Page 1

EDICIÓN DE LA REINVENCIÓN año 7 / #33 / INVIERNO 2013

sihh 2013

entrega especial alta relojeria

PIEZAS ATEMPORALES SIEMPRE JÓVENES MARCIA MAZZOCHI GERENCIA CON INTUICIÓN BASELWORLD 2013: EL INICIO DE UNA ERA

MONTBLANC

NICOLAS RIEUSSEC RISING HOURS

ROMPIENDO ESQUEMAS


JOYERÍA • PRÓXIMA APERTURA


RIF J-40120987-4

LA JOYA DE ALTAMIRA VILLAGE

C. C. TURÍSTICO ALTAMIRA VILLAGE, NIVEL TERRAZA LOCAL P3, AV. LUÍS ROCHE CON AV. BERACASA, ALTAMIRA.


/ INVIERNO 2013

CON T ENIDO

18

CLASSIQUE NICOLAS RIEUSSEC RISING HOURS

58 50

ESPECIAL BASELWORLD

56

DE COLECCIÓN ROTONDE DE CARTIER PERPETUAL CALENDAR CHRONOGRAPH

84

ESCAPADE LA MAISON CHAMPS-ELYSÉES

36

40

44

54

VITRINA

PREMIÈRE

GEEK

TIMEPIECE

72

TENDENCE ¿IIII o IV?

80

D’AFFAIRES GRUPO RICHEMONT

92

VENUS NOSTALGIA INICIAL

ENCORE CARLOS COSTE, EMBAJADOR ORIS / INVIERNO 2013

88


EDI TOR I AL

20

C

OMENZAR DE NUEVO, MAS NO ARRANCAR DE CERO. Inicia un año y, con él, un abanico de oportunidades para evolucionar como producto, como equipo, como personas. El ser fieles a nuestra identidad no implica limitaciones a la hora de tomar licencias para experimentar e imprimir nuevos aires a nuestro trabajo. De eso trata la renovación, ese proceso de construir sobre las propias bases, de refrescarse y de tener la capacidad de adaptarse a un mundo en constante cambio. Ejemplo de ello es el Salón Internacional de la Alta Relojería, que de manera temprana deleita a retailers y periodistas con las creaciones de 16 marcas que, año tras año, dominan el arte de removar su oferta con variadas innovaciones, sin dejar a un lado años de historia y tradición. La cita más exclusiva de la industria relojera reunió a finales de enero en Ginebra, Suiza, a más de 13 mil visitantes –afluencia 3% superior en comparación con 2012– que nos paseamos por un terreno ya conocido pero lleno de tesoros por descubrir. Si bien no se observaron muchas tendencias claras, como en ediciones anteriores, fue sumamente grato percibir el notorio crecimiento de las manufacturas, con la presentación de unas cuantas grandes complicaciones capaces de quitar el aliento. Asimismo, son de destacar los valiosos esfuerzos por conquistar a un público femenino cada vez más conocedor de la alta relojería y hambriento de productos que vayan más allá de los diamantes. De esta forma, On Time le da la bienvenida a 2013, año que promete ser muy rico en arte e ideas, para el disfrute de quienes admiramos este fascinante mundo de la medición del tiempo.

SOLMARY HERNÁNDEZ SOSA gerente Editorial

SUSCRÍBASE RECIBA en su casa u oficina las cinco (5) ediciones de ON TIME del año DESCUENTO Un Año BsF. 225 - 10% = BsF. 202,5* Dos Años BsF. 450 - 20% = BsF. 360* * Costos incluyen los gastos de envío en la Gran Caracas y el interior del país. Promoción autorizada por Indepabis. Válida del 28 de febrero de 2013 al 15 de abril de 2013. Esta promoción consta de 1.000 ejemplares, P.V.P. 45,00 Bs.

/ INVIERNO 2013 DIRECTORA GENERAL Patricia Olivares Taylhardat

DIRECTOR EJECUTIVO juan Pedro Olivares Del Nogal

DIRECTORA-EDITORA Etxenara Mendicoa

GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN Marina vásquez

GERENTE EDITORIAL Solmary hernández Sosa EDITOR DE MODA Carlos Flores León-Márquez

COORDINADORAS DE COMERCIALIZACIÓN Adriana villoria Frómeta Alexandra López Azpúrua

