Page 1

La ultima


oportunida d


suamrio -nos vamos para acapulco -arkana tiene nuevo gym -ellas también pueden

-Victoria de los Celtics -se firma el mayor contrato en la NFL -Guardiola con los refigurados

-Rafael Nadal -atlético de Madrid con nuevo fichaje -Cardozo para chivas

-mal el Madrid, peor pelegriné -Raúl Jiménez de préstamo -deben ayudar los futbolistas musulmanes


Nos vamos para Acapulco !! El equipo de fútbol y filial de atlas, se prepara para un prestigiosos torneo en la hermosa ciudad de Acapulco, dicho equipo que se hace llamar Atlas Izcalli, está ubicado en Cuautitlán Izcalli en un pequeño pueblo llamado axotlan donde ahora mismo este se encuentra en una dura preparación física, técnica y mental ya que piensan asistir a la copa internacional Acapulco premier, no solo para competir sino también a conseguir la medalla de campeón, de la mano de su profesor Juan Carlos Aguilar y su asistente Oswaldo Medellín piensan conseguir esta vez el primer lugar, ya que la primera vez el equipo de alelado Izcalli regresó con un muy mal sabor de boca después de haber hecho un torneo excepcional y haber obtenido solo el segundo lugar. Esta es la edición número XVIII que se realizará los días 10 al 16 de junio del presente año, se llevará a cabo en la hermosa ciudad de Acapulco, el torneo cuento con categorías de 2000 hasta 2011 y cabe mencionar que ya cuenta con una rama femenil para equipos de la mismo categoría. Los zorros de Izcalli participarán por segunda ocasión en la categoría 2001-2002 y 2003 llegando como subcampeón en todas sus categorías, esperemos y estos zorros les vaya bien y puedan conseguir su objetivo.


Arkana tiene nuevo gimnasio ! La cadena de gimnasios “sport club” a dado por concluido la construcción e inauguración de su nuevo gimnasio, este cuenta con casilleros para guardar tus cosas así como la renta de los mismos, también cuenta con aparatos para hacer ejercicio de última generación, este tiene caminadoras, escaladora, máquinas para cargar peso tanto para tren superior como para tren inferior, el mismo cuenta con un par atado de pesas nuevas que van desde los 2k hasta los 75k, también cuenta con tres secciones apartadas, la primera cuenta con bicicletas de spinning, el segundo es una duela para realizar ejercicios aeróbicos etc. Y el último es un salón donde se imparten diversas clases, entre ellas hay yoga, pilates, y más. Así mismo también cuenta con baños regaderas y 2 saunas, un sauna es de vapor de agua y este cuenta con un temporizador de primer nivel, el segundo sauna es de pavor de carbón, este cuenta con piedras volcánicas los cuales proporcionan ese rato agradable dentro del sauna. El nuevo gimnasio se encuentra en la plaza arkana, la misma ubicada en perinorte, y el mismo cobra una mensualidad de $600 al mes, un poco barato para le gran experiencia de entrenamiento que te puede ofrecer este nuevo gimnasio de la cadena “sport club”.


Ellas también pueden !! Xumali rosales una pequeña niña de 14 años de edad tiene un futuro prometedor, pues han tan cortará edad y su gran perseverancia a conseguido armar un gran futuro para ella, la pequeña jugadora de fútbol consiguió llamar la atención de los visores de la rama femenil del equipo de los pumas de la universidad auntonoma de mexico, estos le han dado a firmar un contrato donde le aseguran una plaza en el primer equipo femenil y además una pago de $30,000 para cuando cumpla 18 años, xumali pretende incorporase para la temporada 2018-2019, por si eso fuera poco la jugadora también a conseguido una beca del %100 para poder estudiar en la escuela iberoamericana por medio del fútbol, la joven jugadora se presentó a unas visorias en dicha escuela y después de varias pruebas fue aceptada. La escuela de gran prestigio donde Xumali rosales se incorporará para estudiar el nivel media superior le ofrece los mejores servicios dentro de su campus, sin duda esta muchachita es una joven promesa no solo para el fútbol femenil si no también para el pais, esperemos y Xuma siga sorprendiéndonos.


