Page 1

Junio Julio Agosto

ESTILO DE VIDA • PERSONAJES • INMOBILIARIA

’19

POWERED BY ENGEL & VÖLKERS

ES

VENECIA

PE

Francesca Bortolotto Possati y su legendario palacete: el hotel Bauer

SONEVA KIRI

CI

AL

VI

AJ

ES

AMANZOE

Lujoso, pero sostenible: vacaciones descalzos en un resort de Tailandia

Minimalista y opulento: desconectar en el país de los dioses del Olimpo

KIT KEMP El pequeño, pero refinado imperio hotelero de la célebre diseñadora y empresaria

ESPAÑA 8,20 EUR

El arte de viajar MAGNÍFICOS RESORTS & LUGARES CHIC: LA VUELTA AL MUNDO CON ESTILO


AD Beatrice Rossetti - Photo Federico Cedrone

GROUNDPIECE SECTIONAL SOFA Antonio Citterio Design www.flexform.it


AGENT FOR SPAIN CHIARA BISCARO chiara@studiob.es Tel. +34 691624627


u n i q u e p i e c e - e a r r i n g s - m o o n s to n e s , d i a m o n d s , r o s ĂŠ g o l d a n d w h i t e wo o d .


ANSWER YOUR DOOR ANYWHERE See and speak with visitors and open the door using your smartphone. With DoorBird, you will never miss a visitor. www.doorbird.com


WELCOME

Estimados lectores: iajar es parte esencial de mi vida. Me desplazo durante al menos cuatro meses al año por todo el mundo. Gracias a la red internacional de Engel & Völkers tengo el gran privilegio de poder visitar lugares bellos e inspiradores como, por ejemplo, Nueva York, Hong Kong o Punta del Este. Cualquiera de estos viajes me brinda encuentros con gente interesante e impresiones nuevas e inesperadas. Esto me da fuerza y energía para el día a día y para mis proyectos actuales. Desde principios de año cuento con un nuevo y emocionante destino de viaje: Engel & Völkers ha inaugurado en Atenas su 16.º Market Center —una oficina de unas dimensiones especialmente grandes—. A cada paso por las calles de la capital griega tengo la sensación de estar respirando historia. Detrás de cada esquina, al visitante le espera un testimonio cultural de épocas remotas. La intermediación de nuestro equipo de asesores expertos no se limita a los exclusivos inmuebles del centro de Atenas y de la costa ateniense, sino que también comprende propiedades en la localidad balneario de Porto Jeli y en el archipiélago de las Cícladas, incluidas Santorini y Miconos. Aquí, muchos compradores se dejan hechizar por el mar color turquesa y el encanto de los pintorescos edificios. Desde mi punto de vista, el culmen de un viaje es el momento de la llegada a un lugar en el que te sientes como en casa. Para mi familia y para mí, nuestro segundo hogar es nuestra finca en Mallorca, construida hace 500 años. Ahí convivimos con burros, ovejas y perros. Desde mi infancia me siento muy ligado a esta isla balear. Amo el clima y el paisaje mediterráneos. En Mallorca elaboramos vino, producimos aceite de oliva, criamos caballos de polo y nos reunimos con muchos buenos amigos. Si ustedes también desean una segunda residencia en un exclusivo lugar vacacional, presten atención al gran número de magníficas propiedades inmobiliarias en todo el mundo que les presentamos en la actual edición de GG. Déjense inspirar. Quién sabe, quizás encuentren la residencia de sus sueños.

FOTO: CHRISTIAN SCHOPPE

Afectuosamente,

Christian Völkers

8

www.gg-magazine.com


BAÑADOR LED PLUG & LIGHT, LS 990 EN NEGRO

El nuevo concepto de la luz Plug & Light redefine el diseño de la iluminación. Luz LED regulable con focos o apliques. JUNG-GROUP.COM


WELCOME

¡Pasión por viajar! Nuestra época nos ha brindado la oportunidad de descubrir otros países, culturas diferentes y lugares desconocidos, y todo ello con un nivel de confort sin precedente. La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que en el año 1950 había en torno a 25 millones de turistas que viajaban por el mundo. Apenas 66 años más tarde, el número de personas que se obsequian anualmente con un viaje al extranjero ha alcanzado la cifra de 1200 millones. Evidentemente, este crecimiento tan rápido entraña grandes riesgos. Puede que mi reflexión suscite críticas, pero no alcanzo a entender cómo muchas ciudades costeras no actúan de forma consecuente contra el turismo en masa con el que destinos tan solicitados como Venecia, Barcelona o también Palma de Mallorca tienen que lidiar hoy en día. Solo en Mallorca atracan en temporada alta diariamente tres cruceros con 6000 viajeros cada uno. Para enojo de los habitantes de Palma, estas masas de visitantes inundan y paralizan la vida cotidiana de la capital de la isla con una imparable afluencia difícil de gestionar. Una situación que pide una solución a gritos. En esta edición, dedicada al viaje, nos hemos centrado en destinos más pequeños y alejados del turismo en masa; y en personas que, como anfitriones, se reinventan una y otra vez con el fin de hacer que sus huéspedes sean felices. ¡Les deseamos buen viaje! Cordialmente,

FOTOS: CHRISTIAN SCHOPPE (1)

Michaela Cordes

Instantánea de mi viaje al resort griego Amanzoe, uno de los establecimientos más impresionantes del grupo Aman. La hotelera Kit Kemp —en nuestra portada— se ocupa también del diseño (taza Mythical Creatures, de Wedgwood, aprox. 70 €).

10

www.gg-magazine.com


BOUTON earrings ∙ MIKADO FLAMENCO Charm bracelet Candy

S O U T H A M P T O N · L A K E T E G E R N S E E · S Y LT · PA L M B E A C H MUNICH · MARBELLA · FORTE DEI MARMI

w w w.t amar acomol l i.com


THANK YOU CONTRIBUTORS

Descalza

  IRINA VON GAGERN  Para esta edición de GG nuestra autora trotamundos ha explorado un rincón virgen en Tailandia sudoriental: la pequeña isla de Ko Kut, cerca de la frontera con Camboya. Aquí se ha relajado unos días en el hotel de lujo ecorresponsable Soneva Kiri. Además de la playa y la selva tropical, Irina von Gagern ha disfrutado de la costumbre de ir descalzo, incluso en el restaurante.

Energética 

ROBYN LEA  Esta australiana trabaja desde hace dos décadas en todo el mundo. Vivió varios años en Nueva York antes de instalarse en Melbourne. Sus trabajos se han publicado en Vogue, New York Times y la casa editorial Assouline. En Venecia ha retratado a Francesca Bortolotto Possati, la propietaria del hotel Bauer.

Preciso  

Acuático 

RALF GÖTZE  Cuatro veces subcampeón alemán de longboard, Ralf Götze ha escrito dos libros sobre el surf. Vive en Fuerteventura, al pie de un volcán. Durante un tiempo estudió filología inglesa y alemana, pero su pasión por las olas fue más grande. En 2003 abrió su primera escuela de surf y desde 2010 enseña con su equipo este deporte a familias enteras: www.surfingislife.de.

TIAGO MOLINOS  El fotógrafo y realizador Tiago Molinos vive en Nueva York. Es el autor de las fotos de Kit Kemp, la mujer de nuestra portada. Su ojo por la belleza, combinado con sus habilidades técnicas, producen imágenes sugestivas que captan la esencia de sus sujetos. Entre sus clientes figuran nombres como Vogue, i-D, la edición italiana de Glamour, Marie Claire, Town & Country, L’Officiel Hommes, L’Oréal y Bulgari.

Explorador 

12

Clarividente  

SMADAR KAHANA  La socia licenciataria de Engel & Völkers para Marbella y la zona de Benahavís, Smadar Kahana, dirige cuatro agencias en emplazamientos únicos. Esta experta en marketing compró las licencias de franquicia hace quince años y convirtió Engel & Völkers en el líder del mercado inmobiliario marbellí. www.gg-magazine.com

FOTOS: RETO GUNTLI (1)

HENNING KOBER  Después de su novela debut Unter diesem Einfluss, el escritor y periodista Henning Kober está trabajando en su nuevo libro. Para GG viajó desde Berlín al mar Báltico y exploró el hotel Bretterbude y sus alrededores. El surf no le entusiasmó demasiado, pero disfrutó de lo lindo de largos paseos por la zona.


WELCOME INSIDE

60

38

PLAYGROUND TRAVEL

20 La calma: el resort cinco estrellas Amanzoe domina el mar Egeo.

ART & DESIGN

26 Marcando la diferencia: desde dulces

obras de arte a la cabaña cero energía.

AT HOME La inglesa Kit Kemp adora los colores; sus huéspedes, también. Esta empresaria gestiona en Londres y Nueva York hoteles boutique de gran éxito.

INTERVIEW

28 Asunto de familia: Kimon Riefenstahl habla de su Danai Beach Resort.

WOMAN

30 Con estos accesorios calentitos ELLA escribe la historia de este verano.

MAN

26

ART & DESIGN Montadito: Dinara Kasko ha descubierto la impresora 3D para la repostería. ¡Guau!

32 Bien equipado: un trotamundos no puede estar sin...

LOOK

34 ¿Cambio de aires? Con estos gadgets las ganas de viajar vienen solas.

32

WOMAN Tablas de surf fuera de lo común. Ediciones limitadas artesanales, de Boom-Art.

AT HOME KIT KEMP

38 Con sus interiores ingeniosos, la inglesa Kit Kemp ha creado en Londres y Nueva York un pequeño imperio hotelero.

SONEVA KIRI

46 Lujo en la jungla: una combinación

irresistible ofrecida por el Soneva Kiri, en Tailandia sudoriental.

FRANCESCA BORTOLOTTO POSSATI

46

SURF

54 El hotel Bauer es uno de los mejores

alojamientos de Venecia, y su propietaria, la reina sin corona de la ciudad.

60 Mucho más que un deporte: el surf

es una filosofía de vida, un deseo perpetuo y casi una religión.

AT HOME A lo Robinson Crusoe pero con todo tipo de lujos: es lo que nos espera en el Soneva Kiri.

www.gg-magazine.com

FOTOS: TIAGO MOLINOS (1), JOE TILSON, DEMETER © VG BILD-KUNST, BONN 2019 (1), COURTESY OF SONEVA (1), DINARA KASKO – WWW.DINARAKASKO.COM (1), JIM RUSSI/COURTESY OF TASCHEN (1)

AT HOME Los surfistas la esperan durante horas y días: la ola perfecta, la que los hace adictos al mar.


Smarter Home –

free@home®

Transforme su vivienda en un hogar inteligente con free@home. El control de las persianas, la iluminación, el aire acondicionado o el sistema de comunicación se enlazan fácilmente con el confort, la seguridad y la eficiencia. Reúne todas las funciones útiles de una domótica confortable en un sistema fácil de entender. abb.es/niessen


WELCOME INSIDE

32

MAN Estimulante y relajante: la bebida de citronela (Dram).

FOR SALE La villa El Ciprés, en La Zagaleta, cerca de Marbella, conjuga edificación tradicional con moderno confort.

70

FOR SALE

SEC C I Ó N D E A N U N C I O S

NEW HOME

70 Un retiro de cine: la propiedad El Ciprés, en plena naturaleza.

172

RESIDENTIAL & COMMERCIAL

OFFICES Un hombre con olfato: el hotelero Jens Sroka apuesta por el mar Báltico.

34

merciales. Los inmuebles más bellos.

CLOSE UP OFFICES

LOOK ¿Objeto o lámpara? Tenebrosa es ambas cosas (Eduard Locota).

172 El empresario Jens Sroka revoluciona la hotelería de las costas alemanas.

BOOKS

182 Lectura selecta, emocionante y curiosa para la mesa del salón y para la cama. Además, un mueble literario.

PERSONAL

186 Vector Architects convierte una antigua azucarera china en un hotel.

ALWAYS EDITORIAL EDITOR’S LETTER ADDRESSES

8 La introducción a este nuevo número. 10 ¡Pasión por viajar! 184 ¿De dónde hemos sacado todo esto?

Nombres, direcciones y puntos de venta.

STAFF

185 Los responsables de esta edición.

www.gg-magazine.com

FOTOS: ROBYN LEA (1), ANDREA FLAK (1), JAVIER CALLEJAS (1)

54

AT HOME Francesca Bortolotto Possati (izda.) en el jardín veneciano que diseñó ella misma.

78 Villas, casas señoriales y espacios co-


What a Viu

Welcome to the bathroom of tomorrow. The idea: Soft, organic inner forms meet geometric, precise outer contours. A fusion of different materials – ceramics, wood, metal, glass. The purpose: Perfection from every angle, technology for maximum comfort. The result: Viu. Design by sieger design, realised by Duravit. What a Viu! For more bathroom design visit www.duravit.com


FOTO: © AMAN GROUP SARL

PLAYGROUND

TRAVEL ART & DESIGN INTERVIEW WOMAN MAN LOOK

Holgazanear como los dioses: el Amanzoe está a dos horas y media en coche o veinte minutos en helicóptero de Atenas.


PLAYGROUND TRAVEL

El retiro de los dioses Alejado del estrés cotidiano y del alboroto del mundo moderno, en la costa oriental del Peloponeso, emerge uno de los resorts más imponentes del grupo Aman: el Amanzoe. Sobre una suave colina con vistas de 360 grados al gran azul del mar Egeo, este extenso complejo hotelero con 38 habitaciones ofrece también 10 espectaculares villas vacacionales. De visita en un templo del sosiego, tan minimalista como opulento. TEXTO: Michaela Cordes FOTOS: © Aman Group S.à.r.l.

Inspirándose en la antigua Grecia y el minimalismo asiático, el arquitecto estadounidense Ed Tuttle ha creado un templo moderno: el Amanzoe.


21


PLAYGROUND TRAVEL

4

1

1 Las columnas y escaleras de color arena conceden el protagonismo a la espectacular naturaleza de la península griega 2 El spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos que fusionan los rituales de belleza griegos con técnicas asiáticas. Dos piscinas climatizadas se instalaron expresamente para el Watsu, el tratamiento acuático estrella y más exclusivo de la casa 3 Las terrazas techadas ofrecen sombra y frescor durante los meses cálidos del verano 4 Vistas desde la terraza de una villa privada a la piscina y el destelleante mar Egeo 5 Los ingredientes para una experiencia relajante en el spa 6 Todo fluye en las villas: el interior se funde con el exterior 7 Estética minimalista en clave Amanzoe.

5

Si los dioses griegos bajasen del Olimpo, seguro que se establecerían en el Amanzoe… 2

6

3

7


conocida como «Isla de las Especias», a solo veinte minutos en barco, el azul intenso y se celebrará la Spetses Classic Yacht Regatta. De ahí que por la mañala inconfundible luminosidad del mar Egeo. na salgamos pronto a bordo de la lancha Wally One, propiedad de la Durante las casi dos horas y media en coche, casa, y fondeemos en una de las calas. Desde aquí vemos la competique ofrecen unas vistas espectaculares a la ondución de los viejos veleros desde muy cerca. A continuación atracamos lada costa oriental, mi expectación va en aumento. en el idílico puerto de Spetses y visitamos algunas de las tiendas locaHe oído hablar mucho de este lugar que ahora tenles en las que se pueden comprar preciosos vestidos playeros y bonigo la ocasión de visitar durante tres días. Finalmente tos bolsos de diseñadores griegos para el verano. or la tarde volvemos al Beach Club  del Amanzoe, donde nos llegamos: en medio de unos olivares y rodeado de algunos de los yacimientos arqueológicos más imporlanzamos al agua. ¡Por fin un chapuzón en el refrescante mar tantes del mundo, inscritos en el patrimonio mundial tutelado por y después unos largos en la piscina semiolímpica! Otra, menos la Unesco, emerge el Amanzoe. Seguramente el resort más espectaprofunda, está disponible para los huéspedes más pequeños. Los adulcular del grupo hotelero Aman. tos tienen la opción: piscina climatizada o no. El Beach Club cuenta, La palabra sánscrita amán significa paz; la palabra griega zoé, vida. además, con un restaurante de ambiente desenfadado, en el que se sirImponentes construcciones, como si de templos se tratara, se alzan ven especialidades griegas, pero también pizza. Mucho más elegante ante mí. Los pórticos con esbeltas columnas de mármol color arena se presenta el Nama, abierto al mediodía y por la noche: aquí, la prome hacen casi estremecer. Un poco intimidada por la masiva opulenpuesta culinaria gira en torno a la cocina fusión mediterráneo-japonesa. Puesto que alrededor del resort Amanzoe no se encuentran más cia y un poco cansada del viaje, desciendo del coche, miro a mi alrerestaurantes, por la noche cogemos el coche y nos acercamos al Nikdedor y me maravillo con las abrumadoras vistas: suaves y ondulantes colinas hasta el mar que ki Beach Club, en Porto Jeli. se pierde en el horizonte. Las Aquí, los participantes y paconstrucciones del complejo trocinadores de la regata han organizado una cena. Pero al —tan monumentales como minimalistas—, proyectadas poco de finalizar, nuestro pepor el arquitecto estadouniqueño grupo ya echa de medense Ed Tuttle, constituyen nos la incomparable quietud un marco perfecto para la exde nuestra villa. Por eso nos traordinaria belleza de la nadespedimos pronto para poder turaleza mediterránea. sentarnos un ratito en nuestra A paso ligero se acercan dos terraza antes de ir a la cama. empleados de Aman, me ofreA la mañana siguiente, el cen una toalla helada para redía comienza en el luminoso frescarme y me acompañan a spa del hotel, el más grande mi «habitación», ubicada en del grupo Aman. En sus casi una de las villas vacacionales 3000 metros cuadrados ofrece que aquí se venden o alquiun baño turco, masajes thai y lan. En cualquier otro hotel, cinco cabinas para tratamienCalma para la vista y el alma: el Amanzoe —su nombre deriva de la esta estancia pasaría sin protos que combinan rituales de palabra sánscrita amán (paz) y la griega zoé (vida)— es perfecto para huésblema por megasuite. belleza griegos con técnicas pedes que buscan tranquilidad y valoran la estética del entorno. También aquí, el diseño inasiáticas. Al finalizar la seterior retoma armoniosamente la línea de Tuttle: sin dibujos ni elesión, visitamos otra villa —la número uno— y nos enteramos de que mentos decorativos inquietos que estorben el encanto zen de mi alola mayor de las diez villas Amanzoe —la número veinte— puede albergar hasta veinte huéspedes: rodeada de 1,6 hectáreas de terreno, esta jamiento. A la derecha se encuentra mi amplio dormitorio con cama gigantesca residencia cuenta con nueve dormitorios repartidos en seis kingsize y una terraza desde la que podría estar horas mirando al desniveles. Con sauna y spa in house, así como con baño turco, gimnasio telleante mar en el horizonte. A la izquierda encuentro un gigantesco cuarto de baño de sensaciones con ducha outdoor, bañera y vestiy sala de yoga, probablemente se trate de una de las villas vacacionador. Después de una larga y refrescante ducha vuelvo a ser persona. les más grandes y exclusivas de Europa. Y si a los moradores de esta ntes de la cena apenas me queda tiempo para inspeccionar mansión les invade el sentimiento de soledad, siempre encuentran un la villa:  encuentro otras tres habitaciones, un salón sobrediremedio en la espectacular biblioteca del hotel. Y, por supuesto, en la mensionado con comedor, una cocina y una terraza interior elegante tienda de souvenirs en el ala principal del resort, donde tamcon vistas a la enorme piscina y al bellísimo paisaje. Ni un alma a bién se venden obras de diseñadores locales. A diario se proponen exla redonda que nos pueda molestar. La probabilidad de que alguien cursiones a los yacimientos arqueológicos de la región. Ahí está, por ajeno al hotel se pierda por aquí es casi nula. La próxima localidad, ejemplo, la ciudad antigua de Epidauro, a solo cincuenta minutos en coche: otro lugar patrimonio de la humanidad de la Unesco, con su Porto Jeli, está a quince minutos en coche, e incluso para ir hasta la anfiteatro, en el que en verano aún se organizan funciones. Una inteplaya del hotel, a 6,5 kilómetros, hay que utilizar la lanzadera (o una mountain bike), que el resort pone a disposición de los huéspedes. En resante opción podría ser también una visita a Micenas, a noventa miotra terraza, el cocinero está preparando nuestra cena: una ensalada nutos por carretera; el reino del héroe homérico Agamenón. griega, habas y, después, una deliciosa barbacoa. Cada villa cuenta Aquel que no se quiera alejar demasiado del complejo puede descuaquí con su propio personal. brir el paisaje de la península del Peloponeso a pie. Caminando solo Después de una divertida velada, mis cuatro compañeros de viaje y quince minutos por la costa, encontramos la cueva Franchthi. Si aun así prefiere ir en coche, llegará en unos veinte minutos. Personalmenyo nos sentamos a tomar una copa en el gran sofá de la terraza. Con te, yo prefiero seguir el ejemplo de los dioses: disfrutar de la vida y desel canto de las cigarras como música de fondo comentamos el programa previsto para el día siguiente: ante la costa de Spetses, también conectar del mundo de los mortales. a desde que el avión se aproxima al aero-

puerto de Atenas  aprecio

P

A

www.gg-magazine.com

23


GG PROMOTION

Fine Art for the Floor Combining the classic elements of oriental rugs with minimalist design elements, the carpets by CAP infuse every room with its own unique character.

U

in Düsseldorf, have revolutionised the German carpet landscape. Textile floor coverings were considered too traditional until the early years of the 21st century, but have since established themselves as an ontrend accessory that forms an essential component in any ambience. The interior designer knows all about planning rooms, and one consideration is always absolutely central: people should feel at home in them. In 1980, she mustered her creative forces and launched her own label. CAP has produced seven collections to date, each making the 1

lrike Broermann and her company CAP,  based

2

ideal complement for all kinds of furnishing styles thanks to their variety of patterns and colour nuances, as well as their nine different sizes. Besides aesthetic appeal, the top priority is always top quality: CAP carpets are made of 100% natural materials, 80% cotton and 20% pure wool. There is an anti-slip layer on the rear side. The “Made in Europe” pledge guarantees fair manufacturing conditions and short delivery times, an important factor in the contract business as CAP carpets also grace the floors in many hotels. They happen to be the ones that create an individual look and set visual accents there as well.

3

4

On-trend under foot: The latest rug designs are entitled 1 Palatino Silver, 2 Fiore Opera, 3 Kilian Silver-Beige and 4 Palatino Scuro Blu.

25


PLAYGROUND ART & DESIGN

ALL YOU NEED IS LESS  Detrás de la cabaña móvil Nolla Cabin se esconde Neste, la firma finlandesa de energías renovables. Este milagro minimalista es un diseño de Robin Falck.

 A GINEBRA DE LA VIDA  L También se bebe con la vista: las diferentes etiquetas de Janus Gin son creaciones del estudio de diseño francés Linea. Sus ilustraciones artísticas y sus degradados cromáticos confieren a cada gin-tonic un sabor especialmente inspirador.

¡Bonitas perspectivas!

De vez en cuando sienta muy bien ver las cosas desde un ángulo diferente.

VITAMINA D  Born Free se llama esta sugerente manta ilustrada por la artista lituana Egle Zvirblyte para Sancal. Colores luminosos y un diseño divertido para alegrar los días de lluvia sobre el sofá o para aprovechar los de sol en el parque.

26

 RTE PARA COMÉRSELO  A Dinara Kasko es una arquitecta y repostera ucraniana. En su proyecto Kinetic Tarts ha trasladado las esculturas en acrílico del artista venezolano José Margulis al terreno culinario. Estas pequeñas obras de arte gourmet se crean a partir de finísimas láminas de chocolate coloreado. Su carácter efímero forma parte del concepto artístico.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF; FOTOS: DINARA KASKO – WWW.DINARAKASKO.COM (1), 1STDIBS (1)

¡MÁS TRANSPARENCIA, POR FAVOR!  Si las flores pudiesen hablar reivindicarían, sin duda, unos recipientes más modernos para lucir su belleza interior. La Ghost Collection reinterpreta el florero tradicional mediante la deconstrucción de las formas, mostrando así el aura natural de la planta. De Luiz Costa y Rodrigo Irffi, a través de 1stdibs.


PLAYGROUND INTERVIEW

Mágica quietud Rodeado de fragantes pinares y pintorescas calas de la península griega Halkidiki, emerge el Danai Beach Resort & Villas, de cinco estrellas. Hablamos con el director del hotel, Kimon Riefenstahl, sobre un proyecto que lleva en marcha desde hace generaciones. El Danai Beach Resort es hoy uno de los hoteles más lujosos de Gre-

Es verdad, mis padres, Otto y Danai, jamás pensaron en levantar un hotel. En 1975 compraron un terreno con la idea de construir una residencia vacacional para la familia y los amigos. Una noche, hace unos cuarenta años, mi madre recibió una llamada telefónica del presidente de la Organización de Turismo. Estaba buscando dónde alojarse con unos diplomáticos y sabía de nuestra propiedad familiar. Mi madre recibió a este grupo y, poco después, llegaron más solicitudes. Eso fue el comienzo. Mis padres compraron los terrenos circundantes y construyeron un complejo hotelero. En 1996 tenían ya 120 habitaciones y 40 empleados. En 2002 dimos un giro hacia una mayor calidad. Hoy contamos con 60 habitaciones y 160 empleados. Lo esencial permaneció: la hospitalidad de nuestra familia. ¿Qué es lo que marca la diferencia en su hotel? Que no vendemos habitaciones, sino una experiencia. Aquí reina un ambiente cálido; como si estuvieras de visita en casa de los amigos. Mi madre planta flores en el jardín y, por las noches, nos sentamos con los huéspedes a charlar. Damos un alma a este lugar. Es algo que nuestros clientes aprecian mucho; más del cincuenta por ciento son habituales. cia. Eso era todo menos previsible…

1 2

3

Usted dice que hace lo imposible por sus huéspedes. ¿Me da un ejemplo de algo imposible? Muchos clientes masculinos desean visitar el

monasterio del Monte Athos (a las mujeres, el acceso les está prohibido), pero debido a las estrictas normas, es difícil obtener un permiso. Gracias a buenos contactos, nosotros sí lo conseguimos. Y si un huésped quiere disfrutar de una cena inolvidable, nosotros no solo le ponemos velas en la mesa. Por la mañana le llevamos a una playa desierta donde pasar el día. Ahí, le instalamos una ducha y le dejamos su ropa para que pueda sentir in situ el mismo lujo que en su habitación. Y por la noche le organizamos una cena privada: con la cala iluminada por miles de velas, con un pianista y una cantante que llega en barco del mar. Nosotros no ofrecemos calidad cinco estrellas, sino lujo de verdad. 1 La escalera de mármol del Danai ­Beach Resort desciende por el ¿Qué es el lujo de verdad? Es el tiempo para disfrutar del acantilado a la playa del mar Egeo momento. Lo tenemos todo; queremos más; y a la vez nos 2 Kimon Riefenstahl asumió en olvidamos del motivo por el que vivimos. En el Danai re2002 la dirección del hotel familiar; cordamos a nuestros huéspedes esos motivos, regalándoles antes vivió en la isla indonesia de Bali 3 The Bird, el lujoso yate de la tiempo y tranquilidad. Ellos llegan de toda Europa, de Rucasa, está a disposición de amigos sia y de América para vivir la magia Danai. y huéspedes 4 Danai Riefenstahl, la madre de Kimon, decoró y personalizó las 60 habitaciones del hotel. 4

¿Sus lazos familiares con Leni Riefenstahl, la controvertida artista, fotógrafa y directora de películas de propagan-

da nazi, atraen a sus clientes? No. Y no promocionamos nuestro apellido. Para mí carece de importancia y tampoco nos causa problemas. Yo he coincidido con Leni solo una o dos veces, pero jamás he hablado con ella.

Respecto a las fotos, no se trata tanto de quién las ha hecho, sino del valor de la obra en sí. El hotel exhibe arte del mundo entero; mi madre es una gran coleccionista. El arte debe expresar algo que no tenga nada que ver con el nombre de su creador. Y nuestros huéspedes lo saben. ¿Su visión de futuro para el hotel? Reducir el número de habitaciones y aumentar el bienestar y la exclusividad. Queremos brindar a nuestros huéspedes la sensación de libertad y calma.

28

www.gg-magazine.com

ENTREVISTA: CHRISTINA LIBUDA

Y, aun así, las paredes del hotel muestran fotografías de su tía abuela.


Gira Studio 1 Gama de interruptores 2 Variantes de instalación Redondo y cuadrado, blanco y negro: La nueva gama de interruptores Gira Studio apuesta por los contrastes. Como variante de montaje en superficie con interior de diseño moderno o como variante empotrable en espacios habitables de clase alta. En combinación con los mecanismos del Gira System 55, Gira Studio permite poner en práctica muchos diseños modernos e instalaciones preparadas para el futuro. Más información: www.giraiberica.es


PLAYGROUND WOMAN

7

A cada verano su historia

Con estos fantásticos accesorios convertirá su cuento estival en una experiencia inolvidable. 8 1

1 MARIPOSAS  Esta colchoneta hinchable, nacida de una colaboración entre Missoni y Funboy, le dará alas; aprox. 130 €.

3 DENTI-TECH  Innovador cepillo eléctrico para una mejor limpieza bucal mediante vibraciones y pulsaciones. Con suscripción trimestral para cabezal y pasta dentífrica. De Quip, desde 22 €.

2 3

9

4

9 ECOLÓGICA  Diga no al plástico y pásese a esta práctica botella de vidrio de Soma; aprox. 27 €. 11 5

4 PRÁCTICO  Set de viaje con loción limpiadora y aceite facial que cabe en cualquier equipaje de mano. De Peet Rivko, aprox. 40 €.

12

30

10 FESTIVO  ¿El sonido del mar o su canción favorita? Con el altavoz bluetooth resistente al agua Pulse 3, ¡lo que quiera! De JBL, 249 €. 11 BEACH CHIC  Para el outfit más veraniego, nada como el bolso Toile de Jouy de Dior; aprox. 2300 €. 12 ONÍRICO  ¿Siesta en la playa? Sin problema con el antifaz de Slip. A través de Niche Beauty, 55 €.

5 ILUSTRADO   Tablas de surf artesanales made in France que convierten a los surfistas en amantes del arte. BoomArt, desde 1890 €. 6 ADIÓS, CAOS  Los estuches de piel de Cord Taco evitan la típica maraña de cables. A través de This is ground, desde 23 €.

10

8 SOMBRA  Bajo este sombrero XXL puede prescindir de la protección solar. De Jacquemus, 420 €.

6

7

13

13 PLACE 2 BE  Una manta de playa para tumbarse en ella y no abandonar jamás. June Throw es un diseño del australiano Luke Day para Slowdown Studio, aprox. 280 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), PEETRIVKO.COM (1), DRINKSOMA.COM (1), DIOR.COM (1), NICHE-BEAUTY.COM (1)

2 PLAYERO   Un estiloso conjunto de bañador y camisola de la colección P/V 2019 que convierte la playa en toda una pasarela. Esteban Cortázar, c. p. v.

7 SEGURIDAD  La funda de piel para viaje de Stow protege teléfonos, e-readers y tablets. A través de Aha, desde aprox. 203 €.


DIE LINIE „RENDEZVOUS“ IST GEWINNER DES SCHMUCK AWARDS 2017. ERHÄLTLICH BEI FÜHRENDEN JUWELIEREN WWW.GELLNER.COM


PLAYGROUND MAN

7

Aventureros y exploradores

El equipamiento estival para todos los amantes del outdoor y los viajeros empedernidos. 8

1

1 A TODO GAS  Cola, Fanta, Sprite... eso fue ayer. Hoy se toman bebidas con burbujas como la limonada a la lavanda. Dram, aprox. 16 €.

2

3 9

10

10 BRISA   La fragancia LTD Reserve No. 06, de Fulton & Roark, es una mezcla fresca y leñosa de cedro del Atlas y aromas estivales. A través de Utility Goods, aprox. 53 €.

4 ENVOLVENTE  Inspirado en los kimonos y el diseño de moda japonés: el saco de dormir Nebukuro para indoor, de Sandra Thomsen; c. p. v.

11

5 ... Y ¡ACCIÓN!  ¡Sonría, por favor! Las gafas de sol con cámara integrada hacen fotos HD y vídeos. Spectacles, desde 175 €. 6 ¡A DORMIR!  La almohada de viaje con funda de suave cachemira regala dulces sueños. Loro Piana, aprox. 900 €. 7 LUNA LLENA  Ilumine su espacio de camping con esta farola plegable de tela: SiteLight,

32

9 ¡PATATA!  Una cámara instantánea para inmortalizar los momentos inolvidables del verano. Leica, 299 €.

4

3 PETACA  ... de VSSL, con copita de licor, brújula y linterna incluidas. A través de WildBounds, aprox. 82 €.

8 PROTECTOR  Este paraguas cortavientos y transparente de tamaño XXL resiste hasta rachas extremas. A través de Rain­ shader, aprox. 29 €.

12

11 PORTÁTIL  La innovadora máquina de café Nanopresso permite preparar un expreso al momento allá donde esté. A través de Wacaco, aprox. 57 €. 12 LUMINOSO  Este pequeño marcapáginas se convierte en lamparita uniendo los dos polos de su pila. CKIE, aprox. 18 €.

5

6

13

13 CLÁSICO  La reina de las maletas ahora también existe en blanco. Aquí, de cabina, de Rimowa, 500 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), SPECTACLES.COM (1), US.LOROPIANA.COM (1), RAINSHADER.COM (1), FULTONANDROARK.COM (1), CKIE.COM (1)

2 SEGURIDAD  Con este look de chaleco salvavidas de la colección P/V 2019 nada malo puede suceder. De A Cold Wall, c. p. v.

distribuida por BioLite, 39,95 €.


Traditional art of knotting meets modern design. The long-established company Haghnazari Teppiche represents distinctive quality and exclusiveness since 1932. Our unique carpet range includes beautiful antique carpets, modern, unique pieces with a traditional pattern and award-winning current designs.

www.haghnazariteppiche .com

A w

hag h na zar i te pp i c he Adress Berliner Straße 25, 60311 Frankfurt/ Main Telephone 069.460 996 01 E-mail info@haghnazariteppiche.com

a Ca rdrp win W et X nin in L g ne Sta sh r 2 r ow 01 Aw ro 8 ar om d

„POLONAISE EASTCOTE DOUBLE SKY“ of the „ERASED HERITAGE“ collection by Jan Kath.


PLAYGROUND LOOK

8 1

2

9

3

En el mundo, como en casa

10

Hemos encontrado una serie de utensilios capaces de alegrar el viaje a los trotamundos y de mitigar las ganas de cambiar de aires a los que se quedan en casa.

11

7

5

4

1 COMO LA LUZ DEL SOL  La insólita lámpara Tenebrosa, de madera y cristal acrílico, inunda la casa de luz cálida. Eduard Locota, c. p. v.  2 PARA MÚSICOS ON THE ROAD  Esta guitarra plegable se admite como equipaje de mano. De Klos, aprox. 530 €  3 CON LA CASA A CUESTAS  a cualquier parte: módulo habitable y móvil, de Handcrafted Movement, c. p. v.  4 ¡HECHO UN CUADRO!  Su paisaje pre-

34

dilecto, reproducido en imagen 3D de madera. De Pangea, desde 220 €  5 MÁXIMA PRECISIÓN  Bolígrafo destornillador con diferentes cabezales para viaje. mininch, aprox. 60 €  6 MECEDORA  para cactus y suculentas. Macetero The Kelly, de Boyce Studio, aprox. 80 €  7 NO MÁS PAREJAS  Siete calcetines sueltos que encajan con todos entre sí. Solosocks, 34,95 €  8 ¿QUÉ HORA ES?  Su bola magnética flotante hace

de manecilla: reloj de madera de nogal, de Flyte, aprox. 700 €  9 ¡SIÉNTESE!  Este taburete plegable en forma de libro ofrece cómodo asiento en cualquier lugar. Bookniture, aprox. 75 €  10 LÚDICO  El juego de cartas Air Deck es ligero y resistente al agua. Ideal para viajeros. A través de Indiegogo, aprox. 9 €  11 ¡QUÉ MÁQUINA!  Esta bici plegable y ultradelgada cabe en los lugares más estrechos. De Whippet Bicycle, c. p. v.

www.gg-magazine.com

TEXTO: CHRISTINA LIBUDA; FOTOS: HANDCRAFTEDMOVEMENT.COM (1), BOYCESTUDIO.COM (1)

6


Mein Bad │Meine Sauna │ Mein Hammam

braunfehrentz badezimmer│Friedrichstr. 115│10117 Berlin│Tel: +49 (0) 30 280 99 284│braun@braunfehrentz.de│www.braunfehrentz.de


All the world‘s a stage – VIA tiles for better building. Cement tiles | terraZZo tiles | trottoir tiles | CHalk paint

viaplatten.de


FOTO: TIAGO MOLINOS/JOE TILSON, DEMETER © VG BILD-KUNST, BONN 2019

AT HOME

KIT KEMP SONEVA KIRI BAUER HOTEL PASIÓN SURF

Color y buen humor: Kit Kemp en el hotel The Whitby, delante de una obra de Joe Tilson y de un papel pintado de Kate Blee.


Desconexión de la mano de Kit Kemp Con sus proyectos de interior tan coloridos como divertidos, esta británica causa furor más allá del sector del alojamiento entre Londres y Nueva York. Kit Kemp habla sobre su imperio hotelero, pequeño, pero refinado.

FOTO: © KIT KEMP 2019

ENTREVISTA: Michaela Cordes

38


Gracias a su pasión por los viajes, Kit Kemp también probó suerte en el oficio de agente marítimo: «Sin mucho éxito, la verdad».


KIT KEMP

FOTO: © KIT KEMP 2019

«De niña era poco habilidosa, pero siempre tuve pasión por los colores».


La colección de cestas que decoran el bar del The Whitby está compuesta por piezas artesanales que aún hoy se usan en Inglaterra.

41


«Antaño, la artesanía era considerada el arte de los pobres. Yo nunca lo he visto así. Hoy, uno es parte integrante del otro».

FOTOS: ©KIT KEMP 2019

KIT KEMP

42


1

2

Izda.: obra de arte de Mila Fürstová en el hotel Ham Yard 1 Mythical Creatures: papel pintado de Kit Kemp & Melissa White 2 Habitación privada en Londres: papel pintado Sirenes, de Pierre Frey 3 Habitación del Crosby Street Hotel en NYC 4 Escritorio antiguo en el Haymarket Hotel.

3

4


«Nuestros hoteles despiertan la curiosidad y procuran un ambiente hogareño. Prohibido: ¡el exceso de seriedad!». KIT KEMP

En el sótano del hotel Ham Yard se encuentra una bolera. Para decorar la pared, Kit Kemp compró a través de eBay viejos zapatos de bolos.


primera hora de la mañana en el barrio londinense del Soho.  Fuera

llueve a mares, pero en el restaurante del hotel Ham Yard sale el sol, a pesar del aguacero. Me saludan el color naranja de las sillas, el amarillo claro en el dibujo del empapelado, el verde intenso de una planta sobre el mantel blanco y un alegre «Good morning!». Al instante, una diligente camarera me coloca la servilleta en el regazo. El buen humor es —a mi parecer— el trato distintivo de Firmdale Hotels, un grupo de diez hoteles repartidos entre Londres y Nueva York. Este pequeño imperio, en continuo crecimiento, pertenece al matrimonio británico Tim y Kit Kemp. Con un insólito mix compuesto por palacetes históricos con un singular diseño, situados en zonas de moda y decorados con empapelados coloridos y valiosas telas artesanales, este dúo marca la diferencia. Y alguna que otra idea curiosa hace el resto: un cine propio en el sótano o una bolera. Kit Kemp es, desde hace tiempo, una célebre interiorista que diseña también papeles pintados, vajilla y alfombras; hace poco publicó su tercer libro (Design Thread). Anoche asistí con otras cuarenta mujeres a uno de los habituales simposios de Kit Kemp en el Haymarket Hotel, a dos pasos de aquí. Ahora he quedado con esta madre de tres hijas adultas en una de las singulares salas privadas, ubicadas junto al restaurante. Señora Kemp, junto con su marido, Tim, usted gestiona diez hoteles en dos ciudades, con un total de 642 habitaciones. Su fama no solo se debe al insólito diseño de los interiores; sus colegas del sector les admiran también por el hecho de que han conseguido, hasta hoy, ser propietarios exclusivos del

FOTOS: © KIT KEMP 2019 (1), TIAGO MOLINOS (1)

grupo Firmdale Hotels. 

Después, en 1985, abrieron juntos el Dorset Square, su primer hotel. ¿Quién tuvo la idea?  Desde hacía tiempo, Tim tenía la intención de construir un hotel. Como hijo de un abogado de patentes, había frecuentado muchos hoteles y adoraba la vida de estos establecimientos. Yo, sin embargo, los odiaba porque de niña me habían obligado a acompañar a mis padres a las bodas de amigos y familiares que se celebraban en ellos. Para mí, los hoteles eran lugares inhóspitos que relacionaba con la impaciente espera de volver a ver a mis padres. Juntamos estas sensaciones tan opuestas y creamos así una visión común para nuestros propios hoteles. Aún hoy nos sentimos muy unidos emocionalmente con el Dorset Square. Para mí representa todo aquello que un hotel debe ser; solo que en miniatura. Su estilo —hoy la seña de identidad de Firmdale Hotels—, su atrevimiento para mezclar telas, diseños y colores han contribuido a su rápido éxito. En la actualidad diseña papeles pintados y colabora con empresas como Wedgwood o Anthropologie. ¿Ha habido algún momento en el que haya pensado: esto funciona a la perfección, qui-

(Se ríe) Lo curioso es que no recuerdo que Tim me haya dicho jamás: ¡tú te encargas de los interiores! Yo, desde el principio, sabía una cosa: ¡cuanto menos me involucrara en los proyectos de Tim, menos iba a ver a mi marido! De modo que lo tenía claro: nadie más que yo se ocuparía del interiorismo. Nuestro segundo establecimiento fue el Pelham Hotel, nacido de la reconversión del antiguo alojamiento estudiantil The Cromwell. A menudo ocurría que en su visita al nuevo hotel los antiguos alumnos se quedaban estupefactos al no reconocer sus habitaciones de antaño. Más tarde vendimos el Pelham para poder construir el Crosby Street Hotel de Nueva York. Desde el punto de vista económico fue un acierto, ya que el cambio de libra esterlina a dólar estadounidense nos era favorable.

zás deberíamos abrir más hoteles? 

¿Sabe? Nunca tuvimos la intención de dominar el mundo (se ríe). Me encanta trabajar en un proyecto, darlo todo por él y dedicarme a él en cuer¿Cómo surgió su gran pasión por las telas y po y alma. Pero no creemos que de ello haya el diseño?  En mi opinión se trata de una paque hacer una fórmula. Lo que nos imporsión fundamentalmente femenina, muy lita sobre todo es el alma de las cosas; creer gada a la historia y las tradiciones. Siempre en lo que estamos haciendo. Tim y yo esta- Kit Kemp con su hija Minnie —que forma parte me he interesado por las costumbres histódel equipo de diseñadores de los Firmdale mos profundamente involucrados en nuesricas, como, por ejemplo, aquella de dar a Hotels— en la terraza del hotel The Whitby. tros proyectos y cada hotel que construimos las mujeres un gran baúl para la boda, en el es un vivo reflejo de esta pasión. que la familia de la novia metía valiosas telas. O la colcha nupcial, Ayer mismo, después del simposio, me di cuenta de lo emocional en la que se cosían cartas de amor y buenos deseos para la pareja. que es nuestro compromiso: Tim y yo estábamos cenando y hablanYa de niña lo encontraba muy romántico. Es más el aspecto del folk do de nuestro negocio y, de pronto, tuvimos que interrumpir nuesart, del arte popular, el que de siempre me ha inspirado. tra conversación porque discutimos con tal pasión que casi salimos Tampoco he conseguido entender nunca la diferencia entre la artepeleando. Afortunadamente llevamos mucho tiempo juntos y hesanía y el arte. Antes, los artistas renombrados solían decir que la mos aprendido a gestionar momentos como estos. Somos capaces artesanía era el arte de los pobres. Pero yo nunca lo he visto así. Hoy, de tomar conciencia de la situación y de cambiar de tema. Obviaestos dos ámbitos se aproximan cada vez más. De hecho, estamos mente, hubo épocas en las que nos tirábamos los trastos a la cabeza. apreciando más que nunca los tejidos antiguos hechos a mano. Y ¿Es verdad que su carrera comenzó cuando se enamoró de su maeso que también en este sector existen las tendencias. Un ejemplo: rido?  Sí, es verdad. Eso fue en los años setenta. Tim era cliente de los papeles pintados; en la actualidad no gozan de mucha aceptación. ¿Cómo se crio?  Mi infancia comenzó en Hampshire. Tenía dos herLeszek Nowicki, el arquitecto para el que yo trabajaba por aquel entonces y una persona que me ha apoyado mucho. Leszek me senmanos mayores. Mi madre trabajaba para la BBC y mi padre era un tó en su boda al lado de Tim. En aquella época, Tim era propietario diseñador de aviones. Aún recuerdo todas esas preciosas tarjetas con aquellos coloridos y brillantes jets que por las noches estaban esparde algunos edificios en South Kensington y estaba en contacto con el Richmond College de los Estados Unidos, entre otros. Los estacidas sobre la mesa mientras cenábamos. De niña me fascinaban dounidenses necesitaban alojamientos para sus alumnos en Lonlas labores y, sobre todo, las coloridas telas de seda, con las que tradres. Tim construía sobre todo residencias de dos estrellas pensabajábamos en la escuela.  Continúa en la página 176 das para estudiantes.

www.gg-magazine.com

45


Descalzo en una jungla 5 estrellas

Los confines mรกs bellos del mundo: la amplia villa Sunset Ocean View Pool Reserve dispone de cinco dormitorios.


FOTO: HELICAM ASIA

Vivir una vez en la vida como Robinson Crusoe: en una isla desierta, en medio de la selva tropical y rodeado de cristalinas aguas turquesas. Pero con todo el lujo posible. El SONEVA KIRI, en el sudeste de Tailandia, ofrece exactamente esta combinación única. Aquí, la sostenibilidad y el confort se escriben en mayúscula. TEXTO: Irina von Gagern

47


Un muelle perfecto para una velada muy especial: en el Soneva Kiri, los momentos de felicidad van a cuenta de la casa.

FOTO: SOMCHAI UMNUAYWEROJN

La filosofía Soneva es tan sencilla como convincente: «No news, no shoes».


49


Un baĂąo oben, outdoor laBlindtext. villa Sunset View Pool Reserve (izda.); cena en begriffen el restaurante Khun Benz (dcha.). BU wahlweise Ichen bin VonOcean Geburt an. Es hat lange gedauert, bis ich habe,de was es bedeutet, ein blinder Text


FOTOS: COURTESY SONEVA (1), @THEWAYTOTRAVEL (1)

Koh Kood es la cuarta isla mรกs grande de Tailandia. Poco poblada, poco explotada.

51


1

2

1 Aquí, el océano y la piscina se echan un pulso continuo. ¿Quién ganará? 2 La cocina con ingredientes biológicos forma parte del concepto 3 Descubriendo el fondo del mar 4 En bici por la jungla 5 La selva se adentra en el dormitorio 6 El restaurante Dining Room.

3

4

5

6


la vida urbana y, aun así, fácil de alcanzar. Para facilitarles a los huésBangkok. Una joven tailandepedes su llegada, la pareja compró dos aviones e hizo construir una pista de aterrizaje en la isla vecina de Koh Kood. Es verdad que la sossa me conduce hábilmente hasta el mostrador de tenibilidad de un avión privado es discutible, pero, para compensar, el facturación. Me espera un pequeño avión privados por ciento de la facturación del hotel se destina como ecotasa por do; me acomodo en uno de sus asientos de cuero. Despegamos en dirección sureste. Después la emisión de CO2 a la fundación Soneva. Esta entidad planta árboles de un rato, el paisaje debajo de nosotros se vuely apoya a nivel mundial proyectos de potabilización del agua y de construcción de instalaciones sanitarias. Enseguida nos damos cuenta de ve más verde. Y luego, llega el gran azul. Sobrevolamos el golfo de Tailandia en dirección a Camque para los propietarios y el equipo el medioambiente sí importa. El boya. Al cabo de una hora larga comenzamos la agua para beber se filtra en las propias instalaciones y se sirve en botellas de vidrio reutilizables. En los cuartos de baño, el champú y la loaproximación a una minúscula isla. Ahí ya me están esperando: Taeción corporal están dispuestos en recipientes rellenables de cerámica. ko Taguchi, una sonriente japonesa, se presenta como mi «Miss Friaeko lleva trabajando en el Soneva Kiri desde su apertura, hace day» —un guiño al fiel criado y amigo de Robinson Crusoe—. Acto diez años.  Orgullosa, me acompaña a dar una vuelta con el caseguido una lancha nos lleva a la isla vecina. rro de golf. Las 35 villas están dispersas por la jungla; las más peKoh Kood es la cuarta isla más grande de Tailandia, apenas poblada queñas solo tienen un dormitorio y se destinan sobre todo a recién cay prácticamente una desconocida para el turismo. La espesa selva trosados en su luna de miel. Su precio: desde 1860 euros por noche. La de pical llega hasta la nívea playa bañada de aguas turquesas. Cuando en mayor tamaño tiene seis dormitorios. Hasta 16 huéspedes se pueden el muelle me saluda personalmente la gerente del Soneva Kiri, escolalojar en sus lujosos 3000 metros cuadrados, por casi 10 000 euros la tada por empleados en coloridos uniformes, casi me siento como un noche. El servicio de mayordomo, es jefe de Estado en viaje oficial. Me endecir, Miss o Mister Friday, incluido. tero de que cada huésped recibe esta cortesía. Por un estrecho sendero a Dicen que Angelina Jolie y Brad Pitt través de la jungla, Taeko me lleva en suelen venir con sus seis hijos, antes un carro de golf a mi villa, que surge juntos, ahora por separado. Taeko no me cuenta nada al respecto; aquí, la sobre un montículo, rodeada de una discreción es una cuestión de honor. descolorida valla de estacas. En torno a la piscina se agrupan vaPasamos por delante del spa, de las rias edificaciones de madera unidas pistas de tenis y del cine al aire libre, por escaleras y pasarelas. Gigantesdonde por las noches se visualizan cos sofás y tumbonas invitan a relaclásicos del séptimo arte. El corazón jarse. Aquí, todo es generoso: la mesa del Soneva Kiri es una gigantesca de comedor, para doce personas; la construcción de madera; una especocina, abierta; y los cinco dormitocie de pueblecito compuesto de perios, cada uno con su propio baño. queños palafitos unidos por una ancha pasarela de ligero ascenso. Ahí Los materiales, naturales: madera, se encuentran la recepción, varias piedra... Sencillo, pero con estilo. Entre el océano y la selva tropical: 35 villas componen el Una amplia casa en un árbol alberboutiques y la biblioteca. Soneva Kiri, un resort insular en el sudeste de Tailandia. ga un cuarto para niños con literas y Arriba del todo, entre las copas de La mayoría de los huéspedes pasan las vacaciones descalzos. los árboles, el restaurante Dining futbolín. Pero aún hay más: un toboRoom domina la espesura tropical. Por la noche, a la luz de las velas, gán sale del balcón y termina directamente en la piscina. Mi habitase sirven en él exquisiteces mediterráneas y asiáticas. Justo detrás de ción se encuentra en la planta superior, al otro lado de la piscina, con esa imponente cabaña situada en los árboles comienza la jungla y se enormes ventanales en tres de sus costados. Desde lo alto de la fronescucha el canto de miles de martines pescadores y otros habitandosa jungla diviso el mar. ace once años, Sonu Shivdasani  y su mujer, Eva Malmström tes más exóticos. Por las mañanas, los huéspedes pueden desayunar Shivdasani, descubrieron este idílico paraje. La pareja —él, aquí: frutas tropicales, quesos de la casa y exquisito jamón, todo ello de la India y graduado en Eton y Oxford; ella, top model suepresentado con mucho amor sobre hojas de palma. A pocos metros, ca— se convirtieron en exitosos hoteleros más bien por casualidad: en una sala refrigerada, la tentación: chocolates y bombones caseros. a mediados de los años noventa quisieron construir una residencia Una cena de la mano de Khun Benz, una chef tailandesa de renomvacacional en las Maldivas, pero el gobierno insular no les concebre, es una experiencia única. Sonu y Eva la descubrieron hace mudió los permisos para ello. Así que Sonu —proveniente de una fachos años. El camino hacia ella me lleva en lancha por la costa antes milia muy adinerada— y Eva construyeron ahí un hotel, el Soneva de remontar un pequeño río. En medio de un manglar y sobre estacas Fushi, cuyo nombre es una fusión de sus dos nombres de pila. Al surge su restaurante. Carta no tiene. Una detrás de otra, me sirven huparecer, lo hicieron en el momento justo y en el lugar adecuado. En meantes exquisiteces en pequeños boles... Una auténtica explosión de aromas y sabores. Gwyneth Paltrow debió de quedar tan impresionada poco tiempo el hotel contaba con una fiel clientela. Hace tres años como yo. Al New York Times le contó que en ningún sitio había comido se sumó el Soneva Jani, también en las Maldivas. La filosofía Soneva es tan simple como exitosa: «No news, no shoes». Los que llegan cocina tailandesa tan buena como esta, la de Khun Benz. Estos manjares piden a gritos algo de actividad deportiva. Tengo una aquí vienen a desconectar, lejos de la civilización, sin periódicos ni cita con el director del spa para una sesión de yoga matinal. El spa es televisión; quien lo desee puede pasar el día descalzo; casi todos los un pueblecito en sí; oculto en un manglar, surge un grupito de pequehuéspedes lo hacen, incluso en el restaurante. En la actualidad, son muchos los resorts que se publicitan con el térñas casitas circulares destinadas a los diferentes tratamientos. Desmino del «lujo descalzo», un concepto inventado por Sonu y Eva Shipués me miman con un masaje ayurvédico: un aceite agradablemenvdasani que viene completado por villas de madera, una gastronomía te templado corre por mi frente. Luego paseo por la playa desierta. ¡Le orgánica de la región y lujosos tratamientos de bienestar. Muy lejos de estoy cogiendo gusto a la vida al estilo Robinson Crusoe! l camino a la isla desierta pasa por el bullicioso aeropuerto  de

FOTOS: 1 – RICHARD WAITE, 2 – LEAGUE CO X SONEVA, 3 – CAT VINTON, 4 – ANTONINA GERN, 5 – ASIT MANEESARN, 6 – HERBERT YPMA; PÁGINA DERECHA: EVA AULLON ALCAINE AND FERNANDO MARTINEZ

T

H

www.gg-magazine.com

53


La gran dama de Venecia Tan enigmática como su ciudad: la empresaria Francesca Bortolotto Possati, que se crio en un palazzo a orillas del Gran Canal, es propietaria del hotel privado más prominente del lugar. Comprometida con el cambio, restauró este centenario edificio. Una visita a Venecia. TEXTO: Steffi Kammerer FOTOS: Robyn Lea/Assouline

54


Francesca Bortolotto Possati en la Villa F, situada en la isla de la Giudecca, donde organiza sus legendarias veladas.