GERENTE DE DISEÑO Madeline Eva Rivas

GERENTE DE MERCADEO hilda Ramírez

COORDINADOR DE DISEÑO Carlos López Chirivella

GERENTE CREATIVO Adriana Boet

ASISTENTE EDITORIAL Luz Marina Martínez Guillén

TESORERA haydée Olivares Del Nogal

ASISTENTE DE DISEÑO Analiz Suárez Campos

COORDINADORA DE ADMINISTRACIÓN Yulimar González

COLABORADORES Diana Carolina Nunes Francisco Cupello julio Armando Briceño María Orsatti Ascanio

ASISTENTE DE ADMINISTRACIÓN zoila jiménez

FOTOGRAFÍA Martine houghton Natalia Brand Paolo Roversi CONSEJO EDITORIAL Ariel Coriat Charles Marin Claudio Urrea Dimitri Lampru Francisco Colonelli Francisco Cupello Gilles Schneider Guillermo Amar juan Carlos Delgado Ramón Magual Uberto Brunicardi.

DISTRIBUCIÓN El Universal Geot ASESORES LEGALES Carlos Gómez IMPRESIÓN Editorial Arte S.A.

ON TIME by geot es una publicación que se edita, en 2013, cinco veces al año. ON TIME by geot es una publicación y marca registrada de Grupo Editorial On Time, C.A. El contenido redaccional o publicitario de la revista no refleja necesariamente la posición de sus editores, por lo que ninguno se hace responsable en cuanto a las opiniones emitidas por el autor de cada artículo.

Si desea comunicarse con nuestro equipo editorial, hágalo a través de solmary.hernandez@grupontime.com Para información en el área de ventas, por favor escriba a ventas@grupontime.com Grupo Editorial On Time, C.A. Rif: J-29623414-0 Depósito legal No. PP200702DC3137 Avenida venezuela, Torre Platinum II, piso 7, Ofic. Nº 7-A y 7-C. El Rosal. Caracas - venezuela T (58-212) 9512478 / 9521866 / 9533915 www.issuu.com/geot

/ INVIERNO 2013


21


22

BON V I VAN T

SOLMARY HERNÁNDEZ SOSA / FOTOS CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES PARA IWC

2

1

3

5

7

4

6

9

8

7

10

IWC @ SIHH 2013

LLUVIA DE ESTRELLAS Como ya es costumbre, el espacio de la casa de Schaffhaussen concentró la mayor cantidad de flashes este año, no sólo por los espectaculares vehículos del equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS, exhibidos en el marco del lanzamiento de los nuevos relojes Ingenieur, sino también por el desfile de celebridades que reiteraron, una vez más, su pasión por IWC. Zinedine Zidane, Kevin Spacey, Adriana Lima y Ewan McGregor fueron sólo algunos de los famosos que, de la mano del CEO, Georges Kern, hicieron un recorrido por las nuevas maravillas de la marca. Asimismo, los invitados especiales disfrutaron una noche de la gala «IWC Race Night», amenizada por el grupo británico Jamiroquai.

1. RAFA MEDINA, DUQUE DE FERIA / 2. KEVIN SPACEY / 3. ALOE BLACC / 4. ERIC DANE / 5. KAROLINA KURKOVA / 6. ADRIANA LIMA 7. JOSÉ MARÍA MANZANARES / 8. LUIS FIGO / 9. EWAN MCGREGOR / 10. VÉRONIQUE ZIDANE, ZINEDINE ZIDANE Y JEAN RENO

/ INVIERNO 2013


23


24

BON V I VAN T

SOLMARY HERNÁNDEZ SOSA / FOTOS IAN GAVAN / GETTY IMAGES PARA ROGER DUBUIS

2

1

3

7

5

4

6

9

8

10

Roger Dubuis @ SIHH 2013

VENTANA AL MEDIOEVO En medio de la sobriedad que caracteriza al Salón Internacional de la Alta Relojería, este booth parecía abrir una puerta hacia el extraordinario mundo caballeresco, con una ambientación inspirada en la colección Excalibur. Una imponente águila gigante, en homenaje al Punzón de Ginebra que certifica la alta calidad de esta manufactura, escoltada por águilas verdaderas, invitaba a los asistentes a trascender las fronteras del tiempo. Los amigos de la marca, Daphne Guiness, Gerard Butler y Tomer Sisley se pasearon por el lugar para descubrir, en primicia, las novedades 2013. El concepto estuvo a cargo de Alvaro Maggini, Director Creativo de Roger Dubuis. 1. EL ALCALDE DE GINEBRA, REMY PAGANI, JUNTO AL CEO, JEAN-MARC PONTROUE, EN LA INAUGURACIÓN / 2. GERARD BUTLER / 3. GREGORY BRUTTIN, DIRECTOR DE DESARROLLO DE MOVIMIENTOS 4. MODELO POSA CON UNA PIEZA DE LA COLECCIÓN VELVET / 5. UNA IMPRESIONANTE ÁGUILA DORADA ENCABEZÓ LA DECORACIÓN / 6. DAPHNE GUINNESS / 7. TOMER SISLEY / 8. TOMER SISLEY SOSTIENE A UNA ÁGUILA PRESENTE EN EL BOOTH / 9. UN CLOSE-UP DEL EXCALIBUR QUATUOR, GRAN LANZAMIENTO DE LA CASA / 10. EL CEO, JEAN-MARC PONTROUE Y GERARD BUTLER

/ INVIERNO 2013


RIF: J-00098695-9 / RIF: J-30499212-2

25


26

BON V I VAN T

LUZ MARINA MARTÍNEZ GUILLÉN / FOTOS CORTESÍA DE BM PLANNING GROUP

2

1 5

4 6

3

7

Parmigiani + Daoro

COMO EN CASA Una bienvenida por todo lo alto. Así fue como la joyería Daoro abrió sus puertas a Parmigiani Fleurier, marca relojera de alta factura caracterizada por sus creaciones propias y ediciones limitadas. El VIP Lounge de Altamira fue escenario del encuentro entre la Gerente General de la marca para las Américas, Marcia Mazzocchi, y la prestigiosa clientela de Daoro para celebrar su asociación en carácter de exclusividad.

1. COLECCIÓN DE PARMIGIANI / 2. NOHELY ARTEAGA, GIOVANNI SCUTARO, LILIANA CLAVO, ALEXANDRA BRAUN Y LEONARDO PADRON 3. ALEXANDRA BRAUN / 4. HUMBERTO ANZOLA, FABIOLA BORGES Y PEDRO PENZINI / 5. NIMA SANGINES, MARTHA ELOINA HERNÁNDEZ Y AYMARA LORENZO 6. PIEZAS PARMIGIANI EXHIBIDAS DURANTE LA VELADA / 7. FABIO MARRA, FRANCO CASTELLANETA Y ANDRÉS MALABET

/ INVIERNO 2013


27


28

BON V I VAN T

SOLMARY HERNÁNDEZ SOSA / FOTOS JUAN CRISOSTOMO

1

2

3

4

5

6

7

Zenith + Gerais

FUERA DE ESTE MUNDO Con una decoración inspirada en el espacio exterior, la tienda Gerais del Centro Comercial Sambil celebró la hazaña del primer hombre en romper la barrera del sonido, al saltar desde los 39.000 metros de altura: Felix Baumgartner, embajador de Zenith. Personalidades del medio artístico y clientes pudieron apreciar en una gigantografía el Zenith Stratos Flyback Striking 10th, pieza estelar que acompañó al austríaco durante su caída a 1.137 kilómetros por hora. Otros ejemplares de la marca de la estrella también brillaron durante la velada, que contó con la presencia de representantes de la reconocida manufactura suiza. 1. YANNICK JORDI Y CHARLES MARIN, REPRESENTANTES DE ZENITH / 2. SIKIU MORA, YULI CASTILLO, GABRIELA CASTILLO Y TATIANA RUEDA 3. LA MODELO MIRIAM D'ABREU / 4. ALVES RUIZ Y MILAGROS ARZOLA 5. AMBIENTACIÓN INSPIRADA EN EL COSMOS 6. TATIANA RUEDA Y SIKIU MORA / 7. MODELOS LUCIENDO PIEZAS DE ZENITH

/ INVIERNO 2013


29


30

NOUVE AU T É S

Girard-Perregaux Sea Hawk Richard Mille Tourbillon RM 038 Bubba Watson “Victory” Watch Con un diseño dedicado al triunfo del estelar golfista Bubba Watson en el Masters de Augusta 2012, este modelo esqueletado con tourbillon está hecho de titanio grado 5.

De carácter expresamente deportivo, esta criatura acuática es capaz de sumergirse hasta los 1.000 metros de profundidad y cuenta con válvula de helio y bisel rotativo.

Jaeger-LeCoultre Duomètre Unique Travel Time

Corum Admiral’s Cup Legend 46 Minute Repeater Acoustica

La función de worldtimer va más allá al permitir ajustar la hora a cualquier país, independientemente de la zona horaria, en una reinterpretación del revolucionario movimiento Dual-Wing.

Sólo 10 ejemplares serán producidos de esta caja musical que contiene cuatro gongs y cuatro martillos, en un mecanismo de sonería que produce acordes en vez de notas simples.

Graham Silverstone Vintage 30 En un tributo a los orígenes del automovilismo, nace este ejemplar de 47 milímetros de diámetro cuyo interior alberga un movimiento automático con cronógrafo bi-compax.

