Culturismo

Page 9

Culturismo Sin Tonterías

Capítulo 1

DEJA DE ETIQUETARTE Y COMIENZA A PENSAR SOBRE TI MISMO COMO UNA ‘RESERVA SIN LÍMITES CON UNA EXPLOSIVA FUERZA MUSCULAR’. Muchos entrenadores de desarrollo personal acentúan el principio, ‘obtienes aquello en lo que te enfocas’. Por lo tanto, si te enfocas en ser pequeño, serás pequeño. Enfócate en ser grande y musculoso y esto dirigirá tu mente y tus acciones hacia las cosas que debes de hacer para volverte exactamente eso. Todas las acciones provienen de tus creencias y si realmente no crees que puedas tener éxito entonces ¿qué posibilidades tienes?

ENFÓCATE EN CREER EN TI MISMO Y TUS HABILIDADES Y RECLASIFÍCATE COMO UN ‘GANADOR CONSISTENTE’ O UN ‘GANADOR IMPARABLE’ O CUALQUIER OTRO TÍTULO QUE SE ADAPTE MEJOR A TU MOTIVACIÓN. SI TE ENFOCAS EN SER EXITOSO, LO SERÁS Y EN ESE MOMENTO ESTARÁS UN PASO MÁS CERCA DE VOLVERTE ¡LA PERSONA QUE REALMENTE QUIERES SER! 3. ¡Evita las Dos Palabras Más Peligrosas en el Idioma Español! Tu cerebro está diseñado para proteger tu cuerpo. A tu cuerpo no le gusta cambiar. De hecho, le tiene MIEDO al cambio y hará todo lo que esté en su poder para evitar que tu cuerpo experimente algo diferente, ya sea crear un nuevo hábito o formar un nuevo estilo de vida. Los pensamientos y palabras que utilizas dictarán las acciones que tomarás. ¿Sabes cuáles son las dos palabras más peligrosas en el idioma español?: “Lo sé”.

¿Cuál es tu respuesta inmediata cuando digo: “Debes comer más para ser más grande”? “Debes recuperarte antes de comenzar tu siguiente ejercicio”? “Debes comer más frutas y vegetales”? Lo sé. Lo sé. Y una vez más, Lo sé. ¿Sabes por qué esta es tu respuesta inmediata? Porque tan pronto como estas DOS LETALES palabras salen de tu mente tu cerebro se apaga. Así es, simplemente deja de pensar. Tu cuerpo es más inteligente de lo que crees puede detectar la posibilidad de que haya un cambio. Tu cuerpo no quiere pasar por un programa de entrenamiento intensivo o una fase para hacer volumen o adaptarse a un nuevo estilo de vida. Preferiría estar en ‘equilibrio’ y seguir inmutable. Estoy aquí para convencerte de lo contrario: “NO SABES NADA”. Tan pronto como tu mente o cuerpo detecta un movimiento fuera de tu zona de confort, hará todo lo posible para regresarte a la zona de confort. Así es, y lo voy a decir otra vez un poco más amablemente sin gritarte en esta ocasión, “No sabes nada HASTA QUE LO HAYAS HECHO”. La gente confunde ‘saber’ con ‘hacer’. NO APRENDES © Vince Delmonte, www.CulturismoSinTonterias.com. Todos los derechos reservados.

Página 9 de 197 www.CulturismoSinTonterias.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.