Page 1


editorial Es hablar de Fotografía, de creación bajo los parámetros de un tema preciso, único y enfocado a una imagen planeada. Su contenido sin duda divulga y promueve una de las artes más antiguas, con el objetivo de inspirar y ser útil no solo a personas amantes de la fotografía o profesionales de dicho campo sino más bien a cautivar a personas ajenas que quieran descubrirla o conocerla mejor.

Dirección de arte y diseño

Angelica Sanchez EDICION 1 - AÑO 01 NOVIEMBRE 2013 www.binder.com


Ă?ndice

4 12 16 20

Before they pass away Jimmy Nelson

Follow me to Murad osmann

The ART of animal

Wolf Ademeit

Pascual Bravo 75 AĂąos Angelica Sanchez


{ } Quería crear un ambicioso documento fotográfico que resistiera la prueba del tiempo. un cuerpo de trabajo que sería un registro etnográfico insustituible de un mundo que desaparece un mundo que desaparece rápidamente.

4


Before they pass away Antes de que desaparezcan

U

na conmovedora serie de fotos del fotógrafo , quien viaja a civilizaciones aisladas de todo el mundo para documentar sus culturas y tradiciones. Iniciado hace más de tres años, el proyecto de Nelson lo ha llevado a Etiopía, Mongolia, Papua Nueva Guinea, Ecuador, India, Nueva Zelanda y muchos países más, capturando “30 tribus únicas y raras veces vistas”.


Before they pass away


E

xiste la pureza de la humanidad. Es allí, en las montañas, los campos de hielo, la selva, a lo largo de los ríos y en los valles. Jimmy Nelson encontró a los últimos miembros de la tribu y los observó. Él sonrió y bebió sus brebajes misteriosos antes de sacar su cámara. Compartió lo que la gente real Compartir: vibraciones, invisible pero palpable. Se ajustó la antena a la misma frecuencia que el suyo.

Como la confianza creció, una comprensión compartida de la misión desarrollada: el mundo no debe olvidar nunca las cosas como estaban. Hay una belleza pura en sus objetivos y sus lazos familiares, su creencia en los dioses y la naturaleza, y su voluntad de hacer lo correcto en Para ser atendido cuando llegue su tiempo. Ya sea en Papúa Nueva Guinea y en Kazajstán, en Etiopía o en Siberia, las tribus son los últimos recursos de autenticidad natural. ‘’ En 2009, había planeado para convertirse en un invitado de 31 tribus aisladas y visualmente única. Yo quería ser testigo de sus antiguas tradiciones, participar en sus ritos y descubrir cómo el resto del mundo, amenaza con cambiar su forma de vida para siempre.

Lo más importante es que quería crear un ambicioso documento fotográfico estética que resista la prueba del tiempo. Un cuerpo de trabajo que sería un registro etnográfico insustituible de un mundo que desaparece rápidamente. retratos elegantes y sugerentes creadas con una cámara de 4x5. El detalle que se logra mediante el uso de estos grandes negativos proporcionaría una vista extraordinaria en la vida emocional y espiritual de los últimos pueblos indígenas del mundo. Al mismo tiempo, se iba a glorificar a sus diferentes y únicos creatividad cultural con sus caras pintadas, cuerpos escarificadas, joyas, peinados extravagantes y el lenguaje ritual “.

antes de que desaparezcan JIMMY NELSON 7


C

Maasai

uando los masai emigraron del Sudán en el siglo 15, atacaron a las tribus que encontraban en el camino y allanaron el ganado. Al final de su viaje, se habían apoderado de casi la totalidad de la tierra en el valle del Rift. Para ser un Maasai es nacer en una de las últimas grandes culturas guerreras. Toda forma de vida de los masai ha dependido históricamente de su ganado, siguiendo las pautas de las precipitaciones sobre gran terreno en busca de comida y agua. Hoy en día, es común ver a hombres jóvenes maasai y mujeres en las ciudades de venta no sólo las cabras y las vacas, sino también los granos, teléfonos móviles, carbón, cereales.

