Para empezar a caminar jovenes

Page 50

Para empezar a caminar - grupos de jóvenes de la parroquia

Juzgar El árbol de las prioridades. Nuestra vida es como un árbol que, conforme lo hemos ido haciendo crecer, ha dado determinados frutos, más apetecibles o menos. Pero ¿cómo lo hemos hecho? • De los aspectos que hemos trabajado en el VER, seleccionemos aquellos diez que consideremos más significativos en nuestra vida y los situamos en el tronco de nuestro árbol. • Teniendo en cuenta esto, es decir, el cómo y con qué aspectos hemos formado el tronco de nuestra vida, ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué frutos doy? Piensa en ellos y escríbelos en el lugar que deben ocupar los frutos en el árbol. Lc 6, 43-44 “Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimo de los espinos. El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca”. • ¿Qué nos quiere decir Jesús con eso de los frutos? • ¿Alguna vez sientes que, como pasaba en la canción de “16 añitos”, te has disfrazado de alguien que no eras tú? • ¿Siempre respondes con el fruto que se espera de ti? Pero no podemos quedarnos en los frutos que habitualmente producimos en nuestra vida, sino que como cristianos debemos esforzarnos por dar los frutos que Jesús espera de nosotros, aquellos que nos hacen mejores personas, pues son aquellos que nacen de su Amor por nosotros. Así pues vamos a hacernos dos preguntas: • Primero: ¿Qué frutos espera Jesús de mí? ¿Qué frutos debería dar? Escríbelos en su lugar. • Segundo: ¿Con que actitudes debo ir formando el tronco de mi vida para conseguirlo? Escríbelas en el tronco.

Actuar Hemos estado viendo cómo somos, cómo nos comportamos, cuáles son las cosas a las que dedicamos más tiempo y cuáles las que menos, y a las que deberíamos dedicarnos y compro48


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.