Issuu on Google+

EL CIBERESPACIO - TIC


¿Qué entiende por TIC's y cuál es la aplicación en su ámbito profesional? GERALDIN FAJARDO:

GUSTAVO ANDRES FUERTES:

Son las tecnologias de la Informacion y la TIC es una sigla que significa Tecnología de la Comunicacion, son las tecnologias que nos sirven Información y la Comunicación. Últimamente las para difundir informacion por medio de la TICs aparecen en los medios de comunicación, en internet lo que nos facilita la comunicación. Hace educación, en páginas web. Son un conjunto de relacion a las TIC la informatica, la internet y las tecnologías aplicadas para proveer a las personas telecomunicaciones lo que nos permiten procesar, de la información y comunicación a través de almacenar y transmitir informacion... medios tecnológicos de última generación.1 Las TICs se utilizan cada día por todos nosotros pero el término TIC se ha hecho más extensivo en Mi profesion se basa en las TIC, pues un educación, ONGs y campañas sociales. ingeniero de sistemas es un profesional que se ocupa del diseño, programacion, implantacion y Cuando se habla del uso o manejo de las TICs en mantenimiento de sistemas, es decir con todo lo Educación se refiere al aprovechamiento de estas que tiene que ver con la informacion y la tecnologías para el mejoramiento de la calidad comunicación. Un ingeniero de sistemas es quien educativa, así, el uso de internet, proyectores, debe manejar el software y el harware con lo que conexiones en red, videoconferencias, cámaras, tiene que ver las TIC. ordenadores para procesamiento de datos, libros digitales, etc. Las TICs se utilizan con frecuencia para referirse también a organizaciones para obtener ayuda solidaria, a mecanismos de promoción social y facilidades de acceso a mecanismos gubernamentales. Siempre que se utiliza un producto tecnológico para mejorar la calidad de vida se está utilizando un TIC tanto cuando emprendemos un estudio a distancia o cuando pagamos una factura on line a través de un formulario en internet. Las TICs constituyen uno de los pilares de la globalización, brindan información y comunicación a bajo costo para todo el mundo.

1


Bajo sus propias palabras de un concepto de HOMO VIDENS, de acuerdo a la teoría de Sartori, ¿está de acuerdo con esta teoría? ¿Por qué? GERALDIN FAJARDO: El homo videns es aquel que se deja influenciar por lo que ve, este ya no se toma tiempo para pensar ni para entender que es aquello que esta observando..

GUSTAVO ANDRES FUERTES:

Homo videns es más una reflexión que un estudio, Los medios audiovisuales invaden paulatinamente la cultura contemporánea condicionando en igual medida la futura. Las Si estoy de acuerdo con la teoria de Sartori pues estadísticas revelan que cada vez se leen menos hoy en dia las tecnologias hacen parte libros y se compran menos periódicos. Como impresindible en nuestras vidas, ya no somos consecuencia de ello, la televisión y la radio; capaces de resolver nuestras problemas con esfuerzo pues todo lo encontramos ya sea en la principalmente, se convierten en la única, internet, en la radio o en la television. principal y casi exclusiva fuente de formación e La television forma parte de nosotros desde que información de la ciudadanía. Irrumpe también, nacemos pues con ella logramos entretenernos, informarnos y pasar ratos distrayendonos, pero no con mucha fuerza, un nuevo medio de comunicación, Internet, y las posibilidades que se siempre es bueno este medio de comunicación nos ofrecen desde la cibernética. Entonces cabe porque hay contenidos que se muestran en algunos programas que no son aptos para preguntarse ¿Cómo será la sociedad audiovisual y nosotros, mas sin embargo seguimos exclavos de cibernética? ¿Cuál es la cultura que se está esta tecnologia y hacemos que nuestros hijos desarrollando actualmente? Con lo anterior se tambien se vuelvan dependientes de esta. puede notar que los cambios ya se están dando, puesto que un niño esta siempre condicionado a lo que ve y escucha en los medios. Además hoy en día se está hablando del cuarto poder que son los medios y como nos persuaden a hacer lo que ellos quieren, sin molestarse en decirle a las personas a realidad, por eso Santori habla de este tema como una invitación a reflexionar sobre todo lo que nos dicen los medios, por otro lado gracias a la cibernética se ha podido llegar con la tecnología a todos los rincones de la tierra.


Plantear brevemente como el cyberespacio entra a ser un papel definitivo dentro de la creaci贸n de una nueva sociedad a partir de la NETROPOLIS y cual es su diferencia de la INTERNET. El ciberespacio es un mundo de redes donde prevalecen las comunicaciones, la informacion, la internet y entra a formar parte de las creaciones de las nuevas sociedades a partir de la Netropolis pues esta ciudad sera en el futuro una ciudad estructurada, abanzada, con mucha tecnologia pues ya no solo sera un epicentro geografico sino tambien virtual. La diferencia entre ciberespacio e internet es que la internet es una de las redes que hacen parte del ciberespacio. Con el ciberespacio llevamos una vida online, llegamos a este desde que encendemos la computadora y la internet sirve para encontrar toda clase de informacion ya sea apta o no.


De que manera ha revolucionado las TIC el desarrollo de su profesión desde la 3era generación de las computadoras? GERALDIN FAJARDO:

GUSTAVO ANDRES FUERTES:

Desde el punto de vista de la ingenieria de A partir de la tercera generación de la tecnología sistemas, al surgir la multiprogramacion en la ha hecho que la administración de empresas sea tercera generacion que incluia circuitos más eficiente, se optimice procesos, se utilice integrados o chips hizo que se incrementara la software y algo muy importante para nuestra flexibilidad de los programas, que son la base importante de mi carrera, pues con la aparicion de profesión que es el poder negociar y tomar lenguajes de programacion que son escenciales decisiones en cualquier momento y lugar del para crear todo tipo de software, se hizo posible mundo; puesto que tenemos toda la información la modificacion de las computadoras, logrando con ello cada dia mejores avences tecnologicos y en nuestras manos, solo hay que ser ágil en la decisión a tomar. de mas facil funcionamiento.


trabajo tics