(172) 06 octubre

Page 11

20 gentedeportiva

JONATHAN (2) Paradón antes del descanso para evitar el primer gol armero.

KIKE (2) Estuvo muy centrado toda la tarde. De los mejores.

LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2008

TROTTA (2) Se multiplicó sin Tarantino y ejerció de jefe. Buen trabajo.

TARANTINO (0) Pudo ser rigurosa su expulsión, pero no estuvo acertado.

PEÑA (1) Su asistencia en el gol vale un punto. Tiró de sus compañeros.

la crónica

1 1

SD EIBAR

ALBACETE BPIE

Zigor Álvaro Urzelai Añibarro Raúl García Larrazabal Lombraña Carlos Rubén (Tiko m. 65) Cases Sutil (Beltrán m. 80) Yagüe (Toquero m. 73)

Jonathan Kike Trotta Tarantino Peña Iker Begoña Alberto (Marco Navas m. 84) Xavi Jiménez (Verza m. 46) Diego Costa Álex Pérez (Merino m. 65) Diego Costa

•Goles 1-0; m 53: Lombraña. 1-1; m. 94: Belencoso

•Árbitro Melero López (C. Andaluz) (0). Mostró amarillas a Iker Begoña y dos a Tarantino (2’ y 40’) por el Albacete. En el Eibar la vieron Cases y Larrazabal. Expulsó al segundo del Albacete, Javier Pereira.

•Incidencias Sexta jornada de Liga en Segunda disputada en el estadio de Ipurúa ante 1.902 espectadores en tarde húmeda. 14 grados de temperatura.

IKER BEGOÑA (1) Ocupó el centro de la defensa tras la expulsión de Tarantino. Bien.

ALBERTO (0) Demasiado lento en las transiciones defensaataque.

De Eibar se suele salir con cara de tonto sin saber por qué. Te matan en cualquier jugada de rechace, un golpe con la uña o un rebote en la espalda. Te haces casi setecientos kilómetros y no paras de preguntarte qué hiciste mal si ellos jugaron tan bien o tan mal como tú. Pero el fútbol, como la vida misma, a veces te da lo que tantas veces te quita y el sábado nos devolvió alguno de esos sinsabores varios que Ipurúa y el club armero nos han ido grabando a fuego temporada tras temporada. El primer punto del Albacete Balompié lejos del Belmonte en esta temporada llegó cuando empiezas a buscar titulares para la derrota y cuando en las gradas hay más gente de pie que sentada esperando el pitido final.

Juan Carlos Belencoso fue el protagonista, aunque sin fe en lo que se hace el empate también hubiera sido imposible. El de Elche de la Sierra remató a la red de cabeza un centro de Peña, pero esperó hasta el minuto noventa y cuatro para hacerlo y eso le da más valor. Juan Ignacio planteó el encuentro con varios cambios pensando en el rival y la verdad es que hasta la expulsión de Tarantino (minuto 43) hay que darle la razón. Jonathan en la portería, por ser más expeditivo en las salidas y balones aéreos que Cabrero; Alberto, junto a Begoña en el centro; Álex Pérez por Jaime y Belencoso por su condición física y su dominio del juego aéreo. Con estos cuatro y los otros siete de siempre, el equipo se desenvolvió con soltura durante los primeros veinte minutos. Diego Costa bajaba mucho a recibir y el centro del campo, por

momentos, tocaba con facilidad. Fruto de ello llegaron dos oportunidades, una de Iker Begoña con la cabeza y otra de Belencoso que se dejó el balón atrás para un remate claro de gol. Pero llegó el minuto 40 y Melero López, que se mostró más

DIEGO COSTA (1) Pelea sin tregua, pero su aportación en ataque pecó de individualista.

J.I. MARTÍNEZ: “MI EQUIPO NUNCA PERDIÓ LA FE”

En la misma escuadra, pero cuatro minutos después de haber regresado del vestuario, Iker Begoña tenía el 0-1, pero Zigor lo evitaba con una magnífica estirada. Para entonces, Verza ya estaba en el centro del campo y el Alba se recomponía con su

En el 93 Toquero mandó el balón al palo y en la jugada siguiente, el fútbol ponía su peor cara a los eibarreses con el tanto de Belencoso de cabeza casero que las comidas de la Fonda María Luisa, mostró la segunda amarilla a Tarantino y éste tuvo que celebrar su santo (San Francisco de Asís) encaminándose hacia el vestuario. No obstante, antes del descanso el conjunto armero tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador y Jonathan (en un vuelo felino) desvió a córner una lanzamiento de falta directo de Sutil.

XAVI JIMÉNEZ (1) Le sigue faltando velocidad y partidos. Ipurua le pasó factura.

ÁLEX PÉREZ (1) El juego de la primera parte pasó poco por su banda.

BELENCOSO (2) Noventa y tres minutos para merecer un cero y un segundo para un “3”.

El Albacete tuvo media hora de buen juego y llegada, pero las oportunidades de Iker Begoña y Belencoso se marcharon fuera. Después llegó la expulsión y todo cambió

Nos gusta el 94 MIGUEL YESTE Eibar (Guipúzcoa)

deportivagente 21

LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2008

inferioridad numérica. Una inferioridad que quedó de manifiesto en el gol de Lombraña (53’) y que pudo habernos costado aún más caro en los últimos minutos de querer y no poder visitante. En el 93 Toquero mandó el balón al palo y en la jugada siguiente, el fútbol ponía su peor cara a los eibarreses con el tanto de Belencoso de cabeza. Un punto que sabe a gloria.

VERZA (0) Llevó el peso del equipo en la segunda parte y no respondió. Muy lento.

MERINO (SC) Extrañó que no estuviera en el once. Cambió poco o casi nada.

entrenadores entrenadores

IPURÚA Y EL SALÓN DE MI CASA

CARLOS POUSO: “TENÍAMOS QUE HABER MACHACADO”

El técnico de Torrevieja explicó que el equipo necesitaba mucho puntuar fuera

Pouso no objetó nada al empate albaceteño, aunque su equipo pudo ganar

Después de dos salidas consecutivas perdiendo, la cara de JIM (Juan Ignacio Martínez) parecía la de un triunfo. Él mismo explicaba que “conforme estaba el partido el punto sabe muy bien. Estábamos abajo, podríamos haber perdido por dos o por tres cero y hemos empatado. Creo que todo se debe a que mis jugadores han tenido fe hasta el final y eso es lo que me ha gustado de mi equipo” Martínez dijo que “hemos tenido la suerte que nos ha podido faltar en otros encuentros y que haya ocurrido en el noventa y cuatro es sólo anécdota. Este tipo de circunstancias se equilibran luego”. Juan Ignacio cree que “con un punto la lectura es otra. Antes de la expulsión era un partido en el que los cambios de inicio no habían modificado mucho al equipo y estábamos bien. Después de la expulsión hemos tenido que cambiar cosas y el gol los ha dejado en nada”.

Contrariado, pero no disgustado, Carlos Pouso asumía la realidad del fútbol en la sala de prensa: “cuando te pasa más de una vez dices que eres un desgraciado, pero esto es así, lo sabemos todos. A lo largo de una temporada, tienes tantas a favor como en contra y suelen compensarse”. “Hemos hecho un partido brillante en muchos momentos -explicó- y la verdad es que el Albacete no nos ha llegado más que una o dos veces. De esos dos remates uno ha sido el gol, que ha sido un golazo y no hay nada que objetar, aunque podríamos haber abortado esa jugada un poco antes”. Como clave para el empate final, si es que existe, Pouso indicó que “hemos estado más pendientes de hacer el segundo gol que de aguantar la renta y a lo mejor es culpa mía, pero es una chorrada que yo haga el análisis aquí cuando lo habéis visto todos. Hemos dejado vivo al rival y nos ha machacado”.

No hay mucho espacio donde moverse en Ipurúa. El campo es grande pero el estadio es un futbolín. Todo se oye, todo se ve y el segundo del Alba lo pagó con una expulsión tras la doble amarilla que vio Tarantino

967 225 874 C/ Periodista del Campo Aguilar, 1, bajo 02002-ALBACETE.

Poveda se pregunta hacer cuando a s o m a v é u Q ¿ ¡Palacios! e d s o n ra ¿Cuántos te can ¿Se jubila Juanito o no? ya no queden juicios s? la era Contrera tenemos este A la hora de dar pases ¿es que un camarero es más mes? que un vendedor de discos?

el equipo contrario? ¿Por qué los comentaristas de Localia siempre van con

Si Localia da todos los partidos ¿para qué queremos pas es?

MARCO NAVAS (SC) Aportó un poco de profundidad, pero tuvo pocos minutos.

Quelospasa Me llama la atención que cuando llegamos a Ipurua el sábado, una hora antes del inicio del partido, todas las puertas estaban abiertas y sin portero alguno para proteger el acceso. En el descanso, otros tres cuartos de lo mismo, pero allí no hay más que los 1.900 de siempre. Luego empatas en el último segundo y ni te insultan, ni le pegan al árbitro, y ni siquiera te arañan el coche. Te desean buen viaje y ya está. ¡Gente rara ésta del norte! Gonzalo Panadero Martínez me ha retirado el saludo. A mí me enseñaron que ante todo está la educación y si por el Paseo de la Libertad una mañana de otoño te dicen “buenos días” alto y claro, lo normal es contestar. Esa noche no pude dormir ante el silencio del vicepresidente. ¡Qué pena, Gonzalo! No creo que estén las cosas como para que nos vayamos a comer o de copas, pero de ahí a no saludar por la calle... Esta semana, el presidente, el nuevo director general, Juan Carlos Gualda y el responsable de comunicación del club han realizado visitas de cortesía por los distintos medios. El miércoles nos tocó a nosotros y lo único que queremos es agradecer el detalle. Esperamos que Ubaldo, Gualda o León le cuenten a Panadero que en la redacción de Gente no vieron ni a Carlos Parra ni a Rafael Candel. Ni siquiera por debajo de las mesas o en los armarios. Miguel Ángel Peraile ya ha salido del hospital dos meses después de su accidente. En la entrevista que le hizo el viernes Tano Mora en CMT, lejos de lo lacrimógeno, vimos a un Peraile animado y con fuerzas. ¡Un abrazo y bienvenido a la vida!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.