El Liderazgo centrado

Page 204

identidad están amenazadas. Es posible que feliciten a la persona en cuestión, pero en su fuero íntimo se sienten muy mal, como si se les hubiera sacado algo, porque su seguridad se basa un ser comparados favorablemente con otros, no en su integridad para con las leyes y principios naturales. Cuanto más nos centramos en principios, más desarrollamos una mentalidad de abundancia, más nos gusta compartir el poder, las ganancias y el reconocimiento, y más auténticamente felices nos sentimos con los éxitos, realizaciones, logros, reconocimientos y buena suerte de los demás. Creemos que sus éxitos son aportes —no menguas— a nuestra propia vida.

LAS SIETE CARACTERISTICAS DE LOS GERENTES DE LA ABUNDANCIA

¿Cuáles son las características que distinguen a quienes piensan en términos de abundancia, como Simplot, Grigg, Kroc y Marriott, de quienes lo hacen en términos de escasez? He aquí siete de ellas: • Vuelven con frecuencia a las fuentes correctas. En Los siete hábitos de la gente eficaz he sostenido que la fuente fundamental, que está en el origen de todas las demás, es la de los principios. Si nuestra vida se basa en cualquier otra —cónyuge, trabajo, dinero, posesiones, placer, líder, amigo, enemigo, uno mismo— se desarrollan distorsiones y dependencias. Quienes piensan en términos de abundancia beben profundamente de las fuentes de la seguridad interior, las cuales les infieren el mantenerse amables, abiertos, confiados y auténticamente felices por los éxitos ajenos, y los renuevan y los recrean, los nutren y alimentan en ellos sentimientos de abundancia, permitiéndoles evolucionar y desarrollarse, al tiempo que les brindan comodidad, perspicacia, inspiración, guía, protección,

213


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.