/ INVIERNO 2013


31


tic-tac

32

Alma Caribeña Inspirándose en la tradición y la herencia caribeña de la producción de tabaco, Hublot creó la serie limitada King Power Arturo Fuente, en homenaje a uno de los puros más excéntricos, el Opus X de la casa Arturo Fuente, una “rareza” dueña de una riqueza aromática única. Para esta pieza, equipada con un cronógrafo mecánico de cuerda automática HUB4100, fueron utilizados materiales de la casa como el King Gold de 18 quilates o la cerámica pulida con chorro de arena.

Apoyo al arte A beneficio de la fundación China Disabled People’s Performing Art Troupe, Blancpain subastó en Shanghái la pieza The Unique 1,100,100 RMB. A la exclusiva velada asistieron personalidades de la sociedad china, como el erudito Liang Wendao y el presentador de televisión Dou Wentao, quienes formaron parte del grupo de 300 invitados. Esta pieza maestra luce un fabuloso paisaje oriental esmaltado, pintado en escala miniatura. Una “rara” belleza única creada por Blancpain.

Apoyo Sustentable Nuevamente la casa manufacturera Jaeger-LeCoultre brindó su apoyo a la iniciativa que lleva adelante la UNESCO con su programa World Heritage Marine, en ocasión del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial. Durante el evento de clausura en Kyoto, Japón, Jaeger-LeCoultre reafirmó su labor en pro de la conservación de las aguas, consideradas como valor universal excepcional, así como su contribución con la misión de preservar la vida marítima.

Nueva Senda Con miras a fortalecer su crecimiento en la industria relojera, Hautlence ha dado un nuevo paso al traspasar sus acciones al holding familiar MELB, dirigido por Georges-Henri Meylan. Para la marca, se trata de un nuevo capítulo que enriquecerá la propuesta de sus piezas maestras en el competitivo mundo de la relojería. Por tal motivo, fue creada toda una colección con más fuerza en sus diseños y precisión en sus calibres, como es el caso del Avant-Garde HLRS 01 en oro rosa.

/ INVIERNO 2013


33


tic-tac

Aniversario de lujo Saint-Imier, el pueblo que vio nacer a Longines, fue el lugar electo por la casa relojera para celebrar su 180 aniversario. Para el agasajo fueron convidados 180 personalidades, entre políticos, empresarios y periodistas, que se deleitaron con la reapertura oficial del Museo Longines y con la presentación del libro “Longines: de una empresa familiar a una marca global”, el cual, como bien indica el título, relata la rica historia de la manufactura.

Galardón a la invención El Grand Prix d’Horlogerie de Genève equivale a los Oscar para la relojería de lujo, y en su edición 2012, el TAG Heuer Cronógrafo Mikrogirder se alzó con la estatuilla máxima: “L’Aiguille d’Or”. Esto, por revolucionar la generación, almacenamiento y regulación de la energía mecánica, abriendo una nueva era en la tecnología relojera. “Estamos muy agradecidos con el jurado por reconocer este avance”, expresó el Presidente y CEO de la firma, Jean-Christophe Babin.

Compromiso cultural Durante la Semana Internacional del Patrimonio Cultural y Ambiental 2012, el CEO de Vacheron Constantin, Juan Carlos Torres, fue galardonado con el premio Florens por su compromiso inquebrantable con el arte y la cultura, tanto a nivel personal como en nombre de la empresa. Este aporte se expresa a través de la promoción de los oficios artesanales propios de la relojería y la colaboración con diversas instituciones artísticas alrededor del mundo.

Analogía ancestral El Códice Maya señala el 21 de diciembre de 2012 como el comienzo de un nuevo ciclo de 400 años, y para darle la bienvenida, A. Lange & Söhne entrega el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar, reflejo de la afinidad entre la firma sajona y la cultura maya. Además, para materializar su visión del mundo en un contexto más amplio, anunció la prolongación de su manufactura con un edificio inaugurado recientemente, marcando una nueva etapa en la historia de la compañía.

/ INVIERNO 2013


tic-tac

Aniversario de lujo Saint-Imier, el pueblo que vio nacer a Longines, fue el lugar electo por la casa relojera para celebrar su 180 aniversario. Para el agasajo fueron convidados 180 personalidades, entre políticos, empresarios y periodistas, que se deleitaron con la reapertura oficial del Museo Longines y con la presentación del libro “Longines: de una empresa familiar a una marca global”, el cual, como bien indica el título, relata la rica historia de la manufactura.

