Page 1


SMSBB es un servicio gratuito de información para teléfonos móviles diseñado para promover la salud materna e infantil. Un programa educativo que proporcionara a las mujeres embarazadas, y nuevas mamás, información para ayudarlas a cuidar su salud y dar a sus bebés un inicio optimo en su comienzo en la vida. SMSBB sera el primer servicio de información gratuito de salud vía teléfonos móviles en la Argentina. Este servicio se implementa en el entendimiento que los teléfonos móviles tienen un potencial enorme para informar y capacitar a las personas sobretodo aquellas de un nivel socio-económico que mas lo necesitan. SMSBB representa una extraordinaria oportunidad para ampliar la forma en que usamos nuestros teléfonos, y demostrar el potencial de la tecnología móvil temas de salud en general, marcando una real diferencia para las mamás y sus bebés.


Son metas de este servicio - Demostrar el potencial de la tecnología móvil en materia de salud publica para hacer frente a una prioridad que es el cuidado de la salud materno infantil. - Dar a conocer a la telemedicina para llegar con información clave con el objetivo de preservar la salud de poblaciones marginadas. - Desarrollar un programa para demostrar la eficacia de aplicaciones de salud móviles. - Explorar nuevos modelos de asociaciones públicoprivadas en el área de móvil de salud.


El usuario se registra en el sistema enviando un mensaje de texto "BEBE" y su mes de parto estimado al 76722 (SMSBB) o a través de la pagina web www.smsbb.com.ar. Desde aquí, la usuaria recibirá dos mensajes preventivos de salud a la semana. El sistema de comunicación se termina si el usuario envía BAJA al 76722 o al primer cumpleaños del bebé. SMSBB estará disponible para cualquier persona que tenga un plan de telefonía celular con uno de las compañías participantes. y no habría ningún costo para el usuario. Cuando se produce la fecha del parto, se actualiza el servicio enviando la palabra NACIO para que pueda seguir recibiendo mensajes de tratamiento de la salud del bebe.


Los mensajes en su contenido son puramente educativos y científicamente precisos. Los mismos son elaborado y monitoreado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en colaboración con organizaciones no gubernamentales dedicadas al estudio, control y prevención de enfermedades de la salud materno infantil. Este grupo de trabajo sera quien a su vez revise los contenidos periódicamente y la frecuencia con que se emitirán. Estos son algunos ejemplos de mensajes: "Para prevenir enfermedades asegurate de la completa cocción de los alimentos y de lavar bien las frutas y verduras que vas a comer" "No te preocupes si estás más cansada o sensible que de costumbre, en esta etapa es normal querer dormir más tiempo o que tu humor cambie de un momento a otro" 'Felicitaciones por el nacimiento de tu bebe. Debes ir a visitar al médico 2 a 3 días después de salir del hospital. Consulta con tu médico cuando puedas programarlo.”


Usted o su organizaci贸n pueden ser parte de esta red


Como miembro voluntario - Invitando a participar del programa a los miembros de otras redes a las que pertenezca (Facebook, Twitter, etc) o reenviando correos con información a sus contactos. - Agregando información y novedades en su blog o sitio personal. - Informando a sus empleados y clientes sobre la existencia de SMSBB en las comunicaciones de su empresa u organización. Accediendo a la sección “Red SMSBB” en www.smsbb.com.ar, usted podrá descargar todo el material informativo, y recibir semanalmente un newsletter e instrucciones acerca como puede cumplir con su objetivo de ayudar al programa. (Hoy en construcción)


Como Miembro Patrocinante Aportando un Peso (1 $) por cada mensaje enviado a las madres por mes CategorĂ­as Plata con 10.000 mensajes Oro con 15.000 mensajes Platino con 20.000 mensajes


Todos los miembros de la red reciben publico reconocimiento en todas las comunicaciones del programa SMSBB


Forman parte de la Red SMSBB


Para mayor informaci贸n www.smsbb.com.ar O env铆enos un correo electr贸nico con su consulta a infor@smsbb.com.ar


SMSBB  

Programa gratuito para mujeres embarazdas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you