2 minute read

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LOS VIDEOJUEGO | PÁG

Next Article
ÍNDICE | PÁG

ÍNDICE | PÁG

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LOS VIDEOJUEGO.

El mundo de los videojuegos ha vivido una enorme evolución durante las últimas décadas. Si miramos al presente y al pasado más reciente es fácil pensar que estos siempre han ofrecido una experiencia cinemática e inmersiva, pero si levantamos un poco la mirada y vamos más allá nos daremos cuenta de que la realidad es totalmente distinta.

Advertisement

Desde sus inicios los videojuegos han estado limitados a dos grandes claves: el potencial que ofrecía el hardware de cada época y las capacidades de los desarrolladores para sortear sus limitaciones y aprovecharlo al máximo.

“Esto permitió la llegada de juegos sorprendentes en momentos en los que a nivel técnico parecían algo imposible, y también ha facilitado una de las mejores evolución sostenida que nos ha llevado a un momento en el que el fotorrealismo se ha empezado a poner COD”

En este sentido también han jugado un papel clave las consolas de videojuegos. Sé que a muchos nos gusta más jugar en PC, pero las consolas han sido el gran motor de la industria, y a la tanto que hoy por hoy su peso es tan grande que han acabado monopolizando los ciclos de desarrollo. Atrás quedaron aquellos años en los que se creaban juegos exclusivos.

PC que aprovechaban de verdad el hardware de la plataforma, hoy todo se centra en las consolas estrella de cada generación, y esto tiene consecuencias muy claras y sus grafícos.

Las consolas han tenido efectos muy positivos para el mundo de los videojuegos, pero también han tenido efectos negativos.

Los ciclos de vida se han ido alargando de forma considerable, algo que, unido a los desarrollos exclusivos centrados en ellas, ha acabado lastrando el aprovechamiento del hardware de última generación en PC y han ralentizado la evolución de los videojuegos en sentido amplio en todos sus Call of Duty.

No es una cuestión baladí, basta con ver como luce Crysis 3, un juego que llegó en febrero de 2013, meses antes de que llegaran las consolas de la generación actual, y compararlo con cualquier y no ha habido una evolución real, y el motivo es simple, tenemos desarrollos de juegos que se centran en dos consolas con hardware de 2013, por desgracia parece que, de momento, éste va a ser el camino a seguir, y que los que jugamos en PC tendremos que conformarnos con las adaptaciones de juegos de consola, una práctica que con PS4 y Xbox One ha llegado a su máximo nivel, y que volverá a repetirse con Xbox Scarlett y PS5 ya una de la mejores.

This article is from: