Eco y Latido 3

Page 144

Ángela Segovia – Foto tomada de elcultural.com

Antonio Praena – Foto tomada de Wikipedia

ÁNGELA SEGOVIA Premio Nacional de Literatura Poesía Joven

ANTONIO PRAENA Premio Andalucía de la Crítica

La escritora Ángela Segovia ha sido galardonada con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de poesía joven Miguel Hernández 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la obra La curva se volvió barricada. El jurado ha premiado a Ángela Segovia "por representar la apertura de la poesía española hacia nuevos caminos que tienden puentes con nuevas formas de expresión artística y con la poesía hispanoamericana". Segovia ha escrito los libros de poemas ¿Te duele? (2009, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande), De paso a la ya tan (2013) y La curva se volvió barricada (2016). Ha publicado poemas en la revista literaria Cuadernos del Matemático (2009) y en la revista Piedra del Molino (2012). Realizó también el fanzine autogestionado Escriaturas junto a otros colaboradores. Fuente:http:https://www.efe.com/efÁNGELA SEGOVIA Premio Nacional de Literatura Poesía Joven e/espana/cultura/julio-martinez-mesanza-premio-nacionalde-poesia-por-gloria/10005-3404082

El poeta Antonio Praena, autor publicado por Eco y Latido en su número 2, ha merecido el Premio Andalucía de la Crítica otorgado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios. De acuerdo al jurado, Historia de un Alma de Antonio Praena “consigue construir un discurso lírico impecable, pleno de sonoridad y contrastes, mezcla bien fraguada de fondo y forma. En esta intensidad no desdeña los temas más oscuros: la prostitución, el proxenetismo, las drogas. En su lenguaje, siempre equilibrado, se combinan los más álgidos recursos léxicos con el argot de la calle. Su capacidad para mezclar la tradición con la posmodernidad es ciertamente admirable”.

Fuente:EFE

144


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.