Galardón a la invención El Grand Prix d’Horlogerie de Genève equivale a los Oscar para la relojería de lujo, y en su edición 2012, el TAG Heuer Cronógrafo Mikrogirder se alzó con la estatuilla máxima: “L’Aiguille d’Or”. Esto, por revolucionar la generación, almacenamiento y regulación de la energía mecánica, abriendo una nueva era en la tecnología relojera. “Estamos muy agradecidos con el jurado por reconocer este avance”, expresó el Presidente y CEO de la firma, Jean-Christophe Babin.

Compromiso cultural Durante la Semana Internacional del Patrimonio Cultural y Ambiental 2012, el CEO de Vacheron Constantin, Juan Carlos Torres, fue galardonado con el premio Florens por su compromiso inquebrantable con el arte y la cultura, tanto a nivel personal como en nombre de la empresa. Este aporte se expresa a través de la promoción de los oficios artesanales propios de la relojería y la colaboración con diversas instituciones artísticas alrededor del mundo.

Analogía ancestral El Códice Maya señala el 21 de diciembre de 2012 como el comienzo de un nuevo ciclo de 400 años, y para darle la bienvenida, A. Lange & Söhne entrega el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar, reflejo de la afinidad entre la firma sajona y la cultura maya. Además, para materializar su visión del mundo en un contexto más amplio, anunció la prolongación de su manufactura con un edificio inaugurado recientemente, marcando una nueva etapa en la historia de la compañía.

/ INVIERNO 2013


36

V I T R INA

A

DETALLE EXQUISITO La nueva colección Otoño/Invierno 2012 de la línea masculina Carolina Herrera se ha enfocado en darle protagonismo a las coderas, interiores de tapeta y bajos de cuello. De esta premisa, se va dando forma a un estilo dandy más contemporáneo expresado en franelas, panas, tejidos tweed y pata de gallo en una gama de colores marinos, camel, marrones y grises. Los materiales para esta colección van desde lana de tacto cálido, nylon hasta la tela pana, todos indispensables para vestir al hombre actual.

a

B

ROSTRO MIMADO

c

C.O. Bigelow, la farmacia más antigua de Estados Unidos, consiente la piel de los caballeros con una exquisita espuma para afeitar, C.O. Bigelow Premium Shave Cream. La espuma, de fabricación propia, regala una sensación de frescura y suavidad después de la afeitada. La fórmula mágica de esta suave espuma proviene de la sapiencia de maestros barberos de Italia, y C.O. Bigelow tomó aquellos conocimientos para crear su propio producto, perfectamente adaptable a cualquier tipo de piel.

C

KRINK+COACH Coach ha presentado una nueva colección bajo la piel del arte callejero de Krink. El famoso artista neoyorquino prestó su arte para crear, de la mano de Coach, toda una línea de bolsos tote y accesorios con el famoso diseño Krink. La colección plasma las icónicas gotas reproducidas con serigrafía, y logra matices suaves, textura, profundidad y riqueza en la paleta de colores. La propuesta estará disponible en las tiendas Coach seleccionadas y a partir de marzo en coach.com

b

D

ESTILO AFILADO Victorinox ha traído a Venezuela la nueva colección de navajas suizas Damascus Limited Edition 2012. En su tercera edición, la pieza infaltable en todo viaje se potencia en esta oportunidad con su cacha elaborada con madera de nogal suizo marrón oscuro resistente a quiebres, y hojas de 86mm, fabricadas con acero de damasco inoxidable y revestimiento pulvi-metalúrgico ofreciendo mejor precisión en el corte. Este ícono de Victorinox reinventado estará disponible en Venezuela solo con 38 piezas.

d

E

NUEVA ERA

e / INVIERNO 2013

Después de 10 años en el mercado local con sus joyas, Tarbay decidió que era tiempo de alcanzar nuevas fronteras. Por ello, diseñó una propuesta de zapatos, bolsos y cinturones para caballeros. La marca ha creado sus nuevos diseños inspirados en la gama de colores que inspira la época otoñal: marrones, mostazas y vino tintos. El estilo minimalista de esta colección utiliza cuero, suela de pieles, piel de vaqueta, gamuzas, goma y caucho para materializar las siluetas.