Los Celtics logran el 2-0 pese al despliegue de LeBron James Menos de 8 minutos necesito LeBrón James para anotar la superación total del primer partido en la serie pero nisuqiera con las mejores jugadas de lebron james su mejor jugador de cavs y de la NBA Boston se impulsó en el segundo encuentro de las finales De conferencia y con deferencia de 107 a 94 y ya domina la eliminatoria por un 20 Cleveland centro todo su juego e LeBron james saltó al encuentro con la idea de marcar el ritmo desde el principio y evitar ser barridos de la pista como sucedió en el choque anterior. Los de Ohio rindieron de forma muy diferente a como lo hicieron 48 horas antes y merced a James ganaron los dos primeros cuartos para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos (48-55). LeBron James había dominado logrando 21 puntos en el primer cuarto igualando su récord personal en un cuarto de playoffs de los 27 que logró su equipo, pero su rendimiento bajó tras sufrir un golpe en el cuello durante el segundo cuarto. El alero tuvo que ser examinado en el vestuario durante dos minutos Fue en el tercer cuando el partido cambio el rumbo. Los Celtics cambiaron de velocidad y apretaron de ambos lados de la cancha, logrando un parcial de 36 a 22 que provocó un vuelco en el marcador. El equipo local controló la noche a partir de entonces y volvió a imponerse en un último cuarto en el que los Cavaliers 17 puntos en los últimos 12 minutos no fueron capaces de poner en peligro su segundo triunfo de la serie.


Jimmy Garoppolo firma el mayor contrato de la historia de la NFL Jimmy Garoppolo (Illinois, 1991) es el quarterback titular de los San Francisco 49ers y desde ahora el más millonario de la liga. Ningún otro jugador ha firmado nunca este contrato en la historia de la NFL por 22,4 millones de euros al año. El total de la cuenta de los de California ascenderá a 112 millones repartidos en un lustro. La franquicia de los 49ers, ganadora por naturaleza cuenta con cinco anillos en sus vitrinas ha llevado a cabo uno de los movimientos más agresivos que se recuerdan en el fútbol americano. El dorsal 10 fue drafteado por los New England Patriots en 2014 y fue el suplente de lujo de Tom Brady en los New England Patriots, con los que ganó las Super Bowl XLIX y LI, antes de ser traspaso a la Bahía. En una sola temporada pudo demostrar sobre el campo la realidad que se sentía durante el par de encuentros que jugó en Massachusets es uno de los talentos emergentes más destacados del fútbol americano. De los cinco encuentros que ha comenzado como titular con los 49ers, su equipo los ha ganado todos, sumando un total de siete touchdowns propios aunque cinco intercepciones. En sus tres primeros partidos como titular consiguió superar al mismísimo Joe Montana en número de yardas conseguidas, con 1.088 frente a 488. En su exitosa carrera en la universidad de Eastern Illionis, Garoppolo consiguió el Walter Payton Award, que se otorga al mejor jugador ofensivo de la primera división colegial. Curiosamente, pasará a cobrar más en cinco temporadas que lo que se le pagó a su ex compañero Brady . Es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia ha ganado cinco anillos en su trayectoria u récord absoluto tres MVP de temporada regular (2007,2010 y 2017), cuatro de la Super Bowl (2001,2004, 2015 y 2017) y ha participado 13 veces en la Pro Bowl,.


Guardiola, con los refugiados: 150.000 euros para reparar el barco de Open Arms Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pagó 150.000 euros para la reparación del barco de Proactiva Open Arms, retenido en Italia, según ha confirmado este martes Óscar Camps, fundador de la citada ONG. Camps, en unas declaraciones a 'RAC1', ha desvelado que Guardiola se hizo cargo de la embarcación, retenida en el puerto siciliano de Pozzallo en el pasado marzo, para volver a poner en funcionamiento la nave. El fundador de Proactiva Open Arms ha asegurado que otros deportistas también se han ofrecido a ayudarlos. "Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano", ha dicho Camps. El fundador de Proactiva Open Arms ha comentado que la ONG se financia principalmente con pequeñas aportaciones realizadas por medio de redes sociales y también cuenta con la aportación de ayuntamientos. Por ese motivo, Camps ha insistido en que se necesitan colaboraciones de diferentes mecenas y de entidades. "La Diputación (de Barcelona) también nos ayuda. No es la primera vez que Guardiola hace una acción de este tipo", ha comentado.


Rafael Nadal: “Nunca he pretendido gustarle a todo el mundo” Son las 10 de la mañana y Rafael Nadal (Mallorca, España; 1986) aparece por el bar del hotel Meliá Paris Tour Eiffel vistiendo camiseta blanca, pantalón vaquero y zapatillas deportivas a juego. El número uno del mundo lleva en las manos un plato con dos barritas de pan tostadas que coloca sobre una barra, antes de sentarse con EL ESPAÑOL y otros dos medios el día después de proclamarse campeón de Roland Garros por undécima ocasión en su carrera y sumar 17 torneos del Grand Slam. “Come, te esperamos”, le dice uno de los periodistas al balear. “Tranquilos, empecemos”, responde el tenista mientras le pega el primer bocado a su desayuno, que también será el último hasta que acabe la conversación, llena de preguntas que el mallorquín afronta a pecho descubierto antes de subirse en una furgoneta, marcharse al


Centro Pompidou a estampar sus manos, cumpliendo así con su última obligación en París, y poniendo rumbo a Mallorca justo después. Allí, en su isla querida, Nadal descansará unos días para luego empezar a pensar en la preparación de Wimbledon, que comienza el próximo 2 de julio.

El Atlético llega a un “principio de acuerdo” para fichar a Thomas Lemar El Atlético de Madrid y el AS Mónaco han alcanzado un principio de acuerdo este martes para el fichaje del francés Thomas Lemar por el club madrileño, que trabajará en los próximos días para cerrar el traspaso definitivo, según se publica en la web rojiblanca. El internacional galo se encuentra concentrado con su selección en Rusia para disputar el Mundial que arrancará el próximo jueves 14 de junio. Lemar, de 22 años, actúa como extremo izquierdo. El francés ascendió al primer equipo del Caen en la temporada 2013-2014, disputando nueve partidos. Fue en la siguiente temporada, ya con el equipo en la Ligue 1, cuando el extremo se consolidó, jugando un total de 26 encuentros oficiales y marcando un gol. El AS Mónaco se hizo con sus servicios al final de esa campaña y realizó su debut con los monegascos en la 2015-2016. Lemar disputó 34 partidos entre todas las competiciones, marcando cinco goles y repartiendo cinco asistencias. En la temporada 2016-2017, participó en 55 partidos oficiales, marcó 14 goles y dio 17 asistencias a sus compañeros. En esa campaña, el Mónaco alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el extremo disputó 12 encuentros más cuatro de la ronda previa, anotando dos goles y repartiendo seis asistencias y conquistando, además, el título liguero. En la última temporada, Lemar firmó tres tantos y repartió 10 asistencias. Con la selección francesa, Thomas Lemar debutó con la absoluta a los 21 años ante Costa de Marfil. En total disputó 12 encuentros con los 'bleus', en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.


Cardozo, nuevo entrenador de las Chivas El director técnico paraguayo llega a un rebaño en "estrechez financiera", como lo consideró José Luis Higuera, el CEO de Grupo Omnilife Chivas y en el que los dirigentes se han enemistado con los aficionados por las salidas de Almeyda y de los futbolistas Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota. "Tenemos la vara alta. La presión a mí me encanta y me obliga a cuidar todos los detalles", comentó Cardozo en su presentación. Cardozo ganó réditos en México como futbolista. En 1995 fue contratado por el Toluca como delantero. En 10 años en el país se convirtió en uno de los mejores futbolistas extranjeros en la Liga y se convirtió en el cuarto mejor artillero con 249 goles. En el 2002 fue considerado como el mejor futbolista de América y batió toda una serie de récords, uno de ellos es el de ser el máximo goleador en la fase final del campeonato con 43 tantos y el de ganar cuatro Ligas. Como entrenador, José Saturnino Cardozo empezó su trayectoria en el Olimpia de su país en 2006. En toda su trayectoria no ha logrado estabilidad en el banquillo, salvo en las tres temporadas en las que permaneció con Toluca. Allí jugó una Copa Libertadores y fueron eliminados en los octavos de final. En 12 años de trayectoria no ha ganado algún título que le consagre. El año pasado estuvo al frente

de

dos

equipos que luchaban

por no descender,

Puebla y Veracruz, y

en

despedido."Vengo

ambos

fue

a

hacer mi historia.

Hay plantilla para eso",

comentó

cobijado por José Luis

Cardozo


Higuera, quien desapareciĂł del radar de los medios desde un conflicto por el impago de premios a los futbolistas de las Chivas. "Vamos a convencer a la gente con buen fĂştbol", motivĂł el nuevo estratega.


