Gaceta del Perú 758

Page 20

11 3ra semana de diciembre de 2011 1ra semana de octubre de 2011

Local

Gaceta del Perú - Buenos Aires - Argentina Gaceta del Perú - Buenos Aires - Argentina

Cinco millones de quintales exportará Perú de café

QUE NO CUMPLAN CON NORMAS DE VENTA EN BUENOS AIRES

Sancionarán a ambulantesdesde 1,000 hasta 60 mil pesos

Sin embargo, advierte que «no constituye una contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artesanías, y en general la venta que no implique una competencia desleal con el comercio establecido» La Legislatura porteña determinó la prohibición de quienes realizarán actividades lucrativas en el espacio público. Anteriormente, el Código permitía la venta «de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido». De aquí en más y según el texto aprobado, «no se podrá ejercer la venta en la vía pública» con sanciones de hasta 1000 pesos a quienes no cumplan con la reglamentación y de hasta 60.000 pesos a los que realicen las actividades lucrativas en «volúmenes y modalidades similares a las de un comercio establecido». Sin embargo, advierte que «no constituye una contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artesanías, y en general la venta que no implique una competencia desleal con el comercio establecido». También, quedan fuera de las penas «los artistas callejeros, en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria». En tanto, los legisladores crearon una comisión legislativa para que efectúe una propuesta de resolución sobre la ocupación del espacio público de los artesanos que actualmente

ocupan la calle Perú, entre la Diagonal Sur y Rivadavia, en el microcentro porteño. En tanto, la ley aprobada, si bien no está explícito en el texto, abriría la posibilidad de incorporar a los actuales manteros a los centros feriales que funcionan en la Ciudad. Por ello, plantea un marco regulatorio de la actividad de unas 30 ferias, entre ellas, las del Parque Rivadavia, Centenario, Parque Los Andes, Lezama, Avellaneda, Chacabuco, Plaza Houssay, Julio Cortázar, Palermo Viejo, Dorrego, Paseo Defensa, Diagonal Sur y calle Defensa. Al respecto, contempla que cada feria podrá ser administrada por una asociación civil sin fines de lucro y deberá tener un cuerpo de delegados. Además, define que en dichas ferias podrán venderse manualidades, entendidas como «todo proceso mediante el cual se incorpora valor significativo a los productos creados o transformados por el permisionario, siendo el valor, la aplicación de un esfuerzo personal al bien que se comercializa». En tanto, prohíbe «expresamente la actividad de reventa y la venta de artículos industrializados o a gran escala».

Si venta es un esfuerzo propio no sera contravención o que no implique competencia desleal

DIJO QUE EL ASESINATO FUE CUANDO ESTABA FUERA DEL PAIS

UN CASO TRISTE

La perrita murió de un paro cardio respiratorio antes de verla en el penal de Lima Chester falleció de un paro cardiaco porque la extrañaba mucho a pesar de que su “madre sustituta”, Zundy Culquimboz, se esmeró en cuidarlo y darle cariño. Para Chester no fue lo mismo. Extrañaba el olor de su “verdadera madre”. Lo peor es que murió tratando de llegar a ella, porque Zundy lo llevó al penal San Pedro, ex Lurigancho, para intentar que vea a Abencia, pero la emoción fue demasiado para Chester que sufrió un paro cardiaco expirando en los brazos de Zundy. “Murió en mis brazos, pobrecito, estaba sufriendo mucho, extrañaba a Abencia. Ella jugaba con Chester, lo adoraba, varias semanas que no comía y se paraba en la puerta esperando ver llegar a Abencia”, contó llorando Zundy, quien llevó a la mascota a un veterinario, pensando que aun estaba vivo, pero ya nada se pudo hacer. La última vez que Chester vio a Abencia fue hace dos semanas, cuando Zundy llegó a Lurigancho llevándole comida durante las primeras audiencias por el caso del asesinato de Alicia Delgado. Chester al ver a lo lejos a su ama escapó de los brazos de Zundy, cruzó una puerta y llegó feliz hasta Abencia.

Sundy Culquimboz declaró en el juicio Zundy Culquimboz, pareja de Abencia Meza, declaró en el interrogatorio que sigue el asesinato de Alicia Delgado, que ella se encontraba fuera del Perú cuando la cantante perdió la vida. Culquimboz remarcó ante el juez en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, que viajó a Argentina y que Meza viajó al interior del país para empezar con las giras de su trabajo. La audiencia se lleva a cabo en el penal de Lurigancho, donde se lleva a cabo el juicio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.