Francesca Bortolotto Possati domina la puesta en escena (derecha). Su gondoliere privado la pasea por el Gran Canal (izquierda).


«En Venecia, la mujer siempre ha tenido un papel destacado». FRANCESCA BORTOLOTTO POSSATI

57


Francesca Bortolotto Possati delante del Arsenal (arriba); no se le escapa ni un detalle (arriba dcha.); vistas a la basĂ­lica de San Marco, una de las edificaciones mĂĄs famosas de Venecia (abajo); la araĂąa de la Royal Suite del hotel Bauer es de cristal de Murano (abajo dcha.).


enecia inaugura la Bienal:  es entonces cuanhotelería. Tampoco Francesca. Desde comienzos de los años ochendo la azotea del hotel Bauer se convierte en ta, vivía en Estados Unidos; primero en Detroit, luego en Nueva York. uno de los lugares más solicitados. Una lujosa El Bauer había sido parte de su infancia, pero ese lugar nunca la hacantina del mundo del arte con vistas inigualabía atraído. Prefirió estudiar idiomas y literatura. Tras romperse su bles al Gran Canal. Después de las comidas y rematrimonio en los Estados Unidos, regresó con sus dos hijos a Venecepciones la fiesta continúa en la planta baja: pasacia. A la muerte de su madre, Francesca decidió encargarse del hotel. da la medianoche, en el atiborrado B-Bar se agolpan «Me di cuenta de la importancia que el Bauer tenía para la historia grandes coleccionistas, comisarios, directores de careciente de Venecia». sas de subastas y museos, artistas y periodistas. Todo En 2000 se puso manos a la obra e inició una renovación de 80 miello orquestado por la propietaria del hotel: la célebre llones de dólares. Sin experiencia alguna en materia de inmuebles u estratega Francesca Bortolotto Possati. La mujer de la risa cristalina y hoteles. Pero tenía conocimientos en diseño interior y estilo de vida; había viajado mucho. «Creo que sabía lo que la gente desea». Para con licencia de piloto que, con su talante juvenil y tenaz, seduce como todo lo demás contrató personal. «Y así comenzó mi saga». papeles la ciudad que la vio crecer. pintados de seda, suelos de mármol, exquisitas antigüedades... El diElla comienza nuestra conversación diciendo lo que, sorprendenteseño de cada habitación lleva su firma; al igual que la Royal Suite, la mente, no es: una hotelera. A pesar de que, aparte del Bauer, le pertemás suntuosa del hotel, con una araña de cristal de Murano. Pernocnecen otros tres de los hoteles más selectos de Venecia —factura más de treinta millones de dólares al año—, se resiste a que la encasillen en tar una noche en ella cuesta más de 15 000 dólares. este sector. «Yo no soy una persona que vende dormitorios con cuartos on el tiempo, Bortolotto amplió su reino. En la isla de la Giudecde baño. Claro, al final nos ganamos el sueldo con ello, pero la cosa va ca, justo enfrente, al otro lado de la laguna, compró un antiguo convento del siglo XVI, inclusive el jardín de detrás. Hoy gestiomucho más allá». Sostiene que hace tiempo que también el Bauer ha na ahí el Palladio y la Villa F, dos dejado de ser solo un hotel. «Deshoteles cinco estrellas que comde el principio, el arte, la música y parten un romántico y encantador la cultura fueron importantes, un jardín, un oasis urbano del tamaconcepto que yo he ampliado». Francesca Bortolotto Possati ño de un campo de fútbol. «¿Sabe? probablemente sea la mujer veneEn el fondo soy paisajista. Es mi ciana con la mayor red de contacmayor pasión». Nos cuenta que ha tos. «Así es», confirma muy seguaprendido mucho de la naturaleza; ra de sí misma, a lo que añade que sobre todo, que hay un tiempo esta red ha crecido de manera napara cada cosa; que no hay que tural, sin página web personal ni tener miedo a cortar las viejas ramas. Por mucho que cueste. alboroto en Instagram. «Estas cosas no me hacen falta, la gente me «Todos llevamos una mochila llena de ramas secas, piedras encuentra también así». Además, apoya un sinfín de organizaciones y recuerdos». Bartolotto hace culturales y benéficas, como, por un gesto como si quisiera saejemplo, Save Venice, la Americudirse algo y continúa: «No can-Italian Cancer Foundation, la Vistas desde la azotea del hotel Bauer: una imagen soy de las que se aferran deCa’ Foscari Foundation y el Tea- del libro de Francesca Bortolotto Possati Venetian masiado al pasado». Chic, publicado por la editorial Assouline (dcha.). tro La Fenice. Un servicio de lanzadera aseNo hace falta pasar mucho tiempo con ella para darse cuenta de gura a los huéspedes el transporte regular entre sus hoteles. La jefa lo multifacética que es esta mujer, que se debe a la tradición y al se mueve en una pequeña lancha por la ciudad y, por supuesto, la picambio a partes iguales. Según ella, no aguanta más de tres días lota ella misma. Nos cuenta que una mujer influyente no es nada raro en el mismo lugar; al cuarto se vuelve inquieta. Una cosa es cieren Venecia. Ellas siempre han movido los hilos en todos los sectores. ta: se trata de una de las mayores anfitrionas de Venecia; aunque Esto ha sido así desde la época de las cortesanas. Es una ciudad en la jamás invita a pernoctar en su casa... «Lo privado es lo privado». A que todo se hace a pie y que está rodeada de agua; una circunstancia sus habituales cenas acuden escritores, actores y directores de cine, que fomenta una gran libertad de pensamiento. También en el ámbiincluso algún que otro neófito que se encuentra al principio de su to artístico las mujeres desempeñan un papel protagonista. Raras vecarrera; a Francesca le gusta ser mentora. Casi nunca fija una deces se representa a grupos de solo hombres. terminada disposición en la mesa; prefiere decidir sobre la marcha Una y otra vez preguntan a Francesca Bortolotto Possati si no quiénes pueden ser interesantes compañeros de velada. Y cuando la quiere presentarse a alcaldesa de Venecia. Pero solo se ríe. No, ¡jaconversación se agota, la reaviva con elegancia, introduciendo cualmás! «En el Ayuntamiento se habla demasiado. Es una pérdida de quier tema controvertido. Una o dos veces al año organiza un baile tiempo; prefiero atenerme a hechos». Lo que sí le preocupa es el tema de los turistas de un solo día. Son veinte millones de visitanpara cientos de invitados. ero volvamos al hotel Bauer,  un establecimiento con ubicación tes de corta duración que no pagan impuestos. Venecia cuenta hoy con unos 50 000 habitantes. Durante su juventud aún eran 150 000. inmejorable, muy cerca de la plaza San Marco, cuyo nombre es tan poco italiano que se recuerda fácilmente. Su historia comen«Aquí nadie ha planificado a tiempo con visión de futuro». Hace zó en el siglo XIX como Bauer-Grünwald, según su primer propietados años le dedicó a su ciudad un libro: Venetian Chic. El actor Jeremy Irons, un amigo de hace muchos años, escribió el prólogo. rio, un austriaco. Luego, en 1930, el abuelo de Bortolotto Possati, un Este tomo de gran formato es un himno a la historia y cultura de constructor naval, compró el hotel y lo restauró con los mejores materiales, convirtiéndolo en el alojamiento más moderno de Venecia. Venecia y al estilo de vida verdaderamente único de esta antigua y Cuando murió, el establecimiento fue dirigido durante veinte años a la vez tan joven ciudad.  Continúa en la página 184 por gerentes externos. La madre de Francesca no se interesaba por la

C

P

www.gg-magazine.com

59


Jersey, una isla en el canal de la Mancha, en 1960: los socios del recién fundado Jersey Surfboard Club, el primer club de surf de Europa.

FOTO: ROGER MANSFIELD/COURTESY OF TASCHEN

La ola perfecta


Convertirse en uno con el mar resulta tan emocionante como relajante. El surf es sinónimo de una indéscriptible sensación de vivir: pocos segundos de felicidad que compensan la larga espera y que crean adicción. Lo que cuenta sobre la tabla es el momento. Cada ola, única e imprevisible, es un nuevo desafío.TEXTO: Ralf Götze FOTOS: courtesy of TASCHEN

61


FOTOS: IZDA. – ED FREEMAN/COURTESY OF TASCHEN; DCHA.. – JIMRUSSI.COM/COURTESY OF TASCHEN

Las olas de North Shore, en Hawái, atraen a los mejores surfistas del mundo: la profesional Monyca Eleogram, en 2011, en Indonesia (dcha.).


Una vez que hayas cogido una ola verde, este deporte te habrรก atrapado para siempre.

63


NazarĂŠ, en la costa portuguesa: el surfista de big waves y explusmarquista Garrett McNamara dominando una ola de 30 metros.


FOTO: TÓ MANÉ/COURTESY OF TASCHEN

La devoción total a esta actividad te acerca al pulso natural de la Tierra.

65


En algún momento llega. La ola perfecta. Solo para ti.

1 2

1 Makaha, Hawái, 1966: una imagen de la colección del fotógrafo LeRoy Grannis. Este californiano, fallecido en 2011, documentó la cultura surfera y playera de los años sesenta como ningún otro. De ahí que el New York Times lo llamara «el padrino de la fotografía del surf» 2 El surfista y legendario constructor de tablas de surf Reynolds «Renny» Yater en Santa Bárbara, California, en 1959 3 Laguna Beach, California, imagen en blanco y negro del año 1998: el fotógrafo de moda Bruce Weber fue pionero en descubrir la estética de la cultura del surf para las campañas publicitarias 4 Waimea Bay, Hawái, 1966: el océano será enorme, pero a la vista está que en ocasiones el espacio sobre la ola puede ser muy reducido. También esta imagen es de la colección del fotógrafo LeRoy Grannis. 3

4


S

on las seis y media de la mañana,  el sol aún de agua blanca o espuma. El objetivo del surfista es, obviamente, la no ha asomado en el horizonte. Me embuto en cabalgata lateral sobre la ola, antes de que esta se rompa y en el punto mi traje de neopreno, húmedo y frío, agarro justo anterior a la rotura. Si la ausencia de viento es la alegría de los la tabla de surf y remo mar adentro. A varios surfistas, el caso es muy distinto para los amantes del windsurf, que, cientos de metros de la orilla se está rompiencomo bien indica el nombre, necesitan viento para poder practicar su do la primera ola perfecta. Y sí, en esta playa deporte. Sin embargo, para los surfistas lo ideal es una ligera brisa de ya he visto alguna que otra aleta de tiburón la tierra hacia el mar: offshore, la palabra mágica que hace que su cocortar el agua. A fin de cuentas es un océarazón palpite. Porque solo con el viento que sopla en esa dirección — no... con sus tiburones. Pero ahora estoy aquí, en combinación con el fondo adecuado— se forma la ola perfecta, es y soy el primero. No durante mucho tiempo; decir, un tubo. todos quieren ser el primero. Sale el sol y la bruma matinal se disipa. Tube, o sea «tubo», se llama aquella parte de la ola que rompe rizándose sobre sí misma, creando un túnel lo suficientemente grande para He cogido docenas de buenas olas. He terminado mi «trabajo»; antes acoger al surfista con su tabla. Los nombres ingleses para este fenómeincluso de que la mayoría de la gente haya comenzado su jornada laboral. ¡Ese es el espíritu del surfista! Una sensación que se explica meno son muy ilustrativos: green room o crystal cathedral, «sala verde» o jor en imágenes que en palabras. Las más de 900 páginas del libro en «catedral de cristal», respectivamente. Con independencia del emotivo gran formato Surfing, publicado por Taschen hace dos años, ilustran momento de un tube ride, el surf es un deporte mágico donde los haya. perfectamente la historia del surf y la increíble emoción que suscita. En todas las demás disciplinas uno depende de la fuerza de la graveEn el spot de surf El Hierro, en Fuerdad, como en el skate y snowboard o en teventura, estoy como en casa. Desde el el rafting, o del viento, como es el caso invierno de 1992, cuando vine aquí a hade la vela y del wind y kitesurf. cer surf por primera vez, me llaman el l aspecto particular del surf  es la grumpy old local —el viejo gruñón del lupropulsión generada por el mogar—. Un día, harto del mal tiempo en vimiento orbital del agua. Suena Alemania y de la falta de olas, me largué complicado y, de hecho, lo es. Para hay me instalé en Fuerteventura; por sucerlo simple: en el caso del snowboard, puesto, directamente en la playa, en una uno desciende por una pendiente; la vieja furgoneta Volkswagen. Desde hace fuerza de la gravedad te tira hacia abaunos años vivo al pie de un volcán, a diez jo sí o sí. En el surf, sin embargo, la ola minutos andando de mi playa favorita. cede su propia energía a la tabla, y es esa En condiciones ideales remas en un fuerza la que te hace avanzar. giro largo; entonces, las olas se elevan y, Pero conquistar y dominar una ola no tarde o temprano, llega: la ola perfecta. es tarea fácil: hay que estar atento y miSolo para ti. Te acercas remando. Te lerar en todas las direcciones, evaluar su vanta, te quiere volcar y arrollar, pero tú tamaño y tener en cuenta que se mueresistes. Con un elegante movimiento ve en un espacio tridimensional... Ninte izas sobre tu tabla. Te mantienes agaguna ola es igual que otra. Una vez que zapado; la ola es más grande que tú. Te hayas surfeado tu primera ola verde, ya deslizas por una pendiente que burbuno podrás parar. Este deporte te habrá El libro XXL de Jim Heimann Surfing. 1778-Today, jea debajo de tus pies. Llegado a la base, atrapado para siempre. publicado en 2017 por Taschen, se convirtió en todo un realizas un bottom turn que te aproxima El surf posee un fuerte potencial adicéxito mundial. Tapa dura, 592 páginas, 150 euros. a la pared traslúcida de la ola para cotivo. Quien haya vivido esa experiencia menzar una salvaje cabalgata sobre la montaña de agua que la natuquerrá repetir. Uno siente el poder de la naturaleza; percibe la ola como una criatura viva. Y cada una de ellas precisa un estudio en profundiraleza ha creado solo para ti. uando comencé con el surf, hace más de 25 años,  a los profadad: dónde rompe, con qué velocidad y con qué inclinación. Las olas únicas no se olvidan. Mi primera ola verde sin romper nos siempre había que precisarles que no se trataba de windsurf. En la jerga surfista, en español también se dice «cabal—hace más de 25 años— la cogí en el marco de un curso de surf en gar una ola»; una descripción muy acertada. ¡Se cabalga una ola! De la costa del Atlántico francés. Aún recuerdo perfectamente aquel moesta idea surgieron otras actividades fantásticas como el skateboard mento. Fue una experiencia tan impresionante que desde entonces no o el snowboard. Pero incluso dentro de la cultura surfista encontrahe escatimado ni tiempo ni dinero para repetirlo. Mi trabajo me permos numerosas variantes: ¿shortboard o longboard? ¿De pie o tumbamitía tomarme en invierno dos meses libres; el tiempo suficiente para viajar rumbo a las olas: Bali, Hawái, Australia, Marruecos... do, como los bodyboarder? Últimamente los surf spots se ven invadidos También recuerdo mi ola más alta: seis metros, en Marruecos, en el por el stand up paddle —el SUP, tablas sobre las que se rema de pie—. spot de surf mundialmente conocido como Punta del Ancla. Del misLuego están los surf kayacs, los waveskis o hydrofoils —tablas montadas mo modo que recuerdo mi ola increíblemente larga, en Imsouane, sobre aletas—. Con todas estas posibilidades, ahí fuera en el agua, el también en Marruecos: más de tres minutos duró la cabalgata con mi tráfico aumenta y el espacio se reduce mucho, lo cual ocasiona algulongboard. Este tipo de olas se dan en muy pocos lugares del mundo y na que otra rivalidad. Los surfistas de olas y los windsurfistas nunca han tenido problesolo en unas condiciones muy especiales. Estos momentos te marcan mas serios. Cada modalidad depende de diferentes condiciones mey permanecen en tu memoria para siempre. teorológicas, por lo que raras veces coinciden. Las olas que cabalgan Las olas perfectas son épicas. El fenómeno de la felicidad absoluta causado por extraordinarias condiciones de olas y el subidón por el los unos y los otros se han formado varios días antes, pero a miles de chute de adrenalina se llama stoke. No hay ninguna traducción de este kilómetros de la costa. Cuando estas llegan a la playa o al arrecife, la parte inferior adelanta a la parte superior y la ola rompe. Cuando la término al español. ¿Quizás algo así como «entusiasmo»?  Continúa en la página 178 ola está a punto de romper, se llama ola verde; si ya ha roto, se habla

FOTOS: 1 – LEROY GRANNIS COLLECTION/COURTESY OF TASCHEN, 2 – JOHN SEVERSON; COURTESY OF PUKA PUKA, HAWAI’I/TASCHEN, 3 – BRUCE WEBER/COURTESY OF TASCHEN, 4 – LEROY GRANNIS COLLECTION/COURTESY OF TASCHEN

E

C

www.gg-magazine.com

67


The 111 mixer is the essence of pure form and craftsmanship, a circular dial bisected by a simple line. Bold, sumptuous materials add to the 111’s iconic status with designers worldwide.

VOLA GmbH Schwanthalerstraße 75A D-80336 München Tel.: (089) 599959-0 vola@vola.de www.vola.de The first VOL A taps were designed by Arne Jacobsen. VOL A is manufactured in Denmark according to the strictest environmental requirements.


FOR SALE A N U N C I O S E N L A S P Á G S . 7 0 – 16 9

RESIDENTIAL presentado por 

ENGEL & VÖLKERS

FOTO: JAVIER CALLEJAS

Editado por Inken Becker & Saskia Herrmann

Espectacular: la villa El Ciprés se alza en el irrepetible corazón natural de La Zagaleta, cerca de Marbella.


PUBLICIDAD

Serenidad en las afueras de Marbella

70


PUBLICIDAD

Un ambiente de lo más zen envuelve la finca El Ciprés, en La Zagaleta. Esta villa, diseñada por Tobal Arquitectos, se funde armoniosa con la naturaleza única de perfil sinuoso cerca de Marbella. La obra concierta tradiciones locales con elegante modernidad y el mayor confort. De fondo, un telón casi cinematográfico: las vistas al Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar.TEXTO: Uta Abendroth FOTOS: Javier Callejas

La primera impresión siempre cuenta: un largo camino conduce hasta El Ciprés. Espejos de agua y robles escoltan la zona de entrada.


PUBLICIDAD

«La casa juega con diferentes tonos de gris, que le confieren un carácter contemporáneo». 

72

DIEGO TOBAL


PUBLICIDAD

Desde el salรณn, cruzando la terraza y las verdes colinas de La Zagaleta, la vista alcanza hasta el Mediterrรกneo: un panorama grandioso.


PUBLICIDAD

El proyecto de El Ciprés se basó en varias consideraciones tan estilísticas como prácticas. Por ejemplo, la casa debía separar las áreas sociales de la más privadas. Entre diversas particularidades, se logra tal premisa por el hecho de no ser esta una estructura cerrada sino una alineación de pabellones individuales que, además, pueden utilizarse de manera independiente: cuando se juntan muchas personas en El Ciprés, todo fluye de a una y, si coinciden menos de sus moradores en un momento dado, algunas áreas no se utilizarán. Los muros de piedra blanca son típicos de las casas andaluzas: aquí aparecen dentro y fuera. Imponente es la cocina con su techo de altura extrema. Desde el calmo dormitorio se observa la naturaleza.


PUBLICIDAD

«Las casas deben ser atemporales. Eso se refleja en el aspecto y la sensación de la arquitectura y del interiorismo». 

DIEGO TOBAL

75


PUBLICIDAD

«La villa captura el paisaje y, al mismo tiempo, se integra sutil y discretamente en él».  DIEGO TOBAL

El Ciprés está ubicada en el complejo residencial privado de unas 900 hectáreas del Club de Campo La Zagaleta. A solo 15 minutos de Marbella, las más exclusivas villas anidan en las colinas de la sierra de Ronda, hogar de ciervos, venados y muflones. Tal situación garantiza absoluta paz y privacidad. Al mismo tiempo, hay numerosas instalaciones en el lugar, como dos campos de golf y una casa club con restaurante, bar, billar y salón de fiestas, abiertos exclusivamente para los residentes, socios e invitados de La Zagaleta. Quienes deseen relajarse en El Ciprés pueden hacerlo directamente en casa: la zona de spa incluye una sauna y baño de vapor, sala de fitness y masajes y piscina cubierta. La piscina exterior tiene 20 metros de largo.


PUBLICIDAD

N

presiones y estados de ánimo: potentes y vitales en las áreas sociales es fruto de la casualidad. Hasta el más ínfio íntimos y relajados en los espacios privados». mo detalle fue considerado por los arquitecEn los dos pabellones más grandes se alojan la zona de estar con la tos para hacer El Ciprés no solo visualmente chimenea escultural y la cocina con una gran isla; hay, además, una impresionante, sino también para ofrecer a segunda cocina con entrada independiente. Los techos son más altos sus moradores todas las comodidades conceen ambos casos que en las otras partes de la casa. Los ventanales de bibles. El estudio español Tobal Arquitectos suelo a techo no solo transmiten una sensación espacial extraordinade Marbella disfrutó con ello: la villa creada ria: también dejan que fluya la luz natural al tiempo que abren las visen 2017 no fue la primera construcción que tas sobre la costa de Marbella y el mar abierto. alzaron aquí, en un jardín de más de 8.000 El uso de diferentes tonos de gris en estas áreas, según Diego Tobal, no expresa meramente el deseo de conferir un aspecto contemporámetros cuadrados, en la naturaleza irrepetible de La Zagaleta, el club de campo más exclusivo de Europa. Conocían las verdes colinas del neo, sino un truco pragmático: «El gris ayuda a controlar la reflexión terreno; sabían de las posibilidades de incorporar el grandioso panodel sol, que a veces puede resultar un problema en el sur». Además de rama a la arquitectura e hicieron todos los esfuerzos posibles para inpara contener este efecto, se instalaron voladizos especiales en forma tegrar el edificio en el paisaje de la manera más discreta y natural pode persiana que brindan sombra a las terrazas. sible. «La Zagaleta es un lugar muy íntimo y n la planta justo debajo de las estancias distendido –dice Diego Tobal–; nuestro objetimás sociales  hay un spa que no deja nada que desear: además de piscina, invo era crear una casa que reflejase e incluso incluye una sala de vapor, sauna, una piscina de crementara este aspecto». La villa está ubicada en el alto de una colina inmersión, sala de masajes y un bar de zumos. de suave pendiente, con unas vistas sin paranHay también una sala cine y una de juegos, gón al mar Mediterráneo hacia el sur y a un una bodega y un gimnasio en el mismo nivel. frondoso bosque mediterráneo hacia el este. Las habitaciones más privadas están ubicadas Se compone de una serie de pabellones, todos en los pabellones más pequeños, que también interconectados. Dependiendo de la cantidad se extienden en dos plantas pero tienen los techos a menor altura. A la lujosa suite princide personas en la casa en un momento dado, las partes del edificio se pueden usar indivipal se suman otros cinco espaciosos dormidualmente o en conjunto. torios con sus respectivos baños, así como un apartamento de invitados con dos dormitorios Al preguntarle en vivo y en directo al arquitecto qué es lo que más le gusta de su concepadicionales, también con sus baños corresponto, explica, convencido: «Por encima de todo, dientes, y una pequeña cocina. Además, hay me gusta el proceso de moverse por la casa. Es un apartamento para el personal con más hamuy cinematográfico, comenzando con el larbitaciones, todas con baño. go camino hacia la casa; luego, la atractiva enLos creadores proyectaron este refugio martrada paisajística, con los juegos de agua enbellí en su totalidad, desde la arquitectura y marcados con los grandes robles. Lo que sigue el diseño de interiores hasta el ponderado paiDiego Tobal (Tobal Arquitectos) cuenta es el vestíbulo de entrada que, visualmente, sajismo de los jardines y el concepto de la pisque se divirtió creando El Ciprés: el amtrae el Mediterráneo hasta la casa. A izquiercina al aire libre y la zona de barbacoa. La exbiente era tan agradable como informal. da y derecha, nos conduce a las dos áreas soquisita simetría sensible insufla serenidad ciales más importantes: la zona de estar y la cocina, con sus techos vital desde cada perspectiva. El vínculo con el impresionante paisaje era el objetivo primario de Diego Tobal: «La casa refleja la forma altos y la magnífica vista. Podría seguir contando, pero todo está enfocado a esta experiencia escénica». en que vivimos en un área bendecida con muchas características naos proyectistas de Tobal Arquitectos combinaron  un enfoque turales: el mar, las colinas, la exuberante vegetación y hasta los dide diseño cumplidamente contemporáneo con elementos tradiferentes campos de golf que puedes ver… El sentimiento edificante cionales, como el techado andaluz con tejas de barro que conecque te invade estando aquí arriba. Son muchos aspectos diferentes, tan la casa con su entorno y le confieren su especial carácter. También los que han influido en nuestro diseño». Para él, también era relevante y primordial que la casa fuera conlos muros de piedra blancos que, como recurso estilístico asaz rústitemporánea pero que, al mismo tiempo, diera la sensación de haco aparecen dentro y fuera de la casa, son típicos de la tierra y lucen ber estado siempre allí, como parte del mismo entorno. «Siempre tan encantadores como sólidos, estableciendo un contraste interesantrabajamos sobre la premisa de que una casa debe ser atemporal, y te con las placas sobredimensionadas de piedra fósil gris oscuro. En eso se refleja en el aspecto y la sensación de la arquitectura y su colas diversas estancias del interior se han aplicado roble y otras maderrespondiente interiorismo». ras nobles y macizas en solados y techos. Diego Tobal explica el uso de estos materiales: sirven idóneamenTrabajar en colaboración directa, como un verdadero equipo, con te para suavizar la extraordinaria experiencia espacial y proporcionar quien encargó hacer realidad su sueño residencial, le inspiró para diseñar con El Ciprés una villa tan moderna como especial, y así lo una buena acústica. Señala: «Nuestras casas siempre ansían ser acogedoras y distendidas. Aquí, los materiales juegan un papel imporconfiesa Tobal: «Hemos trabajado conjunta y esmeradamente con tante. Cada esquina ha sido cuidadosamente diseñada para combinar los propietarios para crear una casa que no solo se vea bien, sino que también resulte práctica y funcione bien. Además, nos divertimos la experiencia espacial y la sensorial, con techos a diferentes alturas mucho juntos con el proyecto». y cubiertas interiores de distintas formas, creando diversidad de imada, verdaderamente nada en esta casa 

E

L

ESPAÑA, MÁLAGA PRECIO 13,9 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 1.829 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 8.209 m2  N° DE DORMITORIOS 8  E&V ID W-02842H  CONTACTO MARBELLA PUERTO BANÚS (ES) MAZAL REALTY, S.L. – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 952 85 98 60 E-MAIL MARBELLAPUERTOBANUS@ENGELVOELKERS.COM

www.gg-magazine.com

77


PUBLICIDAD

Windigo Village

Resort excepcional envuelto en majestuosa naturaleza

78


PUBLICIDAD

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JEAN-FRANÇOIS GRÉGOIRE (4), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

R

odeado por la espectacular naturaleza de las Laurentianas, con el embalse de Baskatong de horizonte –un cuerpo de agua espléndido de unos 420 km2–, Windigo seduce con su infinita oferta de ocio al aire libre. El resort o club privado sería ideal para muchas de ellas. Su cerca de 9 km2 –unos 2.260 acres– de bosque silvestre y unos 22 km –74.000 ft– de costa cuentan con preciosas construcciones, cottages, apartamentos, puertos deportivos y playas de arena. Cada estación revela con gracia su más profuso esplendor. La venta incluye el restaurante, el edificio de recepción, 15 apartamentos, cinco cottages, varios terrenos parcelados, otros por desarrollar, bosques, equipos y más. Tanto en el mismo Windigo Village como en el Devil Mountain Regional Park, la naturaleza ofrece un campo de juego inagotable para los entusiastas del aire libre.

