Danzando con Shiva - Libro 1

Page 386

¿Cuáles son los Objetivos de la Vida del Renunciante? SLOKA 117

Los dos fundamentales objetivos de sannyasa son promover el progreso espiritual del individuo, llevándolo a la realización de Dios, y proteger y perpetuar la religión a través de su liderazgo iluminado. Aum. BHASHYA

Renunciación y ascetismo han sido una componente integral de la cultura Védica desde los comienzos, el sendero estimado más elevado del Dharma Hindú. La vida monástica tiene tanto un objetivo individual como uno universal. Al nivel individual, es una vida de desinterés en la cual el monástico ha hecho el sacrificio supremo de renunciar toda ambición personal, todo el involucrarse en asuntos mundanos, de modo que pueda dirigir su conciencia y energías completamente hacia Dios Siva. Guiado por el satguru a lo largo del sadhana marga, el sannyasin iniciado se desarrolla a través de los años en realizaciones más y más profundas. Finalmente, si él persiste, llega al conocimiento directo de Parasiva, Realidad Trascendente. Al nivel universal, la vida monástica Hindú promueve la religión preservando las verdades del Sanatana Dharma. Los swamis competentes son los maestros, los teólogos, los ejemplares de su fe, los que llevan la antorcha iluminando el camino para todos. Los antiguos Vedas aclaran, “El asceta que viste túnicas descoloridas, cuya cabeza está rapada, que no posee nada, que es puro y libre de odio, que vive de limosnas, el se absorbe en Brahman. Aum Namah Sivaya.

386


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.