LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN

Page 156

sitio público y nos ha encantado su diseño perfectamente adecuado al lugar? En un café de Hawái, por ejemplo, la puerta puede estar decorada con flores de hibisco y de plumeria, las paredes con pinturas de palmeras o bailarinas de hula, y el lavabo con un adorno de tortuga; y en el aire puede haber fragancia de coco. Solo entrar en el cuarto nos pone contentos. Si una familia tiene gustos claramente definidos y adornos que se pueden utilizar, puede resultar divertido convertir el cuarto de baño en un alegre parque temático. Especialmente si la zona del retrete está separada del resto, como nadie pasa mucho tiempo en ella, es ideal para inyectarle una potente dosis de felicidad. Naturalmente, quien prefiera la tranquilidad o las cosas sencillas, puede ajustar la dosis. Si el retrete y el baño están en el mismo cuarto, la limpieza tiene la máxima prioridad, y además habrá que controlar el moho y los desconchones. Será mucho más fácil hacer que este espacio resulte más agradable si se mantiene todo cerrado y solo se utilizan decoraciones hechas de materiales resistentes al agua. Ni que decir tiene que mantener el retrete limpio es la clave para mantener un espacio agradable. Procuraremos que en el suelo no haya nada excepto un pequeño cubo de desperdicios y si acaso una escobilla.

ELIMINEMOS LAS COSAS QUE SON LA ESENCIA MISMA DE LA «NOFELICIDAD» Casi tan importante como añadir más felicidad es eliminar cosas que son la esencia misma de la «no-felicidad». Me refiero a cosas que no producen en absoluto felicidad y que en realidad no son sino apéndices extraños. El fino precinto transparente que cubre la pantalla LCD del equipo de audio, o la envoltura de celofán arrugado en el ramo de flores secas recibido como regalo, por ejemplo, son cosas que no se necesitan para nada. Lo mismo ocurre con las palabras «cocción a presión» estampadas en una olla para cocer arroz, con el logo de la empresa fabricante grabado en las cajas de cartón del armario, o con las palabras «bastoncillos de algodón» en grandes letras sobre la caja que los contiene. Cuanta más información textual haya en nuestro entorno, más se llena nuestro hogar de ruido. Solo eliminando estos elementos de nuestra casa podemos crear un espacio elegante. Los efectos son inmensos. Si aspiramos a la cumbre de la felicidad, esta eliminación es de lo más recomendable.

7.5, 9.0, 10.0, 12.0, 15.5, 20.0, 22.0, 24.0


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.