CANADÁ, QUEBEC  PRECIO  10.000.000 CAD + GST/QST  SUP. DE TERRENO APROX. 2.260 acres  Nº. DE VIVIENDAS 20  E&V ID CA-0029ST  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS MONTRÉAL/ QUEBEC (CA) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC.   FÉLIX JASMIN TEL. +1 514 886 6620  E-MAIL FELIX.JASMIN@ENGELVOELKERS.COM

79


PUBLICIDAD

Isle à Quatre

San Vicente y las Granadinas: un paraíso turquesa en el Caribe

80


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD

E

sta extraordinaria isla privada en San Vicente y las Granadinas se considera la última isla verdaderamente perfecta del Caribe por desarrollar. Sus cerca de 376 acres pueden ser urbanizados como residencia privada o resort boutique. Ubicada de manera segura fuera del cinturón de huracanes, en medio de las principales aguas de navegación, y con Bequia, Canouan y la exclusiva isla de Mustique a

poca distancia, disfruta idónea accesibilidad e infraestructura, con instalaciones aeroportuarias privadas y comerciales incluidas. La isla ha sido bendecida con playas de arena blanca, cinco bahías distintivas, vegetación tropical, picos dramáticos y vistas impresionantes. Las bahías a barlovento están protegidas por arrecifes costeros contra las tormentas y ofrecen excelentes condiciones para nadar y bucear.

CARIBE, SAN VICENTE & LAS GRANADINAS PRECIO 45 MILL. DE EUR  SUP. DE TERRENO APROX. 376 acres  E&V ID E-002VM4  CONTACTO ASPEN (US) PORTFOLIO ASPEN PROPERTIES, LLC – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.   ROSE ANN LEINER TEL. +1 970 948 7266 E-MAIL ROSEANN.LEINER@ENGELVOELKERS.COM

81


PUBLICIDAD

Yountville Conjunto en Napa Valley

82


PUBLICIDAD

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019

C

on unos 7 acres y bordeando la misma Yountville, esta lujosa finca en un viñedo del valle cuenta con su propia viña de Cabernet Sauvignon. Sobre un gran estanque de carpas koi de 3/4 de acre, la vivienda principal es una granja moderna, una obra maestra de unos 7.700 ft2 con todas las comodidades imaginables. La experiencia residencial que ofrece en interior y exterior es de fuera de este mundo, con cinco dormitorios con baño, un despacho y gimnasio. La torre de cristal del salón es una impresionante maravilla arquitectónica. Bodega, bar, sala de ocio y teatro: todos mejoran los placeres que ofrecen. Se suman al cautivador conjunto la casa para invitados de unos 1.250 ft2, garaje para cuatro coches con un loft de cerca de 1.300 ft2, el granero con la casita de la piscina, una piscina, el spa y un pabellón de cocina al aire libre.

EE. UU., CALIFORNIA  PRECIO 14,75 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 10.250 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 7 acres  E&V ID E-002W1J  CONTACTO  NAPA VALLEY (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC – LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC.    PAVI MICHELI TEL. +1 707 738 2219  E-MAIL PAVI.MICHELI@ENGELVOELKERS.COM  WILL DENSBERGER TEL. +1 707 483 7889  E-MAIL WILL.DENSBERGER@ENGELVOELKERS.COM

83


PUBLICIDAD

Mallorca

Joya en la costa oeste de la serra de Tramuntana

84


PUBLICIDAD

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: EDDIE MARQUES (2), OLIVER NEILSON (1), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 145,00 kWh/m2a – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

L

os orígenes de esta sensacional finca se remontan al siglo XIII. En 1983, la antigua bodega despertó de su letargo. El resultado se refleja ya desde el impresionante vestíbulo que conduce a la amplia y luminosa sala de estar con arcos imponentes y detalles históricos. Se suman a la planta baja el área de estudio de distribución abierta con comedor y mesa de conferencias, la galería y la biblioteca, así como la cocina totalmente equipada, en estilo mallorquín, una encantadora terraza cubierta y el ala de invitados con terraza privada y preciosas vistas al mar. El primer piso ofrece cinco suntuosos dormitorios, todos con sus baños. Esta única y extraordinaria propiedad en la serra de Tramuntana transmite un ambiente de singular belleza, que simple y llanamente hay que ver para poder apreciar.

ESPAÑA, BALEARES  PRECIO 16,5 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 900 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 530.000 m2  E&V ID W-02BEEL  CONTACTO  MALLORCA-DEIÀ (ES) BALEARICS PROPERTY PARTNERS, S.L. – LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 971 63 63 63  E-MAIL DEIA@ENGELVOELKERS.COM

85


PUBLICIDAD

Mallorca

Lujo mediterrรกneo de la mejor calidad

86


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAURITIUS IMAGES (1) –CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2020

PUBLICIDAD

C

ontemporaneidad residencial, distribución inteligente y unas vistas panorámicas de ensueño sobre el paisaje mediterráneo y el mar, con las pintorescas islas Malgrats de fondo: todo esto ofrece la nueva e irrepetible urbanización Sa Puntassa, en el sudoeste de Mallorca. La promoción de viviendas se caracteriza por su concepto arquitectónico sofisticado, desarrollado por un equipo internacional de arquitectos.

Todos los pisos lucen grandes ventanales, techos altos y convencen con la fabulosa combinación de materiales naturales y elementos modernos. El objetivo principal del proyecto es su integración en el paisaje natural: la vegetación mediterránea confiere a la zona exterior, con varias piscinas y zonas de relajación, el extraordinario ambiente de un oasis mediterráneo.

ESPAÑA, BALEARES  PRECIO DESDE  955.000 EUR  SUP. HABITABLE DESDE APROX. 112 m2  N° DE DORMITORIOS A PARTIR DE 2  E&V ID D-000A1I  CONTACTO  MALLORCA-PUERTO DE ANDRATX (ES) ENGEL MALLORCA INVEST, S.L. – LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 971 67 47 80 E-MAIL ANDRATX@ENGELVOELKERS.COM

87


PUBLICIDAD

Bogogno

Bonora Golf Residence: prestigio en los campos de golf

88


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: GETTY IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

PUBLICIDAD

E

ste nuevo complejo residencial está ubicado en el corazón del Bonora Golf Residence, en un entorno natural extraordinario, a pocos kilómetros de parque Ticino, del lago Orta y del lago Mayor. 37 viviendas únicas conforman este paraíso rodeado de vegetación e imbuido de prestigio y exclusividad. La característica construcción con patio aloja los apartamentos de nueva construcción con estándares de alta calidad

tanto en términos de eficiencia energética como arquitectónicos. Ideal para los amantes del golf o para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, el conjunto tiene vista a dos campos, Del Conte y Bonora, diseñados por el famoso arquitecto Robert von Hagge. La casa club, con sus numerosos servicios, ofrece una amplia gama de actividades y es el lugar perfecto para socializar al aire libre o relajarse en el fabuloso spa.

ITALIA, PIAMONTE PRECIO  130.000 – 653.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 45 – 227 m2  N° DE HABITACIONES 1 – 4  E&V ID D-000BHY  CONTACTO  LAVENO/LAGO MAGGIORE (IT) ELLETRE SRL – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0322 24 93 55 E-MAIL LAGOMAGGIORE@ENGELVOELKERS.COM

89


PUBLICIDAD

Cannobio

La Dolce Vita en el lago Mayor

90


PUBLICIDAD

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: STEFANO ANZIN (4), GETTY IMAGES (1) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 280,57 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1980/2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

E

sta exclusiva villa en el lago Mayor, cerca de la frontera suiza, es el escenario ideal donde disfrutar un estilo de vida tan magnífico como confortable. La planta baja consta de una gran zona de día abierta, cocina con vista a una preciosa terraza con vista al lago, un gimnasio y baño para invitados. Cuatro dormitorios presiden el nivel superior, todos hacia a la terraza con vista al lago, idealmente ubicada para disfrutar la salida y puesta del sol; dos modernos baños completan esta planta. También hay una casa para invitados en los jardines con vistas al lago, con salón, cocina y dormitorio con baño. Hay permiso aprobado para instalar un ascensor, sauna con vista completa al lago y jardín en la cubierta, así como para la construcción de una península privada con playa, muelle y un embarcadero en la orilla del lago.

ITALIA, PIAMONTE  PRECIO 2,8 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 240 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 736 m2  E&V ID W-02AC48  CONTACTO  LAGO MAGGIORE (IT) ELLETRE SRL –

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.        TEL. +39 0323 702 44  E-MAIL LAGOMAGGIORE@ENGELVOELKERS.COM

91


PUBLICIDAD

Praga

ARTCUBE: una villa en el cielo de Praga

92


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

PUBLICIDAD

U

bicado en la Rivergate Residence, domicilio de lujo en el río Vltava, este ático de múltiples niveles e inundado de luz ofrece espectaculares vistas panorámicas al castillo de Praga, a Vyšehrad y el casco antiguo. La orilla central izquierda del río Vltava es famosa como escenario de algunas de las residencias más bellas de la histórica capital checa. Con unos 1.400 m2 y techos alzados hasta los 11 metros, esta es sin

duda la vivienda más grandiosa y representativa de la República Checa. Incluye título de propiedad en un club privado y spa, así como bodega de última generación y ocho plazas de aparcamiento. El edificio original de estilo Art Nouveau data de 1904, diseñado por Ferdinand Šamonil, un reconocido arquitecto de la época; fue restaurado por Torino Praga Invest y ganó el premio Best of Realty 2013.

CHEQUIA, PRAGA PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 1.400 m2  E&V ID W-02F43W  CONTACTO  PRAGUE (CZ) CESKÁ EUV COMMERCIAL S.R.O. – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +420 77 35 93 76 91 E-MAIL ANDREAS.VONSCHLIK@ENGELVOELKERS.COM

93


PUBLICIDAD

Keutschach am See Espacio y sueño vital desde hace 6.000 años

94


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LILIHILL-GROUP (4), MAURITIUS IMAGES (1), GEMEINDE KEUTSCHACH/GERT STEINTHALER (1) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 65,50 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

PUBLICIDAD

E

l ser humano ha disfrutado del clima templado del valle de los Cuatro Lagos desde la Edad de Piedra. El exclusivo proyecto del famoso grupo Lilihill consta de nueve pisos y dos áticos con vistas al lago. El lujoso diseño residencial, las grandes ventanas y las barandas de vidrio a la vista en las amplias terrazas ofrecen panorámicas sin obstrucciones. Todos los planos siguen un concepto nítido, pensados hasta el mínimo

detalle, con acceso sin barreras, incluso desde el garaje en la planta baja, estaciones de carga para vehículos eléctricos, techos de refrigeración y suministro de energía respetuosos con el medio ambiente, dando calidad y confort a esta primera residencia u hogar de retiro tranquilo y seguro, donde lo mejor del Wörthersee, estaciones de esquí, campos de golf y la ciudad de Klagenfurt quedan a solo unos minutos en coche.

AUSTRIA, CARINTIA PRECIO  EUR 295.000 – 980.000  SUP. HABITABLE APROX. 66 – 133 m²  N° DE HABITACIONES 2 – 5  N° DE DORMITORIOS 1 – 3  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS KÄRNTEN (AT) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 720 89 02 00 E-MAIL KAERNTEN@ENGELVOELKERS.COM

95


PUBLICIDAD

Hamburgo Residencia a orillas del Alster

96


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ANDREAS KAYALES – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 117,00 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1959 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

PUBLICIDAD

D

onde los niños crecerán felices: al nordeste de Hamburgo, en una ubicación privilegiada en el curso del río Alster y con embarcadero propio, esta residencia de nueva construcción, con dos estilosas casas para invitados, está excepcionalmente bien conseguida, con la alta calidad en su estilo decorativo, equipamiento y ambiente: saltan a la vista la belleza de la piedra caliza y los solados palaciegos. La espaciosa casa principal

de más de 300 m² puede acomodar a una familia con hasta cuatro niños. El área de la piscina integrada en la casa, los tres baños y las zonas de día intensamente luminosas, con sus enormes terrazas, ofrecen una experiencia residencial única rodeada de naturaleza, aún contando cerca con el metro, excelentes escuelas, guarderías y el centro comercial Alstertal: arbolado maduro, césped soleado y la ribera del Alster cumplen su tarea.

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 2,68 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 416 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.100 m2  E&V ID W-02EEUE  CONTACTO  HAMBURG-MARIENTHAL (DE) ENGEL & VÖLKERS ALSTERTAL GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 370 86 00 00 E-MAIL MARIENTHAL@ENGELVOELKERS.COM

97


Vancouver

Un sueño contemporáneo en Mount Pleasant

R

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. GREG CARROS, ANDREW CARROS & DAVID HUNG  TEL. +1 604 603 5730 E-MAIL GREG.CARROS@ENGELVOELKERS.COM

función. Cuenta con más de 5.300 ft2 interiores en tres niveles con vistas a la ciudad, para disfrutar también desde la terraza panorámica privada en la azotea con cocina al aire libre y bar. En la parte posterior hay una impresionante casa de estilo Heritage, completamente independiente, con dos dormitorios, tres baños y totalmente íntima. La azotea con patio y piscina salina son un refugio maravilloso para la relajación. AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012

ara vez sale al mercado un inmueble como fusión perfecta de patrimonio y diseño contemporáneo con magníficas comodidades como es este. Con dos espacios distintivos únicos y complementarios, los números 56 & 58 de East 5th son un sueño hecho realidad con comodidades modernas en un entorno único: un bello sitio al que llamar hogar. La residencia principal es un maridaje sorprendente de diseño y

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA PRECIO 7,7 MILL. DE CAD  SUP. HABIT. APROX. 6.688 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,14 acres  E&V ID CA-0029CI  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS VANCOUVER (CA)

98


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1990

Subtle Islands

Dos islas unidas por un istmo

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA PRECIO 24,9 MILL. DE USD  SUP. HABIT. APROX. 11.000 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 75 acres  E&V ID CA-00283R  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS VANCOUVER ISLAND LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. SCOTT PIERCY & JAMES LEBLANC TEL. +1 250 940 2770 E-MAIL  SCOTT.PIERCY@ENGELVOELKERS.COM & JAMES.LEBLANC@ENGELVOELKERS.COM

E

sta mansión de unos 11.000 ft2, con edificios auxiliares, está ubicada en la Isla del Norte, un parque boscoso de unos 45 acres. La casa principal consta de dos master suites y dos apartamentos independientes de dos dormitorios, además de una gran sala, biblioteca, sala de billar, seis chimeneas, cocina digna de un chef, comedor rústico y cine en casa. Con una cubierta envolvente de piedra con vistas al océano y un

patio interior donde disfrutar el sol de la mañana, el conjunto de la casa principal es cálido y acogedor, decorado con buen gusto y muy íntimo. La Isla del Sur, con cerca de 30 acres tipo granja, aloja el granero de unos 6.100 ft2, con cobertizo y hangar para hidroaviones, más el muelle y otras estructuras de apoyo. Tres cabañas y un apartamento aparte, cada uno con dos dormitorios, sirven en las costas este y oeste de la Isla del Sur.

99


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SHANE RESIDE & DARRYL PALMER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Whistler

Mansión privada frente al lago

C

onocida como Arc-en-Ciel, esta mansión de inspiración francesa en el lago Alta, flanqueada por un parque, tiene unos 80 m de orilla y fabulosas vistas a la montaña y al lago. A menos de dos minutos de Whistler Village y totalmente vallada, es un universo de intimidad donde la elegancia del Viejo Continente se combina a la perfección con las comodidades modernas, como demuestran el pub inglés restaurado de

100

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA PRECIO 19.999.000 CAD  SUP. HABIT. APROX. 7.280 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,2 acres  E&V ID CA-0028YT  CONTACTO  WHISTLER (CA) THORNHILL REAL ESTATE GROUP LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. MAGGI THORNHILL TEL. +1 604 905 8199  E-MAIL MAGGI.THORNHILL@ENGELVOELKERS.COM

la década de 1830 trasladado al bar de la propiedad, más un monumental y centenario gabinete de farmacia parisino que hoy decora la cocina, junto con electrodomésticos de calidad profesional y ocho magníficas consolas de chimeneas francesas de finales de 1700. Galardonada con la medalla de oro de un premio internacional de tecnología residencial es, sin duda, la mejor propiedad frente al lago de Whistler.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1981

Lacombe County

Gadsby Lake Estates

E

sta es una oportunidad única en la vida para crear un legado venerable en una de las fincas privadas más importantes de Alberta. Tanto la Gadsby Lake Residence como el Pelican Lodge, con el golf de 9 hoyos, conforman este increíble paquete privado o comercial. Cada uno de ellos ofrece una privacidad sin igual en un terreno combinado de más de 300 acres pintorescos y otros cerca de 1,2 acres frente al

102

CANADÁ, ALBERTA PRECIO 15,45 MILL. DE CAD  E&V ID CA-002757  SUP. HABITABLE APROX. 21.922 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 300 acres  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS CALGARY (CA) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. MARK EVERNDEN TEL. +1 403 829 3776  E-MAIL MARK.EVERNDEN@ENGELVOELKERS.COM

agua a orillas del lago Gadsby. Los exquisitos interiores de este conjunto único se extienden más de 20.000 ft2 con cuatro master suites y otros 13 dormitorios en suite. Destacan también un total de nueve preciosas chimeneas de piedra, un atrio, sauna, piscina cubierta, biblioteca, gimnasio, bodega, sala de fiestas, sala de cine y siete aparcamientos interiores, perfectos para un coleccionista de coches.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009

Oakville

Castillo galardonado de estilo francés

E

sta mansión premiada y refinada evoca elegancia clásica y sereno aislamiento apenas cruzar sus puertas dobles. En una de las calles más codiciadas de Oakville con cerca de 1,15 acres de césped y jardines bellamente cuidados, esta gran residencia de cinco dormitorios y nueve baños con más de 14.000 ft2 habitables resulta excepcionalmente íntima. Completada en 2009, el diseño, la distribución y los detalles de esta obra

CANADÁ, ONTARIO PRECIO 10,5 MILL. DE CAD  E&V ID CA-0029W0  SUP. HABITABLE APROX. 9.465 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,15 acres  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS OAKVILLE, BROKERAGE (CA) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC.  TEL. +1 905 815 8788 E-MAIL PETER.KOLISNYK@ENGELVOELKERS.COM

notable y distinguida son realmente impecables: desde nogal labrado a mano, hierro forjado y suelos simétricos de mármol hasta encimeras antiguas de mármol con acabado cuero y techos altos. Prevalece la combinación armoniosa de espacios para el ocio formal o reuniones familiares informales en interior y exterior, con los jardines traseros, porche de piedra y piscina con mirador: lo máximo al aire libre.

103


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: RONNIE ARCHER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Isla Paraíso

El penthouse del Ocean Club Residences & Marina

E

n el exclusivo enclave de Ocean Club Estates, el ático en el Ocean Club Residences & Marina extiende unos lujosos 7.224 ft2 rodeados de terrazas con panorámicas al océano. Los interiores se han impregnado de una estética, limpia y moderna, con una mezcla ecléctica de estilos y materiales resaltados con acentos inspirados en el entorno costero. Una galería de arte con revestimiento de piedra caliza, un grandioso

104

BAHAMAS, CARIBE PRECIO 9,995 MILL. DE BSD  SUP. HABITABLE APROX. 7.224 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID FH-00018E  CONTACTO  BAHAMAS (BS) BAHAMAS WATERFRONT PROPERTIES, LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. NATASHA VYTHOULKAS TEL. +1 242 328 7777  E-MAIL NATASHA.VYTHOULKAS@ENGELVOELKERS.COM

salón con techo abovedado y materiales exóticos como el vidrio fundido, mosaicos cortados a mano y ónix definen esta vivienda como una obra maestra única. El nuevo propietario disfrutará del primer nivel de sus lujosas comodidades, el club de playa privado, el campo de golf diseñado por Tom Weiskopf y el puerto deportivo privado, más los servicios gastronómicos y de spa en The Ocean Club, un Four Seasons Resort.


Foto: T. Eichkorn, Pool-Aesthetics

The Ospa way:

Turning water into wellness Innovative technology that provides fully automatically perfect swimming pool water without chlorine odour Skin- and eye-friendly Energy-efficient and cost-effective Comfortable and safe Portable via tablet and smart phone Experience the wellness world of Ospa at www.ospa.info

MADE IN GERMANY

Ospa Schwimmbadtechnik 73557 Mutlangen Phone +49 7171 7050 www.ospa.info

top100.de

top innovator 2015 + 2016


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Santa Ynez

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 4,2 MILL. DE USD  E&V ID E-002U5M  SUP. HABITABLE APROX. 5.530 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 20,38 acres  CONTACTO  SANTA YNEZ (US) SBRE, INC.

Sensacional finca en la cima de la colina

LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. KRIS JOHNSTON & SANDY COLLIER TEL. +1 805 689 4777 & +1 805 350 1869  E-MAIL KRIS.JOHNSTON@ENGELVOELKERS.COM

sta preciosa casa personalizada se funde con su entorno natural en el corazón del campo. Construida en 2006 por Mark Hemming, esta finca privada y vallada se alza en lo alto de una colina y aprovecha al máximo las espectaculares vistas panorámicas de 360º que se extienden hasta el fondo del valle y los miles de acres de tierra privadas que incluyen la Sedgwick Reserve. A poca distancia en coche de restaurantes, tiendas

y vinotecas, luce techos a 20 ft de altura, suelos franceses, exquisitos ventanales, una cocina gourmet con una gran isla central, bar de vinos, encimeras de piedra, armarios de madera de aliso personalizados y un patio al que se accede a través de puertas de vidrio retráctiles desde la cocina y el comedor. Es el lugar donde disfrutar un fabuloso estilo de vida rústico con un lujo y comodidad sin igual.

E

106


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1991

Montecito

Majestuosa mansión estilo Tudor

T

ras las puertas seguras de la exclusiva comunidad de Ennisbrook, en Montecito, esta majestuosa mansión de estilo Tudor ofrece vistas panorámicas al océano y la isla. La artesanía del Viejo Continente y los materiales de calidad se combinan en todas las reformas recientes que incluyen suelos de madera y piedra italiana, así como sólidos muros y vigas vistas que soportan el llamativo techo de pizarra. Cubiertas envol-

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 5,25 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 8.716 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 2 acres  E&V ID E-002TNL  CONTACTO  SANTA BARBARA (US) SBRE, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. BILLY MANDARINO TEL. +1 805 570 4827  E-MAIL BILLY.MANDARINO@ENGELVOELKERS.COM

ventes en la planta intermedia y el jardín en terrazas con exuberantes jardines y frutales son ideales para disfrutar del clima californiano. La planta inferior tiene cine en casa, sala de juegos, gimnasio, sauna, baño completo y Jacuzzi al aire libre. Se suman los sistemas de purificación de agua, ablandadores, climatización y ventilación en cuatro alas. Ennisbrook dispone de pistas de tenis, piscina climatizada y una casa club.

107


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1990

West Hollywood Residencia para la creación

A

lzada sobre la franja de Sunset Plaza, esta singular propiedad es un sueño artístico diseñado por un fotógrafo de fama mundial, donde cada habitación y detalle se ha realizado con la comodidad en mente y para encender la inspiración y la creatividad. La espectacular casa de cinco pisos se complementa con un ático principal con baño privado, gimnasio, azotea, sala de proyección, casino, la preciosa piscina de estilo

108

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 8,5 MILL. DE USD  E&V ID E-002VYO  SUP. HABITABLE APROX. 6.267 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 8.376 ft2  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS WEST HOLLYWOOD (US) LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. JUSTIN JACOBSON TEL. +1 310 892 2673  E-MAIL JUSTIN.JACOBSON@ENGELVOELKERS.COM

marroquí con efecto spa y cascada, y un increíble salón en la planta baja de unos 1.597 ft2. Una gruta incorporada ofrece vistas sin obstáculos a la ciudad y una ducha practicable a ras del suelo de generoso tamaño que se replica como una «sala de lluvia». Con vistas de 180° al centro de Los Ángeles hasta el océano, este retiro artístico es una obra maestra de relajación, lujo y genuina experiencia de Hollywood Hills.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1965

Incline Village

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 1,395 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 1.168 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,2 acres  E&V ID E-002VJS  CONTACTO  INCLINE VILLAGE (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC

estaurada a medida en un pequeño complejo a orillas del lago, la vivienda ofrece vistas inspiradoras al lago Tahoe. La asociación local de propietarios que administra el cuidado de la fachada y la cubierta, la playa privada, el puerto deportivo, la marca de boyas y la zona de barbacoa, así como la gestión de los seguros y la retirada de nieve garantiza el bajo coste del mantenimiento. Las elegantes mejoras incluyen suelos de

madera noble, alfombras, puertas correderas de vidrio y la renovación de la cocina con encimeras de granito y los baños. Incline Village es un lugar muy solicitado en el condado de Washoe, en la costa norte del lago Tahoe y con algunos de los refugios de montaña más bellos de la región. Ubicado en la cordillera de Sierra Nevada, el lago Tahoe es como un patio de recreo para todos los entusiastas del ocio al aire libre.

Soberbio residencial frente al lago

R

LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. TEAM SOLI TEL. +1 775 298 5066  E-MAIL SOLITEAM@ENGELVOELKERS.COM

109


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ASTRID CARRARO PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Vail

Donde el confort marida con el lujo

E

sta lujosa residencia de tres dormitorios y cuatro baños es el lugar perfecto donde terminar un magnífico día en el corazón de las Montañas Rocosas de Colorado. Con una arquitectura y muebles inspirados en el confort, en armonía con el lujo y el estilo de vida, Ritz Carlton Residences ofrece el más alto nivel de servicio con detalles únicos para el mayor bienestar. Esta vivienda espaciosa y soleada orientada al sur

110

EE. UU., COLORADO PRECIO 4,7 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 2.491 ft2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID E-002VKR  CONTACTO  VAIL (US) LAUTENBERG RUDRUD, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. TYRA RUDRUD TEL. +1 970 376 2258  E-MAIL TYRA.RUDRUD@ENGELVOELKERS.COM

y al este tiene magníficas vistas a las montañas y las pistas de esquí. Su equipamiento incluye piscina y bañera de hidromasaje al aire libre abierta todo el año, gimnasio y membresía, servicio de traslado in situ, de conserjería las 24 horas, guardaesquís y almacenamiento. Lionshead Gondola, tiendas y restaurantes de clase mundial, spas de cinco estrellas y lo mejor del ocio al aire libre en Colorado quedan a solo unos pasos.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Westlake

Moderna mansión en estilo mediterráneo

E

sta propiedad irrepetible ha sido meticulosamente transformada gracias a una renovación completa en 2013, que costó casi 3 millones de USD. La luz natural fluye a través de las nuevas puertas y ventanas de acero de suelo a techo, inundando este hogar con calidez y serenidad mientras resalta la soberbia atención a los detalles de diseño y los acabados por doquier. La distribución abierta fluye sin obstáculos en interior y

EE. UU., TEXAS PRECIO 5,8 MILL. DE USD  E&V ID E-002UW5  SUP. HABITABLE APROX. 9.040 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,205 acres  CONTACTO  DALLAS SOUTHLAKE (US) RFT ENTERPRISES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. ROXANN TAYLOR TEL. +1 817 312 7100  E-MAIL ROXANN.TAYLOR@ENGELVOELKERS.COM

exterior, conectándose con suavidad al relajante patio, con la privacidad que ofrecen más de 500 árboles y arbustos. Se suman al confort una piscina, spa, hoguera, bar en la piscina, gruta, senderos, jardines y juegos de agua, y el servicio de conserjería de renombre mundial que ofrece Vaquero en Westlake, con el exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Fazio en este lujoso club con vigilancia.

