Para empezar a caminar jovenes

Page 122

Para empezar a caminar - grupos de jóvenes de la parroquia

Juzgar Alrededor de Jesús había personas que querían escucharle, que ponían toda su atención en lo que decía: Lucas 10, 38-42 Yendo ellos de camino, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano». Respondiendo, le dijo el Señor: «Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada». • ¿Qué está haciendo Marta? ¿Por qué crees que Jesús le dice que anda inquieta y pensando en muchas cosas? • ¿De las situaciones que habéis compartido con el grupo en el Ver: qué actitudes y personas se parecen más a María y cuáles más a Marta? • ¿Qué crees que Jesús te está diciendo a ti con este pasaje? Entre los mensajes que hay por la sala encontraréis algunos de los tweets que el papa Francisco nos ha dejado en su perfil de twitter; pequeñas pistas desde las que volver a leer el pasaje del Evangelio. Podéis pensar, entre todos, algún pasaje más del Evangelio relacionado con todo lo que ha ido saliendo en la reunión sobre la escucha.

Actuar Teniendo en cuenta los valores descubiertos desde la Palabra: elabora o remarca un compromiso personal con el que cuidar tu capacidad de escucha con tu familia, en tus diferentes grupos de amigos, en la parroquia… No te olvides que Jesús también necesita que le escuches. De la misma forma, entre todos, pensad un compromiso de grupo que os ayude a potenciar la capacidad de escucha en el grupo.

120


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.