Issuu on Google+

Módulo Tecnología educativa

• Sonia Judith Villatoro Jácome

Tutora


Unidades temรกticas Unidad No. 1 Conceptualizaciรณn Unidad No. 2 Software libre Unidad No. 3 Sincronizadores Unidad No. 4 Bases de datos

Unidad No. 5 Streaming Unidad No. 6 Redes sociales

= Video didรกctico


Streaming El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a los Archivos. El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.

¿Cómo crear un canal en Ustream 1. Registro en Ustream: ingrese a http://www.ustream.tv/

2. Seleccionar “Inscribirse”

3


3. Llene el formulario para creaci贸n de usuario

4


4. Página de aceptación

5. Menú para la creación de canal, seleccione “ir al panel”

6. Seleccionar “Crear un Channel” (será el nombre del canal con el que transmitirá sus conferencias)

5


7. Ingrese el nombre de su canal (sí ya existiera ese canal, no permitirá su creación)

8. Configuración de canal (en esta área podrá cambiar el nombre de su canal)

6


9. Se podrán crear varios canales con la misma cuenta de usuario, pero únicamente se puede transmitir en uno a la vez (seleccionar crear otro Channel). Para visualizar el canal creado pulse “Ir a channel”

10. Al pulsar “Ir a channel” se presentará la pantalla de su canal

7


11. Para iniciar a transmitir deberá seleccionar “En vivo”

12. Seleccione la casilla de verificación y luego dé clic en “siguiente”

8


13. Aparecerá una pantalla en donde se activará la cámara y micrófono de su computadora (estos accesorios tendrán que estar instalados con anticipación) Luego seleccione el icono de “permitir” y dé clic en “Start Broadcast” y luego “Start Record” (sólo si quisiera dejar grabada la videoconferencia)

14. Activar el icono de Ustream y dar clic en “share” siempre y cuando tenga una cuenta en Facebook o Twitter

Ingrese a ¿Cómo transmitir en vivo por Youtube? http://www.youtube.com/watch?v=Z3S3Xc13dOw Para transmitir por YouTube deberá tener una cuenta en gmail, haber creado un canal en Youtube y activar +Google.

9


Situación de aprendizaje 1. 2. 3. 4.

Seleccione una temática de su asignatura Realice una videoconferencia para sus estudiantes (tiempo máximo 10 min.) Comparta con ellos la dirección (URL) de su canal Que ellos realicen una evaluación por medio de la estrategia PNIR sobre la utilización de este recurso como apoyo al proceso de aprendizaje.

Positivo • Comentario

Negativo • Comentario

Interesante • Comentario

Recomienda • Comentario

10


videos y librerias educativas