111


Slidell

Exquisita residencia frente al agua

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. DAVID STEWART TEL. +1 985 710 1728  E-MAIL DAVID.STEWART@ENGELVOELKERS.COM

con baños tipo spa, preciosas vistas y acceso al oasis en el patio. Los jardines son un edén para el ocio, con una piscina fabulosa, una gruta, cocina Viking al aire libre y un cenador con chimenea. También es un paraíso para los entusiastas del deporte, con una gran cubierta, elevador de barcos, aparcamiento para motos de agua y sitios donde cazar y pescar, todo a solo 30 minutos de Nueva Orleans. AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LACOSTE PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2005

sta exquisita casa de estilo mediterráneo ofrece impresionantes vistas en todas direcciones. En sus dos niveles con más de 5.600 ft2 de concepto espacial abierto luce paredes de vidrio que abren las panorámicas al lago Pontchartrain. La cocina gourmet ofrece todo tipo de comodidades, con barra de desayuno, cocina de ocho quemadores, armarios a medida, horno doble y despensa completa. En ambos niveles aloja suites dobles

EE. UU., LUISIANA PRECIO 1,5 MILL. DE USD  E&V ID E-002VSA  SUP. HABITABLE APROX. 5.621 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,5 acres  CONTACTO  SLIDELL MANDEVILLE (US) ABEK, INC.

112


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CARLOS MOLEJÓN – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1993

Wellington

Magnífica finca a un paso del recinto ecuestre

E

sta es una oportunidad extremadamente rara para adquirir una increíble finca ecuestre de 20 acres junto al Winter Equestrian Festival. Más allá de sus puertas se alza un impresionante establo de 20 puestos con dos salas de aperos, dos de alimentación, múltiples estaciones de aseo, un exquisito salón y un despacho, más un apartamento de unos 1.300 ft2 con tres dormitorios, dos baños y dos balcones con vistas a los

EE. UU., FLORIDA PRECIO 28,75 MILL. DE USD  E&V ID E-002SVX  SUP. HABITABLE APROX. 7.005 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 20 acres  CONTACTO  WELLINGTON (US) CARR SOLLAK REALTY LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH CAROL A. SOLLAK TEL. +1 561 818 9476  E-MAIL CAROL.SOLLAK@ENGELVOELKERS.COM

terrenos. El equipamiento ecuestre incluye un campo de equitación de 240 x 150 ft, anillo Grand Prix de césped y acceso al sistema de senderos. La propiedad consta de dos residencias en estilo mediterráneo con acabados refinados como vigas de madera y techos artesonados, y electrodomésticos de primer nivel. Hay cuatro dormitorios y 4,5 baños en total, más gimnasio, despacho y espacio de ocio.

113


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SPACECRAFTING – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1905

Minneapolis

Carácter del Viejo Continente en el Nuevo Mundo

E

sta obra maestra remodelada conserva su singular carácter de la década de 1900, mientras lo último en tecnología le insufla nueva vitalidad. Destacan las maderas macizas originales, la piedra a la vista y las luminarias únicas, además de sistemas de ahorro de energía, el termostato doméstico y cargador para coches eléctricos. Una brújula sueca en el suelo del amplio vestíbulo señala el camino hacia el corazón de la

114

EE. UU., MINNESOTA PRECIO 1,5 MILL. DE USD  E&V ID E-002VX8  SUP. HABITABLE APROX. 4.300 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,15 acres CONTACTO  MINNEAPOLIS (US) MINNEAPOLIS LUXURY REAL ESTATE CORP. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. LINDSAY BACIGALUPO TEL. +1 763 350 0022  E-MAIL LINDSAY.BACIGALUPO@ENGELVOELKERS.COM

casa: la cocina, que cuenta con armarios de roble, y el comedor formal con el bufet original. El sol de la tarde en la terraza acristalada, días de juegos o noches de cine en la sala familiar de la planta baja mimarán a sus moradores, y hay seis dormitorios en los dos niveles superiores, incluida la suite principal con vestidor. La excelente ubicación de Lowry Hill está cerca de tiendas y a pocos minutos del lago de las Islas.


HAUTE COUTURE FÃœR DAS BAD www.vigour.de

Die neue Designlinie vogue von VIGOUR exklusiv ab April 2019 in den 230 ELEMENTS-Ausstellungen live erleben.

ELEMENTS: DER EINFACHSTE WEG ZUM NEUEN BAD ELEMENTS-SHOW.DE


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1927

Chicago

Prestigiosa residencia renovada frente al lago Michigan

P

erfectamente ubicada en el histórico Gold Coast de Chicago, junto al lago Michigan, esta residencia de más de 5.000 ft2 en una de las cooperativas más exclusivas de la ciudad fue pulcramente renovada con la ayuda de un conocido diseñador de Nueva York. Combinando la artesanía de 1920 y comodidades modernas, la propiedad llena de sol luce acabados de calidad superior y vistas panorámicas al lago. Idóneo

116

EE. UU., ILLINOIS PRECIO 3,995 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 5.000 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID E-002TYD  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS CHICAGO (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. JENNIFER AMES TEL. +1 312 440 7525  E-MAIL JENNIFER.AMES@ENGELVOELKERS.COM

para recibir, el nivel principal tiene grandes salones y comedores, una preciosa biblioteca con paneles de madera y una moderna cocina y sala familiar. Se suman cuatro espaciosos dormitorios con baño, incluyendo el principal, inmenso y con vestidores practicables. El edificio, que admite mascotas, tiene estacionamiento y queda a solo minutos de la playa, del paseo del lago y de algunas de las mejores escuelas de la ciudad.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1886

Chicago

Histórica piedra gris y artesanía del Viejo Continente

L

uciendo artesanía de calidad superior y comodidades modernas, esta propiedad de unos 8.600 ft2 en cuatro plantas ha sido renovada de arriba abajo, destacando los techos altos, carpintería y paneles a medida, suelos de madera de espiga, cinco chimeneas y la escalera central hecha a mano. Perfecta para el ocio, la cocina comedor se abre a un porche acristalado importado de estilo inglés y a una maravillosa

EE. UU., ILLINOIS PRECIO 5,1 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 8.600 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID E-002T94  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS CHICAGO (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. JENNIFER AMES TEL. +1 312 440 7525  E-MAIL JENNIFER.AMES@ENGELVOELKERS.COM

terraza de piedra azul. La suite principal que ocupa toda una planta incluye un artístico baño, vestidor y sala de estar. Cada uno de los demás dormitorios tiene baño y armarios a medida de gran tamaño. Otras comodidades son el cine en casa, sala de ejercicios y garaje adjunto para dos coches. Tiendas, restaurantes y escuelas de renombre mundial se encuentran a poca distancia de esta residencia irrepetible.

117


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Nueva York

Impecable vivienda en el corazón del Midtown East

E

sta es una excelente oportunidad para vivir en una casa prístina, a dos vientos, con tres dormitorios y tres baños en la planta 27 del The Veneto. Con cerca de 1.922 ft2 y orientada a este, sur y oeste, queda bañada en luz natural por los ventanales de 9 ft de suelo a techo, abriendo al máximo las panorámicas del icónico horizonte arquitectónico. La amplia distribución ha sido cuidadosamente concebida, con

118

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 3,195 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 1.922 ft2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID E-002VUZ  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. SARAH GABBAY TEL. +1 646 661 2068  E-MAIL SARAH.GABBAY@ENGELVOELKERS.COM

los dormitorios en las alas y el espacioso salón en la esquina. La cocina exterior y con comedor luce gabinetes de nogal a medida y puertas de vidrio esmerilado, encimeras de granito negro y electrodomésticos de primera línea. El dormitorio principal, amplio y luminoso, tiene un gran vestidor y un exclusivo baño. Otros acabados incluyen suelos de caoba maciza, baños con azulejos de vidrio y ventanas con protección UV.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1904

Nueva York

Exquisita finca urbana

E

sta casa multifamiliar exquisitamente renovada en una preciosa y privilegiada calle del East Village ofrece una atractiva combinación del encanto del Viejo Mundo con funcionalidad moderna. En unos 6.884 ft2 comprende tres viviendas sensacionales: la inferior, en tres plantas habitables con tres dormitorios, 2,5 baños, sala de ocio y proyección y jardín privado, y el salón formal con una chimenea de leña

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 10,995 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 6.884 ft2  E&V ID E-002VWZ  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. GAVRIANI FALCONE TEAM TEL. +1 646 793 3910  E-MAIL GAVRIANIFALCONETEAM@ENGELVOELKERS.COM

y techos a unos 11 ft de altura, que exudan elegancia y son perfectos para recibir. La vivienda superior es un impresionante dúplex renovado que abarca unos 2.300 ft2, con tres dormitorios, tres baños y una azotea ajardinada de cerca de 1.000 ft2. Otras de sus características son la chimenea de leña, suelos de madera noble, ladrillos a la vista, baños nuevos de diseño y una cocina gourmet con vistas a un sereno jardín.

119


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Portimão

Ático con vistas al mar en Praia da Rocha

E

ste ático nuevo a estrenar surge de la renovación total de otros tres apartamentos en un edificio bien situado. A los cerca de 220 m2 interiores se suman grandes terrazas en dos niveles, totalizando unos 700 m2. La ubicación no podría ser mejor, en una zona céntrica y tranquila, a solo unos pasos de la increíble playa con sus impresionantes formaciones rocosas, dominada por un largo paseo marítimo con tiendas, restaurantes y

120

PORTUGAL, ALGARVE PRECIO 1,75 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 220 m2  N° DE HABITACIONES 5  E&V ID W-02FGFL  CONTACTO  PORTIMÃO (PT) SOHO ALGARVE, LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 282 07 11 31 E-MAIL PORTIMAO@ENGELVOELKERS.COM

cafés. Construido según los estándares más altos, cuenta con acceso privado en ascensor, amplia sala de estar y comedor, cocina abierta y cuatro dormitorios. Todas las estancias acceden a la terraza circundante con sauna y Jacuzzi, además de impresionantes vistas panorámicas de 360° a la ciudad, la playa, el océano y las montañas; todo ello culmina con una inusual sensación de espacio y privacidad.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1960 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Lagos

Casa do Pinhão: una propiedad única en su clase

C

omo una oportunidad única de poseer una propiedad con un nivel patrimonial y exclusivo sin precedentes, Casa do Pinhão debe su nombre a su ubicación sensacional, donde una vez estuvo la fortaleza conocida como Bateria do Pinhão, que defendía la ciudad. En la cima de los escarpados acantilados ocre a lo largo de la costa hacia Ponta da Piedade, esta fabulosa residencia ofrece vistas impresionantes de 180°

PORTUGAL, ALGARVE PRECIO 5 MILL. DE EUR  E&V ID W-025PVN  SUP. HABITABLE APROX. 553 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.203 m2  CONTACTO  LAGOS (PT) SOPC – 3 – ACTIVIDADES IMOBILIÁRIAS, LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 282 24 95 17 E-MAIL LAGOS@ENGELVOELKERS.COM

al mar y la bahía de Lagos. La vivienda principal, con acceso privado al mar y a una pequeña isla privada, consta de dos plantas con un total de nueve estancias. La planta baja cuenta con un gran distribuidor con techos altos y suelos de mármol, así como una sala de estar y comedor, una cocina totalmente equipada y una pequeña capilla. Se trata, posiblemente, de uno de los mejores inmuebles costeros de todo Portugal.

121


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018

Marbella

ESPAÑA, COSTA DEL SOL PRECIO 2,995 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CEDB  SUP. HABITABLE APROX. 628 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.107 m2  CONTACTO  MARBELLA-PUERTO BANÚS (ES) MAZAL REALTY, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 952 85 98 60 E-MAIL  MARBELLAPUERTOBANUS@ENGELVOELKERS.COM

ujo y sofisticación son los distintivos de esta soberbia obra contemporánea, en una pequeña comunidad privada a pocos minutos en coche de los prestigiosos campos de golf, la playa y el famoso Puerto Banús. Es una residencia construida a la perfección en todos los sentidos. Con fenomenales vistas al mar y la montaña y presentando la mejor versión de la arquitectura moderna, es también un hogar genuinamente

actual con un diseño fantástico y juegos de agua por doquier. A la vez que integra detalles elegantes con materiales nobles y una decoración fascinante, luce seis suites y varias salas de estar, bellos jardines con piscina de borde infinito y una planta completa dedicada al ocio, con sala de cine, billar y spa con hidromasaje y sauna. Ubicación privilegiada, diseño encantador. Es el epítome de la vida marbellí en el siglo XXI.

Running Waters: una espectacular villa de diseño

L

122

Más calificaciones energéticas en la pág 129.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 182 kWh/m2a – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 37 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Castellón

Excepcional villa con vistas al mar

E

sta confortable y luminosa villa se alza en un entorno privilegiado de Vinarós, con magníficas vistas a la costa y rodeada de vegetación, a unos 10 minutos de la ciudad, las playas y el club de golf. En la planta principal hay tres dormitorios con sus baños, salón, cocina comedor de unos 65 m2 y una gran terraza acristalada con cocina de verano. En la planta inferior se encuentran un salón comedor para eventos, una bodega

ESPAÑA, CASTELLÓN PRECIO 1,15 MILL. DE EUR  E&V ID W-0294LA  SUP. HABITABLE APROX. 690 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.123 m2  CONTACTO VALENCIA (ES) EV MMC ESPAÑA, S.L.U. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 96 351 78 97 E-MAIL VALENCIA@ENGELVOELKERS.COM

y un espacio diáfano que permite crear fácilmente un apartamento para invitados. El amplio salón con chimenea y muebles de diseño es muy luminoso; hay también dos dormitorios con baño y una master suite con acceso a la terraza, vestidor y un gran baño con ducha y bañera. Cabe resaltar el magnífico trabajo artesanal del empedrado exterior, tanto en la entrada como en la terraza y los bancales de la propiedad.

Más calificaciones energéticas en la pág 129.

123


Un hogar con auténtico encanto

E

sta genuina casa de dos plantas, construida a finales del siglo XIX, se encuentra en el corazón de Sitges, a solo 100 metros de la playa. La propiedad fue renovada en 2018, cuidando la preservación de su ambiente histórico, si bien fue equipada con lo último en tecnología, conservando a la vez y en medida de lo posible los materiales originales. Al acceder a la planta baja, un pasillo conduce a un dormitorio con

baño, a la cocina y al comedor que se abre a un encantador patio de unos 34 m2, que da a su vez a una de las calles centrales de Sitges. Una escalera de caracol conduce al piso superior, que preside una amplia sala de estar con chimenea y balcón, así como el dormitorio principal. El techo abovedado cuenta con impresionantes vigas de madera vistas y un tragaluz que proporciona iluminación natural y ventilación.

Más calificaciones energéticas en la pág 129.

124

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SANTI SURIOL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 137 kWh/m2a – EMISIÓN 28 kgCO2 /m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1820 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Sitges

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 1,1 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 134 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 109 m2  E&V ID W-02EZA0  CONTACTO SITGES (ES) FINEST PROPERTIES S. L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 93 811 44 44 E-MAIL SITGES@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 164 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1920 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Sant Just Desvern

Maravillosa mansión en inmejorable zona

E

ste conjunto residencial de los años 20, totalmente renovado en 2012, consta de casa principal, apartamento para invitados y casa para el personal. La casa principal está situada sobre una colina, transmitiendo así una impactante imagen del conjunto residencial. La ubicación es excelente, próxima a las carreteras de acceso a Barcelona, a escuelas internacionales y el centro de la ciudad. La villa de unos 420 m2 está

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 10,7 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CA7W  SUP. HABITABLE APROX. 848 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.700 m2  CONTACTO SANT JUST (ES) EV SANT JUST SL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 934 73 54 87 E-MAIL SANTJUST@ENGELVOELKERS.COM

distribuida en tres plantas. La planta baja dispone de recibidor, biblioteca, comedor, sala de estar, cocina y baño. El dormitorio principal con vestidor se encuentra en el primer piso, junto con tres baños y tres dormitorios con terraza propia. La planta superior alberga otro suntuoso dormitorio con terraza y baño. Se suman al impresionante inmueble un garaje para cinco coches, gimnasio, pista de squash, piscina al aire libre y un solárium.

Más calificaciones energéticas en la pág 129.

125


Casa modernista en primera línea de mar

E

sta impresionante villa modernista está a la venta en el paseo marítimo de la playa de Sant Pol, entre Sant Feliu de Guixols y S’Agaró, a pocos metros de la lujosa zona residencial de La Gavina. Es una auténtica joya mediterránea que se extiende hasta la misma playa de Sant Pol. La villa construida en el año 1908 fue diseñada por el famoso arquitecto modernista Josep Goday. Con seis dormitorios,

tres baños, una cocina, un comedor y varios salones distribuidos en tres niveles requiere una actualización y cuenta con impresionantes características y detalles del período modernista, como las encantadoras baldosas de mosaico y los cristales de las ventanas con vidrieras. Goza de maravillosas vistas al mar y al jardín privado, totalmente plano y también diseñado por Josep Goday.

Más calificaciones energéticas en la pág 129.

126

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 288 kWh/m2a – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 60 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1908 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

S’Agaró

ESPAÑA, COSTA BRAVA PRECIO 3,5 MILL. DE EUR  E&V ID W-02EKUM  SUP. HABITABLE APROX. 504 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.175 m2  CONTACTO COSTA BRAVA SUD (ES) GEOSS REAL ESTATE SL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 972 10 21 63 E-MAIL COSTABRAVASUD@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1723

Costa Brava

Masía catalana del s. XVIII

E

sta encantadora y significativa finca rural data de 1723 y se alza en tres plantas, hecho que le confiere un carácter especial. Completamente equipada y en muy buenas condiciones, la masía fue restaurada al detalle con materiales auténticos a finales del siglo XX. Rodeada por la singular belleza natural del Alt Empordà, la propiedad se ubica en el centro del pueblo, en el límite del casco antiguo de Pau,

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 2,95 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FGGT  SUP. HABITABLE APROX. 1.480 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 46.500 m2  CONTACTO ROSES (ES) PRATS & WENDT, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 972 15 47 96 E-MAIL ROSES@ENGELVOELKERS.COM

y extiende sus pintorescas tierras en unos 46.500 m², divididos en tres áreas principales: jardines, olivares y la masía, con la posibilidad de construcción adicional. La genuina residencia cuenta con una bodega para vinificación y conservación, una zona de bar con billar, una zona de prensa de aceite para la producción de aceite de oliva, un establo para caballos y una piscina al aire libre.

127


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 318 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

La Corona de Bolvir Casa con impresionantes vistas y tres parcelas

E

n un extenso terreno ajardinado, esta magnífica residencia suma tres parcelas en total, dos con permiso de construcción, y con vistas panorámicas a las montañas. La zona de día consta de un luminoso salón comedor con techos altos de madera clara, grandes ventanales, chimenea y acceso directo al porche y al jardín, cocina moderna con techos altos de madera y luminoso comedor que se abre a un patio con

128

ESPAÑA, CERDAÑA PRECIO 2,99 MILL. DE EUR  E&V ID W-02AVJ5  SUP. HABITABLE APROX. 311 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 6.890 m2  CONTACTO  CERDANYA (ES) INICIATIVES NOVA ERA SL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 972 14 12 06 E-MAIL CERDANYA@ENGELVOELKERS.COM

una barbacoa de obra, y también de un magnífico dormitorio que se abre al jardín, así como de otros dos dormitorios, dos baños completos y un aseo para invitados. El nivel del ático aloja un espacio multiusos con techos de inclinación pronunciada, perfecto como área recreativa para toda la familia. En la planta inferior hay una fabulosa suite para invitados, un cuarto lavadero y un amplio garaje.

Más calificaciones energéticas en la pág 129.


NUESTRAS PROPIEDADES ¡MÁS AL DÍA QUE NUNCA! Aún más información y fotos en nuestra app inmobiliaria de E&V.

1. Descargar desde App Store 2. Ir a la búsqueda de propiedades 3. Escribir la referencia (ID) de E&V 4. Encontrar la casa de sus sueños

FOTO: FREEPIK (1)

5. ¡Y contactarnos!

FOR SALE CALIFICACIONES ENERGÉTICAS

Marbella ESPAÑA, COSTA DEL SOL

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO TERMINADO ETIQUETA

PÁG. 122  E&V ID W-02CEDB DATOS DEL EDIFICIO

Normativa vigente construcción / rehabilitación CONSTRUCCIÓN 2018

Referencia/s catastral/es 1642119UF2414S0001AY

Tipo de edificio Viviendas Unifamiliares Dirección

Ur Lomas De La Quinta, Sector El Cerrojo 6

Municipio

Benahavis

C.P.

29679

C.Autónoma

Andalucía

ESCALA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

A B C D E F G

Castellón ESPAÑA, CASTELLÓN

Sitges

PÁG. 123  E&V ID W-0294LA

ESPAÑA, CATALUÑA

menos eficiente

Consumo de energía kW h / m2 año

Emisiones kg CO2 / m2 año

%&-&%*'*$*"$"#"5 &5IQUETA

PÁG. 125  E&V ID W-02CA7W

A B C D E F G

/PSNBUJWBWJHFOUDPOTUSVDDJÊSFIBCJMJUBDJÊ

5JQVTEFEJGJDJ "ESF¾B

Directiva 2010 / 31 / UE

Habitatge unifamiliar Carrer Bonavista 34

Municipi

Sant Just Desvern

C.P.

08960

C. AutÉnoma

Catalunya

08870 Catalunya

NÀTFGJDJFOU

137

28

NFOZTFGJDJFOU

09/04/2027

ESPAÑA, COSTA BRAVA

26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

%&-&%*'*$*"$"#"5 &5IQUETA

PÁG. 126  E&V ID W-02EKUM %"%&4%&-&%*'*$*

/PSNBUJWBWJHFOUDPOTUSVDDJÊSFIBCJMJUBDJÊ

5JQVTEFEJGJDJ "ESF¾B

Abans de 1979

3FGFS¿ODJBDBEBTUSBM 3665816EG0236N0001IU

Habitatge unifamiliar Carretera Sant Feliu a S´Agaró 75

Municipi

Sant Feliu de Guíxols

C.P.

17220

C. AutÉnoma

Catalunya

NÀTFGJDJFOU

164 NFOZTFGJDJFOU

REGISTR&

32

A B C D E F G

288 NFOZTFGJDJFOU

%"%&4%&-&%*'*$*

/PSNBUJWBWJHFOUDPOTUSVDDJÊSFIBCJMJUBDJÊ

5JQVTEFEJGJDJ "ESF¾B

NRE-AT-87

8164710DG0986S0001RA

Habitatge unifamiliar Carrer DE LA CORONA 24

Municipi

Bolvir

C.P.

17539

C. AutÉnoma

Catalunya

60

A B C D E F G

NÀTFGJDJFOU

318

67

NFOZTFGJDJFOU

REGISTR& 05/03/2029

RG8VLJBMB

ESPAÑA Directiva 2010 / 31 / UE

ESPAÑA Directiva 2010 / 31 / UE

%&-&%*'*$*"$"#"5 &5IQUETA

PÁG. 128  E&V ID W-02AVJ5

&4$"-"%&-"26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

REGISTR&

JM3TMGPTL

26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

3FGFS¿ODJBDBEBTUSBM

NÀTFGJDJFOU

29/01/2029

La Corona ESPAÑA, CERDAÑA

&4$"-"%&-"26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

&4$"-"%&-"26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

A B C D E F G

Sitges

C. AutÉnoma

PHP4WZPT9

S’Agaró

ESPAÑA

%"%&4%&-&%*'*$*

3018818DF2831G0001YM

Passatge de Tasis 3

C.P.

&4$"-"%&-"26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

07/02/2029

Abans de 1979

Habitatge unifamiliar

Municipi

Válido hasta dd/mm/aaaa

26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

3FGFS¿ODJBDBEBTUSBM

5JQVTEFEJGJDJ "ESF¾B

Abans de 1979

REGISTR&

PRY/000557896/01/2019

ESPAÑA, CATALUÑA

/PSNBUJWBWJHFOUDPOTUSVDDJÊSFIBCJMJUBDJÊ

0559024DF0605N0001ZH

REGISTRO

Sant Just

%&-&%*'*$*"$"#"5 &5IQUETA

%"%&4%&-&%*'*$*

3FGFS¿ODJBDBEBTUSBM

null null null null null null null null null 11.81 null null null null null 67.37 null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null null

más eficiente

26"-*'*$"$*ª&/&3(Ÿ5*$"

PÁG. 124  E&V ID W-02EZA0

ESPAÑA Directiva 2010 / 31 / UE

11/06/2028 TDH91LD98

ESPAÑA Directiva 2010 / 31 / UE

129


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: SIGLO XIII

Mendrisio

Casa señorial en un patio histórico

E

sta es una de las pocas casas con un gran patio privado en Mendrisio que ha sido completamente renovada. Gracias a la restauración cuidadosamente pensada, el tamaño de las estancias y las características de los distintos períodos de construcción se han mantenido, como, por ejemplo, los techos con vigas y el arquitrabe de piedra. Es una propiedad donde la tradición se une especialmente a la modernidad, como se ve en

130

SUIZA, EL TESINO PRECIO 2,2 MILL. DE CHF  E&V ID W-02DSCW  SUP. HABITABLE APROX. 514 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 359 m2  CONTACTO LUGANO (CH) EV SWISS PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 91 980 42 60 E-MAIL LUGANO@ENGELVOELKERS.COM

la decoración contemporánea, el equipamiento de la cocina, calefacción por suelo radiante, sauna y los baños de diseño moderno. Conservando detalles característicos, la renovación comenzó en 1990 y luce hoy en muy buenas condiciones, siendo perfecta como primera residencia con un amplio despacho, o como inversión rentable, usada como B&B, gracias a su excelente ubicación y amplia distribución.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MARK BAUMGARTNER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1947

Spiez

Villa selecta con panorámicas impresionantes

E

sta singular villa ha sido construida con un alto nivel de calidad y gran atención al detalle. La exclusiva pieza de joyería, con un apartamento en alquiler de 1,5 habitaciones en la planta inferior, se renovó y modernizó completamente en 2006. La luminosa zona de día impresiona por los frentes acristalados de suelo a techo. Las estancias, concebidas con distribución abierta, dejan mucho margen para los

SUIZA, BERNA PRECIO 5,1 MILL. DE CHF  E&V ID W-025OML  SUP. HABITABLE APROX. 456 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.996 m2  CONTACTO BERN (CH) EV MITTELLAND IMMOBILIEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 31 310 06 70 E-MAIL BERN@ENGELVOELKERS.COM

gustos individuales. El comedor está justo junto a la cocina, de diseño práctico y equipada con mucho espacio de almacenamiento y despensa aparte. Desde la terraza se disfrutan las maravillosas vistas panorámicas hasta el lago Thun. Tal vez una de las características más destacadas sea la planta inferior, donde la zona de bienestar aloja la sauna y una ducha de burbujas. Jacuzzi y piscina al aire libre completan la relajación.