41


V I T R INA

38

A

CULTURA RETRATADA El famoso ilustrador galo, Jean-Philippe Delhomme, dibuja a través de la palabra, su percepción de la cultura contemporánea en su libro The Unknown Hipster Diaries. Delhomme da vida un Hipster desconocido con un pasado cuestionable, que disfruta de la algarabía de fiestas exclusivas y espectáculos privados de moda en Nueva York o París, y a la vez arenga a las masas que se apuestan en Wall Street a protestar. Un libro presentado con ingenio y picardía que muestra la dicotomía de la sociedad actual.

a

B

CÓMODA BUTACA Perfecta para relajarse después de un largo día. La butaca Imola se inspira en la estética de los años 50 y recrea un silla con función reclinable y sistema giratorio. Diseñada por Henrik Pedersen para BoConcept, esta silla ha sido creada para recostarse y explayarse en el amplio espaldar ideal para que el cuello descanse. La producción de esta silla tiene su foco en el confort, que además de su diseño orgánico, viene dado por el relleno de espuma HR, escogido por su gran suavidad.

C

AROMA MAESTRO Liquid Night es una de las nuevas fragancias que el maestro pefumero Carlos Benaim ha creado exclusivamente para la casa A Lab on fire. La originalidad de este perfume contiene una personalidad aromática dada por las notas altas de bergamota, limón y azafrán; notas medias de salvia, lavanda, madera de Hinoki; y notas de fondo con incienso, vainilla y almizcle. Es un nuevo enigma dispuesto a calar en el gusto de los caballeros, al menos así ha sido en Francia, donde ya agotó sus ventas en Colette.

b

c

D

FRAGANCIA CON LUZ

e

El aroma de la vela perfumada Le Bois regala sensaciones de nostalgia, siguiendo la línea de la firma Maison de Balzac, que evoca las memorias de la infancia del sur de Francia. Con esta vela, los recuerdos se transportan en una mezcla de cera de soja, esencia de aromas y aceites; y una mecha de algodón puro. Le Bois emana aromas únicos, irrepetibles en el resto de sus colecciones. La marca se inspira en el famoso escritor francés Honoré de Balzac para crear cada una de sus velas perfumadas hechas a mano en Australia.

E

VIAJAR CON EXCUSA

d

/ INVIERNO 2013

“Mr. A” es el nombre de la colección de maletas que el barón André Saraiva creó exclusivamente para Globe Trotter. Un arte moderno que respetó la tradición, la cual se mantuvo intacta: elaboración clásica hecha a mano con utilización de cuero en la tapicería, fibra de carbono negra vulcaniza, remaches y hebillas cromadas. André imprimió en las seis piezas de la colección, sus artísticos grafitis y en cada maleta, 11 calcomanías ilustradas por él mismo. La piezas incluyen desde 13” hasta 33”.


43


40

PREM IÈRE

HUBLOT

La Finali Mondiali del Ferrari Challenge fue el escenario escogido para celebrar el gran año que tuvo la colaboración entre Ferrari y Hublot. Sin duda, su mayor éxito fue el nacimiento del modelo Big Bang Ferrari, presentado en Baselworld 2012.

BREITLING

El astro del fútbol David Beckham se convirtió en la nueva imagen de la marca alada al protagonizar la campaña del Transocean Chronograph Unitime. En el anuncio, el ícono inglés aparece posando en la pista del «Mojave Air & Space Port», California, ante el lente del fotógrafo Anthony Mandler.

ROGER DUBUIS

La estrella de Hollywood, Gerard Butler, y la belleza de Bolywood, Kajol, se contaron entre los 300 invitados que volaron hasta Dubai para asistir a la inauguración de la boutique más importante de Roger Dubuis en el Medio Oriente, ubicada en las lujosísimas Emirate Towers.

ROLEX

A partir de este año, la casa de relojería de lujo se convierte en el Cronómetro Oficial y Reloj Oficial del deporte líder del mundo motor, la Fórmula 1™. Gian Riccardo Marini, CEO de Rolex, y Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Fórmula 1, firmaron la alianza.

TAG HEUER

Elegancia y generosidad se dieron cita en Nueva York en el lanzamiento del Cameron Diaz Link Lady Trilogy. El evento, que recaudó fondos para las víctimas del huracán Sandy, estuvo engalanado con la presencia de la carismática actriz y de otro embajador de la marca, Leonardo DiCaprio.

/ INVIERNO 2013


45


42

MÉL ANGE

DIANA NUNES

ELEGANTE RESISTENCIA

REBELDE CON CAUSA

El J12 GMT de Chanel elaborado en la altamente resistente cerámica high-tech negra mate, es el acompañante ideal del cómodo maletin de Montblanc, hecho a partir de lona negra complementada con piel italiana de becerro también negro, resistente a manchas, agua, abrasión y suciedad, ofreciendo un look muy citadino, tal vez corporativo, pero desenfadado.

De la piel de oveja artesanal surge esta refinada aproximación a la chaqueta de motociclista, que hace muy buen juego con el deportivo y a la vez elegante Chrono Hawk de Girard-Perregaux, cuya correa de caucho revestida de piel y fuerte estética brindan audacia e intransigencia a este visual, que no deja nada al azar.

SATÍRICO ESTILO

El color y el diseño de estos confortables zapatos de Carolina Herrera les permite ser combinados con infinidad de accesorios, incluyendo el nuevo Admiral's Cup cuyo protagonista vuelve a ser Lucifer, pero esta vez vestido de lujo y en edición limitada. Su burlón y malicioso rostro reaparece en la tapicería de la esfera, mientras su cola y su tridente hacen de segundero.

/ INVIERNO 2013


47


GALERIE Du tEmps ZONA RELOJERA


Jaeger-LeCoultre

@ Plaza Vend么me de Par铆s


GUIñO A LA ANTIGÜEDAD

¿IIII o IV? MUCHOS Y SESUDOS ESTUDIOS SE HAN REALIZADO EN TORNO AL GENERALIZADO USO DEL IIII –Y NO DEL IV– EN HOROLOGÍA PARA DENOTAR EL NÚMERO 4. LO CIERTO ES QUE, YA SEA POR RAZONES ESTÉTICAS, HISTÓRICAS O SIMPLEMENTE PRÁCTICAS, SON MUCHAS LAS CASAS RELOJERAS QUE AÚN HOY APLICAN A SUS CREACIONES LAS ANTIGUAS CUATRO ÍES, ORIGINARIAS DEL SISTEMA NUMÉRICO ETRUSCO.

CARTIER Tank Anglaise

ROLEX Sky-Dweller

ULYSSE NARDIN Marine Chronometer Manufacture

CHOPARD L.U.C. Lunar Twin

/ INVIERNO 2013


RAYMOND WEIL Maestro Quantième À Aiguille

FREDERIQUE CONSTANT Worldtimer Manufacturer

BREGUET Classique Chronometrie 7727

DELACOUR The City Leap Classic

LONGINES Agassiz

ROGER DUBUIS Excalibur 42 Automatic In Pink Gold


?

Los cient铆ficos consideran que el tiempo se origin贸 en el mismo momento en que se cre贸 el universo por medio del Big Bang hace unos,

13.7 billones de a帽os


GALERIE DU TEMPS ZONA RELOJERA

ALGUNOS ESTÁN DISPUESTOS A CUALQUIER COSA, MENOS A VIVIR AQUÍ Y AHORA. JOHN LENNON (1940-1980)


SUTILES PIEzAS ELABORADAS A PARTIR DE LAS FORMAS, LOS COLORES Y LAS PIEDRAS qUE CONFIGURAN LA SIMBOLOGíA UNIvERSAL DEL AMOR, vIENEN PARA SEDUCIR A LAS ROMáNTICAS DE BUEN GUSTO Y REFINAMIENTO.


CONTACTO 8, rue Jean Goujon 75008 Paris Tel. +33 (0)1 40 74 64 65 Fax. +33 (0)1 70 36 54 63 resa@lamaisonc.com

LA CASA REAL

La Maison des Centraliens es un tesoro escondido en el distrito 8 de París, situada en el centro de “El Triángulo de Oro”, como se llama al formado por los Campos Elíseos, George V y la avenida Montaigne. Esta edificación fue construida en 1866 por la duquesa de Rivoli, también princesa de Essling, y fue concebida como una casa para el descanso de la realeza. Fue más tarde, entre los años 1913 y 1989, cuando se convertiría en un hotel de lujo.

57

17

80

habitaciones conforman el hotel

suites fueron rediseñadas por Maison Martin Margiela

asientos posee La Table du Huit, restaurant del hotel abierto las 24 horas

350 1200 1380 a

euros es el promedio de precios para una suite en La Maison

euros cuesta una escapada romántica para 2 en el hotel

A LA CAZA DEL TESORO

7000 1000 m2 es el espacio total de La Maison

/ INVIERNO 2013

m2 abarca el área para reuniones

Los amantes de los mercadillos estarán más que encantados de saber que el hotel realiza un tour con un guía local para descubrir cada rincón del mercado de antigüedades más grande del mundo. El plan, con estadía mínima de dos noches, incluye desayunos en el restaurante “La Table du Huit”, bienvenida VIP, un libro vintage en inglés sobre los mejores mercados de antigüedades de París, medio día de descubrimiento personalizado en el Marché aux Puces, de Saint-Ouen, acompañado de un profesional y traslados.


IVE PIECE D’ANARCH013 + SIHH 2

AQUÍ Y AYER

una o, producto de Un caos estétic do sa pa al s referencia mezcolanza de a ev nu ta es e fin y al presente, de en a id establec marca de moda está basada en ía of os París, cuya fil rios. n de los contra la yuxtaposició nes ve jó s tre de ó La idea naci las de s en el mundo experimentada ra pa s za er ieron fu costuras que un a ar es pr ex e proyecto qu a, materializar un es nc fra ón ci di a la tra admiración haci amente espíritu artístic un n co ro pe fiante: sa de perado y anárquico, ines idad, in m Fe e. iv Piece d’Anarch ía, egancia, picard masculinidad, el se s ra je encias calle frescura e influ s la n co e rs alinea conjugan para a er im pr Su . re a lib mujeres de alm a, eñ qu eradamente pe colección, delib s y una te en sc ve er ef as muestra costur rentes fe di nación de vibrante combi xturas te y s ta ue con sil tipos de tejido, radas. cibles e inespe a la vez recono úles ba s lidos de lo Cual cortejo, y sa s en po m tie tres guarda del SIHH 2013, ra pa tre ris en án arecer . ta colores tierra ap lu sea abso que la atracción

/ INVIERNO 2013


1815 UP/ DOWN A. L ANGE & SÖHNE CAJA: oro amari llo. 39 mm. MOVIMIENTO: Me cánico de cuerd a manual, calibre L051.2, con 72 horas de reserv a de marcha. FUNCIONES: ho ras, minutos, pequeño segund ero e indicador de la reserva de marcha. ESFERA: plata ma ciza, plateada. CORREA: piel de cocodrilo cosid a a mano, marrón medio, con hebilla en oro am arillo.


EXC ALIBUR42 CRONÓ G R A FO IS ROGER DUBU 42 mm. CAJA: oro rosa. rga automática ca de : TO IEN MOVIM , RD681, con con microrrotor de marcha. a erv res 52 horas de , minutos, ras ho FUNCIONES: eño, segundero pequ fo. fecha y cronógra tinado sa rfil ma do fon ESFERA: yos de sol”. con efectos “ra aligátor CORREA: piel de mano. marrón cosida a

/ INVIERNO 2013


C ALIBRE DE C ARTIER CRONÓGRA FO C ARTIER CAJA: oro rosa 18 k. Bisel en oro con ferrocarril graba do. 42 mm. MOVIMIENTO: cro nógrafo mecánic o manufactura de carga automáti ca, calibre 1904-CH , con 48 horas de reserva de march a. FUNCIONES: ho ras, minutos, segundos, fecha y cronógrafo. ESFERA: opalina plateada parcialmente az ulada. CORREA: aligátor marrón oscuro semimate con cie rre desplegable de regulación doble en oro rosa 18k.


No es el destino, es la traves铆a Pre-colecci贸n FW 2013/14 de Louis Vuitton

/ INVIERNO 2013


Considerada la cita más importante del mundo del design a escala mundial, el Salone Internazionale del Mobile (que anualmente sucede a finales de abril en Milán, Italia) fijó en su entrega pasada lo que sería el devenir inmediato del mobiliario que haría resurgir nuestras estancias con nuevos acentos de vida, con dosis de contemporaneidad. Espacios clásicos con puntos de actualidad, espacios minimal con puntos de nostalgia, espacios absolutos con puntos de instantaneidad. Aquí un vistazo de eso que sus diseñadores y exponentes pronosticaron para este año y que, mutatis mutandis, este año a su vez contendrá flamantes aires de triunfo.

ESPECIAL I SALONI


Sal贸n Internacional del Mueble 2013 9-14 de abril Mil谩n, Italia www.cosmit.it


105


/ INVIERNO 2013 MESA BØRGE MOGENSEN Y LÁMPARA ROJA DE IKEA

LÁMPARA PARA EL LIBRO DE TURNO EN FORMA DE CASA ENCENDIDA, COMPRADA EN BARCELONA, ESPAÑA

IPAD 2

PORTA LAPICES DE IMÁN

PIEDRAS DE LOS MOSAICOS DE LA UCV

ALCANCÍA Y RELOJ DE GALLINITA

VELA CON DISEÑO DE CUBIERTA DE FRANK LLOYD WRIGHT

MACBOOK PRO

VASO DE TÉ O CAFÉ EN CERÁMICA

LIBROS DE ARQUITECTURA, DE FILOSOFÍA Y SOBRE CARACAS

MIGUEL BRACELI


ON TIME INVIERNO 2013  

EDICIÓN DE LA REINVENCIÓN / ESPECIAL SIHH