes usadas: FiraSans en sus difernetes versiones. Adquirida a travĂŠs de Adobe Typekit. Se usaron los programas de la suit de Adobe CC 2017 Proyecto personal no para uso comercial.

Portafolio 2017  
Portafolio 2017  
Advertisement