131


Dietlikon

Lujoso ático con vistas a la montaña cerca de Zúrich

E

nosa, y la cocina semiabierta con todos los extras son solo dos aspectos destacados de esta residencia, además de la completa intimidad que se disfruta en el área al aire libre. Las amplias terrazas ofrecen espacio para deleitarse en las horas de sol y con las excelentes vistas. Es un hogar de ensueño absoluto para personas exigentes que buscan una vivienda refinada cerca del aeropuerto internacional y la ciudad de Zúrich.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

ste exclusivo inmueble en el punto más alto de Dietlikon, cerca de Zúrich, disfruta vistas panorámicas a los Alpes suizos. El ático impresiona por su generosidad espacial y luminosidad, su distribución bien ponderada y su interior elegante y lujoso. Los materiales nobles combinados con la decoración de buen gusto consiguen un ambiente residencial contemporáneo. La gran sala de estar y comedor, muy lumi-

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 1,67 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE APROX. 130 m2  N° DE HABITACIONES 4,5  E&V ID W-02EWX0  CONTACTO  WALLISELLEN (CH) IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 500 68 68 E-MAIL WALLISELLEN@ENGELVOELKERS.COM

132


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FREDERIK VAN DEN BERG – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1959

Davos-Schmitten

Residencia en el valle bajo el sol

E

n un terreno con un total de cerca de 3.780 m2 orientado al valle de Albula, en una pequeña ladera, este chalet unifamiliar, que luce el estilo constructivo típico de la región, tiene un jardín y una casita de invitados muy singular. La alta calidad y el encanto de los Grisones caracterizan el inmueble, construido, renovado y mantenido al detalle y con mucho carácter. El interior sorprende con su diseño distintivo,

SUIZA, LOS GRISONES PRECIO 2,5 MILL. DE CHF  E&V ID W-0233LQ  SUP. HABITABLE APROX. 394 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.780 m2  CONTACTO DAVOS (CH) TOP LIVING IMMOBILIEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 81 410 00 30 E-MAIL DAVOS@ENGELVOELKERS.COM

materiales de alta calidad y elementos históricos en escena. La casita del jardín convence con la espaciosa distribución y la combinación con detalles modernos. Los dormitorios y zonas de servicio se ocultan tras la elegante sala de estar con el techo a dos aguas. Un impresionante bar en el sótano ofrece espacio para las veladas más íntimas. Fuera, en el jardín y la terraza abundan los sitios para disfrutar al aire libre.

133


Lago de Millstatt

Parque residencial en posición soleada de St. Wolfgang

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 720 89 02 00 E-MAIL KAERNTEN@ENGELVOELKERS.COM

y soleada ladera norte con preciosas vistas panorámicas sin obstáculos a las montañas circundantes. Arquitectos cualificados pueden proyectar y construir villas independientes. Sankt Wolfgang tiene una afamada iglesia fortificada románica y dos populares posadas. Limita con las parcelas una extensa reserva natural con un pantano y está cerca de dos campos de golf de 18 hoyos y varias atractivas zonas de esquí. AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: VIECOPTER E.U./FELDKIRCHEN/KTN – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

l idílico parque residencial está ubicado en una meseta soleada a 800 m sobre el nivel del lago, en la montaña de Wolfsberg, en las inmediaciones de la orilla sur del lago Millstatt, a donde se puede llegar en coche en pocos minutos, y también a pie, en un breve paseo. La conexión de las infraestructuras es muy buena con la capital del distrito cercano, Spittal an der Drau. Las parcelas equipadas están en una suave

AUSTRIA, CARINTIA  PRECIO DEL TERRENO DESDE 110 EUR/m²  SUP. DE TERRENO APROX. 503 – 814 m2  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS MILLSTATT (AT)

134


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MARIO HEINZBERGER & MATT BATON – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

Carintia

Extraordinaria residencia

A

demás del terreno paisajístico de unos 7.119 m², en esta propiedad excepcional merece especial mención la singular arquitectura semicircular del renombrado diseñador austriaco H. Ronnacher. Su obra, un sueño residencial renovado en 2018, se caracteriza por la perfección, la elegancia moderna y una concatenación de detalles especiales. La nueva piscina de acero inoxidable, la pista de tenis y la

AUSTRIA, CARINTIA PRECIO 1,59 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 382 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 7.119 m2  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS KLAGENFURT (AT) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 720 89 02 00 E-MAIL KAERNTEN@ENGELVOELKERS.COM

cocina al aire libre de alta calidad garantizan diversión y calidad de vida. Una característica sorprendente es la clásica taberna con su tradicional estufa de cerámica. El spa y el gimnasio sirven también como refugio en la villa. Los lagos de la zona son ideales para patinar sobre hielo en invierno, y las atractivas zonas de esquí y el campo de golf de 18 hoyos de St. Veit-Längsee redondean la oferta recreativa durante todo el año.

135


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: HWB 45,3 kWh/m2a – FACTOR DE EFICIENCIA ENERGÉTICA fGEE 0,65 – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017

Seefeld en Tirol

Espectacular villa de ambiente alpino

C

on gran amor al detalle y atención especial a la perfección hasta el más mínimo aspecto, los materiales de alta calidad, los diseños selectos, la piedra natural y la madera antigua se combinaron de manera armoniosa para completar esta obra maestra moderna en el estilo de los antiguos chalets de madera. El área útil total de unos 420 m² se distribuye en cuatro plantas, una de ellas subterránea; un ascensor las

136

AUSTRIA, TIROL PRECIO 3,7 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 300 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 927 m2  E&V ID W-02EZ2F  CONTACTO SEEFELD-TIROL (AT) EV IMMOBILIENAGENTUR GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 5212 526 39 E-MAIL SEEFELD-TIROL@ENGELVOELKERS.COM

comunica, desde el sótano hasta el ático. En la planta baja, junto a una sala de recepción, hay incluso un pequeño apartamento que actualmente se utiliza como ala infantil. Arriba está el dormitorio principal, con vestidor, baño y sauna. La zona de estar en el segundo piso impresiona con la cocina de alta calidad y la enorme terraza con hidromasaje. El aparcamiento subterráneo tiene capacidad para cuatro coches.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CRISTIAN PARRAVICINI – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1886

Lago de Como

Encantadora villa histórica con vistas al «golfo de Venus»

E

sta espléndida propiedad con vistas sobre el llamado «golfo de Venus» está ubicada en la misma orilla, en la localidad de Lenno, un famoso complejo costero en el municipio de Tremezzina. Construida a finales del siglo XIX, la villa se distribuye en tres niveles con un interior total de unos 550 m2. Singulares y recientemente restauradas, las estancias de la planta inferior con sus altos techos lucen frescos y chimeneas

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 4,3 MILL. DE EUR  E&V ID W-02F6WZ  SUP. HABITABLE APROX. 550 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.100 m2  CONTACTO  CERNOBBIO (IT) FINEST ITALIAN ESTATES S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 031 51 30 99 E-MAIL CERNOBBIO@ENGELVOELKERS.COM

bellamente decoradas. Hay seis dormitorios en total, todos con vistas al lago, y tres baños. Además de la cocina principal en la planta baja, cada nivel tiene su propia pequeña cocina de servicio. En la bodega destaca también la belleza de sus bóvedas de ladrillo, como las clásicas crotti, típicas de la región. El inmueble cuenta con un permiso vigente para dos amarres en el muelle directamente frente a la propiedad.

137


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 198,62 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Lago Iseo

Elegancia con vistas al lago en Iseo

E

ste precioso y gran piso que goza de impresionantes vistas ocupa una planta completa de un exclusivo edificio residencial en la orilla del lago Iseo, a pocos pasos del centro. Consta de un área de recepción luminosa con pasillo, comedor, elegante cocina y sala de estar con chimenea. Todas las estancias son exteriores y con maravillosas vistas al lago Iseo. La zona de noche incluye tres dormitorios con baño más

138

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO  790.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 230 m2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID W-02BZQB  CONTACTO  LAGO D’ISEO (IT) REACTIVE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 035 91 15 72 E-MAIL LAGODISEO@ENGELVOELKERS.COM

el dormitorio principal con un gran vestidor y su propio baño con un lujoso Jacuzzi. Se suman otras comodidades como el espacioso cuarto de lavado con balcón y un sótano. La propiedad ha sido exquisitamente amueblada con inmenso gusto y armarios a medida; también destacan los suelos de mármol y parqué. El equipamiento incluye un sistema de seguridad con alarma.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: SOLAR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Lago Iseo

Ático de nueva construcción con vistas al lago

E

ste ático disfruta desde su posición panorámica en el lago Iseo, en un complejo residencial de nueva construcción con solo cuatro viviendas. Gracias a las modernas técnicas utilizadas, el edificio goza de un excelente nivel de eficiencia energética clase A. Está equipado con bomba de calor, calefacción por suelo radiante y sistema de refrigeración, así como sistema solar y fotovoltaico. Las zonas de día se caracterizan

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO  320.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 95 m2  N° DE HABITACIONES 4  E&V ID W-02CXCG  CONTACTO  LAGO D’ISEO (IT) REACTIVE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 035 91 15 72 E-MAIL LAGODISEO@ENGELVOELKERS.COM

por la luminosidad y las espectaculares vistas del lago y de monte Isola. El interior se abre a una gran terraza panorámica ideal para románticos desayunos disfrutando de las vistas al lago. Equipados con dos cómodos cuartos de baño y un trastero, la zona de noche consta de tres grandes dormitorios: uno doble con balcón y dos individuales. La propiedad incluye dos plazas de aparcamiento y un jardín privado.

139


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 14,97 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Milán

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 3,1 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 270 m2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID W-02EL1N  CONTACTO  MILANO CENTRO STORICO (IT) M&M REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 02 94 43 33 31 E-MAIL  MILANOCENTROSTORICO@ENGELVOELKERS.COM

ste precioso ático en la undécima planta de un complejo residencial nuevo cuenta con una zona de día y estar de unos 90 m2, además de una cocina de plano abierto con acceso a una habitación de servicio con baño privado, y dos dormitorios con sus respectivos baños y vestidores. Un balcón rodea toda la vivienda, con espléndidas vistas a toda la ciudad. La propiedad incluye un sótano de cerca de

26 m2, además de dos garajes dobles disponibles con coste adicional. Esta es la solución perfecta para quienes aspiran a vivir con todas las comodidades de un hotel de lujo con servicios extraordinarios, que incluyen conserje personal, servicio de lavandería, entrega de flores, jardín en la azotea, sala de reuniones, gimnasio con club infantil y vídeovigilancia en las zonas comunes del edificio.

Espectacular ático con vistas en 360°

E

140


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: RAMIRO CASTRO XIQUES – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 226,99 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1900 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Bologna

Encantadora villa con vistas al centro

E

sta magnífica villa estilo Liberty con vistas incomparables, a pocos minutos de Porta San Mamolo y con buenas conexiones con el centro histórico de la ciudad, ha sido objeto de una minuciosa pero completa renovación dirigida por el reconocido arquitecto Michele De Lucchi, resultando en una perfecta fusión entre la racionalidad de los espacios y las características típicas de la arquitectura Art Nouveau. Un

ITALIA, EMILIA-ROMAGNA PRECIO 3,65 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CQW5  SUP. HABITABLE APROX. 560 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.800 m2  CONTACTO BOLOGNA (IT) SAN BERNARDINO S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 051 33 14 60 E-MAIL BOLOGNA@ENGELVOELKERS.COM

ascensor interior conecta la planta baja –que comprende la cocina, el comedor y los cuartos de servicio– con el primer piso, que aloja la zona de día, y los dos pisos superiores, dedicados a la de noche. El encantador jardín de unos 1.800 m2 rodea toda la propiedad, asegurando absoluta privacidad e impresionantes vistas a la ciudad. Un amplio garaje con capacidad para cuatro coches completa esta exclusiva residencia.

141


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FRANCESCO FERLIGA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA E.P.I. – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 131,99 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1500 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Verona

Vivienda exclusiva de valioso patrimonio

E

sta magnífica residencia ocupa toda la bel étage de un palacio histórico que se remonta a alrededor del año 1500 y que fue exhaustivamente reformado en 2012, cuidando la conservación del antiguo estuco y los frescos que datan de alrededor de 1700, y también aprovechando al máximo las elevadas alturas de los interiores con la instalación de un nuevo entresuelo. La exclusividad que ofrece esta propiedad es una

142

ITALIA, VÉNETO PRECIO 3,9 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 520 m2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID W-02DV0Z  CONTACTO VERONA CITY (IT) QUATTRO S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 045 801 30 26 E-MAIL VERONACITY@ENGELVOELKERS.COM

experiencia de lo más única, ya sea caminando por los preciosos suelos de parqué entre los dos grandes salones o sentándose frente a la calidez de la gran chimenea mientras se admira la exquisita belleza de la intrincada artesanía de los frescos. Se suman al confort equipamientos tan atractivos como una terraza, gimnasio, patio interior de unos 60 m2 y un garaje con tres plazas de aparcamiento.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ANDREA DAL PRATO – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 258,48 kWh/m2a – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Lago de Garda

Prestigiosa e histórica propiedad en Gargnano

E

sta propiedad irrepetible cerca de una antigua limonaia en una de las zonas más bellas del lago de Garda alberga, en la planta baja, la zona de día compuesta por vestíbulo, sala de estar con chimenea, gran terraza con espectaculares vistas al lago y cocina con patio. En el primer piso hay tres dormitorios y tres baños, mientras que el ático, en el segundo piso, se puede utilizar como dormitorio principal con su propio baño.

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 6,2 MILL. DE EUR  E&V ID W-02FDGN  SUP. HABITABLE APROX. 672 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 15.000 m2 CONTACTO  DESENZANO DEL GARDA (IT) GOLDEN HOUSE REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 030 990 73 76 E-MAIL  DESENZANODELGARDA@ENGELVOELKERS.COM

El nivel inferior cuenta con un pequeño apartamento con cocina, sala de estar, dos dormitorios y un baño. También hay dos sótanos, así como una bodega en dos niveles, taberna, lavandería y garaje subterráneo. La villa se alza en un terreno ajardinado de unos 15.000 m2, que también alberga una dependencia aparte con cocina, sala de estar, dos dormitorios, dos baños y una preciosa piscina de borde infinito.

143


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS

Potenza Picena

Prestigiosa villa panorámica

D

isfrutando de un panorama sensacional a poca distancia de numerosos balnearios y playas de renombre, esta lujosa villa está elegantemente terminada con muebles de prestigio y luce refinamiento en cada detalle. Es la opción perfecta para quienes anhelen una residencia privada en un entorno tranquilo y cerca del mar. La maravillosa zona de estar se compone de varios espacios interconectados, todos inundados

144

ITALIA, MARCHE PRECIO 1,48 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 430 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 5 ha  E&V ID W-02E2QK  CONTACTO CIVITANOVA MARCHE (IT) ODD CIVITANOVA MARCHE S.R.L.S. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0733 47 18 62 E-MAIL CIVITANOVAMARCHE@ENGELVOELKERS.COM

de luz natural gracias a las diversas ventanas que dan al jardín y la terraza contigua. El terreno ajardinado, casi un parque de más de cinco hectáreas, incluye un viñedo y un olivar. La finca también cuenta con un edificio anexo que sirve como residencia para los guardeses y los invitados, con vigas vistas de madera, chimenea de ladrillo rústico y un horno de leña. También hay una bodega y un amplio garaje.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 405,86 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1800 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Asciano

Una granja entre Crete Senesi y Val d’Orcia

E

sta elegante casa de campo situada entre Crete Senesi y Val d’Orcia consta de dos cuerpos rodeados por un exuberante jardín con dos piscinas. La propiedad ha sido bellamente restaurada en estilo toscano y cuenta con una terraza panorámica con vistas a Montalcino y las colinas. Hay dos elegantes salas de estar con una gran chimenea abierta, así como un comedor, una cocina gourmet, un comedor informal o sala de

ITALIA, TOSCANA PRECIO 3,4 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 800 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3 ha  E&V ID W-02BED2  CONTACTO SIENA (IT) SIENA SHIRE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0577 28 84 16 E-MAIL SIENA@ENGELVOELKERS.COM

desayunos y dos amplios dormitorios con sus baños. Seis suites exclusivas cuentan con un salón, una pequeña cocina y su propia entrada. Otro punto a destacar es el área de bienestar con gimnasio, sauna, sala de masajes y Jacuzzi. El olivar privado produce aceite de oliva de excelente calidad. Esta propiedad es ideal para pasar unas vacaciones relajadas con familiares y amigos o para crear un destino atractivo para los turistas.

145


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 121,50 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1988 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Sylt

Una casa en la isla con vistas hasta el dique

E

sta espaciosa propiedad con tejado de brezo y magníficas vistas desde las praderas hasta el dique se encuentra en Morsum, cerca del club de golf. El paraíso de su jardín es una prolongación natural donde disfrutar de unas fabulosas y relajantes vacaciones y del sol de Sylt. Renovada en 2018 con refinamiento, modernidad y en el estilo isleño típico, no deja nada que desear en cuanto a cocinar, comer y relajarse con

146

ALEMANIA, SCHLESWIG-HOLSTEIN PRECIO 5,9 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 480 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.500 m2  E&V ID W-02D75Q  CONTACTO SYLT (DE) EV SYLT IMMOBILIEN GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4651 985 70 E-MAIL SYLT@ENGELVOELKERS.COM

familia y amigos en la espaciosa planta baja de diseño abierto. El gran número de ventanas proporciona abundante luz y vistas espectaculares. Sus cinco dormitorios pueden alojan a una gran familia y hay mucho espacio para los más pequeños. La relajación está garantizada en la zona de sauna con piscina de inmersión, duchas y zonas de descanso. El garaje doble con techo de brezo completa esta especial oferta.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 177 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1967 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Sylt

Propiedad en List

L

a propiedad es una de las casas más famosas de la isla de Sylt, en el mar del Norte. Este domicilio de destacado estilo se alza en una ubicación espectacular, en un entorno muy pintoresco y especial de List, en la mundialmente famosa y exclusiva isla de Sylt. La residencia, que ofrece unas magníficas vistas panorámicas sobre el mar y el infinito paisaje de dunas verdes y ocres, cuenta con una gran parcela natural

ALEMANIA, SCHLESWIG-HOLSTEIN PRECIO 12 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 425 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.676 m2  E&V ID W-02DRVI  CONTACTO SYLT (DE) EV SYLT IMMOBILIEN GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4651 985 70 E-MAIL SYLT@ENGELVOELKERS.COM

orientada al sur: la larga playa queda justo a sus pies, bajo la propiedad, invitando a disfrutar de largos y relajantes paseos. Este inmueble irrepetible comprende un total de 16 habitaciones, un garaje doble en frente de la casa y cinco aparcamientos adicionales que completan las generosas dimensiones de esta propiedad verdaderamente excepcional. También cabe la posibilidad de crear una nueva construcción.

147


e reciente construcción y acertado diseño, esta casa de autor se alza en una de las ubicaciones más exclusivas al norte de Hamburgo, apenas a unos cientos de metros de donde surge el famoso Alster. La arquitectura extravagante, una síntesis exitosa de forma y función, está dominada por colores cálidos y formas redondeadas. La zona de entrada da la bienvenida a sus moradores con techos a una impresionante altura

de alrededor de 7 metros. La escalera abre la vista a la galería del piso superior. La zona de estar en la planta baja, de unos 90 m² habitables, ofrece lujo de clase superior. La cocina abierta con isla está equipada con electrodomésticos y muebles de alta calidad. En la planta de arriba hay cuatro dormitorios y tres baños. Un pequeño apartamento con entrada independiente se puede utilizar, por ejemplo, para au-pairs.

Casa de singular diseño en el nacimiento del Alster

D

148

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 95,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Henstedt-Ulzburg

ALEMANIA, SCHLESWIG-HOLSTEIN PRECIO  995.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 245 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.124 m2  E&V ID W-02E9BK  CONTACTO KALTENKIRCHEN (DE) EV NORDERSTEDT IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4191 919 79 91 E-MAIL KALTENKIRCHEN@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JÖRG BUCHER, COOPER COPTER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 90 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Hamburgo

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 6,5 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 210 m2  N° DE HABITACIONES 2  E&V ID W-02DMRH  CONTACTO  HAMBURG-PROJEKTVERMARKTUNG (DE)

El lujo de vivir en la Elbphilharmonie

E+V HAMBURG IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 36 09 96 90 E-MAIL  HAMBURG.PROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

asi todo sobre y en este hito y obra de arte es único. Al igual que en este piso ubicado en la planta 20 con impresionantes vistas panorámicas sin obstáculos a la ciudad y el Elba. Las tablas de roble trabajadas a mano, la piedra natural de Carrara, el aire acondicionado de última generación, la iluminación y la tecnología de sonido hacen de sus moradores los orquestadores de la atmósfera deseada. El equipa-

miento de baño cumple con las más altas exigencias, con detalles como la piedra natural, la ducha sin umbral y los accesorios Axor Citterio. La cocina equipada de alta calidad, una sauna y dos trasteros completan la grandiosa oferta. El acceso privado, así como el garaje aparte y el vestíbulo con servicio de conserjería aíslan de manera segura y óptima para los residentes las áreas públicas del edificio.

C

149


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 147 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1936/2007 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Hamburgo

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 1,39 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 150 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 635 m2  E&V ID W-02F7KO  CONTACTO  NIENDORF/SCHNELSEN (DE) REMY WOHNIMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 559 75 40 E-MAIL NIENDORF@ENGELVOELKERS.COM

a casa unifamiliar fue construida en 1936 en una parcela de unos 635 m² y se amplió en 2007 con una prolongación tipo loft que se extiende sobre la parte posterior de la casa, al mismo tiempo que fue ampliamente renovada por dentro. Sus cerca de 150 m² se reparten en cinco estancias más el ático habilitado bajo la cubierta en mansarda. En la planta baja, junto a la zona de entrada, se encuentran la cocina y

el luminoso añadido acristalado que ofrece vistas al jardín paisajístico, así como dos habitaciones más con puertas correderas y una moderna chimenea. Una escalera de madera conduce al piso superior con un gran espacio abierto. El cuarto de baño es grande, luminoso y moderno. Bastaría añadir una pared para crear otra habitación. La casa con garaje también cuenta con sótano.

Clásico encuentra modernidad en lo mejor de Groß Borstel

L

150


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 19,6 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014

Rastede

Refinado ático cerca de Oldenburg

E

n el exclusivo jardín del palacio de Rastede, este sueño residencial luce instalaciones incomparables y vistas de excepción a la naturaleza. El concepto abierto de loft con ventanas de gran altura y los mejores valores energéticos se combinaron en su arquitectura de manera ingeniosa alrededor de un bloque central de madera, prescindiendo de puertas. La luminosa y prestigiosa zona de entrada se abre a la lujosa

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  799.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 179 m2  N° DE HABITACIONES 4  E&V ID W-02CALC  CONTACTO  OLDENBURG (DE) JMS IMMOBILIENMANAGEMENT GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 441 361 18 90 E-MAIL OLDENBURG@ENGELVOELKERS.COM

cocina y la amplia zona de estar y comedor con su elegante chimenea a gas. La zona de spa mima a sus moradores con sauna, hidromasaje y duchas totalmente acristaladas. El control inteligente de la tecnología del hogar se realiza a través de iPad y permite variedad de opciones de control. La singular propiedad se completa con un moderno sistema de seguridad y una espléndida azotea con cocina y piscina al aire libre.

151


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1994 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Brezal de Luneburgo

Lujo residencial para las más altas expectativas

E

sta excepcional propiedad fue construida en 1994 como inmueble de diseño en un terreno de cerca de 12.000 m² y ofrece pura delicia en confort residencial del más alto nivel. Alzada en dos plantas, impresiona con un generoso plano de distribución. Las estancias e instalaciones, como la amplia recepción con una elegante escalera hacia el piso superior así como el ascensor, el gran salón de unos 115 m² con chimenea y una

152

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  950.000 EUR  E&V ID W-02EOQT  SUP. HABITABLE APROX. 687 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 12.000 m2  CONTACTO  VERDEN (DE) SCHNEIDER IMMOBILIEN GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4231 904 70 90 E-MAIL VERDEN@ENGELVOELKERS.COM

sala de bienestar y gimnasio no dejan nada que desear. La suite principal tiene un amplio vestidor, un gran baño completo y logia. Además, la planta superior ofrece un dormitorio de invitados con su correspondiente baño, una biblioteca y acceso a un apartamento anexo de unos 100 m². Un ala de garaje aparte para tres coches y un garaje doble brindan excelente diversidad de uso.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTIAN WYRWA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 159,7 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Al oeste de Hanóver Villa familiar en Schaumburg

E

sta elegante villa familiar se alza sobre un exclusivo terreno con ligera elevación a 30 minutos en coche al oeste del centro de Hanóver. Construida en 1998, la propiedad está rodeada de terrazas ajardinadas. El inmueble incluye garaje doble, estanque practicable y una gran casa de diseño en madera. La villa se distribuye en cuatro plantas: la entrada con galería fue diseñada con la altura total de la casa en la planta baja

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  885.000 EUR  E&V ID W-02DEVO  SUP. HABITABLE APROX. 385 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.557 m2  CONTACTO  WUNSTORF (DE) DIRK VON BUTTLAR IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 5031 96 20 00 E-MAIL WUNSTORF@ENGELVOELKERS.COM

que, con su distribución abierta y ventanas de suelo a techo, crea muchos ejes visuales interesantes hacia el valle. Una impresionante chimenea redonda adorna la zona de estar. Las dos plantas superiores ofrecen opcionalmente hasta cinco dormitorios. El sótano aloja despachos y trasteros, así como el taller y un spa con su propia terraza. Sofisticación técnica y seguridad son premisa en el inmueble.

153


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 105,40 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1992 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Distrito de Frisia

Preciosa residencia cerca del mar del Norte

E

sta propiedad de ensueño entre Jever y Wilhelmshaven no queda lejos de la costa del mar del Norte, con las islas de Frisia Oriental encantadas con su elegante arquitectura. En la planta baja de la casa principal hay un vestíbulo de entrada, cocina, lavadero, aseo para invitados y un aseo con ducha, así como el lujoso salón comedor en piedra italiana; aquí, una chimenea de diseño y otra chimenea mural

154

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  495.000 EUR  E&V ID W-02C9L5  SUP. HABITABLE APROX. 300 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.942 m2  CONTACTO JEVER (DE) E+V DIRK MÖHLE E. K. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4461 984 33 00 E-MAIL JEVER@ENGELVOELKERS.COM

proporcionan un ambiente acogedor. El piso superior aloja dos dormitorios, baño completo, galería y sauna. La espaciosa terraza cubierta, el jardín con estanque, una cabaña de troncos y otra casita como estudio o taller de unos 70 m2 con galería y cocina no dejan sueño sin cumplir. En la casa contigua, sobre el garaje doble con una sala de trabajo, hay un apartamento independiente con su propia entrada.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 58 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS

Norderney

Exclusivo apartamento cerca de la playa

E

ste exclusivo apartamento en una planta baja fue completamente renovado en el año 2015 e impresiona por su tamaño y exclusividad. Cuenta en su distribución con dos dormitorios, un gran baño y otro baño de cortesía, sala de estar con cocina abierta y comedor que da acceso a la tranquila terraza, donde disfrutar al fresco de la mejor relajación. La terraza, además, está generosamente diseñada con cerca de 20 m² y es

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 1,02 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 91 m2  N° DE HABITACIONES 3  E&V ID W-02DJCP  CONTACTO NORDERNEY (DE) SÜDLICHE NORDSEE IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4932 869 68 60 E-MAIL NORDERNEY@ENGELVOELKERS.COM

perfecta para disfrutar barbacoas. El equipamiento incluye espacio de almacenamiento adicional en el sótano, por ejemplo, para cochecitos o accesorios. Todas las estancias lucen suelos de parqué de alta calidad y calefacción por suelo radiante, contribuyendo al diseño agradable e inundado de luz de esta oferta que roza la perfección y, ventajosamente, incluye el mobiliario en el precio de venta.