Mal el Madrid, peor Lopetegui Vaya. Resulta que la selección ya no es de todos, como los corifeos de lo patrio y otras gaitas se han desgañitado en propagar durante años. Al menos no le ha cogido mucho apego Julen Lopetegui, pese a ser la atalaya que le ha encumbrado y por la que renovó hace apenas tres semanas. Nadie, por supuesto, está obligado a perpetuarse de forma vitalicia y en el fútbol los contratos son de plastilina. Pero a dos días de un Mundial no se puede arriesgar a ser un pirómano en la que aún es su casa. A los técnicos se les tiene por líderes y el último ejemplo que debieran dar es anteponer su yoísmo al grupo. ¿Y si Zidane hubiera oficializado por sorpresa su salida del Madrid dos días antes de la final de Kiev? Se puede entender que a sus 51 años, al vasco le vaya más la marcha del día a día de un club. Máxime si se trata del Madrid. Pero es reprochable que lo haga cuando forma parte nuclear de un colectivo que está ante un reto extraordinario. Sin olvidar las suspicacias que levantará su espantada. Ahora se mirará con lupa a quién alinea y a quién no. Todo bajo sospecha. Y no digamos entre los rivales madridistas, que también tienen convocados en Rusia. ¿Y es posible evitar preguntarse dónde ha tenido Lopetegui la cabeza estos días de preparación? Hasta su saludo o mirada con CR el viernes distraerá a más de uno. Tampoco el Madrid se ha movido con la mínima delicadeza debida a una selección que tan bien le ha representado históricamente y que está a un parpadeo de su cita más importante. Ni al club ni al entrenador le han preocupado un pimiento lo desestabilizador de su granada sobre los cuarteles de La Roja. Cabe suponer que el Real habrá estimado el doble riesgo que le supondría un batacazo de España en Rusia. Muchos, incluidos entre sus feligreses, no se lo perdonarían. En caso de patinazo: ¿Cómo sería recibido Lopetegui en la casa blanca? El Madrid ha jugado con fuego. Y Lopetegui ha sido Lopetegui. Tan de hadas ha sido su carrera deportiva que como jugador ganó una Liga con el Real tras jugar noventa minutos en dos temporadas. Más fácil lo tuvo con el Barça. Los azulgrana hicieron bingo en la Copa y la Recopa sin que él, tercer portero, se quitara el chándal siquiera un minuto. Con una internacionalidad como sub 21 disputó 26 minutos con la absoluta de Clemente. Suficiente para ser alistado para el Mundial 94. En los banquillos, hasta llegar a la Roja, su cima en el fútbol español la alcanzó con el Rayo en Segunda, cuando ganó al Ejido y al Terrassa antes de ser despedido en diez partidos.

Raúl Jiménez jugará a préstamo con el Wolverhampton


En cuanto termine el Mundial de Rusia, Raúl Jiménez preparará la mudanza. El atacante mexicano jugará a préstamo por un año en el Wolverhampton de la Premier League y dejará atrás las tres temporadas en el Benfica. Jiménez había encontrado sitio en la plantilla del Benfica cuando no pudo adaptarse al sistema de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El mexicano domesticó su capacidad como goleador en el campeonato portugués donde ganó dos Ligas y dos torneos de Copa, aunque no se consolidó como el nueve fijo en el equipo lisboeta. Jugó a la sombra del brasileño Jonas. Raúl Jiménez se despidió con 30 goles en la contabilidad del Benfica. Durante sus tres temporadas, fue considerado por la selección absoluta de México. Bajo la gestión de Juan Carlos Osorio tampoco pudo ser uno de los delanteros fijos en la alineación. Para la Copa del Mundo se pelea el puesto con Javier Chicharito Hernández y con Oribe Peralta. El Wolverhampton ganó el ascenso la temporada pasada al terminar en el primer puesto por encima de otros clubes históricos como el Fulham, Aston Villa y el Middlesbrough. El equipo fue dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo. El director técnico trabajó con el Oporto en la temporada 2016-17 y allí, durante el torneo, notó a Jiménez


¿Deben ayunar los futbolistas musulmanes antes del Mundial? Este no es el primer año en el que un gran evento deportivo sucede durante o en los estertores de Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes. Sin embargo, pocas veces antes la cuestión de si los deportistas musulmanes deben cumplir o no esta exigente obligación religiosa había hecho correr tantos ríos de tinta. Ninguna competición despierta tantas pasiones como un Mundial, y en la presente edición participan hasta seis países de mayoría musulmana: Egipto, Irán, Senegal, Marruecos, Túnez y Arabia Saudí. Todo un desafío, y no solo para sus seleccionadores. En la mayoría de países, el mes de Ramadán se inició la noche del 16 de mayo y terminará, probablemente, el día 14 de junio tras la puesta de sol. Como el calendario islámico es lunar, no empieza un nuevo mes hasta que se avista la luna nueva. Por tanto, las fechas exactas no se conocen con antelación. En este periodo, los fieles deben abstenerse de comer, beber, y mantener relaciones sexuales durante las horas diurnas. El ayuno ha representado una complicación en la preparación del Mundial para las seis selecciones musulmanas en liza, y en el caso de Arabia Saudí podría afectar también su debut en la competición: el jueves frente al anfitrión en el partido inaugural. El debate los pueden

sobre si jugadores


abstenerse de seguir el precepto ha sido intenso al tratarse de países muy religiosos, pero sus seleccionadores, sobre todo los extranjeros, han preferido no mojarse. El francés Hervé Renard, al frente del combinado marroquí, lo justificó aduciendo que se trata “de un tema sensible”. Héctor Cúper, entrenador de los “faraones” egipcios, fue más explícito a la hora de expresar su frustración, y afirmó que el ayuno “practicado por los jugadores ha afectado su actuación” después de empatar con Colombia. Egipto, sin su estrella Mohamed Salah, terminó su preparación con una humillante derrota contra Bélgica (3-0), y no ha ganado ni un solo amistoso.


Revista clr alan  
Revista clr alan  
Advertisement