On Time - Febrero 2011

Page 49

49 BILLY RUSSO / FOTOS ARCHIVO

COURS

SEBASTIAN VETTEL,

Comienza la temporada de Fórmula 1

Bajada de bandera La temporada de 2011 de la Fórmula Uno comienza el 13 de marzo en Bahrain y tiene nuevos pilotos, circuitos y reglamentaciones. Además presenta la intensa y creciente rivalidad entre el campeón actual, Sebastian Vettel, y Fernando Alonso

L

a adrenalina que genera la velocidad sobre las pistas de carrera aumentará una vez más a partir de marzo, cuando la máxima categoría del automovilismo mundial inicie su temporada 2011. Con nuevos conductores, circuitos y reglamentaciones, la bandera blanca marcará la arrancada oficial de la Fórmula Uno, el 13 del tercer mes del año, en el lujoso circuito de Sakhir, en Bahrain, en el Medio Oriente. Las 12 escuderías ya probaron sus monoplazas, hicieron sus ajustes y le dieron la bienvenida e instrucciones a sus pilotos para alzarse con el campeonato y brindar otra campaña de éxitos, récords y emociones. El venezolano, Pastor Maldonado, y el mexicano, Sergio Pérez, serán los dos pilotos que se estrenarán esta temporada en la Fórmula Uno, con los equipos Williams y Sauber, respectivamente. Ellos tendrán que demostrar su talento en medio de la gran lucha que, entre los pilotos, sostendrán el campeón de la máxima categoría en el 2010, Sebastian Vettel, de la Renault; Fernando Alonso, de la Ferrari; y Lewis Hamilton, de la McLaren. Además de la presencia del multicampeón mundial y leyenda del automovilismo, Michael Schumacher, quien estará con la Mercedes Benz. Esa batalla se trasladará igualmente a las escuderías, entre las que destaca la italiana,

Ferrari, que ya anunció no aceptará otra campaña sin el título, razón por la que le lanzó su sentencia a la Renault, que se alzó con el campeonato de constructores el año pasado. La intensidad y emoción que se vivirá sobre las pistas de los 20 circuitos que acogerán esta temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, se combinará con unas muy bien definidas estrategias para sortear las adversidades de cada trazado y las dificultades que presentan las nuevas modificaciones. Esta vez los 24 vehículos utilizarán cauchos Pirelli, marca que regresa a la Fórmula Uno luego de 20 años de ausencia, y que reemplazará a los Bridgestone de Firestone; que tuvieron el dominio de neumáticos en los últimos años, tras la unificación de criterios a la que se llegó para reducir gastos. Un ingrediente extra que presentará esta temporada será la incorporación del circuito de Nueva Deli, en la India, que tiene magníficos paisajes y un sinfín de atracciones, además de fuerza económica, que atraparon a los organizadores de la Fórmula Uno, quienes esperan que los aficionados también queden encantados. Pero, no solo con esta plaza, sino con todas las sorpresas que depara el desenvolvimiento de esta campaña, que acabará el 27 de noviembre en Brasil, cuando baje la bandera a cuadros.

LA TRADICIÓN CABALÍSTICA DE UN CAMPEÓN

S

u habilidad y destreza al frente del volante lo llevaron a ser uno de los campeones más jóvenes en la historia de la Fórmula Uno. Sin embargo, el gran secreto del alemán, Sebastian Vettel, está en ponerle nombre a sus vehículos y tratarlos como seres humanos. Sí, el actual rey de la máxima categoría del automovilismo mundial confía en que parte de su éxito radica en llamar a sus vehículos por nombres propios. Así fue como en el 2010 bautizó a su monoplaza como Randy Mandy. Esta tradición cabalística comenzó en Vettel en el 2007, cuando corrió por primera vez en la Fórmula Uno. En esa ocasión le colocó a su carro el nombre de Julie. El piloto alemán, quien comenzó a destacar en su carrea en el 2001 cuando ganó el Europeo Junior de Karting, es el más joven en la historia en lograr puntos en su primera carrera en la élite del automovilismo mundial, también en liderar un gran premio y en lograr una pole position.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.