155


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 25 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Muldestausee

Exclusiva villa Bauhaus en zona natural protegida

E

sta villa purista de estilo Bauhaus luce arquitectura clara en sus cerca de 610 m² habitables y útiles totales. Construida en 2014, cada detalle fue elegido con amor y cuidado. El taller de restauración de vehículos, ubicado en la planta baja, ofrece espacio para varios automóviles. La planta superior, con sus cerca de 300 m² habitables, reúne estancias luminosas y materiales de primera clase. Las amplias terrazas cubiertas

156

ALEMANIA, SAJONIA-ANHALT PRECIO 1,585 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 300 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.742 m2  E&V ID W-02EHGX  CONTACTO  HALLE (DE) EUV IMMOBILIEN SACHSEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 345 470 49 60 E-MAIL HALLE@ENGELVOELKERS.COM

y la extensa zona de jardín completamente vallada ofrecen unas vistas excelentes a los paisajes de las praderas adyacentes. Esta propiedad de ensueño está equipada con tecnología energética de vanguardia, como la bomba de calor por energía térmica solar, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, puertas y portones eléctricos, sistema de alarma y riego automático para las zonas verdes.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1800

Bad Nauheim

Moderno loft en muros históricos

C

omo bienvenida a los alrededores de la ciudad de Fráncfort, este precioso granero que se remonta al siglo XVIII hoy es un espléndido loft catalogado, tras renovarse y restaurarse completamente en 1995 como una simbiosis de materiales históricos y modernos y elementos de estilo de alta calidad. El uso de elementos de vidrio en las paredes exteriores, con bordes de acero, le da a las estancias mucha luz y una

ALEMANIA, HESSEN PRECIO  749.000 EUR  E&V ID W-029D4S  SUP. HABITABLE APROX. 230 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 617 m2 CONTACTO  BAD NAUHEIM (DE) EV IMMOBILIEN BAD NAUHEIM-TAUNUS GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 6032 92 52 10 E-MAIL BADNAUHEIM@ENGELVOELKERS.COM

sensación espacial única. La distribución de diseño abierto en la planta baja proporciona una amplitud extraordinaria, al igual que la planta superior, que se extiende hasta el hastial. El suelo de pizarra natural de alta calidad en la planta baja se integra perfectamente con la encantadora terraza exterior. Un pequeño estanque con solárium completa la experiencia residencial de este hito de la arquitectura.

157


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MARKUS AATZ – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 75 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1965 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Königstein

Estilo en estupenda ubicación con panorámicas

E

n la solicitada ubicación familiar de Königstein, esta villa restaurada en 2016 con gran atención al detalle, totalmente renovada y lista para entrar a vivir, cumple con los más altos estándares de diseño y calidad. La espaciosa y luminosa zona de estar y comedor con grandes frentes acristalados ofrece unas vistas fantásticas al castillo de Königstein y la montaña de Feldberg. Una cocina de lujo moderna y abierta, suelos

158

ALEMANIA, HESSEN PRECIO 1,98 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 225 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 527 m2  E&V ID W-028S4A  CONTACTO KÖNIGSTEIN (DE) EUV TAUNUS GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 6174 959 00 E-MAIL TAUNUS@ENGELVOELKERS.COM

de madera, calefacción por suelo radiante, elegantes baños contemporáneos y diversidad de armarios empotrados de alta calidad hechos a medida ofrecen todas las comodidades imaginables. Una amplia piscina al aire libre, sauna de cristal y Jacuzzi invitan a la relajación. La suma luce una elegante simplicidad en combinación con la paleta de colores y materiales que es la base de este armonioso ambiente residencial.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: DAVID STRASSBURGER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 90,19 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1999 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Fráncfort

Dúplex estilo loft en el Meno

E

ste piso dúplex de primera clase está ubicado en la planta superior de un singular edificio directamente en el Meno. Al entrar, la propiedad cautiva con su carácter de loft y los techos a una altura que ronda los 5 metros, donde se ha creado una preciosa combinación entre la zona de estar y el comedor con chimenea y la cocina integrada. La gran fachada acristalada se puede abrir completamente: la zona de estar

ALEMANIA, HESSEN PRECIO 1,1 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 120 m2  N° DE HABITACIONES 2,5  E&V ID W-02F2CC  CONTACTO  FRANKFURT (DE) GDA-IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 69 24 44 49 49 E-MAIL FRANKFURT@ENGELVOELKERS.COM

se fusiona con la terraza de unos 21 m² con vistas a la torre Henninger, el Deutschherrnufer y el bosque de la ciudad. Unos pocos escalones conducen desde aquí a la galería, perfecta como despacho o estudio. A través de una escalera de caracol se llega a la planta inferior con la zona de noche y al baño contiguo, exterior, y con bañera y ducha. Una plaza de aparcamiento en el garaje subterráneo completa la oferta.

159


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 73,82 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1993 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Seeheim-Jugenheim

ALEMANIA, HESSEN PRECIO 1,59 MILL. DE EUR  E&V ID W-02DVJC  SUP. HABITABLE APROX. 335 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.266 m2 CONTACTO 

Villa exclusiva en un gran terreno

HESSISCHE BERGSTRASSE (DE) EUV HESSISCHE BERGSTRASSE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 6251 84 82 50 E-MAIL  HESSISCHEBERGSTRASSE@ENGELVOELKERS.COM

a excepcional villa está situada en un terreno ajardinado como un parque en una zona en la ladera muy solicitada. La orientación contribuye en gran medida a la privacidad y el diseño atemporal con una generosa altura de los techos que enfatiza su carácter prestigioso y abierto. Los ventanales de suelo a techo dan acceso a terrazas y balcones con vistas al jardín, la piscina y la preciosa naturaleza. En otros dos niveles

están los dormitorios privados, los de invitados y el área de bienestar. Un apartamento, equipado con baño y un gran balcón, complementa la oferta espacial del inmueble con unos 50 m². El estado de conservación de la propiedad y del bosque adyacente inspirarán a los amantes de la naturaleza y las personas con un estilo de vida sofisticado que deseen vivir en un entorno tranquilo cerca de la ciudad.

L

160


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 55,60 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Bochum

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,495 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 266 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 595 m2  E&V ID W-02EW3T  CONTACTO BOCHUM (DE) EV BOCHUM HATTINGEN IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 234 60 29 06 20 E-MAIL BOCHUM@ENGELVOELKERS.COM

sta casa unifamiliar de estilo Bauhaus fue construida en una parcela de unos 595 m² en Stiepel, Bochum. El concepto de una calidad de vida residencial perfecta, caracterizada por los niveles de día abiertos e inundados de luz con frentes acristalados de suelo a techo, de alta calidad y estructuras claras, se cumple a la perfección en sus cerca de 266 m² de espacio habitable. Tras el área de entrada resguardada se abre

la planta baja, que irradia apertura y generosidad, con todo el espacio deseado para disfrutar de las zonas de estar, cocina y comedor. Una escalera de roble conduce a la planta superior que aloja tres dormitorios, baño y balcón con vistas panorámicas. Un generoso gimnasio con sauna y muchos detalles lujosos en toda la casa subrayan la alta calidad del inmueble.

Obra de autor orientada al diseño con vistas panorámicas

E

161


Extraordinaria propiedad en el Rin

E

sta propiedad excepcional y única en Baerl, Duisburg, que data de 1790, se encuentra en las inmediaciones del río Rin. El edificio principal fue renovado en 1986. El carácter individual y extraordinario del inmueble se refleja en las acogedoras habitaciones de sus diversas plantas, y también por lujosos detalles como el baño estilo spa con bañera de hidromasaje. El terreno, con preciosas vistas al curso del río, está

162

rodeado por extensas áreas de diques y exuberantes praderas. Dado su adecuado emplazamiento aislado, este paraíso natural proporciona total privacidad. Esta propiedad es una rareza con detalles históricos como las contraventanas reacondicionadas, una preciosa puerta de entrada antigua, la encantadora bodega abovedada o los detalles de madera en el interior.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 131,40 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1790

Duisburg-Baerl

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  750.000 EUR  SUP. HABIT. APROX. 381 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.712 m2  E&V ID W-02DYFC  CONTACTO MÜLHEIM (DE) EV MÜLHEIM IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 208 884 84 00 E-MAIL MUELHEIM@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 188,60 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1955 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Dortmund

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,45 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 286 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.635 m2  E&V ID W-00BVXQ  CONTACTO  DORTMUND-SÜD (DE) STEPHAN NEUKÖTTER IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 231 950 29 00 E-MAIL DORTMUNDSUED@ENGELVOELKERS.COM

l final de un camino privado, en un extenso terreno ajardinado, esta casa clásica disfruta de su tranquila ubicación. A través del acceso privado se alcanzan el garaje y las diversas plazas de aparcamiento. Una espaciosa escalera conduce a la puerta principal, que se abre al pasillo con guardarropa y baño de cortesía. En la sala de estar y comedor, llena de luz, la vista alcanza hasta el bello jardín, un verdadero parque,

con árboles maduros y frondosos rododendros. Una piscina cubierta y su propia pista de tenis destacan en el equipamiento, además de las magníficas vistas, que garantizan serenidad y total privacidad. En la planta superior, el espacio se complementa con tres acogedoras habitaciones y un gran baño con bañera de hidromasaje y ducha. Un dúplex independiente ofrece diversidad de usos.

Pieza única en la mejor ubicación

A

163


sta preciosa villa fue reconstruida sobre sus cimientos históricos en 1945. En la década de los años 90, se extendió con un acertado porche acristalado, equipado a su vez con chimenea interior y exterior. Recientemente se le ha añadido un ático a la construcción. Las muchas ventanas, en su mayoría de suelo a techo, proporcionan un ambiente residencial muy agradable, además de maravillosas vistas al extraordinario

paraíso de color que es el jardín. El tamaño y corte de las estancias, así como su arquitectura, están diseñados de acuerdo con las propiedades señoriales. Los terrenos paisajísticos están deliciosamente bien mantenidos y ofrecen varias terrazas y asientos. La ubicación soleada y tranquila entre prados y bosques subraya su exclusividad. La ciudad de Olpe se encuentra a unos 30 minutos en coche.

Residencia señorial entre jardines

E

164

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 179 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO

Sauerland

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  925.000 EUR  SUP. HABIT. APROX. 290 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 15.300 m2  E&V ID W-02F4P2  CONTACTO SIEGEN (DE) IMMOBILIENHANDELSGESELLSCHAFT DÖMER M.B.H. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 271 384 56 00 E-MAIL SIEGEN@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JOEL HIEBER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 162,1 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Mengen

Única, distinta, impresionante

U

na pieza que impacta por su singularidad. En el terreno de unos 1.300 m², el Museo Romano se convirtió en el año 2002 en un edificio residencial de primera clase. El acceso a la vivienda a través del gran porche de vidrio de 15 x 13 m ya resulta bellamente abrumador. Sus cerca de 703 m² están salpicados con detalles en su mayoría originales del mundo del cine y muchas reliquias supervivientes del antiguo Museo

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 2,95 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 703 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.300 m2  E&V ID W-02EPMT  CONTACTO  ÜBERLINGEN (DE) GBS IMMOBILIEN ÜBERLINGEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 7551 944 58 44 E-MAIL UEBERLINGEN@ENGELVOELKERS.COM

Romano. Un placer privado de película: el sonido claro del sistema Atmos sumerge a moradores y visitantes en esta singular producción. Los materiales sostenibles y nobles a la vista, como las vigas de madera y el hormigón, así como los extraordinarios muebles y las dos chimeneas, confieren al edificio tipo loft un ambiente acogedor y confortable. Los muebles, detalles y equipamientos están también disponibles a la venta.

165


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 143,2 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: AÑOS 30 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Núremberg

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 2,285 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 241 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 660 m2  E&V ID W-02EADK  CONTACTO NÜRNBERG (DE) TELKÄMPER IMMOBILIEN GBR LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 911 58 07 79 90 E-MAIL NUERNBERG@ENGELVOELKERS.COM

sta villa de lujo en el anhelado estilo constructivo de molinillo de café se encuentra en el distrito más exclusivo de Núremberg y ofrece mucho espacio gracias a su acertada distribución. Fue construida en la década de 1930, completamente renovada en 2004 y equipada entonces con elementos de estilo moderno. En la planta baja se encuentran el salón comedor con acceso a las terrazas orientadas al sur y al este,

la cocina, un estudio y el aseo de invitados. La escalera bellamente conservada conduce a los dos pisos superiores. Hay un total de cinco dormitorios, un vestidor, dos baños modernos y otro aseo de invitados. Destacan en el inmueble los bonitos suelos de parqué de alta calidad y el precioso jardín, de tan buen gusto como fácil mantenimiento. Los portones del garaje y del acceso a la propiedad son eléctricos.

Exclusiva villa urbana en Erlenstegen

E

166


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTINE DEMPF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 198,2 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: SIGLOS XVIII Y XIX – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Cerca de Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 4,4 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CYJ4  SUP. HABITABLE APROX. 523 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.408 m2  CONTACTO  MÜNCHEN-WALDTRUDERING (DE)

Excepcional conjunto rústico cargado de historia

E&V MÜNCHEN SÜDOST IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 42 07 79 90 E-MAIL  MUENCHENWALDTRUDERING@ENGELVOELKERS.COM

sta propiedad de coleccionista consta de un edificio construido en el siglo XVIII y de una cabaña de troncos de la Baja Baviera en el área de Múnich restaurada con esmero y fidelidad a su estado original en los años 80/90, así como de una pequeña granja de principios del siglo XIX. Es ideal para una gran familia, dos familias o para combinar lugar de residencia y de trabajo. El centro de Múnich queda a unos 20 minutos en

coche. Se prestó especial atención a los detalles, como se observa con la instalación de la chimenea de 1450. Una cocina profesional redondea el conjunto y la pequeña casa de invitados, que fue ampliada y amueblada con cariño, completa la residencia. Además, se aplicó con atención la construcción de diseños biológicamente inocuos, también respecto a la protección y conservación de edificios.

E

167


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO

Allgäu

Castillo en Füssen-Hopferau

E

l castillo catalogado de Schloss Hopferau, cerca del lago Hopfen y de los mundialmente famosos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau, es el castillo más antiguo de la región y, hoy, un moderno e innovador hotel de cuatro estrellas con un centro de seminarios y eventos. La finca de fachada escalonada en estilo gótico tardío que data de 1830, recibió entre 1999 y 2004 una exhaustiva remodelación y la

168

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 4,9 MILL. DE EUR  E&V ID W-02ESDC  SUP. ÚTIL TOTAL APROX. 1.811 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 16.980 m2  CONTACTO KEMPTEN (DE) EV KEMPTEN GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 831 960 79 00 E-MAIL KEMPTEN@ENGELVOELKERS.COM

instalación de un ascensor. Destacan con nuevo esplendor el salón de los caballeros, la sala de estar, la de juntas, los vestíbulos y la famosa escalera. La sala de seminarios Konrad Zuse ofrece lo último en tecnología. Lo hostelero tiene a punto la cocina original del castillo, la sala Segisser, la vinoteca, bar, restaurante, cervecería y la casita del jardinero. El ala este alberga 14 elegantes habitaciones de hotel y el ático, un apartamento.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRIS STEURER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 16,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Reichersbeuern

Un sueño residencial moderno de clase superior

A

rquitectura moderna, diseño y equipamiento hacen de esta casa algo muy especial, especialmente en el Tölzer Land, convirtiéndola en un verdadero tesoro. En su concepción la luz jugó un papel central: las grandes ventanas, la generosa distribución de las estancias, los techos altos y el mobiliario minimalista permiten que el aire fluya y despejan la vista de lo esencial: un inmueble de diseño purista y ambiente encan-

ALEMANIA, ALTA BAVIERA PRECIO 1,85 MILL. DE EUR  E&V ID W-02E3GQ  SUP. HABITABLE APROX. 240 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.000 m2  CONTACTO  BAD TÖLZ (DE) EUV OBERLAND RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 8041 79 57 60 E-MAIL BADTOELZ@ENGELVOELKERS.COM

tador. El equipamiento incluye control con sistema BUS, activación de núcleo de hormigón, sistema solar, fotovoltaico, de protección eléctrica y de alarma, entre otros, con los más altos estándares. El municipio de Reichersbeuern está entre Bad Tölz y el lago Tegernsee, limitando con los Alpes bávaros. El castillo Reichersbeuern tiene una escuela secundaria con internado; la estación conecta con la línea de Múnich – Lenggries.

169


imagine: a friend, with superb taste and an impressive travel schedule, gives you the keys to their well-appointed Berlin loft and says, make yourself at home!

aptm – living gallery, shoppable apartment, event space www.aptm.berlin


FOTO: ANDREA FLAK

CLOSE UP

OFFICES BOOKS ADDRESSES PERSONAL

«Recepción, váter, sauna, ¡fuera!». Nada de fruslerías: el secreto del premiado hotel Bretterbude, junto al Báltico.


CLOSE UP OFFICES

¡Más madera! El hotel Bretterbude, de Heiligenhafen, frente a la isla de Fehmarn, está libre de fruslerías y es asequible para los jóvenes. Este establecimiento surge junto a un mágico oasis marino: una península habitada solo por aves salvajes. El responsable del hotel, Jens Sroka, un auténtico pionero, se hizo famoso con su Beach Motel, en Sankt Peter-Ording. Ahora apuesta por renovar el sector hotelero en ambas costas alemanas.TEXTO: Henning Kober FOTOS: Andrea Flak


En pocos aĂąos, Jens Sroka ha creado media docena de hoteles, buscando con calma el hilo conductor de cada uno de ellos.

173


CLOSE UP OFFICES

5

1

1 Así se come aquí: sopa de pescado y platos típicos frisones; el aire, impregnado de salitre; el mar, al alcance de la mano 2 En el Bretterbude no sobra nada; sobriedad hasta en los letreros sobre los armarios metálicos al estilo container presente en todo el hotel 3 Después de una jornada sobre la tabla de surf, en el bar esperan cócteles y cervezas artesanales 4 La sala Trapbutze acelera el corazón de cualquier skater 5 La península de Graswarder, con sus 230 hectáreas de reserva natural, es el lugar perfecto para desconectar 6 Tampoco puede faltar una sala de reuniones: a fin de cuentas, los negocios se pueden cerrar hasta en chanclas 7 Bañera con vistas al mar 8 La madera está omnipresente, en el interior como en el exterior.

6

7

8

2

«En Helgoland vi los puestos de bogavante y supe al instante cómo iba a ser mi nuevo hotel». JENS SROKA

3

4


M

i meta es el mar Báltico alemán y mi periplo comienza con un pequeño viaje por Europa.  Al

ne unas increíbles vistas al mar Báltico. Los precios por noche son a partir de 39 euros; 89 euros en verano. «Con el lenguaje que usamos aquí —llamamos a nuestros huéspedes Halunken (término alemán para bribones, N. de la T.), se podría pensar que nos dirigimos a gente algo rústica». Pero, en realidad, el público es muy variado. «Si un septuagenario no tiene reparos en que le tuteemos y en que a nuestros trabajadores les llamemos “mozos”, no hay ningún problema —me cuenta Sroka entre risas—. El fin de semana aquí aparcan coches de lujo. Los clientes adoran esta imagen; les mola rodearse de este mundillo que les ofrecemos». En las últimas dos décadas, el modo de viajar ha cambiado para muchas personas: las largas vacaciones de verano se han sustituido por viajes más cortos y más frecuentes, explica el hotelero. «Lo determinante para el huésped ya no es el número de estrellas, sino el estilo de vida que se le ofrece». En el Bretterbude ha suprimido la limpieza diaria de las habitaciones: demasiado caro. Quien la desea paga extra o agarra los utensilios disponibles en cada planta a estos efectos y lo hace él mismo. Y funciona. Sin embargo, el restaurante de autoservicio fracasó y es historia. «En vacaciones, la gente no quiere hacer cola». La sauna y el baño turco se abonan aparte; al igual que los masajes. Los niños y grupos son bienvenidos; también los perros. Ya durante su primer año de actividad, el Bretterbude fue elegido hotel del año en el Hotelforum de Múnich, una importante conferencia del sector que se reúne anualmente con motivo de la Expo Real, la mayor feria inmobiliaria de Europa. «La noche que ganamos fue divertida: todo el mundo se puso como loco a navegar en Google, a ver dónde estaba Heiligenhafen».

alba monto en Berlín en el Intercity checo. A mi llegada a Hamburgo cojo el tren danés a Copenhague. Desde la ventana veo pasar Lubeca. Poco después vislumbro por primera vez el destello azul-grisáceo del mar. Después de una hora larga de viaje llegamos a Oldenburg in Holstein. Desde aquí solo queda un breve trayecto en autobús hasta Heiligenhafen. Ni Heiligendamm, ni Sylt, ni Timmendorfer Strand ni ninguna otra localidad de renombre, sino Heiligenhafen, frente a la isla de Fehmarn: ¡toda una revelación! Paso delante de una fila de casas de ladrillo rojo y camino en dirección a la costa. Una estrecha carretera lleva a dos lenguas de tierra que se adentran en el mar. Desde la marina me llega el tintineo de los aparejos; siguiendo de frente, el muelle. A la derecha surgen varias casas de tres plantas, construidas en madera de diferentes tonalidades. Mirando con atención, descubro que forman una bonita unidad. El hotel Bretterbude tiene un aire de costa este estadounidense, Maine, Montauk, Martha’s Vineyard... También me vienen a la mente las estaciones de esquí francesas. El concepto de este establecimiento, inaugurado a finales del verano de 2016, es sencillo y seductor: buen diseño, a pie de playa, asequible. En la recepción, en el semisótano, me tutean; en cero coma terminamos con las formalidades. Me entregan un pequeño folleto or la tarde doy un paseo a plegable con toda la información orillas del mar Báltico. Al final del muelle hay un carelevante. En un rincón del vestíbulo dos niños montan en skate; mino que conduce a la GraswarVistas vip sobre tres niveles: el hotel Bretterbude, en la playa de las paredes están sin enlucir; en der, una península alargada. EnHeiligenhafen, es un conjunto de edificios de madera de una pantalla se ve una escena de seguida se llega a una barrera: diferentes tonalidades. Cuenta con 81 habitaciones y 180 camas. prohibido circular en coche; reserla peli Avatar. Grandes sofás inviva natural. El terreno se estrecha, ni cien metros de ancho; a la deretan al relax; en la estantería esperan valiosos libros ilustrados. Más tarde, en el Strandschuppen, el restaurante del hotel, Jens cha, prados; detrás, agua y el puerto de los pescadores. En el horizonte Sroka me explica: «Quise dirigirme a un público joven». Este emse ve el amplio arco del puente de Fehmarnsund. Al final del camino presario de 43 años proviene de una familia de hoteleros y su Beach espera una segunda barrera: en verano se puede traspasar acompañaMotel de Sankt Peter-Ording, inaugurado hace algo más de cinco do por un guía. La reserva ocupa una superficie de 230 hectáreas. Una años, ya fue un gran éxito. gran bandada de ocas salvajes alza el vuelo. Aquí viven y anidan ostrehora toca el mar Báltico. Sroka descubrió pronto el potencial ros, motacillas albas y alondras en las praderas saladas. Sroka vive en Hamburgo y viene solamente un día a la semana a de Heiligenhafen.  La asignación del terreno, en una ubicación Heiligenhafen. Se fía de sus dos directores y desarrolla nuevas ideas. inmejorable —frente al muelle construido en 2012—, fue obEl futuro quizás le lleve a las montañas. Además, está sondeando un jeto de largos debates en la política local, pero Sroka pudo imponer su proyecto para Hamburgo, cerca de la estación central de ferrocarriles. proyecto: así nació el Bretterbude y, justo al lado, una variante de su En abril inauguró en el mar del Norte, en Wilhelmshaven, el hotel boufamoso Beach Motel. El hotelero invirtió cincuenta millones de euros en estos dos proyectos. Sroka cuenta: «Cada uno de mis hoteles cotique Fliegerdeich, con solo 13 habitaciones. El año que viene seguirá, mienza con una idea y un nombre; de ahí surge un hilo conductor». en la misma localidad, el Friesland, con más de 80 habitaciones y suiEl Bretterbude estaba concebido como alojamiento para surfistas de tes. Pero antes, en agosto, abrirá en Büsum un hotel cuatro estrellas kite, skaters e individualistas. Para los que aman la movilidad total hay con 500 camas que se llamará Lighthouse Hotel & Spa. Sroka agrupa una docena de aparcamientos para autocaravanas y un edificio con dutodo esto bajo la marca paraguas Heimathafen Hotels. Tras la aperchas y secadero para los trajes de neopreno. tura del hotel en Büsum, la marca tendrá más de 500 trabajadores. El hotel se construyó en ángulo y dispone de 180 camas repartidas Descubrir un nuevo lugar y encontrar su hilo conductor, acertar con en 81 habitaciones, las llamadas Buzen —término nórdico para alcoel mix adecuado y fijar los detalles le resulta divertido. La inspiración ba—: su equipación es inteligente y sobria. Existen en tres tamaños, para el Bretterbude le llegó haciendo camping: «Estaba en la isla de Helgoland, vi los puestos de bogavante, hice fotos para mi arquitecto además de las espaciosas suites. Partimos de una superficie de casi 13 metros cuadrados, baño incluido. La cama al lado del ventanal tiey lo supe al instante: así sería mi nuevo hotel».

