LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN

Page 130

espacio de sobra en el armario, se puede añadir un estante más o usar útiles de almacenamiento que añadan espacio extra a las estanterías. Un simple anaquel con patas o una estructura metálica con uno o dos estantes es lo más básico. Antes de salir a comprar nada, recomiendo apilar primero las piezas, y luego comprobar si realmente hace falta algo más. Muchos de mis clientes se dan cuenta de que, una vez que han terminado de elegir la vajilla o las piezas de ella que les gustan, tener que sacar piezas de la parte baja de la pila ya no les molesta, y de que no es necesario comprar útiles de almacenamiento. En resumen: utilicemos cada día la vajilla que nos gusta. No dudemos en desempaquetarla y apilar las piezas en el armario. Este es el primer paso para disfrutar de un comedor alegre.

Cubertería A pesar de que la gente a menudo me pregunta cómo almacenar las piezas de su vajilla, rara vez me preguntan cómo guardar los cubiertos. Al parecer, no son muchas las personas que se dan cuenta de que la cubertería es lo más destacable del komono de la cocina. Pero yo les pido desde el principio que reserven el mejor espacio para su cubertería. Además de los alimentos y el cepillo de dientes, los cubiertos son las únicas cosas que entran en la boca. A pesar de la delicada naturaleza de su función, los usamos muchas más horas que un cepillo de dientes, y mientras los usamos, los movemos del plato a la boca y de nuevo al plato en innumerables ocasiones, tantas como para dejarlos mareados. Tratar con un respeto especial cualquier cosa que toque directamente nuestro cuerpo puede multiplicar el factor felicidad en nuestra vida cotidiana. Hay dos formas de guardar los cubiertos: colocarlos en posición vertical en tubos u horizontalmente en una caja. Si no hay cajones en la cocina y es prioritario conservar el espacio, la mejor solución es almacenar los cubiertos en posición vertical. El sistema más común es colocarlos en un jarro que luego se pueda guardar en el armario.

7.5, 9.0, 10.0, 12.0, 15.5, 20.0, 22.0, 24.0


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.