Los Leones pueden correr más rápido que nosotros, pero podemos correr más lejos

8


A la edad de 14 años, las niñas se inician en la vida adulta a través de una ceremonia de la circuncisión conocida como EMORATA. En la actualidad, ritual está prohibida y su uso es cada vez menor dentro de la cultura del Maasai.

De la niñez a la edad adulta, los jóvenes Maasai comienzan a aprender las responsabilidades de ser un hombre y un guerrero. El papel de un guerrero es proteger al ganado de los humanos y de los animales depredadores, y para garantizar la seguridad de sus familias

A la vuelta del siglo 19, la tragedia golpeó a la tribu Maasai. Peste bovina y otras enfermedades mataron a un gran número de sus animales, seguido de una grave sequía que duró años. Más de la mitad de los Maasai y su ganado murieron durante este período.


El nĂşmero Mursi se aproxima a los 4000 y tienen su propio idioma, conocido como Mursi, que es uno de los idiomas Surmic.

El nĂşmero Mursi se aproxima a los 4000 y tienen su propio idioma, conocido como Mursi, que es uno de los idiomas Surmic.

Es mejor morir que vivir sin matar


MURSI

L

a tribu Mursi nómada vive en la zona baja del Gran Valle del Rift de África. La sequía extrema ha hecho que sea difícil para alimentarse por medio de cultivo y el pastoreo tradicional. Los parques nacionales han restringido su acceso y amenazado sus recursos naturales. Los Mursi son famosos por su ceremonia de lucha con palos y las mujeres Mursi son conocidos en todo el mundo por llevar placas de arcilla en sus labios inferiores. Su economía se concentró en el trueque y el intercambio de bienes. Esto cambió con la llegada de turistas, ofreciendo dinero a cambio de fotografías.

11


Follow SĂ­gueme Me To

12


Murad Osmann

El fotógrafo Murad Osmann es el creador de un proyecto llamado Follow me (Sígueme). Viaja por todo el mundo con su novia, tomandole fotografías en diferentes lugares y países casi en una única pose, creando una colección por demás creativa, emocionante y romántica.


{

}

Prometi贸 seguir hasta el fin del mundo a su novia... y lo consigu铆o


S

egún Osmann, todo comenzó en Barcelona, España, en el otoño de 2011 cuando su novia Nataly se molestó porque él siempre estaba tomando fotos de todo, así que ella lo agarró de la mano y lo trató de jalar hacia adelante. Sin embargo, esto no le impedía a Osmann tomar fotos, por lo que de ahí surgió la maravillosa idea de crear la serie. Desde entonces, el productor y fotógrafo ruso, junto a su novia periodista Natalia Zakharova han producido y publicado más de 40 imágenes con el hashtag #followmeto a través de la cuenta de Instagram de Osmann.

15


The Art of

{ } En lugar de capturar sus lugares de hĂĄbitat naturales, algo tĂ­pico en la fotografĂ­a del reino animal, Ademeit se ha centrado en el encanto y las expresiones faciales de sus acomodados modelos.

16


f ANIMALS Wolf Ademeit


antástico trabajo publicado por el fotógrafo alemán Wolf Ademeit, basado en la fotografía artística de animales de zoológico. En lugar de capturar sus lugares de hábitat naturales, algo típico en la fotografía del reino animal, Ademeit se ha centrado en el encanto y las expresiones faciales de sus acomodados modelos. Lejos de conseguir simples retratos, este talentoso fotógrafo ha logrado capturar una representación artística repleta de significado, de sentimiento, y a menudo reservada únicamente al retrato humano.

f

Wolf Ademeit

Wolf Ademeit nació en 1954 y actualmente vive en Moers, Alemania. El prefiere definirse como un simple aficionado, aunque es dueño de una agencia de publicidad y un estudio fotográfico. En lugar de buscar sus “presas” y centrarse en su hábitat natural, Ademeit encuentra el encanto y la personalidad en las expresiones faciales de los animales, por lo que obvia el entorno y se centra en hacer retratos.

19


Seth Castel


21


Revista Binder  

Revista de fotografía trabajo de diseño editorial 5 semestres - diseño gráfico iupb

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you