P

FOTOS: JUERGEN WACKENHUT/SHUTTERSTOCK (1)

A

www.gg-magazine.com

175


AT HOME KIT KEMP

En 2009 ustedes dieron el gran paso de Londres a Nueva York y abrieron su primer hotel en los Estados Unidos, el Crosby Street Hotel, en el corazón del SoHo. Hoy lo frecuentan muchas personas famosas, que se reúnen ahí para un brunch o una merienda. ¿Cómo surgió el salto al otro lado del charco?  Fue del todo una idea de Tim. Yo nunca me hubiera atrevido de dar ese paso. (Se ríe) Tim tiene esa particular capacidad visionaria: consigue ver el proyecto ya realizado. Y entonces, se aferra a él como un Jack Russell Terrier que muerde y no suelta. El Crosby fue un gran desafío; requería el consenso de todo el vecindario para poder comenzar con las obras de construcción. Pero esto forma parte de nuestro habitual modo de proceder: queremos que nuestros establecimientos sean parte de la comunidad y aspiramos a que nuestros hoteles sean un valor añadido para los barrios. Esto vale tanto para Nueva York como para Londres. Un ejemplo es el Ham Yard: en este caso habíamos comprado robles adultos para plantar en el espacio delante del hotel, antes de comenzar con las obras de construcción. Esta especie de patio une hoy todas las pequeñas tiendas a nuestro alrededor. Y hasta que no supimos cuánto sitio necesitaban las raíces de los árboles, no comenzamos con el proyecto concreto del hotel, puesto que debajo de nosotros, en el sótano, se encuentran el cine y la bolera. Actualmente ustedes trabajan en un nuevo hotel en Manhattan. ¿Cómo inicia un proyecto de hotel partiendo de cero? Nuestro

tro graduate program, tienen la posibilidad de promocionarse dentro del grupo y así ganarse un puesto mejor. ¿Se ha planteado ampliar su radio de acción a otras ciudades? Sí, por supuesto que hemos estado mirando. Habíamos pensado en Los Ángeles, pero aún no hemos encontrado el emplazamiento adecuado y, sobre todo, ningún inmueble que nos convenza. Me gustaría muchísimo abrir un hotel en el campo, aquí en Inglaterra. Por otro lado, tenemos hoy un tamaño que nos permite mantener el control sobre los hoteles en nuestras dos ciudades, Londres y Nueva York. La calidad y la garantía de servicios y equipamiento de excelencia forman parte del reto diario de nuestro negocio. Nuestros establecimientos se someten cada cinco años a una reforma. Pero no para cambiar algún que otro mueble o detalle; no, yo renuevo toda la estancia. En el Crosby Street Hotel acabamos de finalizar la reforma de todas las habitaciones y suites. Esto suena bastante agotador. ¿Cómo se relaja y carga las pilas?  Tengo una agenda bastante apretada, pero eso me motiva. Mi jornada comienza muy pronto, a las siete de la mañana. Para empezar, con un entrenador personal, porque yo sola no sería capaz; soy la persona más vaga del mundo. Entreno en la bicicleta elíptica o con pesas. Y si hace buen tiempo, me gustar salir al aire libre. En su momento corría mucho; incluso participé en dos maratones de Nueva York, pero eso fue antes de 2009 y antes de que abriéramos ahí nuestros hoteles. Después del entrenamiento voy andando a la oficina y me reúno con el equipo de diseñadores; miro las nuevas telas y debato con ellos los proyectos de interiorismo. A continuación contesto el correo electrónico y por la tarde me acerco a nuestros hoteles aquí en Londres para ver si está todo en orden. Por las noches solemos estar invitados. Pero si nos quedamos en casa, Tim y yo nos repartimos las tareas: él hace la compra y yo cocino. ¡Maravilloso, porque yo odio hacer la compra! (Se ríe)

próximo establecimiento —el tercero en Nueva York— está naciendo en Tribeca. En Warren Street, con Desde hace un tiempo, usted también está activa en el mundo digital. A través 85 habitaciones, no muy lejos del Ocolus, de su blog Kit Kemp’s Design Thread y en Downtown Manhattan (adyacente a la Zona Cero, N. de la R.). Este edificio es su cuenta en Instagram @kitkempdesignVerlo para creerlo: Kit Kemp también se aloja maravilloso porque consigue insuflar nuethread enseña a las personas cómo decoen hoteles que no son los suyos. Su alojamiento va vida a este lugar histórico. Por lo generar su casa con gusto. ¿Le divierte este preferido: el Hôtel du Palais, en Biarritz. ral, nuestros huéspedes son personas muy medio?  ¡Oh sí, y mucho! Los miércoles ocupadas que viajan a menudo entre Londres y Nueva York. Nosotros me reúno con nuestro equipo del blog. Es, sin duda alguna, mi día preferido de la semana. Nos sentamos en torno a una mesa y discutiqueremos despertar su curiosidad: quizás la idea de que en nuestros hoteles puedan encontrar a otros viajeros interesantes; u ofrecerles un mos nuestros muy diversos puntos de vista. Cuál es la manera correcta lugar donde se sientan bien acogidos, que sea capaz de mitigar su nosde decorar unos interiores o si tal tela va bien con tal mueble. Invito a talgia por la familia y los seres queridos. Pero, en primer lugar, nuestodos los colaboradores del equipo a salir y a darse una vuelta por los tros hoteles han de tener una característica muy concreta: en ellos debe museos y exposiciones para encontrar nuevas inspiraciones. En este reinar el sentido del humor; ¡seriedad la justa! marco también organizamos talleres, en los que se puede aprender a Diseño o servicio: ¿qué es, según usted, lo más importante? ¡Amamueblar y vestir una estancia. Este intercambio semanal siempre es bos! Es nuestro mayor reto: en el sector de la hotelería, todos los asmuy creativo e inspirador. pectos tienen que funcionar a la perfección. ¿De qué me sirve llegar ¿Y también consigue de vez en cuando desconectar del todo? Desa una habitación con un diseño magnífico si luego tengo que esperar de luego que sí. Los viernes por la tarde me cojo el coche y me voy a horas al servicio de habitaciones? La gestión de un hotel es la interacNew Forest, a dos horas y media de aquí, a nuestra casa de fin de seción de innumerables pequeños detalles, todos conectados entre sí. mana en el sur de Inglaterra, de modo que los sábados por la mañana Para afrontar esta problemática, hemos creado aquí, en Londres, un me despierto en el campo. La casa se encuentra muy cerca de donde vive mi hija mayor. Ahí tenemos perros y ahí tenemos también a nuesedificio, justo al lado del The Soho Hotel, destinado a formar a todo tros viejos amigos, que no se interesan por nuestro negocio. Por eso, nuestro personal —en la actualidad unos 2000 trabajadores de 76 nacionalidades—. Aplicamos una rotación cíclica semestral: nuestros el tiempo hasta el domingo por la noche, cuando regresamos a la ciuempleados pasan por los diferentes establecimientos y, gracias a nuesdad, es un momento de desconexión total y absolutamente necesaria.

176

www.gg-magazine.com

TEXTO: MICHAELA CORDES; FOTO: © KIT KEMP 2019

Viene de la página 45

Soy zurda y era muy poco hábil en cuanto a labores. Pero recuerdo que, aun así, mis trabajos a menudo se enseñaban en clase porque eran abstractos y porque mis profesores entendieron que tenía una visión original. En casa pasaba horas creando vestidos de colorines para mis muñecas.


@gg_magazine

Para nuestros reportajes, vídeos y excepcionales ofertas inmobiliarias:

gg-magazine.com

¿Desea la versión para imprimir de GG? Suscríbase a nuestra revista:

gg-magazine.com/abonnement

Viene de la página 67: La ola perfecta

N

o, no es esa la idea. Se queda corta. Stoke es la filosofía de vida de los surfistas.  Es la devoción total a una cosa y que esa cosa

se entregue a ti; ¡es la sensación de ser uno con la naturaleza! Pero también hay momentos oscuros: el surf, de por sí, no es peligroso, pero a pesar de todas las precauciones y por mucha experiencia que se tenga, puede darse el caso de que la naturaleza te la juegue. Yo ya he pasado por situaciones límite, entre la vida y la muerte, cuando las olas te mantienen bajo el agua. Y hay ocasiones en las que una criatura minúscula como el ser humano, inmersa en la inmensidad del océano, se queda sin aire. Si en ese momento no permaneces tranquilo, por mucho que te cueste, quizás no consigas subir a la superficie. Pero hay veces que los surfistas se niegan a subir... No porque se quieran suicidar, sino porque están entrenando para el big wave surfing, el surf de las olas gigantes. De esas que abundan en el Pacífico. Ahí donde se inventó el surf, probablemente hace más de mil años. Uno de los spots de surf más exclusivos es, desde hace décadas,

178

la Waimea Bay, en Oahu, la isla más septentrional del archipiélago hawaiano. Aquí rompen olas de hasta veinte metros. Una ola así no se coge sin más; requiere mucha preparación. En el caso de una caída, durante un minuto estás expuesto al impacto de miles de toneladas de agua que te aplastan y desgarran. Existen programas de entrenamiento específico para ello, como el llamado rock running: te sumerges a diez metros de profundidad, coges una roca de setenta kilos y comienzas a correr... ¡hasta donde llegues! El big wave surfing ha evolucionado mucho. Las olas muy muy grandes (de 30 a 40 metros) son demasiado rápidas como para remarlas a fuerza de brazos. Se necesita la ayuda de una moto que lleve a los surfistas justo hasta ellas. Pero da igual treinta metros que treinta centímetros, el surf es una adicción constante y para siempre. Nunca te desengancharás. La mejor ola no deja de ser la mejor ola del día. Y cada día buscas otra, más grande, más larga, más empinada... O simplemente otra más. Porque una vez que hayas cabalgado una ola perfecta, querrás otra y otra; a cual más perfecta.

TEXTO: RALF GÖTZE

Para su ración diaria de GG, síganos en Instagram:

FOTOS: © DOUGLAS FRIEDMAN PHOTOGRAPHY (1), MARK SEELEN (1), STEVEN HABERLAND (1), NINA STRUVE (1)

ESTILO DE VIDA | PERSONAJES | INMOBILIARIA


ar t deco

Gwyneth Paltrow

live your passion

supports DonorsChoose

foundation.frederiqueconstant.com


Precision & Style for Precious Timepieces Exclusive watch winders and watch cases by Modalo.

Outstanding design and innovative technology “Made in Germany�: Watch winders by Modalo set new trends in more ways than one.


GG PROMOTION

T

ESTATE MV4 The elaborately crafted aluminium case is decorated with mother of pearl.

DYON WATCH ROLL Three watches can be safely stored in this case made from grained microleather.

AMBIENTE MV4 With its housing in New Zealand wood, “Ambiente MV4” is a superb watch winder.

SATURN STYLE MV4 The watch winder “Saturn Style MV4” features an exclusive leather design.

he Modalo brand in Hamburg,  Germany,

has become synonymous worldwide over the last 12 years with the highest quality workmanship and outstanding design when it comes to the exclusive storage of watches. Modalo products are manufactured inhouse in compliance with strict quality standards. They come in a wide range of designs, each boasting an exquisite composition of materials. The Modalo watch winder has been specially designed, for example, to provide safe storage and maintain the functional integrity of all wristwatches with automatic movement. State-of-the-art, durable motors and a gentle, quiet winding system guarantee maximum value retention for automatic watches. Intelligent new functions such as the maintaining of the 12 o’clock position during rest periods, a discreetly integrated safety lock, practical and discreet LED lighting, as well as operation either via a rotary knob or by touch, ensure the best possible user-friendliness and an elegant ambience “around the clock”.

The new “MV4” watch winder collections combine innovative, cutting-edge technologies and magnificent detailing with beautiful colour combinations and the utmost ease of use. They have been conceived to meet all the requirements of exclusive watch manufacturers, as well as the discerning demands of keen watch collectors. By using exquisite materials such as mother of pearl, carbon and Makassar wood with three different case surfaces – satin matt aluminium, leather and New Zealand solid wood with a piano lacquer finish – a Modalo watch winder makes an eye-catching object in its own right, wherever it is placed, that is sure to enthuse all avid watch lovers. Whether for new watch owners, for passionate watch collectors or as a special gift for watch lovers, as one of the leading manufacturers of premium-quality watch winders, exclusive watch boxes and fine watch cases, Modalo offers a new dimension to the upscale enjoyment of timepieces that meets the most sophisticated of tastes and demands.

181


CLOSE UP BOOKS

Nautical Works

Jacques Devaulx, Taschen, ed. plurilingüe: alemán, francés, inglés; 100 €

En el año 1583 este manual ilustrado estaba concebido para explicar la práctica náutica cotidiana y transmitir, además, conocimientos de astronomía, geografía y cartografía. Hoy, más de 500 años después, esta guía para navegantes de Jacques Devaulx se presenta en una nueva versión: ahora, sus 264 páginas incluyen cartas náuticas y tablas de mareas. Una inmersión en un mundo que por aquel entonces aún estaba por explorar y que crecía con cada nuevo viaje.

Habitat

Tom Hegen, Kerber, en inglés y alemán; 45 €

El fotógrafo Tom Hegen documenta en 180 páginas los cambios que el hombre ha provocado sobre los espacios naturales y sobre la superficie terrestre. Sus imágenes aéreas —nítidas y cristalinas— invitan de manera sosegada a comprender las dimensiones de nuestra intervención en el medioambiente. Mirando las fotografías, es imposible no reflexionar sobre nuestra relación con la Tierra. Este tomo ha sido premiado con el German Design Award 2019.

Zero Waste Küche SUGIERE

Zanahorias blandas, lechugas mustias, pan seco... Lo normal es que acaben en la basura. Cada año se tiran toneladas de alimentos, incluidos sus envoltorios de plástico. En realidad, mucho de ello aún se podría aprovechar, pero ¿cómo? Las respuestas se encuentran en el libro de cocina de Sophia Hoffmann. Comprometida con la cocina de residuo cero, nos presenta recetas tan sabrosas como ingeniosas.

Bon Voyage

Gestalten & Clara le Fort, Gestalten, en inglés y alemán; 39,90 €

Los hoteles boutique que aquí se presentan no solo son bonitos; también conjugan el estilo con la sostenibilidad. Están enfocados al turismo respetuoso, teniendo en cuenta las circunstancias y la población locales. Desde el resort en Namibia que cuida rinocerontes heridos hasta la casa de huéspedes en Beirut en la que se cocinan antiguas recetas de la familia junto con los huéspedes.

Reinicio... Concebido para una colección de zapatos y reconvertido en una librería fashion. Un diseño del estudio creativo ruso Supaform, c. p. v.

The Monocle Guide to Hotels, Inns and Hideaways Gestalten, en inglés; 35 €

En la sexta edición de su serie de guías, Monocle presenta sus hoteles preferidos. En este libro no se trata solo de mostrar espacios únicos de uso temporal, sino también de dar consejos y trucos a los viajeros, de echar un vistazo entre bambalinas y de ofrecer ideas para aquel que se anime a abrir el hotel de éxito número 101. Ensayos y entrevistas, fotos y divertidas ilustraciones en más de 300 páginas.

Flying Houses

Laurent Chéhère, Kehrer, ed. plurilingüe: inglés, francés; 44 €

Para crear sus casas volantes, el célebre artista Laurent Chéhère ha fotografiado cientos de detalles para ensamblarlos posteriormente en un puzle poético. Inspirado en el París de épocas pasadas y en artistas como Federico Fellini o Serge Gainsbourg, este fotógrafo francés disocia sus construcciones oníricas del concepto urbano y consigue que realidad e ilusión se fundan en uno. ¡Bellísimo!

182

www.gg-magazine.com

TEXTO: FRIDA CRUZ; FOTOS: TOM HEGEN (2), © ANNABELL SIEVERT (1), SUPAFORM.STUDIO (1), THE MONOCLE GUIDE TO HOTELS, INNS AND HIDEAWAYS, GESTALTEN 2018 (1)

Sophia Hoffmann, ZS Verlag, en alemán; 24,99 €


...the ultimate cabrio jacket.


CLOSE UP ADDRESSES

WELCOME

EDITOR’S LETTER  página 10 WEDGWOOD, www.wedgwood.co.uk

PLAYGROUND TRAVEL  página 20

AMAN, www.aman.com

ART & DESIGN  página 26 1STDIBS, www.1stdibs.com DINARA KASKO, www.dinarakasko.com

LINEA, www.linea.design NESTE, www.neste.us SANCAL, www.sancal.com

Collar India, 3990 €, www.tamaracomolli.com QUIP, www.getquip.com SLOWDOWN STUDIO,

SOLOSOCKS, solosocks.co WHIPPET BICYCLE,

www.slowdownstudio.com

www.whippetbicycle.com

THIS IS GROUND, www.thisisground.com

MAN  página 32 A-COLD-WALL*, www.a-cold-wall.com BIOLITE, www.bioliteenergy.com CKIE, www.ckie.com DRAM, www.dramdose.com LEICA, leica-camera.com LORO PIANA, www.loropiana.com RAINSHADER, www.rainshader.com RIMOWA, www.rimowa.com SANDRA THOMSEN, www.sandrathomsen.com

AT HOME

KIT KEMP  página 38 KIT KEMP, www.firmdalehotels.com

SONEVA KIRI  página 46 SONEVA KIRI, www.soneva.com

BORTOLOTTO  página 54 BAUER HOTEL, www.bauervenezia.com

SURFING  página 60

JIM HEIMANN SURFING, www.taschen.com

CLOSE UP

www.danairesort.com

SPECTACLES, www.spectacles.com UTILITY GOODS, www.utility-goods.com WACACO, www.wacaco.com WILDBOUNDS, www.wildbounds.com

WOMAN  página 30

LOOK  página 34

BOOKS  página 182

INTERVIEW  página 28 THE DANAI BEACH RESORT & VILLAS,

AHA, www.ahalife.com BOOM-ART, www.boom-art.com DIOR, www.dior.com ESTEBAN CORTÁZAR, www.estebancortazar.com

FUNBOY, www.funboy.com JACQUEMUS, www.jacquemus.com JBL, www.jbl.com NICHE BEAUTY, www.niche-beauty.com PEET RIVKO, www.peetrivko.com

BOOKNITURE, www.bookniture.com BOYCE STUDIO, www.boycestudio.com EDUARD LOCOTA, eduardlocota.com FLYTE, flytestore.com HANDCRAFTED MOVEMENT, handcraftedmovement.com

INDIEGOGO, www.indiegogo.com KLOS, klosguitars.com MININCH, mininch.com PANGEA, www.pangeamaps.com

OFFICES  página 172

HOTEL BRETTERBUDE, www.bretterbude.de

GESTALTEN, gestalten.com KEHRER, www.kehrerverlag.com KERBER, www.kerberverlag.com TASCHEN, www.taschen.com SUPAFORM, www.supaform.studio ZS VERLAG, www.zsverlag.de

PERSONAL  página 186 VECTOR ARCHITECTS, www.vectorarchitects.com

Viene de la página 59: La gran dama de Venecia

herencia familiar se transmite de todas formas; sin, por ello, tener de 35, y Olimque seguir las huellas de nadie. Francesca está pensando en entrepia, de 28— viven en un imponente edificio de varios cientos de gar el hotel a una empresa gestora. O quizás venda una gran parte años: en el palacete Mocenigo Casa Nuova, al pie del Gran Cay se quede solo con lo mínimo. «Hay que ponerse en marcha; mejor pronto que tarde». Su hija se hará con la gerencia de una bodenal. Convenientemente cuenta con tres pisos, de modo que cada uno tiene su vivienda independiente: unos ga propiedad de la familia, además del confortables 400 a 500 metros cuadrahotel. Su hijo fundó hace cinco años dos. Desde el otro lado del canal, de una organización sin ánimo de lucro noche se pueden ver las ventanas iluque fomenta el arte durante la Bienal: minadas, que dan una idea de la inZuecca Projects. Este año está organicreíble altura de los techos. zando un proyecto con el fotógrafo de Hace diez años, cuando Angelimoda Juergen Teller. En 2013 Alessanna Jolie y Brad Pitt aún eran la paredro cosechó un enorme éxito: presenja más famosa del mundo, tuvieron tó en una iglesia una instalación de la la oportunidad de vivir aquí durante superestrella del arte Ai Weiwei sobre cuatro meses. No había ningún lugar su encarcelamiento. donde alojarse con sus seis hijos de Bortolotto Possati está reflexionanforma segura mientras Jolie rodaba la do sobre si crear junto con su hijo una película The Tourist. El director, Flofundación cultural. En el hotel Bauer rian Henckel von Donnersmarck, es ya ha iniciado un programa de colaboEl hotel Bauer se encuentra a orillas del Gran Canal. amigo de un amigo. ración con varios artistas: un autor terDesde las ventanas se ve la destelleante agua y se escuFrancesca Bortolotto Possati es minó aquí su libro y un compositor estucha como golpea suavemente contra sus muros. una de las poquísimas mujeres en vo trabajando en su ópera lírica. Lo que el mundo que posee varios hoteles de cinco estrellas. Nos cuenta pasará en el futuro aún no se sabe. «Ni idea. Me gusta improvisar». que en Italia no hay nada que se pueda medir con el Bauer. «No De entrada, en invierno se quiere ir a Nueva Zelanda. La mitad del existe ningún otro establecimiento de esta categoría que lleve tanaño está de viaje, pero, según ella, nunca pasa más de siete días seto tiempo en manos privadas». Pero esto seguramente cambiará: y guidos fuera de su casa. ¿Por qué? Se queda pensando un rato y pronuncia una frase al más puro estilo Bortolotto: «Si me quedase más es que sus hijos no quieren tomar la dirección del hotel. Y ella no les ha obligado. «Quiero que hagan lo que realmente les guste». La tiempo, quizás nunca regresaría».

B

184

www.gg-magazine.com

TEXTO: STEFFI KAMMERER; FOTO: ROBYN LEA/ASSOULINE

ortolotto y sus hijos, ya adultos  —Alessandro,


Publicación trimestral. Edita GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH

EDITORIAL

GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH, Vancouverstraße 2a, D-20457 Hamburg, representada por los gerentes Christian Evers y Mirko Hewecker

SEDE EDITORIAL Y REDACCIÓN

Vancouverstraße 2a, D-20457 Hamburg, tel. +49 40 36 13 11 40, fax +49 40 36 13 11 44, info@gg-magazine.com, www.gg-magazine.com

EDITOR

CHRISTIAN VÖLKERS

REDACCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Redactora jefe  MICHAELA CORDES michaela.cordes@gg-magazine.com Responsable de los textos  STEFFI KAMMERER steffi.kammerer@gg-magazine.com Directora artística  MARIA MUNDT maria.mundt@gg-magazine.com Layout internacional  MONG TING ZHU mongting.zhu@gg-magazine.com Layout local  ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com

Redactora independiente y dirección ediciones locales  UTA ABENDROTH uta.abendroth@gg-magazine.com Redactora  CHRISTINA LIBUDA  christina.libuda@gg-magazine.com Director editorial  ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com Coordinación editorial y gestión editorial online  JANINA REEGER janina.reeger@gg-magazine.com

Traducción (redacción e inmuebles)

CAROLINE ROTT (ES), SUSANA SILVA OLLET (ES), CATHERINE B. FISCHER (FR), MARIE-CHRISTINE FISCHER (FR), RACHEL KRETZ (EN), ROBERT SMALES (EN), KATJA ISELER (IT), JAN WILLEM PAPO (NL), ALEX VALK (NL)

Colaboradores de esta edición

FRIDA CRUZ, ANDREA FLAK, RALF GÖTZE, SUSANNE KALOFF, HENNING KOBER, ROBYN LEA, TIAGO MOLINOS, KRISTIN SCHMIDT-SUMERA, IRINA VON GAGERN

Responsable a efectos del derecho de prensa  MICHAELA CORDES, Vancouverstraße 2a, D-20457 HAMBURG

PUBLICIDAD

EV Media GmbH, Rückerstraße 4, D-10119 Berlin, tel. +49 40 607 71 93-0, fax +49 40 607 71 93-19, representado por los administradores delegados Maximilian Knüppel y Armin Roth

Responsable de la sección de Publicidad  ARMIN ROTH,  tel. +49 30 814 52 03-61  armin.roth@ev-media.com Anuncios internacionales  MAXIMILIAN KNÜPPEL, tel. +49 151 16 79 11 84 maximilian.knüppel@ev-media.com Anuncios nacionales  URS HOLEWA, tel. +49 30 814 52 03-62 urs.holewa@ev-media.com Italia  MARCELLO PICASSO, tel. +39 335 785 40 08 marcello.picasso@ev-media.com MONIKA SCHIFFMANN, tel. +49 172 646 16 66 monika.schiffmann@ev-media.com España  BRADLEY TELLERIA, tel. +34 639 43 61 26 bradley.telleria@ev-media.com JULIAN BARG, tel. +49 30 814 52 03-63 julian.barg@ev-media.com Francia  DANIJEL PERIC, tel. +49 40 607 71 93-18  danijel.peric@ev-media.com

PUBLICIDAD INMOBILIARIA PRESENTADA POR ENGEL & VÖLKERS INTERNACIONAL Y LOCAL

Directora internacional de anuncios inmobiliarios  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com Layout y coordinación advertorial internacional  SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Layout Classic ediciones locales  ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com Coordinación New Home  SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Asistencia Classic  HELENA MICHALKE  helena.michalke@gg-magazine.co, GG Hamburgo Editores  NICLAS GYLLENSVÄRD*, PHILIP BONHOEFFER* Y PHILIPP NIEMANN Anuncios y coordinación  JORID SCHRÖDER jorid.schroeder@engelvoelkers.com *Gerente de E+V Hamburg Immobilien GmbH

GG Berlín Editores  CHRISTIAN VÖLKERS, RACKHAM F. SCHRÖDER* Y NICOLAS JEISSING* Anuncios dirección  RACKHAM F. SCHRÖDER rackham.schroeder@engelvoelkers.com Anuncios y coordinación  ANKE FORTKAMP  anke. fortkamp@engelvoelkers.com *Gerente de Engel & Völkers Gewerbe Berlin GmbH & Co. KG

GG Madrid Editora  ÓSCAR LARREA oscar.larrea@engelvoelkers.com Gerente de marketing  ELENA CISNEROS elena.cisneros@engelvoelkers.com GG Barcelona Editor  ORIOL CANAL Gerente de marketing  CRISTINA LAMELA cristina.lamela@engelvoelkers.com

GG Roma Editor  HELIO CORDEIRO TEIXEIRA Anuncios y coordinación  BENEDETTA BONOLIS benedetta.bonolis@engelvoelkers.com GG París Editor  DAVID SCHEFFLER david.scheffler@engelvoelkers.com Gerente de marketing  MARIE SEIGNOLLE marie.seignolle@engelvoelkers.com

GG Múnich/Kitzbühel Editores  FLORIAN-FREYTAG GROSS Y WOLFGANG BÖHM Anuncios y coordinación  BARBARA RUTZEN barbara.rutzen@engelvoelkers.com

DISTRIBUCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Directora internacional de gestión administrativa  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com DPV Deutscher Pressevertrieb GmbH, Guido Lange, Nordendstraße 2, D-64546 Mörfelden-Walldorf, Tel. +49 6105 975 06 25, lange.guido@dpv.de Dirección administrativa  HELENA MICHALKE helena.michalke@gg-magazine.com PrimaNeo GmbH & Co. KG, Postfach 10 40 40, D-20027 Hamburg, tel. +49 40 23 67 03 04, fax +49 40 23 67 03 01, grundgenug@primaneo.de

PRODUCCIÓN

MICHAELA MÖLLENBECK moellenbeck@bertheau-druck.de,  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com,  ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com

Impresión digital bertheau druck GmbH, info@bertheau-druck.de,  tel. +49 4321 952 67 60

IMPRESIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

NEEF + STUMME premium printing GmbH & Co. KG, Alter Wall 55, D-20457 Hamburg, tel. +49 40 37 84 50, fax +49 40 70 70 99 70 EE. UU. Dual Printing Inc., 340 Nagel Drive, NY 14225 Cheektowaga, tel. +1 71 66 84 38 25, fax +1 71 66 84 38 28

SUSCRIPCIONES INTERNACIONAL

Precio suscripción anual (4 ediciones) 32 €, 7 % IVA y gastos de envío incluidos (envíos internacionales previa consulta). La suscripción se renueva anualmente a no ser que se cancele con seis semanas de antelación. Reproducción del contenido únicamente con autorización escrita de la editorial. La editorial no se hace cargo de posibles errores de información o de imprenta. El contenido de la sección inmobiliaria es cometido de fuentes ajenas a la editorial y no ha sido ratificado por esta. Por tanto, la editorial se exime de cualquier responsabilidad referente a la veracidad de la información publicada en esta sección. Todos los inmuebles están sujetos a una comisión obligatoria, con excepción de aquellos señalados con una “P”. ISSN 0941-5203, GG · Nr.º 3/19 · Año XXXI

DIRECCIÓN CHRISTIAN EVERS, MIRKO HEWECKER

La próxima edición de GG se publicará el 6 de septiembre de 2019  www.gg-magazine.com

185


TEXTO: UTA ABENDROTH, FOTOS: SU SHENGLIANG (1)

Gong Dong, del estudio Vector Architects de Pekín, fundado por él en 2008. El hotel Alila Yangshuo es un claro ejemplo de que se mantiene fiel a este precepto: está emplazado en el corazón de la emblemática formación kárstica de la región de Guangxi, en el sur de China. Gon Dong completó el edificio de ladrillo del antiguo molino de azúcar de los años veinte con varias construcciones alargadas de hormigón. Su orientación horizontal contrasta con la verticalidad del entorno natural. El efecto se potencia con una nave de los años sesenta. Las instalaciones de bambú colgantes entre los edificios crean una unión visual con el paisaje montañoso. Grandiosa es también la piscina al aire libre, encastrada en el antiguo muelle de carga y descarga de la fábrica. Enmarcada por los antiguos pilares, parece estar suspendida en lo más alto del río Li: un escenario digno de la gran pantalla que invita a descansar y disfrutar de un paisaje espectacular y vertiginoso a partes iguales.

l buen diseño debe respetar el paisaje circundante»,  opina

E

Evolución industrial

En la región china de Guangxi, Vector Architects ha transformado una antigua fábrica de azúcar en un hotel de lujo.

CLOSE UP

PERSONAL

www.gg-magazine.com


www.jochenpohl.com


BELLEZA EN SU FORMA MÁS PURA GROHE ESSENCE

Profile for GG-Magazine

GG Magazine 3/19 (spanish)  

Especial viajes: Venecia, Soneva Kiri, Amanzoe, Kit Kemp...

GG Magazine 3/19 (spanish)  

Especial viajes: Venecia, Soneva Kiri, Amanzoe, Kit Kemp...

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded